Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba brindará servicios médicos a pacientes en Vietnam

| 3 |

Cuba y Vietnam firman acuerdos con el fin de desarrollar la cooperación en el sector de la salud. Foto: Cubaminrex.

Personal médico de Cuba prestará servicio en Vietnam, gracias a los acuerdos firmados entre ambos países con el fin de desarrollar la cooperación en el sector de la salud

El Hospital General Thu Cuc y la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (SMC) rubricaron uno de los convenios para que galenos de la Isla laboren en esa institución de Hanoi. Los doctores y enfermeros cubanos trabajarán amparados en un contrato de tres años en los campos de Obstetricia, Ginecología, Pediatría, Cirugía Estética, Dermatología Cosmética y médicos de familia.

El doctor Le Tuyen Hong Duong consideró que la presencia del personal médico de la nación caribeña promoverá el desarrollo del hospital y le auguró éxitos a la colaboración.

Mientras, la subdirectora de Salud de Hanoi, Tran Thi Nhi Ha, aseguró que este acuerdo aportará la experiencia cubana en el desarrollo de los recursos humanos, muy necesaria para una institución de esta categoría y señaló que la urbe creará condiciones favorables para que los médicos cubanos trabajen en la nación asiática.

Por su parte, la compañía Vinmec también suscribió un convenio con la parte cubana para acoger a profesionales del país caribeño en su hospital en Hanoi de igual nombre.

La firma de estos acuerdos cerró el programa de la visita de la delegación cubana a Vietnam, encabezada por la viceministra de Salud, Marcia Cobas y acompañada por expertos del Centro Nacional de Genética Médica, del Grupo Nacional de Cardiología, así como de los institutos de Hematología y de Oncología, donde se abordó la posibilidad de desarrollar la cooperación.

Cobas afirmó que se trata de centros muy especializados, de alta tecnología, por lo que será una experiencia novedosa en el trabajo en este tipo de hospitales y destacó que la cartera brindará la asistencia necesaria para cumplir con lo pactado lo antes posible.

Al respecto el embajador de La Habana en Vietnam, Herminio López reconoció la prioridad que el Ministerio de Salud y el gobierno de Cuba han dado a la posibilidad de fortalecer la cooperación con el país del sudeste asiático en este campo.

Explicó que uno de los objetivos era intercambiar con funcionarios y representantes del sector sobre las oportunidades y acciones concretas para materializar lo plasmado en los acuerdos firmados, todo lo cual tendrá un efecto positivo en el sistema de salud de esta nación.

(Con información de Prensa Latina y VNA)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • santosyp dijo:

    que bueno, espero que no solo sea los medicos y los enfermeros y se extienda tambien a los medios diagnosticos, que no se por que es que estos licenciados nunca somos mentados por nadie, y como resolvemos problema?

  • Jose R Oro dijo:

    Todo lo que se pueda colaborar con Vietnam es del mayor valor para Cuba, en este caso profundamente humano. Un gran pueblo y una triunfante iniciativa “Do Moi”, para la formacion de una sociedad socialista avanzada, prospera, sostenible y humana, anhelo de ambos pueblos hermanados por la Historia.

  • Despaigne fernandez dijo:

    Los profesionales de salud cubana son la vangurdia y el ejemplo de conocimientos, solidaridad internacionalmente entre tantas virtudes!!!!!!
    Pero el ministrrio de salud siendo la primera fuente de divisa del pais tiene que crear y dar las mejores condiciones de vida de todos sus empleados y mantenimiento estable de hospitales e instalaciones de salud que estan muy abandonadas, deprorables y en muy mal estado!!!!
    URGE SOLUCIONAR ESTOS TEMAS !!!!!!!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también