Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cayó Cuba 0-5 en último partido preparatorio antes del Clásico Mundial de Béisbol

| 80 |
Juego amistoso Cuba vs. Leones de Seibu. Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de Carlos Miguel Pereira

Juego amistoso Cuba vs. Leones de Seibu. Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de Carlos Miguel Pereira

LA OFENSIVA del equipo cubano al IV Clásico Mundial de béisbol fue silenciada hoy por los lanzadores de Leones de Seibú, de la Liga Profesional de Japón, en su último partido preparatorio de cara al evento que tendrá acciones el martes en Tokio.

Aunque pegaron siete indiscutibles, cuatro aportados por un William Saavedra en jornada perfecta, los elegidos de Carlos Martí no pudieron pisar el home del estadio Osaka Dome.

Con el abridor y ganador derecho Nogami Ryohma como líder los serpentineros anfitriones neutralizaron a los antillanos, que a la hora de emitir esta nota viajaban hacia la capital nipona, donde debutan pasado mañana ante la armada de casa, monarca de las ediciones primera y segunda y bronce en la siguiente.

El diestro Noelvis Entenza abrió el desafío y cedió el montículo al gigante Yosvani Torres en el siguiente acto.

Dobletes del designado Takumi Kuriyama y el paracortos Sosuke Genda propiciaron la primera de cinco carreras vendedoras de los anfitriones en ese capítulo, cuando sumaron otra con Yoanni Yera por Torres.

Los caribeños amenazaron en el tercer episodio por sencillo de Alexander Ayala y doble de Saavedra, pero les dominaron a Yurisbel Gracial en una gran jugada del campo corto internado prácticamente en el jardín central.

El vencedor Ryohma se despidió de la lomita tras trío de episodios en que le batearon tres indiscutibles (incluido un doble), pero dio cuatro ponches.

Entregó la bola al zurdo Shota Takekuma, que recetó más de lo mismo, control en los lanzamientos y dominio de la zona, mientras sus parciales pisaban el home por intermedio del jardinero Yuji Kaneko, quien recibió boleto, robó segunda, llegó a tercera por ocupada y celebró cuando el inicialista Hideto Asamura dio sencillo.

Eso último fue frente a Alain Sánchez, quien había entrado en rescate de Yera, que en tres capítulos enfrentó a siete hombres, admitió dos hits y dio una base por bolas.

A Sánchez le sucedió el zurdo Leandro Martínez, quien golpeó al receptor Tomoya Mori y recibió sencillo del patrullero Famikazu Kimura, con lo que los de casa sumaron las anotaciones cuarta y quinta.

También desfilaron por la lomita Jonder Martínez, Raidel Martínez, Liván Moinelo, José Ángel García y Miguel Lahera, muestra de que el mentor Martí dio juego a casi todos sus peloteros, pues también hubo movimientos en otras posiciones.

Cuba finalizó la preparación con un triunfo, un empate y cinco derrotas ante escuadras de Taipei de China, Corea del Sur y más recientemente en Japón.

Anotaciones

Equipo C-H-E

CUBA: O-7-1

LEONES: 5-11-0

(Tomado de Jit)

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Con la pobre ofensiva del equipo cuba y a pocos días de la competencia más importante del baseball mundial, veo muy difícil que este equipo gane el WBC

    • canganba dijo:

      te felicito descubristes el agua tibia

    • Javier dijo:

      Dificil ganar el WBC, dificil ya pasar de la fase de grupos

    • dulce dijo:

      senor pedro pero en algun momento de verdad usted creyo que cuba podia ganar el clasico o usted lo dice sarcasticamente vea espn deportes para que vea como se burlan de la baja calidad del equipo cuba lo llaman el equipo cuba mas malo de la historia y no le ven oportunidad de pasar la primera ronda tan es asi que ellos estan sacando las tres caras principales de cada equipo y cuando llegaron a cuba despues de despaigne y cepeda se demoraron un rato en ver cual era la tercera figura del equipo y al final solo pudieron escoger a blanco imaginate un pitcher mediocre que es el mejor que tenemos ahora como tercera cara del equipo que mal estamos

      • fran dijo:

        Dulce tambien en ESPN algunos comentaristas que saben mucho mas de pelota que tu dan a cuba como favorito para pasar a segunda fase, por favor si no sabe no sople

    • Orlando Rodriguez Jimenez dijo:

      PEDRO pero en ALGUN MOMENTO USTED PENSO QUE IBAMOS A GANAR EL CLASICO MUNDIAL???
      De que planeta viniste???

    • Bell Canada dijo:

      No se crea, pues Japón tampoco ha hecho mucho pues luego de perder también con un equipo NPB, hoy Orix Bufalloes abrió el marcador 2 carreras en el inicio e iban empatados a 3 carreras en el noveno inning donde Samurai Japan logró ganar el juego 5-3 en un rally de 2 carreras en el mismo noveno. Para colmo SurCorea tampoco ha estado tan bien que digamos y hasta MLB.com está prediciendo hoy, puede Italia increíblemente “upset” osea le gane a Surcorea en el primer juego del torneo pactado para mañana lunes en Korea precisamente. También predicen que Colombia puede complique la situación del
      Pool donde juega pero Bueno ya eso es otra cosa.

      En mi opinión ni aunque Cuba hubiera Ganado todos los topes de preparación (perdió 5 , empató 1 de milagro por error con 2 outs y solo ganó 1) es realmente muy dificil que Cuba hubiera ganado el WBC, a no ser realmente incorporen algún dia los mejores jugadores cubanos activos en este planeta , y en mi opinion es imposible que en el future incluso ganen simplemente con jugadores clase AA, AAA de la liga cubana. No estamos en el 2003 en el estreno de un torneo desconocido y sin apoyo casi de los mejores juagdoers del mundo, lease , las estrellas que juegan en la máxima categoría que existe , osea la MLB, donde evidentemente de alguna forma Cuba tenia una situación mas favorable pues para colmo sus titulares como CEspedes y Puig jugaban en Cuba. Los tiempos cambian y si por casualidan Nolan Arenado , Estrella desafortunadamnente ubicada en la zona horaria de Montaña pues juega con los Colorado Rockies, por ende sin mucha visibilidad para la costa este e incluso la oeste Americana ( a las 7 pm son las 9 pm en el Este y todos estamos viendo juegos de esa zona horaria y mas tarde ya comenzarian los juegos de los equipos del oeste mayormente californianos y la atención del fanatic se redirecciona a esos equipos del oeste como Dodgers o San Francisco) , descía que si Nolan Arenado logra llevar a su equipo USA a la cima del WBC y ganar este 2017 por primera vez entonces el torneo se popularizará mas todavía y tendría mas promoción en el future con el consiguiente estimulo a mas jugadores estrellas de MLB a participar en el future y ademas como mismo se hizo por primera vez en 2017 , MLB adelantaría los entrenamientos de primavera 2 semanas para que estos jugadores MLB fueran a ese torneo mas preparados y todo esto sería una desventaja para Cuba en el futuro y por ende les haría mas dificil lograr obtener el título . No es imposible, pues como dice el dicho la elota es redonda y viene en caja cuadrada , pero realmente les haría el trabajo mucho mas dificil a los peloteros cubanos.

      Estos jugadores del equipo nacional Cubano , son muy, muy talentosos, con habilidades naturales y condiciones fisicas heredadas , que muy pocos paises en el mundo pueden dares el lujo de poseer, (Brasil en Futbol por ejemplo uno de ellos) , pero a ese nivel del clásico y contra jugadores profesionales de habilidades ya demostradas , mientras esos jugadores puedan presentarse en mejor forma, el talento y el atleticismo de los cubanos no son suficientes como hemos visto en los últimos 20 años desde que Cuba dejó de jugar con niños amateurs y comenzó a enfrentarse con hombres profesionales. En otras palabras se acabó el abuso y se acabaron las mentiras y el engaño también. Si a todo esto le sumamos que sus principales prospectos o talentos continúan quedando fuera del equipo Cuba pues deciden jugar en otras ligas fuera del auspicio y beneplácito de la liga cubana de pelota entonces ni aunque envién al mísmisimo José Martí , que en paz descanse, ni dopados ni bateando con bate de aluminio Cuba podrá ganar el clásico en el presente y menos aún en el futuro. Ya no es solo USA o Japón como antes era mayormente, ya ahora hasta Israel es capaz de presentarse con jugadores de relativa calidad y hasta ganarle a cualquiera y hemos visto a países como Italia, Mejico, Holanda que hace décadas no eran nadie en el baseball internacional amateur y ahora son capacez de ganarle a cualquiera y hasta asustar a los campeones.

      Todo esto, para mí como fanático al buen baseball, esto es música para mis oídos y de la de mas alta calidad , al ritmo de los grandes clásicos como Bethoven y Mozart y sus todavía íncreibles sinfonías. Asi que , toque usted maestro and Lets Play Ball !!!

      • Maykel Quintana dijo:

        Amigo mio alfin ay arguien que dise toda la berdad asi mismo es como jugaban antes con ninitos y tanbien quisiera que bayan los peloteros de MLB bien preparados y que te puedo asegurar que el gran favorito seria estados unidos porque tendrian al mejor picheo del planeta en este classico los mejores pitcher de estados unidos abridor ninguno fue me ubiese gustado clayton Kershaw max scherzer Noah syndergaard chris sale etc.

      • ernesto dijo:

        Bell, tienes varios errores, el primer clásico no fue en el 2003, fue en el 2006, Yasiel Puig era un niño y no estuvo en ese clásico. Además no recuerdo que fueran muchas las grandes estrellas de la MLB que dejaron de participar, estuvieron los dos MVP, el Cy Young de la AL y el segundo de la lista para la NL el de la temporada del 2005, me parece que deberías revisar los roster, en especial los de EEUU, Venezuela y Dominicana. No fue casualidad lo de nuestro equipo, en ese momento estabamos a la par con cualquiera, se le bateó a Johan Santana y a Bartolo Colón, se dominó alineaciones donde estaban Alber Pujols, David Ortiz, Alfonso Soriano, Vladimir Guerrero, Moises Alou, etc, etc. Revisa esta url y verás cuantos nombres de esas listas estuvieron en el !er Clásico, http://www.baseball-reference.com/awards/awards_2005.shtml

      • alberto dijo:

        De que abuso, mentiras usted habla Bell Canada,esos equipos llenos de Figuras de Cuba sin venderse en esos momentos era lo que teniamos y esos paises presentaban las mejores nominas porque eran las reglas que imperaban en el la Federación de Beisbol Mundial ,pero hasta equipos profecionales eramos capaces de vencer,la falta de respeto es suya de utilizar el nombre de nuestro heroe nacional Jose Marti en un Chiste de muy mal gusto,parece que CubaDebate es adipto a sus comentarios porque todo lo que usted comenta se lo publican.

      • fran dijo:

        Sabes mucho de copiar y pegar pero de pelota muy poco

    • ALAZÁN dijo:

      Que gane????
      Usted está soñando, será que pase de la primera fase, fíjate que solo ganaron 1 partido y empataron otro y los demás o sea 5 derrotas, bufffffffffff

    • Sincero dijo:

      Qué mano de palos nos van a dar!!!

    • Rebelde Sin Causa dijo:

      Dijiste competencia mas importante del mundo, La Serie Mundial es la mas importante, ademas, creo que Cuba deberia invertir mas en balones de futbol

  • pepin dijo:

    Ñó. No ponen una. Y ninguno de esos equipos es la selección nacional de Japón. Candela.

  • UnD3rT4kR dijo:

    tenemos q mejorar el pitcheo si logramos eso ganamos el clasico!! es muy importante jugar con quienes mejor saben jugar a la pelota los equipos asiaticos pero tenemos q mejorar muchas cosas y ya el clasico es en 2s dias esperemos lo mejor!!! CAMPEONES!!

  • dulce dijo:

    que mal pero que mal estamos 1 ganado un empate y 5 perdidos de la primera ronda no pasamos

  • Guantanamera dijo:

    Q vergüenza

  • Willy dijo:

    Vamos bien
    Así no hay quien nos gane, y eso que los buenos de ese equipo japones estan fuera por estar con el equipo del clasico…

  • Cheo dijo:

    Esto y los Domadores dan buenos augurios ¿he?

  • pepe dijo:

    Siguen dando por perdido el juego contra Japón y centrando la atención en Australia. Esa es una filosofía errónea, a Japón se le puede ganar y lo demostró el equipo que lo derrotó en el tercer clásico cuando era más poderoso que este año. Esa derrota además, presionaría demasiado al equipo que estaría obligado a ganarle a Australia y a China que no es pan comido tampoco. Hay que salir a ganar todos los encuentros y a Japón hay abrirle con nuestro mejor lanzador si queremos ganarle.

  • Javicuba dijo:

    El equipo nacional del Circo Cubano hará el mayor ridículo beisbolístico de la historia…. que vergüenza. Los directivos del béisbol en Cuba deberán de renunciar todos si Cuba no pasa de estala primera fase….

    • La verdad dijo:

      Compadre que pesimista y derrotista es usted con cubanos como usted no llegamos lejos, solo tengo la alegria que despues pidas disculpas porque te equivocastes, cuba si pasa de la primera etapa y pueden hacer mucho mas, solo tienen que crerselo

    • alberto dijo:

      Solamente falta el Payaso del equipo,te dejaron,no te dieron Visa,al lo mejor CubaDebate te impulsa y te da un empujonsito y caes en TOKIO.

  • joseraul dijo:

    No sé porque se hace tan difícil poner la información completa.

    No hay ningún periodista con el equipo que pueda reportar los detalles del partido? Ya existe el correo electrónico, internet, incluso el teléfono hace años y estamos como si hubiera que esperar que la paloma mensajera llegue de Japón con la noticia, es increible.

    Saludos,

    • Bell Canada dijo:

      No solo hay que esperar que llegue la paloma mensajera lo cual no es criticable pues depende de cosas fuera de nuestro control sino que en el caso Cubano hay que inspeccionarla primero, quitarle las plumas que no conviene posea (por ej, no se dijo el otro dia cuba empato en el 8vo por error del tercera base), incluso adicionarle adornos y colores para que luzca diferente (lease opinions personales del periodista que convierte una noticia en un editorial) y aun así, despues esperar que la paloma pase un periodo de cuarentena a ver que pasa y entonces es que final y felizmente usted y yo el resto de los homo sapiens sapiens cubanos podemos ver la paloma , que para entonces, ya realmente no parece ni una paloma , que le parece?.

  • Yanier Ledesma Brito dijo:

    Dan muy pocos datos del partido,pero felicitar a Willian Saavedra que bateó de 4-4 . Es importante que los hombres claves de la ofensiva cubana respondan en el torneo.

  • You dijo:

    Estos juegos amistosos de mayor nivel ,el baseball cubano los necesitaba.Pues nuestros peloteros lo agradeceran aunque no hagan un buen papel en estos guegos de preparacion ,les servira de entrenamiento y a la ves el manager del equipo estudiar el beaseball Japones y de mayor nivel para tomar desiciones mas efectivas en los juegos del clasico.Entonces los que pensaban que cuba no podria hacerlo quedaran asombrados ante la gran actuacion de nuestros peloteros que se sentiran mas concentrados en el juego , pues ya no tendran el temor de nunca haber topado con este baseball de gran nivel.Solo confiar en ellos mismo y hacer un buen papel para el pueblo cubano que sientan con animo como el baseball de campo cubano que ya se ha perdido, que sienta la alegria del pueblo en ellos animando a su equipo desde su puesto o posicion a defender, Nuestro pueblo siente su equipo con dignidad y seguro estamos que regresaran victoriosos sino con el titulo con su buena actuacion.

  • Cubano dijo:

    En terminos de resultados esta gira preparatoria es un desastre, una victoria, un empate y lo otro derrotas …. cuando faltan horas para el inicio del Clásico el equipo muestra signos de debilidad, un ejemplo es este desfile de lanzadores en un juego y la poca ofensiva mostrada en toda la gira… ojalá me equivoque pero como van las cosas hasta pasar de la primera fase les resultará muy complicado

  • gsl dijo:

    Pedro:
    ?Y quien ha dicho que esa es la pretension?. Este equipo puede solo llegar a la 2da ronda, y eso SOLO seria ganando el bueno vs. Australia.

  • garraazul dijo:

    dios nos ampare…solo un milagro nos salva, aunqe cuidado, los milagros existen…!!!!!!! ya veremos…

  • Mr. Bat dijo:

    Bueno….. creo que a este team CUBA le faltan los bates que se fueron a grandes ligas…. asi como estan no pasaran de 1ra ronda. Un saludo al pueblo Cubano!

  • Yad dijo:

    Antesala de lo que viene, sin batear y con un picheo endeble ni a segunda ronda pasaremos, nada a esperar.

  • Sergio dijo:

    De MAL en PEOR solo queda enviar al brujo de Guanabacoa pa que le haga una limpieza al equipo completo hasta al carga bate y al caballo de los caballos como le dicen los comentaristas de TV mandenlo pal potrero o mejor dicho pa el banco.

  • El soñador dijo:

    Ahora es cuando es. Ya el equipo esta listo. Vamos por el titulo.!! Que galopen los caballos!!

  • Hobert dijo:

    Mi pronóstico cada día se hace más evidente , ganaran si acaso a china , y con honestidad tengo dudas , Japón y Australia son mucho para ese cartucho

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también