Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Clásico Mundial: Estados Unidos blanquea a Canadá y pasa a la segunda fase

| 5 |

El abridor Danny Duffy brilló con cuatro entradas en blanco y siete abanicados./Foto: AFP

El abridor Danny Duffy brilló con cuatro entradas en blanco y siete abanicados./Foto: AFP


La selección de Estados Unidos venció por blanqueada de 8-0 en ocho entradas a la de Canadá en el último partido de la primera ronda del Grupo C y pasó a la segunda de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol junto con la de República Dominicana que lo hizo de invicta.

La novena del país anfitrión se olvido de la frustración sufrida por la derrota de la noche anterior ante Dominicana (5-7) tras dejarse arrebatar una ventaja de cinco entradas, y frente a Canadá (0-3) hizo su partido más completo en todas las facetas del juego.

Esta vez el pitcheo estuvo sólido y consistente con el abridor Danny Duffy (1-0) que trabajó cuatro entradas impecables al ceder solo dos imparables sin carrera y abanicó a siete bateadores rivales tras completar 63 lanzamientos y 44 fueron colocados en la zona del “strike”.

Otros cuatro relevistas se encargaron de completar la ruta con sólo otros dos imparables permitidos.

El bateo explosivo lo pusieron el tercera base Nolan Arenado, de origen cubano-puertorriqueño, de los Rockies de Colorado y receptor, de los Gigantes de San Francisco, Buster Posey, que pegaron sendos cuadrangulares.

Arenado se fue de 3-1 al pegar cuadrangular de tres carreras y piso dos veces la registradora, mientras que Posey tuvo de 4-2 con tres impulsadas y piso una vez la registradora.

Nolan Arenado (der) fue uno de los más destacados por la potente ofensiva norteamericana./Foto: AFP

Nolan Arenado (der) fue uno de los más destacados por la potente ofensiva norteamericana./Foto: AFP


El primera base Erik Hosmer, de los Reales de Kansas City, Eric Hosmer, también destacó por primera vez con el bate al irse de 5-2, dos carreras impulsadas y también anotó carrera.

La derrota se la quedó el veterano abridor Ryan Dempster (0-2), que sólo aguantó Dempster (L, 0-2) un tercio de la primera entrada y fue castigado con dos indiscutibles y tres carreras limpias después de haber dado tres bases por bolas.

República Dominicana, que en partido inicial de la doble jornada, que se jugó en el Marlins Park de Miami, había ganado a Colombia (1-2) por 10-3 en 11 entradas, mantuvo el invicto en el Clásico por 11 juegos consecutivos, incluidos los ocho de la pasada edición.

Ahora Dominicana y Estados Unidos viajan a la sede de San Diego, en el Petco Park, donde junto a los dos clasificados del Grupo D, Puerto Rico (3-0) ya pasó invicto, decidirán a partir del martes a los dos semifinalistas que se enfrenten a los otros dos que salgan de la sede de Tokio, donde están Japón, Israel, ambos invictos, Cuba y Holanda.

(Información de EFE)

Buster Posey mostró el poder para Estados unidos./Foto: AFP

Buster Posey mostró el poder para Estados unidos./Foto: AFP

rm

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yad dijo:

    El Equipo de EUA demuestra con cada juego que va en ascenso y junto a Dominicana deben dominar en la próxima fase, sin olvidar que Puerto Rico está muy bien, excelentes los juegos de la zona de América.

  • Yasser 01 dijo:

    Nolan, demostrando que eres el mejor pelotero de las Grandes Ligas, tenias que haber jugado por Cuba. Para el proximo sera, se que tienes el deseo de hacerlo por la Isla.

  • Lulú dijo:

    Papelón: México gana pero queda eliminado del Clásico

    Con drama y en medio de la confusión para descifrar los criterios de desempate, la novena mexicana se impuso 11-9 a Venezuela, que se enfrentará a Italia.

    as.com 13 marzo 2017 01:35h CST

    Con dramatismo, con calculadora en la mano y una ridículo para el recuerdo, la Selección Mexicana ha sido eliminada Clásico Mundial de Béisbol. Tras vencer por 11-9 a Venezuela, en el Estadio Charros ha forzado la triple igualada en el segundo puesto del Grupo D, con marca de 1-2. Por el primer criterio de desempate, el run average, serán los venezolanos quienes disputen el partido ante Italia. La confusión la generó la interpretación de las reglas por parte del Comité Organizador del torneo, que había confirmado a México como el ganador del pase al desempate.

    México explota sus maderos apenas en la segunda entrada. Brandon Laird recibe base por bolas. Enseguida, sencillo de Alex Verdugo. Doblete de Japhet Amador, que lleva a Laird a home, para abrir el marcador. Y un nuevo pasaporte para Efrén Navarro deja la casa llena.

    Luis Cruz conecta un profundo. El jardinero izquierdo captura. En pisa y corre, Verdugo coloca la segunda para México. Esteban Quiroz se para en la caja de bateo. Golpeo sólido. Al fondo del parque. Inalcanzable. Home run que se lleva por delante a Amador y Navarro. Tres carreras más. El cuadro nacional cierra el episodio con ventaja de 5-0.

    El orden al bat de Venezuela luce apagado. Despierta hasta el tercer capítulo, pero la reacción es mínima. Base por bolas para Robinson Chirinos. Sencillo de José Altuve. Y un nuevo hit de Martín Prado, que impulsa a Chirinos. Es el 5-1 que da alguna seña de vida.

    Para el quinto inning explotan de nuevo los cañones. Esteban Quiroz recibe pasaporte. Adrián González conecta un sencillo. Es apenas el primer hit del “Titán” en lo que va del Clásico Mundial. Enseguida, Brandon Laird impacta un vuelacercas. Cuadrangular de tres carreras. México ya lo gana 8-1.

    Pero en la baja del quinto rollo, Venezuela también recuerda que tiene poder. Primero, Alcides Escobar batea un limpio doblete. Es todo para el lanzador mexicano, Luis Mendoza. Entra al relevo Carlos Torres. Otro batazo de dos bases, ahora de Ender Inciarte, lleva a escobar a la registradora. Un doblete más, de Martín Prado, impulsa a Inciarte. Y el sencillo de Miguel Cabrera permite que Prado ponga el 8-4 en la pizarra.

    Aparecen los “fantasmas” del partido inaugural. Esa agónica derrota ante Italia no se olvida. De haber consumado esa victoria, el destino de México sería distinto. Intenta ahuyentar aquella mala fortuna en el sexto capítulo. Sencillos consecutivos de Xorge Carrillo y Esteban Quiroz. Un batazo de Luis Urias, que llega a primera en bola ocupada, deja hombres en las esquinas. Adrián González conecta profundo. El jardinero izquierdo captura. Pero en pisa y corre, Carrillo coloca el 9-4.

    Nuevo susto en la parte baja de la sexta. Sencillo de Robinson Chirinos impulsa a Víctor Martínez y el infield hit de José Altuve llega a Alcides Escobar hasta el plato de home. El nervio se siente con el 9-6 en la pizarra. Sergio Romo sube a la lomita. Otorga base por bolas a Martín Prado. Se llenan las bases. Pero controla a Miguel Cabrera con un roletazo a tercera para apagar el fuego.

    En la séptima entrada, Alex Verdugo conecta un sencillo. La casa se llena con pasaportes para Luis Cruz y Xorge Carrillo. Con dos outs, Chris Roberson va a la caja de bateo. Su batazo no lleva demasiada fuerza. Apenas la suficiente para irse de hit entre primera y segunda. Impulsa a Verdugo y Cruz.

    Con los criterios de desempate, cada carrera es importante. Por eso, Venezuela sale con los maderos encendidos para la baja del séptimo capítulo. El home run de Víctor Martínez se lleva por delante a Carlos González. Después, hits de Rougned Odor y Alcides Escobar. Un gran toque de Ender Inciarte para llegar a primera en infield hit.

    Con la casa llena, Robinson Chirinos recibe base por golpe. Odor llega a home para el 11-9. Los aficionados celebran cuando el inning termina gracias a una doble matanza. Extraordinaria jugada de la defensiva mexicana, que evita un mayor daño para la novena que dirige Édgar González.

    Las últimas dos entradas, cargadas de dramatismo, no presentan movimiento en la pizarra. El último out desata la celebración de la afición. México ha ganado. Ha consumado la triple igualada en el segundo puesto del Grupo D, todos con marca de 1-2. Después, el caos…

  • Arquímedes dijo:

    Colombia es la GRAN revelación de este torneo.

  • Lulú dijo:

    Los motivos por los que se clasifica Venezuela y no México

    La imperfecta regla de desempate en el Clásico Mundial de Béisbol dio lugar a una gran confusión que se solucionó horas después de finalizar el partido.

    As.com ACTUALIZADO: 13 marzo 2017 16:35h CET

    Al término del partido contra Venezuela, tras el triple empate entre los tres equipos con marca de 1-2, al sacar el run average, se dividieron las carreras recibidas por México ante Venezuela e Italia, entre 18 entradas. Así, el promedio quedó ligeramente arriba del de los venezolanos.

    Sin embargo, se pidió la revisión de ese criterio, al no haber sacado siquiera un out, el Comité Técnico del Clásico Mundial determinó que entonces la defensiva de México únicamente había disputado 17 entradas.

    Al hacer la división entre 17 innings y no 18, el promedio de carreras recibidas por entrada cayó por debajo del promedio de Venezuela.

    En resumen, el coeficiente final de las tres selecciones es el siguiente:

    Italia – 1.05

    Venezuela – 1.11

    México – 1.12

    Así, fueron los venezolanos quienes se quedaron con el lugar en el duelo de desempate que se disputará este lunes en el Estadio Charros, frente a Italia.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también