Clásico Mundial: EEUU vence 4-2 a Venezuela con jonrón de Eric Hosmer en el octavo

Con el juego empatado a dos, el inicialista Eric Hosmer pegó un cuadrangular que fe decisivo. Foto: @MLB/ Twitter.
Estados Unidos se impuso a Venezuela por 4-2 en un partido en el cual vino de abajo e igualó con Puerto Rico en el primer lugar del Grupo F del Clásico Mundial de Béisbol.
Los estadounidenses perdían hasta la parte baja del octavo, cuando jonrones de Adam Jones y Eric Hosmer sirvieron para darle la vuelta al partido y ponerlos a un triunfo de la ronda final, con sede en Los Ángeles.
El Petco Park, a media capacidad, aplaudió a los anfitriones, que buscan su primer título en estos torneos.
La primera de Venezuela la anotó Carlos González en la parte alta de la tercera entrada tras elevado de sacrificio del jardinero central Ender Inciarte y el partido se mantuvo así hasta la parte alta del séptimo, cuando el tercera base Rougned Odor disparó cuadrangular por el derecho para el 2-0 momentáneo.

Adam Jones conectó el jonrón que empató el juego. Foto: @WBCBaseball/ Twiiter.
Estados Unidos, que amenazó varias veces hasta ese momento, al fin anotó en el cierre de ese mismo episodio, en las piernas del primera base Eric Hosmer, con hit impulsordel receptor Jonathan Lucroy.
Hosmer había entrado en circulación por el segundo error de Odor en la jornada.
En el octavo, el patrullero central Adam Jones volvió a creerse el salvador de su equipo y pegó cuadrangular solitario para emparejar las acciones, minutos antes de que Hosmer mandara otra pelota a las tribunas y sepultara las aspiraciones venezolanas para el 4-2 definitivo.
Esta vez, como en ocasiones anteriores, a los suramericanos les falló el pitcheo, y después de Félix Hernández, quien lanzó cinco entradas con solo tres hits permitidos, el relevo no pudo controlar a los anfitriones.
Venezuela se medirá mañana a República Dominicana, que perdió por 1-3 ante Puerto Rico en el debut en esta ciudad del suroeste de Estados Unidos.

Venezuela llegó con ventaja de 2-1 al octavo inning. Foto: EFE.
Box Score
Venezuela 001 000 100 / 2 - 5 - 2
EE.UU. 000 000 13 / 4 - 11 - 1
Ganó: Pat Neshek (1-0).
Perdió: H. Rondón (0-1).
Salvó: Luke Gregerson.
HR: Rougned Odor, Adam Jones, Eric Hosmer
Labor de los abridores de EEUU en el Clásico Mundial

Labor de los abridores de EEUU en el Clásico Mundial. Fuente: @WBCBaseball/ Twiiter.
(Con información de PL)
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Go USA Go!!!
Es cierto que el pitcheo de relevo le falló a Venezuela pero hay que tener en cuenta también que el equipo no ha bateado mucho, sobre todo contando con jugadores de altísimo nivel, vamos a ver en el partido de hoy contra República Dominicana como les va. En general el juego fue muy bueno, sobre todo los lanzadores abridores se mostraron muy dominadores, esperemos que los juegos en esta agrupación se sigan comportando de esa manera.
¿A quien le importa que Holanda nos meta 45 carreras en un init?
Por si no lo saben y para los que lo sepan Korea el super Korea se despidió primero que Cuba, entonces déjenme decirle pa la miércoles el Clásico el sub-12 y los cocoroses.
Aquí el problema es:
1 Estamos súper atrasados en eso de meter jugadores en otras ligas, como 30 año de atraso.
Despaigne me da la razón, el mejor por Cuba
2 Nuestra liga es un des propicio:
A) Estadios con campos de pelota que parecen arados por bueyes con la repercusión siempre pésima para la práctica de DEFENZA de nuestro peloteros
B) Juegos que no se celebran a nivel nacional porque no hay electricidad o porque no hay bombillos(en el juego de la final Granma tuvo que pedirle bombillos a nuestros hermanos santiagueros porque el estadio no había
C) Falta de utensilio, en los juegos provinciales no se celebran juegos o se frenan porque no hay pelotas.
D) La falta de autofinanciación de los estadios en tema como la propaganda
E) No hay ni una simple pistola cuentamilla para todos los entrenadores de picheo
2En las IDES el nepotismo esta al orden del día
3Los peloteros ganan 1/100 de lo que ganan en otras ligas como la canadiense o venezolana, dominicana, esto ayuda a que cualquier liga del mundo tenga potencia económica como para llevarse al pelotero que quiera y lo peor nosotros no podemos contar con los servicio de ninguno de los de allá, lo que es más importante no poder contratar un entrenador de bateo o picheo.
4No podemos nunca hacer un trabajo más o menos serio de Scoteo o como se le diga a ver el trabajo de otros equipo.
5)Falta de roce con equipo ya sean de GL pero también de las ligas como la Venezolana o la Dominicana.
6)Los peloteros que se iban hasta ayer eran llamados DESECTORES termino politizado usado solo para militares que abandonan se ejercito en medio de una campaña bélica
LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL:
Gracias a dios ya se está hablando seriamente de traer a jugadores de GL; Yoenis, Abreu y compañía, algo que era una ofensa años atrás, pero por suerte ahora nos dimos cuenta POR FIN que solo son personas y cubanos que se la quieren jugar por su país, por su gente, NO TRAIDORES
EU tiene muy bien pitcheo a ese nivel cualquier cosa pueda pasar , gracias cubadebate
favorito EEUU para ganar el título ,pero antes debe derrotar a Dominicana
Hola soy nuevo en la red
QUE BIEN, UN CUBANO DECIDE POR USA , LEST GO USA, ERIC HOSMER PODRIA SER EL 1B DEL CUBA PARA EL CLASICO 2021 , Y ES CAPITALINO DE PURA CEPA .
EL PICHEO AMERICANO IMPARABLE , Y ESO QUE NO SON NI LOS MEJORES 10 PICHER DE USA , ESPEREMOS EN LA FINAL QUE ALGUN NUMBER ONE , COMO MADISON BUGARNER O MAX ZHERSER TIREN
Por favor, espero no escuchar argumentos sumamente estúpidos y carentes de objetividad por parte de todos los turistas de la CNB de Cuba que siempre viajan como turistas porque lo menos que hacen es trabajar a favor del beisbol en Cuba. Qué hacía Carlos Lois vestido de pelotero en el banco? Y qué hacía Higinio aislado en el banco como trasnochado? A qué fue Alarcón al clásico si es más bateador que el que le robaron hasta la mascota? Por qué no cambiar lo que ya es hora d cambiar?
Si queremos volver a disfrutar de victoriasy de volver a sentir el respeto foráneo hacia nustro beisbol entonces creo que las autoridades del INDER, del gobierno y del estado están en la inmediata obligación de acabar he hacer los cambios de los cuales nuestro pasatiempo nacional pide a gritos. Basta ya de espacvios televisivos para hablar de cosas que cada vez que termina un clásico se hablan y nmo pasa nada. Creo que los conceptos, fundamentos teórico-prácticosdel juego, la dinámica corporal y el diagnóstico pre competencia nunca han estado en los chulos de la CNB de Cuba. Será que sólo buscan mantener sus mandato?
Espero que el Dr. Polo no comparezca ante la televisión para hablar de falta de recursos o de afectaciones del horario o de otros argumentos que sólo son denigrantes e indignantes. Todos ellos conocían de ese libreto, pues desgraciadamente ya nuestro beisbol de mayores es de lágrimas y ellos ni la prensa pueden tapar el sol con un dedo. Cuatro años de espera para ver cómo se tira la toalla y de tan humillante manera! Que paguen los que tienen que pagar como sucede en otros sectores de la sociedad.
parece que aqui los buenos en este equipos son los 2 que tienen sangre cubana corriendole por las venas...Nolan Arenado y Eric Hosmer....que falta nos harian en nuestro equipo
EN EL PROGRAMA AL DURO Y SIN GUANTE QUE DEBIA SER SOLO DE BEISBOL POR EL CLASICO, GASTARON CADI 30 MINUNTOS HABLANDO DE ESGRIMA NACIONAL JA,JA,JA
SLDS
muchas gracias por su comentario cambie por eso y todo gracias a ti