Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

México devuelve a 49 cubanos irregulares en su territorio

En este artículo: Cubanos, México, Migración
| 26 |

cuba-mexico-banderasEl Instituto Nacional de Migración (INM) de México anunció que repatrió este lunes a 49 ciudadanos cubanos que se encontraban en situación irregular en esa nación.

Los migrantes fueron enviados a Cuba desde el aeropuerto internacional de Chetumal, en el estado de Quintana Roo, en un avión de la Policía Federal y tras obtener el permiso de las autoridades de la isla.

El Instituto ratificó en un comunicado su compromiso de aplicar la ley sin distingos de nacionalidad, velando por los derechos humanos de los extranjeros que transitan por territorio mexicano.

(Con información de PL)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el medico dijo:

    y despues critican a estados umidos verdad q la politica es del ca…..

  • Js Krlos dijo:

    asi es como se hace…soy cubano pero no es justo que no traten a los demas imirantes como a los cubanos…ahora si esta pareja la cosa…imigrante cubano iegal pa tras….

  • Arturo@1975 dijo:

    Que pena.

  • MIGUELANGEL dijo:

    bueno habría que ver cómo encaja esto con las críticas que se levantan contra europa y USA por devolver a los migrantes. cuál es la diferencia?. No critico solo quiero entender las razones para que en unos casos si y en otros no.

  • iva dijo:

    que no se pongan bravo despues que le viren los millones que tiene en eua

  • alejandro b dijo:

    Cuando EUA devuelve a migrantes irregulares es MALO, MALISIMO, pero cuando Mexico o cualquier pais devuelve a Cubanos a Cuba, es un acto de legalidad y apego a las leyes…. creo es una hipocresia.
    Ojala y me publiquen, deberian en Cuba empezar a respetar la diversidad de criterios.

  • aqw dijo:

    Bienvenidos hermanos…

  • la irrenunciable dijo:

    Sin comentarios, les deseo suerte en un país que no abandona a sus hijos

  • Pedro dijo:

    si cuando son cubanos de mexico no son deportados son devueltos, recuerden q somos diferentes especiales, y lo comico es q ponen todos los dias criticando q usa deporta inmigrantes.

  • Filberto dijo:

    es asi los mexicanos achacandole a los gringos que los dejen como indocumentados o migrantes ilegales,y ahora mexico deportando a cubanos ,que cosa tiene la pelota ,que diga la politica es hacer critica sin autocriticarte por usted mismoo,no se entiende esto

  • Juan L Loró dijo:

    Con la misma vara que mides serás medido,
    Así que México debe hacer lo mismo que Cuba con sus ciudadanos, recibirlos cuando los deporten sin protestar. Y esa es la importancia del muro, desestimular a miles de jóvenes que quieren emprender el peligroso viaje hacia el monstruo, Monstruo plagado de violencia, racismo, miseria, explotación y todos los males inimaginables.
    Las mismas razonez por las que Mexico deporta a los que entren ilegales a su territorio, parecen son las que argumenta EU para deportar a los que entren ilegales a su territorio.

  • minerva dijo:

    Y entonces ¿Mexico o USA’? que barbaridad quien le pone el cascabel al gato .Bienvenidos cubanos a su isla .

  • minerva dijo:

    Despues critican a los Estados Unidos , que si el muro , que si los imigrantes , bla bla bla , y entonces Ahora Mexico tambien ser va a sumar a la lista de los que quieren deportar , que cosas tiene la vida .

  • meril dijo:

    Una cosa es la migración legal y otra la ilegal. No es fácil que un batallón de personas de todas partes entren a tu casa, sin permiso y se pongan a cocinar, a traficar, a trabajar, a lo que sea, pero sin permiso del dueño de la casa. Por tanto, es lógico que exista la xenofobia porque no todos se comportan bien y más si entran de forma ilegal o a la fuerza. Pienso yo que cada país es libre de dejar entrar a su territorio a las personas que ellos estimen. Claro, que el problema de EE UU con Cuba ha sido históricamente por fastidiar. Pero ahora vemos el sufrir de tantas personas que ya han formado familia en EE UU y tienen que ser deportados, como es el caso de los cubanos, que en busca de sus sueños, la inmensa mayoría vendieron todo y ahora regresan con una mano delante y otra detrás; eso sí es triste.

    • Preocupao dijo:

      Y otra cosa es “irregular”. Este es el nuevo eufemismo acuñado por Cuba para referirse a casos como este. La contorsión linguistica (ni idea de como poner la diéresis en la u) se incorpora a la lista de deportes practicados en Cuba. Nada dice esta noticia que permita afirmar que esos cubanos llegaron ilegalmente, y mucho menos por la fuerza. Miles de migrantes latinoamericanos ilegales están en este momento en México tratando de llegar a la frontera para escabullirse dentro de los Estados Unidos, y no veo ímpetu ni afán en las autoridades mexicanas para deportarlos.

  • EL LUGAREÑo DEL SIGLO 21 dijo:

    LA VERDAD QUE CON LA VARA QUE MIDES SERÁS MEDIDO…..POR QUÉ MÉXICO CRITICA LA POLÍTICA DE LA ADMINISTRACIÓN NORTEAMERICANA PARA CON SUS CIUDADANOS INMIGRANTES …..SI ELLOS PRACTICAN LA MISMA POLÍTICA PARA CON LOS CUBANOS….CUÁL ES LA DIFERENCIA? A TODOS SE LES OLVIDA QUE AL FIN Y AL CABO TODOS SOMOS AMERICANOS, HIJOS DE LA GRAN PATRIA.QUE DIOS NOS AYUDE Y NOS BENDIGA,QUE LE DE PAZ A ESOS CUBANOS QUE SEGURAMENTE SE DESHICIERON DE TODO PARA LLEGAR A EUA Y AHORA REGRESAN CON MANOS VACÍAS, FRUSTRADOS Y ESTRESADOS.

  • Habanerita dijo:

    De verdad que no entiendo NADA, así que México ha gritado y gritado y protestado y requeteprotestado porque Estados Unidos quiere deportar o “devolverle” a los mexicanos indocumentados que estan en Estados Unidos y ahora nos devuelven a nuestros hermanos que estan indocumentados en México!!. Pero quien entiende eso, por no decir otra cosa del gobierno mexicano, es la politica de “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”. Lo mejor que pueden hacer es callarse y recibir a todos los mexicanos que les mande Estados Unidos de vuelta, para que sea pareja la cosa. Con que moral protestan entonces. Si dieran el ejemplo y recibieran a nuestros hermanos inmigrantes en Mexico, entonces sí pudieran protestar y exigir.

  • Lennon dijo:

    Preguntenle a esos cubanos ,como fueron tratados por las autoridades mexicanas ?

  • Santiago dijo:

    Casi todos los comentarios que he visto en contra de la medida son irracionales y parcializados, Cuba no ha criticado a Estados Unidos nunca porque haya devuelto a cubanos ilegales, de hecho hace poco devolvieron una cantidad, porque es política del gobierno eliminar la emigración ilegal, así que no sé cuál es el escandalo ahora de casi todos los foristas aquí, todo el que salga ilegal que lo viren para su país, por lo menos aquí en Cuba, que no hay guerras ni terrorismo que sucede en el Medio Oriente, que si está justificado porque huyen de las guerras y el terrorismo, no confundan una cosa con la otra, bienvenidos a su tierra hermanos repatriados o deportados, como lo quieran llamar.

  • Un cubano de a pie dijo:

    “Js Krlos” siento lástima por tí.

  • Marah Boo dijo:

    Baja el telón: El muro andante.
    Me lo quitan de allí, y me lo plantan allá.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también