Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Clásico Mundial: EEUU vence 4-2 a Venezuela con jonrón de Eric Hosmer en el octavo

| 47 |
Con el juego empatado a dos, el inicialista Eric Hosmer pegó un cuadrangular que fe decisivo. Foto: @MLB/ Twitter.

Con el juego empatado a dos, el inicialista Eric Hosmer pegó un cuadrangular que fe decisivo. Foto: @MLB/ Twitter.

Estados Unidos se impuso a Venezuela por 4-2 en un partido en el cual vino de abajo e igualó con Puerto Rico en el primer lugar del Grupo F del Clásico Mundial de Béisbol.

Los estadounidenses perdían hasta la parte baja del octavo, cuando jonrones de Adam Jones y Eric Hosmer sirvieron para darle la vuelta al partido y ponerlos a un triunfo de la ronda final, con sede en Los Ángeles.

El Petco Park, a media capacidad, aplaudió a los anfitriones, que buscan su primer título en estos torneos.

La primera de Venezuela la anotó Carlos González en la parte alta de la tercera entrada tras elevado de sacrificio del jardinero central Ender Inciarte y el partido se mantuvo así hasta la parte alta del séptimo, cuando el tercera base Rougned Odor disparó cuadrangular por el derecho para el 2-0 momentáneo.

Adam Jones conectó el jonrón que empató el juego. Foto: @WBCBaseball/ Twiiter.

Adam Jones conectó el jonrón que empató el juego. Foto: @WBCBaseball/ Twiiter.

Estados Unidos, que amenazó varias veces hasta ese momento, al fin anotó en el cierre de ese mismo episodio, en las piernas del primera base Eric Hosmer, con hit impulsordel receptor Jonathan Lucroy.

Hosmer había entrado en circulación por el segundo error de Odor en la jornada.

En el octavo, el patrullero central Adam Jones volvió a creerse el salvador de su equipo y pegó cuadrangular solitario para emparejar las acciones, minutos antes de que Hosmer mandara otra pelota a las tribunas y sepultara las aspiraciones venezolanas para el 4-2 definitivo.

Esta vez, como en ocasiones anteriores, a los suramericanos les falló el pitcheo, y después de Félix Hernández, quien lanzó cinco entradas con solo tres hits permitidos, el relevo no pudo controlar a los anfitriones.

Venezuela se medirá mañana a República Dominicana, que perdió por 1-3 ante Puerto Rico en el debut en esta ciudad del suroeste de Estados Unidos.

Venezuela llegó con ventaja de 2-1 al octavo inning. Foto: EFE.

Venezuela llegó con ventaja de 2-1 al octavo inning. Foto: EFE.

Box Score

Venezuela   001 000 100 / 2 – 5 – 2

EE.UU.        000 000 13 / 4 – 11 – 1

Ganó: Pat Neshek (1-0).

Perdió: H. Rondón (0-1).

Salvó: Luke Gregerson.

HR: Rougned Odor, Adam Jones, Eric Hosmer

Labor de los abridores de EEUU en el Clásico Mundial

Labor de los abridores de EEUU en el Clásico Mundial. Fuente: @WBCBaseball/ Twiiter.

Labor de los abridores de EEUU en el Clásico Mundial. Fuente: @WBCBaseball/ Twiiter.

(Con información de PL)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AC/DC dijo:

    Saludos a todos los seguidores del deporte cubano. Gracias a la Revolución CUBA inscribió sus cuatro letras en el olimpo deportivo y uno de los deportes que constituyen el día a día del cubano antes y después de 1959 es precisamente el baseball o como mejor le llamamos, la pelota. Por ello ganar significa ORGULLO NACIONAL como lo puede ser el judo en Japón, el futbol en Brasil o el jokey sobre hielo en Canadá, así como el jokey sobre hierba en la India. Es la demostración del desarrollo y la pasión del deporte nacional. A una competencia, sea cualquiera, se va a ganar o perder pero siempre gana quien mejor preparado esté en ese momento, la historia viste al competidor pero no inclina la balanza a su favor: si quieres vencer tienes que prepararte mejor que el contrario. Ejemplo más reciente nuestro gran campeón Mijaíl Lopez.
    Muchas limitaciones económicas tenemos pero considero que el mayor obstáculo hoy en el deporte cubano y su bajo rendimiento es el constante renacer histórico de resultados alcanzados sin darnos cuenta que eso es historia. El fracaso en el clásico 2017 es un eslabón más en esa cadena que parece interminable. Todos los días se aprende en la vida pero a una competencia como el clásico no se puede ir a aprender ni a improvisar, no solo con los deportistas que son los protagonistas sino también con los directores que son los que organizan y trazan la estrategia para la victoria. La experiencia no solo se obtiene por los años de labor sino también por los resultados alcanzados y por la constante actualización de las herramientas de trabajo. El deporte es prácticamente una ciencia y el mundo moderno a incorporado todo un arsenal de recursos para lograr altos resultados pero el principal recurso es el hombre y dentro de este su capacidad de adaptarse a los cambios diarios que impone el desdarrollo vertiginosos de la actividad.
    Primera causa del descalabro de la selección cubana de béisbol en este clásico: la designación del director del equipo. Muchos años al servicio de las bolas y los strikes pero con conocimientos arcaicos. Ganar una serie nacional no quiere decir que se pueda dirigir una selección nacional con el mismo resultado. hoy por hoy no tenemos ningún manager con conocimientos actualizados para atender una competencia internacional. Hay que prepararlo e introducirlo en los circuitos del mejor bésibol del mundo: si quieres ser el mejor, únete al mejor. No tiene que dirigir ningún equipo en la serie nacional ni ser campeón de la misma, tiene que conocer el abc del béisbol moderno. El director campeón de la serie puede ser miembro de la dirección del equipo nacional si se quiere estimular con algo de relevancia internacional pero un clásico no es un sistema de estímulo para un director campeón de la serie nacional. Si un jugador no rinde hay que sustituirlo, esta es una competencia corta y no hay tiempo para salir del llamado slump, que además pienso que se sale de él en el banco, buscando la calma y la concentración y entrenando para superar las deficiencias que llevaron a ese bajo rendimiento.
    La segunda causa es el pitcheo pues se conoce que, aunque no se puede medir, muchos consideran que es el 75% de la estrategia victoriosa del equipo. Amigos, usted puede ganar con una carrera y sin conectar imparables pero hasta ahora no conozco equipo alguno que haya ganado por la fuerza de sus bateadores, siempre hay un pitcheo que impide al contrario demostrar su fuerza. No tenemos pitchers en Cuba para eventos internacionales, aún cuando los más encumbrados ganen 12-13 juegos pero recordemos que están lanzando contra bateadores que tienen muchas lagunas en su sistema de bateo. Sin pitcheo no se puede acceder a la victoria. Dentro de este acápite está la rotación del pitcheo, muy mal llevada a cabo durante esta competencia. Desde Cuba se debió establecer quiénes son los abridores, quienes los relevistas intermedios y quienes los cerradores para las entradas octava y novena, no se puede salir de esa línea ni pensar que el juego que hay que ganar es el de hoy, usted va a una competencia no a un pasadía de verano. En nuestra serie nacional tiene que ser así y escoger a los lanzadores según su especialización. Todos sabemos que Lahera es pitcher cerrador de un inning no para traerlo en medio del juego.
    Lo otro del pitcheo es que hay lanzadores que en más de una ocasión han demostrado internacionalmente su ineficacia y una y otra vez se lleva al equipo y una y otra vez se trae en la misma situación de juego y el resultado es el mismo: bateado libremente.
    La tercera causa es el bateo: si los lanzadores contrarios son rápidos ( más de 90 millas) no bateamos pues tenemos pocos en la serie nacional, y si son lentos (86 millas el lanzador de Holanda que por más nos ha tirado varios juegos y con resultados favorables en los últimos años) tampoco batea el equipo. Cuál es la velocidad a la que batea el equipo Cuba?
    Por último el paternalismo ocupa un lugar en este descalabro: hasta ahora he mencionado pocos nombres aunque la intención de lo escrito pueda hablar claramente de quien se trata pero en este momento sí es necesario nombrar uno: Cepeda. Uno de nuestros cinco mejores bateadores de la historia del béisbol revolucionario y reconocido por su bateo en los anteriores clásicos pero…..estaba Cepeda listo para esta competencia? Cómo llevar a un atleta a la máxima competición cuando acaba de salir de un proceso quirúrgico y de recuperación? Su nombre es sinónimo de calidad pero no quiere decir que esté listo para la competencia y menos para ocupar el responsable tercer turno en la alineación. Hay que llevarlo? Ok, como invitado de la delegación pero no para jugar, los contrarios se preparan muy bien precisamente para opacar a los mejores y lo lograron con nuestro excelente jugador. Debió salir de él no asistir al clásico y si aún así lo quería alguien tiene que decirle: no estás listo.
    Nuestro país está lleno de niños que aman la pelota pero hay que prepararlos bien desde pequeños y premiar con la participación en eventos al que mejor preparado esté en ese momento, solo así tenemos más del 50% de la victoria asegurada. Muchas gracias.

    • cristiano ronaldo dijo:

      que BIEN COMO ESTAN ARENADO Y HOSMER , DOS CUBANOS EN EL USA . NOLAN ARENADO EN DEL CERRO Y ERIC HOSMER DE POGOLOTTI , DOS CAPITALINOS DE PURA CEPA . VIVA LA CAPITAL

    • Bell Canada dijo:

      No, por el contrario, Muchas Gracias a Usted, sea quien sea. Y debo confesar sólo me he leído la mitad de su comentario apenas por falta de tiempo.

  • alberto el de pinar dijo:

    Cuba en el clásico.
    Nunca antes habíamos visto una actuación tan mala en los clásicos mundiales de nuestro país, a pesar del optimismo expresado, realmente el pesimismo estuvo presente desde meses antes cuando ya sabíamos con quienes jugaríamos, es cierto que se cumplió con el objetivo de pasar a la segunda etapa, pero ¿Por qué esa satisfacción por pasar a la segunda etapa?
    Se estaba preparando las condiciones para evitar que el pueblo se decepcionara, al final sucedió, el pueblo quedo decepcionado, pero no solo con los jugadores y su director, si no precisamente con la dirección del INDER, la CNB y la dirección nacional de beisbol y especialmente con la prensa, que no ha hecho más que sobrevalorar el beisbol profesional, el cual no deja de ser grande, en todo momento periodistas y comentaristas hablan de la grandeza de otros con una pasión, que cuando hablan de nosotros parece que damos lastima.
    Hoy no damos lastima, damos pena, los muchachos que nos representaron son excelentes jugadores, el picheo es el lado mas débil, pero hace 4 años que nos estamos preparando y tenemos mas o menos los mismos pícher que debíamos tener, las decepciones de buenos jugadores han sido precisamente de jugadores de posición, no de lanzadores. Ahora decimos que hay trabajar en las deficiencias y prepararnos para el próximo clásico, ese mismo mensaje se decía al finalizar el clásico anterior y en el anterior, al menos hasta ahora Carlos Martí no ha hecho como dijo VM32 al finalizar Cuba en el clásico anterior “los muchachos no hicieron lo que se les orientó”, Martí aunque sin ser él el único responsable la vergüenza deportiva lo lleva a asumir esta debacle como propia. Levante esa cara Martí, usted hizo todo por lograr un papel decoroso y los jugadores también, el mal venia de antes y si no se asumen otros conceptos volveremos a decir en el próximo clásico, que conocemos nuestras deficiencias y que estamos trabajando para superarlas.
    Si sabíamos el nivel de nuestra pelota, ¿porque asumimos el evento con tanta pasividad y con tanto derrotismo?, el primer análisis pasa por el abridor del primer juego y aquí debe terminar los análisis, porque todo desde el inicio fue consecuencia de la causa inicial ya que sabíamos que Japón tampoco presentaba una nomina como los clásicos anteriores, ese juego debía haberlo iniciado Lázaro Blanco, al muchacho le había habían insuflado su ego, por lo tanto el se merecía su papel de apertura, en su lugar Entenza una figura que en estos momentos no goza de su condición, incluso si no estoy equivocado no estaba en la lista de los primeros 40, los dos juegos frente a los nipones demostraron que en ambos se les pudo ganar.
    La historia demostró que ese primer juego pudo haberse ganado y al margen de errores y fallas dentro del juego por sus protagonistas se podía haber dado pelea, de esa forma hubiéramos dejado la gran impresión en Cuba y ente el mundo, de que fuimos allá por todo, a acabar con todos, pero si usted ve, que el rival me tira a un relevista, “viejo” y sin una historia nacional e internacional y ante un rival de calidad, es como si me estuvieras tirando a mierda y que usted no es serio, pero no fue así, no se enseñó la garra de los cubanos y los que hicieron la planificación del juego fallaron, lo saben y deben asumir esa responsabilidad.
    A la visión de muchos Carlos Martí lo hizo mal todo el tiempo, pero recuerden cuando vamos a un evento de esta naturaleza, el beisbol se convierte en una cuestión de “seguridad nacional”, por eso todos los que se creen implicados opinan y toman decisiones y manejan la cosa de forma tal de que las máximas figuras que viajan, sugieren y dan ideas y le dicen al director, esta es nuestra idea, pero tú eres el director y tomas la decisión final, por supuesto el director pone en la balanza lo que opina él y lo que le “sugieren” y realmente en esos momentos la “sugerencia” pesa más, eso sin contar las llamadas desde la isla, que pueden ser disimiles, desde los familiares hasta???????????.
    Carlos Martí merece respeto, logró aglutinar un equipo, pero se demostró que el eslabón débil, estaba donde en otros torneos hemos demostrado mas solidez, el picheo. Solo el caso de Vladimir Baños demostró aplomo, tranquilidad, se le veía seguro, concentrado en el juego, los demás un desastre, esa realidad no se puede ocultar, desespero, intranquilidad, falta de concentración, el propio Lázaro Blanco ante Australia y después, el torneo le quedaba grande, ese muchacho es un gran lanzador pero en el segundo juego no me parece que haya llegado en ningún momento a 85 millas, es posible que me equivoque, que los afecto a todos, que se exacerbara a los rivales y era como si nosotros estuviéramos por debajo de ellos.
    El mejor lanzador fue Baños, todos los otros fueron maltratados y el “brujo” Yera se las agenció para que a pesar de una salida infructuosa, se le volvió a dar dos oportunidades mas y en situaciones de juego mas cómodas y de las cueles salió mal parado. Echamos manos a Torres en momentos de apuro enorme y en la primera resolvió el problema y en la segunda no lo hizo bien. ¿Ustedes no saben lo que pasa por la cabeza en un lanzador abridor de calidad y experiencia cuando te tienen relegado en un bullpen y se acuerdan de ti cuando no tienen a más nadie o creen no tener a mas nadie?
    No es cuestionarnos la alineación, la cual a mi criterio empezó por los resultados obtenidos, Benítez se lo ganó, pero la solución de Gracial en segunda fue salomónica, el yumurino tenía que estar en el juego, pero en tercera y allí cometió errores, la cosa tenía que empezar con dos segundas bases, Julio Pablo faltó en ese equipo, por quien no sé, no solo por su calidad de jardinero, sino también por su ofensiva.
    En general se llevó el equipo que se pudo y lo mas mal fue el picheo por que el bateo no estuvo del todo mal, me duele escuchar a los locutores decir que Cepeda está mal, sin embargo que Aoki, Miguel Cabrera, fulano, mengano y otros tantos están mal pero que tiene que estar en el equipo, eso no lo dicen de Cepeda, seleccionado entre los 10 mejores de los clásicos.
    ¿Qué nos espera?, bueno, Mesas Redondas con Randy Alonso de especialista en beisbol, escuchar que tenemos deficiencias y que tenemos que seguir trabajando, que estamos conscientes de los problemas, que se van hacer cambios en las estructuras, quizás se hagan movimientos de cuadros en la CNB y el otras estructuras afines y por supuesto el tema de la inserción de Cuba en las ligas foráneas y que el bloqueo nos impide ir a la MLB de los Estados Unidos. Por cierto me parece que Japón solo tenía un jugador en la MLB, Aoki.
    ¿Cuántos japoneses de su serie nacional juegan en ligas extranjeras para foguearlos y enfrentarlos a otros picheos?, en ese país el beisbol comenzó en 1950, cuando ya nosotros éramos centenarios y habíamos invadido las grandes ligas en los Estados Unidos. En Japón el beisbol es una cultura, un entretenimiento, pero ante todo una profesión a la cual hay que llegar y llegan los mas consagrados, los que se levantan en la madrugada y están en un terreno hasta la noche, recordemos que cuando “Don Yulieski” regresó de Japón se quejaba de las horas dedicadas a los entrenamientos diarios y juego diarios, más o menos de lo que no se queja ahora en las grandes ligas, claro parece que “vivía tan mal en la isla”, con “tantas carencias”, que decidió probarse en otro beisbol.
    Me gustó lo que Fran Camilo le decía a Aurelio Prieto al final del juego, hay que trabajar en la base, pero fundamentalmente echar recursos a la base, ese dinero que se gastó en una comitiva de funcionarios alrededor del equipo, bien debe orientarse a la compra de implementos, en la base, por supuesto si este criterio se lleva a la “Mesa OOOOOOO”, aparecerá el funcionario que explicará todos los esfuerzos que se han hecho para dotar la escuelas deportivas, y bla, bla, bla…..
    Hay que revisar el trabajo en las escuelas deportivas, pero también hay que buscar en los placeres, parques, áreas deportivas, en los campos, es decir ojo de águila ante el talento, sino vean las entrevistas a los dominicanos, de cómo llegaron al beisbol.
    Hay que seguir trabajando, pero hay que poner al deportista a trabajar, porque el beisbol es un entretenimiento para el pueblo, pero quienes participan como jugadores hoy, son profesionales, reciben un salario igual para todos, algo que a propósito debe cambiar, ¿porque Lázaro Blanco debe recibir el mismo salario que un pícher de segunda línea?, quizás esté equivocado, pero no sería justo. Ya no hay “pies mojados-pies secos”, por lo tanto el éxodo se ha detenido, eso nos debe mejorar nuestro beisbol, nuestros muchachos saben que tienen oportunidades, que es beisbol es un deporte, pero también una profesión, por cierto muy lucrativa y si eres de los buenos, entonces aún en nuestro país recibes “atenciones” aunque no siempre lleguen a tiempo ni a todos por igual.

  • Miguel dijo:

    Luce bien este equipo de E.U

  • Willy dijo:

    Este equipo de los Estados Unidos se ve mucho mejor preparados y con más motivación que en las tres versiones anteriores. Si siguen con este nivel de juego son los claros favoritos para al fin ganar este torneo.

  • jcamejo dijo:

    Wow… miren las estadisticas de los abridores estadounidenses… solo 8 hits, 22 ponches, CERO carreras limpias y CERO bases por bolas!!!

  • calce dijo:

    Buenos dias a todos, señores casi 2 juegos sin bases por bolas y 22 ponches es una barbaridad que merece ser destacada, nada que envidiarle al pitcheo de Japon y cuando hay pitcheo no hay bateo asi que los Yanquis deben avanzar a las semifinales
    saludos para todos

  • El Kike dijo:

    Cómo EUA va a empatar con Dominicana en el 1er lugar del grupo si en el primer juego los Dominicanos perdieron con Puerto Rico, que barbaridad de noticia. También el pie de la foto tiene problemas ortográficos. No solo tenemos dificultades con el equipo Cuba de pelota, sino también con las informaciones que se generan de esta. Estamos embarcados por todos los lados.

  • MCT dijo:

    Es impresionante esa estadistica del pitcheo abridor de los norteamericanos, de lujo.

  • Robert21 dijo:

    El mejor equipo del clasico sin dudas. Que picheo abridor de lujo, ojala la selección cubana contara con solo uno de esa calidad. Ya ven que nolo basta con aferrarse a las tradiciones y el equivoco pensamiento de que Cuba sigue siendo el ombligo del mundo y que los 20 y tantos campeonatos mundiales y las olimpiadas todavía habalan la calidad de un beisbol que ni de asombro existe en la actualida. Moraleja: el beisbol en cuba a los directivos en Cuba no les interesa, sus pensamientos esatn obsoletos. El beisbol ya es un fenómeno mundial de alta calidad. Gracias

  • Asher dijo:

    ¨Estados Unidos se impuso a Venezuela por 4-2 en un partido en el cual vino de abajo e igualó con Dominicana en el primer lugar del Grupo F del Clásico Mundial de Béisbol.¨

    El primer lugar del grupo F no es Puerto Rico?

  • El pelotero Sabroso dijo:

    Fijense no hay base por bolas, hay control y no es la crema del picheo de la MLB

  • El ponchado dijo:

    Fijense no hay base por bolas, hay control y no es la crema del picheo de la MLB, bueno si esta duplicado por que no publicaron el primero

  • Ly Sagua dijo:

    por favor por que no informan quien ganó el juego de japón e isrrael, para saber quienes fueron los que clasificaron en ese grupo, las personas que trabajamos y no lo pudimos ver ese juego no sabemos nada porque ni en los noticieros de la TV ni la radio hablan de ese tema y el clasico continua aunque Cuba halla tenido tan penoso papel

  • ajfm dijo:

    He tratado de dar mi humilde opinión sobre el tema y no me deja la página porque dicee que ya ese comentario se publicó. No entiendo, Repito nuestro beisból esta en crisis, si cuando un peloteri brilla no los raptan que se puede hacer, por otro lado sinó se cultiva a los niños con bates, guantes y pelota como saldrán los peloteros del futuro. Si un periodista critica a a este deporte no es bien visto por los que lo dirigen

  • El ponchado dijo:

    Hace un rato hice comentarios pero no se publicaron, bueno lo repito se habla de este equipo y de que pudo ser mejor y que no tiene corazon, todo eso es v erdad, pero lo cortes no quita lo valiente, no han dado una base por bolas, dime mira esos numeros, bueno nosotros a soñar.
    Hace falta que de una vez por toda la MESA REDONDA discuta y analice la situacion del Deporte y el Beisball y no solo setarse a oir las justificaciones de la FCB con Higinio y Compañia y la debacle cubana, estamos sufriendo el sindrome del Azucar, todavia hay tiempo

  • Tsunami Verde dijo:

    Sin embargo esos pitchers abridores de EE.UU. aunque son muy buenos no estan entre los 20 mejores facilmente segun las estadisticas del año pasado, Archer 9-19(lider en derrotas), Stroman 9 victorias, Duffy 12, Roark 16(este si) y Smily 7 ganados.

  • AFR dijo:

    Igualo con Dominicana???””””, jajajajajajja

  • AFR dijo:

    Final del WBC:
    USA vs. Dominicana o USA vs. P.R

  • Raúl González Alvarez dijo:

    Solamente en ese apartado Cuba no puede competir, estamos muy por debajo de ese nivel, estamos urgidos en cambiar el sistema que tenemos, tenemos que buscar soluciones radicales si queremos al menos detener la caída en picada de nuestro deporte nacional, parte imprescindible de nuestra cultura e identidad nacional. Gracias

  • Gome dijo:

    Interesante formacion que le hicieron al ultivo bateador de Venezuela,el bateador era zurdo,y con hombre en primero la defense de USA dejo la trecera desprotegida y pusieron tre jugadores entre primera y segunda,efectivamente el bateador bateo por esa zona y para doble Matanza.

    • Bell Canada dijo:

      Eso era interesante hace 20 años atrás ya en 2017 ese es el clásico shift que se usa u es se presta atención a los detalles. Y el detalle aquí es las estadísticas de bateo del bateador que muestran la hala por su mano mayormente y por supuesto se le pitchean acorde para que ponga la bola en juego con rolata por la banda derecha. Por cierto como todo en la vida no siempre sale bien y el otro día el bateador logró empujarla por terreno de nadie osea tercera pues el lanzador se equivocó y la lanzó bajita pero afuera. No lo tome a mal pero creo que su comentario muestra un gran desconocimiento del béisbol , especialmente el moderno. Béisbol no es sólo la Serie Nacional Cubana y el equipo Cuba y los Torneos donde este participa.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también