Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Miami: Agente deportivo se enriqueció con tráfico de peloteros cubanos

| 25 |
En esta foto de archivo del 1 de febrero de 2017, el agente deportivo Bartolo Hernández sale del tribunal federal en Miami en un día de su juicio por contrabando de peloteros cubanos. Foto: AP.

El 1 de febrero de 2017, el agente deportivo Bartolo Hernández sale del tribunal federal en Miami en un día de su juicio por contrabando de peloteros cubanos. Foto: AP.

La Fiscalía Federal dijo al jurado que un agente deportivo y un preparador físico de la Florida eran los cerebros detrás de una red que se enriqueció con el contrabando de peloteros cubanos para que ficharan con equipos de las Grandes Ligas.

Los abogados del agente Bartolo Hernández y el preparador físico Julio Estrada argumentaron el martes que ambos actuaron legalmente, mientras “ayudaban a jugadores a irse de Cuba para firmar millonarios contratos en Estados Unidos”.

Ambas partes presentaron sus argumentos finales al final de un juicio que duró seis semanas, y ahora el jurado debe comenzar sus deliberaciones el miércoles.

La fiscalía dice que la red incluía a capitanes de botes, ayudantes y falsificadores, y que utilizaron documentos falsos para acelerar la entrada de los peloteros a Estados Unidos.

Varios peloteros cubanos testificaron en el juicio, incluyendo José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago y Leonys Martín, de los Marineros de Seattle.

(Con información de AP)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marylyn dijo:

    No os asombréis de nada

  • Juan L Loró dijo:

    Realmente estoy botao, siempre he leido aqui, que era el gobierno de EU el que hacía o ayudaba en esto y ahora resulta que el gobierno de EU (fiscalía) acusa a dos tipos por los peloteros cubanos. Alguien que explique tecnicamente, sin teque ni consignas.

    • thelastsoulja dijo:

      Falto de luz, EEUU colaboraba porque no perseguía algo que venia sucediendo desde hace decadas. EEUU colaboraba porque habia hasta hace unos meses la ley de pies secos y pies mojados que permitia que personas entraran a eeuu de firma ilegal a cubanos y no ser considerado esto trafico de persona o constituir un crimen.

      Todo empezo cuando la mlb decidio revisar contratos y se vio que habian algunos(sobre todo los de cubanos) que tenían irregularidades en las nacionalidades y las nacionalizaciones.

      Ademas del cubano que quiso demandar a yasiel puig por “incumplir” supuestamente un convenio con unos traficantes mexicanos sobre una remuneración extra si puig llegaba a firmar en las grandes ligas.

      EEUU no permite que jugadores cubanos jueguen en la mlb siendo ciudadanos cubanos!!!

    • nrt dijo:

      Que explicacion necesitas, Juan?. Hasta hace muy poco los cubanos que entraban ilegalmente, el gobierno los recibia como legales y ahora, “se acabo el querer”.

    • Candido dijo:

      Amigo, lo que pasa es que lo esencial no aparece en la noticia, “evadieron el fisco y ahora van a por ellos”, muy simple. Lo demas son detalles que pasa todos los dias en EU

      Sldos

      • GNU dijo:

        Y falto decir que pusieron en riesgo la vida de personas (más importante) personas que querían irse del país pero aún así.

    • Javier dijo:

      Esta Buena esa, je je je

    • Almeyda el Camagueyano. dijo:

      No te hacas el Sueco que tú tienes instrucción.

  • fmm dijo:

    Juan L Llorón :Sin teque ni consigna, porque ya tu lo hicistes. Tienes que ler más.

  • Nerio Tadeo Alce dijo:

    Amigos quien no sabe que estas cosas pasan desde los años 90 estos mafiosos son todo una red de corructos que compraron a machuacan desde un jues a un mercenario segun sifras preliminal asienden a la sifra de 1700 000.000 de dolares desde los años 90 a la fecha ok

  • un Cubano + dijo:

    Eso se sabía… ahora fue que les pusieron nombre a los autores… es noticia vieja

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    En el juego de ayer de Japón vs Cuba presentaron a varios Scouts observando el juego y por supuesto anotando datos y fichando jugadores para un supuesto ingreso en otra liga.
    Me imagino que esa práctica en Cuba sería sancionada por tráfico ilegal de personas, dudo mucho que se acepte tan siquiera una Serie del Caribe en nuestro territorio si esas medidas no se eliminan.

    • Tavo dijo:

      Amigo , ud tiene una idea muy distorsionada del scout …, El scout es un tecnico que se encarga de hacer perfiles estrictamente tecnicos de los peloteros, informes , recomendaciones sobre sus virtudes , portencial y deficiencias, es un trabajo 100% legal y profesional … nada tiene que ver con un traficante de personas ni nada por el estilo. El agente es el que se encarga de las cuestiones contractuales del pelotero con los equipos , agente y scout no son la misma cosa para nada. Ser Agente tampoco tiene nada que ver con violar la ley , es una figura legalmente reconocida.

  • Nerio Tadeo Alce dijo:

    Amigos no se por que Cuba no forma equipos profecionales para disputar Internacional mente aqui en cuba hay barios renglones que pudieran financial equipos para jugar desde la mark Coiba Cristal Bucanero son mark Internacionales pudieran reportar ganancias millonarias para nuestras empresas no cren

  • tron dijo:

    Eso es una pantalla yanqui o es que ustedes no saben que los yanquis son los mejores haciendo “pantallas”, el gobierno USA toda una vida a propiciado estas salidas en todos los ambitos , el programa parole etc etc, lo que pudo haber sucedido es que estos individuos tocaron un money que no les pertenecias asi de sencillo…..

  • tron dijo:

    Eso es una “pantalla” de los yanquis o es que acaso no se sabe que los yanquis son los mejores en montar “pantallas” para hacerse los locos , programa parole etc etc, lo que pudo haber sucedido es que esos individuos tocaron un money que no les pertenecia…….

  • Edd10 dijo:

    Nada socio, ellos promueven la política pero cuando hay un explote que pueda mancharlos, hacen lo juridicamente correcto, que en este caso es un juicio, los acusados son el chivo expiatorio para que no digan que el gobierno no actúa ante las ilegalidades, de seguro las sanciones serán mínimas y luego saldrán antes de tiempo por ¨buen comportamiento¨ y la cosa seguirá igual y todo el mundo felíz.

  • chelseaFC dijo:

    para los federales de los EEUU, el como llegastes pelotero!… no era lo importante… el como te hicistes rico.. eh brother.. con el trafico de persona,,,, man, estas preso…. eso si les interesa ahora ;a la fiscalia de ese Pais… el por que?… a alquien le molesta tal practica en la actualidad….la verdad es que desangraron todo lo que pudieron y a costa de sacar peloteros sin otro interes que el sacr provecho propio …..

  • chelseaFC dijo:

    para los federales de los EEUU, el como llegaban los pelotero!… no era lo importante… el como te hicistes rico.. eh brother.. con el trafico de persona,,,, man, estas preso…. eso si les interesa ahora ;a la fiscalia de ese Pais… el por que?… a alquien le molesta tal practica en la actualidad….la verdad es que desangraron todo lo que pudieron y a costa de sacar peloteros sin otro interes que el sacr provecho propio …..

  • Khira dijo:

    bueno y a los demas peloteros de los otros paises que de una manera u otra entraron no tan legal a las MLB que les va a suceder, otra pregunta seria los equipos como los NY Yankees que contrataron a Yuli que les va a suceder

  • GNU dijo:

    Y Pito Abreu pagó $5.8 millones en tres pagos, pero bueno hizo un contrato por mas de 100,
    ¿De este dinero no le toca nada a los preparadores y escuelas que hicieron formar a este talento?
    Ese, dinero ni tan siquiera lo han visto las bancos de Cuba.
    Porque es verdad que tiene talento, pero todos saben que fuera de Cuba se paga en una federación o en un club profesional la formación de un atleta, luego si el atleta le da su deseo donar algo a un organización un al mismo club es cuestión personal.
    Como atleta revolucionario debería sentir que lo que pueda ganar lo debe una parte a la Revolución.
    Aceptar que peloteros jueguen en nuestro equipo con un permiso para hacer solo por un evento un equipo y echarse lo otro al bolsillo es una deshonra a nuestro país,
    Muchas gracias.

    • brasileirao2012 dijo:

      Deshonra es perder 14 a 2 en un clasico, basta de politca, que muchos le dieron mucha gloria a cuba de gratis por amor a la camiseta durante muchos años, muchos años de su carrera lo dejaron de gratis en nuestros terrenos, basta de politica, soberbia y falso orgullo.

      • GNU dijo:

        Amigo y de donde piensas tú sale lo que hace falta para entrenar en cada EIDE o Academia o escuela, ¿quien compra eso o lo produce con un gasto al país? Lo de uds era ganar el clásico a la fuerza y ya está. Pero muchos de esos descalabros estan en nuestras escaseces, los deportistas que se van, Cuba no ha tenido decrecimiento en el beisbol, la prueba ya la conocen uds. Si soy profesor de ajedrez o de quimbumbia y no tengo un reloj o un palo y no tengo lo actualizado seguro vamos atrás, pero lo que hace falta no lo van a pagar millonarios lo paga CUBA y yo soy cubano y Revolucionario y lo aprendi.

  • Juan L Loró dijo:

    El teque fue inebitable, tecnicamente no salde mis dudas. Sería bueno que al menos respondieran la pregunta a Khira.

    • GNU dijo:

      Lea a partir de donde dice “falto de luz” y esfuerce su inteligencia un poco más.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también