Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Exdictador argentino Reynaldo Bignone suma otra condena perpetua

En este artículo: Argentina, Dictadura, Plan Cóndor, Prisión
| 5 |

bignone770El último dictador argentino, Reynaldo Bignone (1982-1983), sumó una nueva condena a prisión perpetua, en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad cometidos contra conscriptos que realizaban el servicio militar obligatorio, confirmaron hoy a Efe fuentes judiciales.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 1 de la localidad bonaerense de San Martín, encargado del expediente, dictó también prisión perpetua para los exmilitares Santiago Omar Riveros y Mario Rubén Domínguez.

Junto a ellos recibieron penas de entre tres y 15 años de cárcel otros cuatro acusados -Carlos Eduardo José Somoza (15 años de prisión), Hugo Miguel Castagno Monge (11 años), Jorge Teodoro Alvarado (3 años) y Alberto Federico Torres (5 años)-, según especifica el dictamen, emitido este miércoles por el tribunal.

La causa investiga crímenes ocurridos entre 1976 y 1977, en plena dictadura militar (1976-1983), contra jóvenes que realizaban el servicio militar obligatorio en el Colegio Militar de la Nación, en la provincia de Buenos Aires.

Los jueces fijaron para el próximo 16 de mayo la audiencia de lectura de los fundamentos de la sentencia, detalló el Centro de Información Judicial (CIJ).

Bignone, de 89 años, fue presidente de facto entre 1982 y 1983, año del retorno a la democracia.

Contra el exmilitar pesan ya varias condenas perpetuas por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

Robos de bebés, torturas y privaciones ilegales de la libertad y asociación ilícita en el marco del Plan Cóndor, son algunos de los delitos que figuran en su historial.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos Núñez Etcheverry dijo:

    Solo hay que verle la cara a este hombre para saber que es un hijo de P… Puede que haya fotos mejores de este señor, pero en esta su cara refleja todo. Se ha criticado mucho a Lombroso por tal de no tener un enfoque simplista de algo tan complejo como la personalidad, pero con esa cara este solo puede ser un Hijo de P…

  • William B. Rodríguez dijo:

    Degenerados! Justicia! No hay olvido! Murieron miles. Comenzando por Kissinger: a los tribunales!!!

  • Amilcar Tolosa dijo:

    NI Olvido NI Perdón

  • Aroldo dijo:

    Éste fué el que sustituyó a Galtieri luego del fracaso de Malvinas, los militares ya se veían derrotados y sabían que el retorno de la democracia era inminente, la dictadura era insostenible, entonces traen a este que estaba retirado para permitir el traspaso de poderes a los civiles y por ende el retorno al cauce democrático al país.

  • Otro mas dijo:

    Tronco de hijo de p…….!!!!!!!!!! este tipo, lastima que la condena le halla llegado siendo ya un viejo, a la carcel!!!!!!!!!!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también