Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Comisionado de Grandes Ligas confirma negociaciones entre MLB y béisbol cubano

| 53 |
Rob Manfred. Foto: MLB.

Rob Manfred. Foto: MLB.

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, confirmó que las negociaciones entre la Gran Carpa y Cuba se hallan activadas.

"Existe un diálogo de interés mutuo que continúa. Los principales temas son la libre circulación de jugadores cubanos hacia las Grandes Ligas y la posibilidad que regresen a su país fuera de temporada", enfatizó el mandamás del béisbol estadounidense, preguntado por Prensa Latina.

Manfred dijo además que para (el Clásico de) 2021 la Federación (Cubana) tendrá la posibilidad de analizar la situación de convocar o no a los jugadores nacidos en la isla que se desempeñan en las Mayores.

Hoy, durante la conferencia de prensa previa al duelo Cuba-Japón del grupo B del IV Clásico Mundial, Manfred aseguró, por otra parte, que se trabaja fuerte para potenciar esta justa del orbe, la cual considera "tiene potencialidades para seguir creciendo".

Además garantizó la celebración del V Clásico: "Sin duda nos veremos en 2021", enfatizó, para acabar así con los rumores promovidos por varios medios sobre una presunta cancelación del certamen.

Manfred destacó que en este torneo se juega un béisbol de alto nivel y adelantó que trabajarán fuerte para entusiasmar a los mejores del mundo a participar en el Clásico del 2021.

También consideró que esta cuarta edición tiene las mejores plantillas de la historia del torneo, fundado en 2006.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Ramos dijo:

    Sería muy bueno que jugaran los cubanos que juegan actualmente el la MLB, el pueblo lo pide

  • Juan Carlos dijo:

    Buena noticia, hay que olvidarse un poco de los rencores infantiles y comenzar una nueva relaciòn con nuestros peloteros en el exterior. Que en un futuro jueguen los que se lo ganen con rendimiento y no le den la espalda al llamado del team Cuba. Estamos seguros de que estos decidieron cambiar de aires por motivos profesionales, pues para un pelotero es lo màximo jugar en la gran carpa.Vivimos tiempos en que el deporte està muy globalizado, y no podemos vivir en una urna de cristal.

  • José Orestes los de los Reyes Ramos dijo:

    Sería eso algo muy bueno, así se acabaría la politización del Béisbol, cuando se trata de Cuba y los cubanos; ciertamente se ha politizado esto en Cuba, pero también es un hecho que se ha utilizado, desde hace décadas, en contra del Gobierno cubano para denigrarlo. En todo esto quien ha perdido es el béisbol y los jugadores cubanos, que se han visto privados por generaciones de competir en las Grandes Ligas.

  • Ernesto dijo:

    Discusión mas discusión, en mi criterio yo respeto a los cubanos que se fueron, les deseo lo mejor, pero hasta ahí, ahora muchos sobre todos los que mas odian dicen a esta altura que gracias a la MLB por decir que en el 2021, y no cuestionan porque hace tantos años nos estan robando nuestros atletas, y digo robando porque si ellos quisieran de verdan le hubiesen dado querra al govierno de los EEUU para que los cubanos no tuvieran que renunciar a su patria buscando residencia en terceros paises para insertanse en esa élite, entonces despues que dejaron los compromisos deportivos aquí embarcado ahora vienen a exigir que quieren jugar por Cuba, cual es el reclamo si mas allá de abandonar la pelota cubana, desangrar nuestra serie mucho mas allá firmaron un documento renunciando regresar a nuestra patria, cual es el dolor entonces, al menos yo creo que por respeteo a lo que estan aquí y a este pueblo en general solo admitiria a aquellos que fueron francos, legales que salieron pro el aeropuerto diciendo lo que querian, y lo que así lo hagan en tiempo posteriores, lo demas que estafaron á este país que de manera gratuita lo formó les deseo suerte en su carrera y como lo establece la MLB que compitan por su federación a esa a la que ellos pertenecen despues que renunciaron regresar a su patria.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también