Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Empresa cubana Heber Biotec firma acuerdo para exportaciones a Vietnam

| + |

ciencia-cubana_ciencia-de-cuba_heberprot-p-y-el-tratamiento-de-la-c3balcera-del-pie-diabc3a9tico_1La empresa cubana Heber Biotec S.A. y Almedic J.S.C. firmaron hoy aquí un acuerdo para exportaciones de productos biotecnológicos a Vietnam en 2017, ocasión en que se evocó el impulso de Fidel Castro a esa industria.

De acuerdo con el documento, el país caribeño continuará suministrando Heberbiovac HB de 10 microgramos, de acción preventiva contra la hepatitis B, para recién nacidos y niños menores de 10 años de edad, y de 20 para adultos.

Igualmente Quimi-Hib (vacuna conjugada contra la bacteria Haemophilus influenzae tipo b), el interferón pegilado PEG-Heberon y el Heberon Alfa R, así como Heberitro (eritropoyetina alfa humana recombinante) y Hebervital (G-CSF humano).

Según se informó en la ceremonia efectuada en la sede del grupo AMV, al que pertenece Duc Minh Medical J.S.C (Almedic J.S.C.), las ventas este año aumentaron 36,3 por ciento en cantidad y 42,5 por ciento en valor respecto a los totales de 2015.

Asimismo, se prevé un incremento de un 45 por ciento para 2017.

En la ocasión, Mai Thao, representante de Heber Biotec S.A. (empresa comercializadora de los productos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología), reconoció el apoyo de AMV y la parte cubana para lograr ‘el principal objetivo’ de elevar las relaciones económicas entre los dos países al excelente nivel que muestran las políticas.

En declaraciones a Prensa Latina, Thao precisó que el plan para el próximo año será de cuatro millones 300 mil dólares y se mostró optimista respecto a su cumplimiento con muchos más esfuerzos por todas las partes.

Mientras, el embajador Herminio López, quien agradeció las muestras de pesar por el deceso del líder de la Revolución y de simpatías hacia su pueblo, recordó que ‘fue precisamente Fidel Castro quien, con una visión estratégica de largo plazo, impulsó y promovió el desarrollo de la industria farmacéutica y biotecnológica cubana’.

Consideró además que los resultados positivos en la relación entre el citado grupo y las entidades del otro país y lo que se podrá hacer en el futuro ‘es también un homenaje al Comandante’.

Por su parte, Nguyen Binh Minh, director general del Grupo AMV, resaltó la historia de los vínculos de cooperación en esta esfera, iniciados hace 16 años y durante los cuales, a pesar de las dificultades, ambas partes se esforzaron para cumplir los objetivos propuestos y adelantó que la meta es llegar en los próximos años a 10 millones de dólares.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también