Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sorpresivo revés de Domadores de Cuba frente a Colombia

| 33 |
Foto: Jit

Foto: Jit

Heroicos de Colombia celebrará de por vida el 3-2 con que deshizo todos los pronósticos para vencer a Domadores de Cuba en programa de la Serie Mundial de Boxeo acogido por esta ciudad.

La selección de la isla, reina defensora, salió delante 2-0 y parecía encaminada hacia la sonrisa definitiva, pero los de casa celebraron una tríada de alegrones consecutivos y generaron fiesta en su afición.

Los éxitos de los alumnos de Rolando Acebal llegaron por intermedio del pluma Javier Ibáñez y el ligero welter Andy Cruz, verdugos del refuerzo dominicano Leonel de los Santos (2-1) y José Tordecilla (3-0), respectivamente.

Sin embargo las sorpresas se sucedieron en lo adelante con fracasos del monarca olímpico mediano Arlen López, 1-2 frente a Jorge Vivas, y el crucero subcampeón del mundo Erislandy Savón, 1-2 a manos de Deivis Julio Blanco.

Con la puja empatada el minimosca plateado olímpico Yurberjén Martínez respondió al clamor de los suyos y dispuso 3-0 del líder del orbe Joahnys Argilagos, quien no pudo desquitarse del revés sufrido en Río de Janeiro.

(Con información de Jit)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manolo dijo:

    SORPRESIVO NADA, LO HICIERON PESIMAMENTE, ESTABAN CANSADOS, FALTOS DE COORDINACION Y APENDEJADOS O FALTOS DE CONVICCION, NO SEA QUE CREYERAN QUE IBAN DE PASEO A CARTAGENA Y NO DESCANSARON NI SE CONCENTRARON.
    NI LOS ENTRENADORES SE VEIAN BIEN, HABRAN IDO A PASEAR POR CARTAGENA ??
    MERECIDA DERROTA ANTE PUGILES DESCONOCIDOS, EL BUQUE INSIGNIA SE FUE A PIQUE Y AMENAZA COMO EL TITANIC.

    • Yad dijo:

      De sopresiva nada hasta cuando Erislandy va a seguir en el equipo no demuestra nada, que le den oportunidades a otro, los de Argilagos me parece que está muy inmaduro debería de dejar de hacerse tanto que al ritmo que va se quedará en un promesa y nada más, una dejadita fuera de gira a lo mejor le vendría bien, por lo demás Arlen un día malo lo tiene cualquiera, se debe reconocer que el boxea hasta en los cumpleaños y al final el cansancio sale.

      • fico dijo:

        En este espacio me referí hace algún tiempo de lo difícil que se le hace a la comisión nacional de Boxeo salir de Eris Landis Sabón, es un combate que se pierde casi al seguro sin que se le de oportunidad a otra figura, de boxeador lo único que tiene es el nombre.
        Tantas opiniones no pueden estar equivocadas.

  • TIGRE dijo:

    VÍ LAS DOS ÚLTIMAS PELEAS SOLAMENTE:
    DE ERISLANDY NO ES LA DERROTA, SINO LA VERGUENZA DE NO COMBATIR, NO HACER NADA POR LA VICTORIA, HAY QUE PENSAR SERIAMENTE EN ESTO, SE ESTÁ COMENZANDO UN CICLO OLIMPICO, YA NO FUÉ NI SERÁ NUESTRO CAMPEÓN EN EL 2020.
    DE ARGILAGOS, NADA, EL OTRO FUE MEJOR EN TODO, SOBRE TODO EN VALOR SOBRE EL RIN, SALIÓ A PATEARLO COMO DECIMOS EN BUEN CUBANO Y LO PATEO

  • rafael dijo:

    esto si es una sorpresa y pudo ser 1 a4 ya que para mi ibañez perdio ,lo que deseo saber como fue que perdio arlen lopez si es que perdio o se la quitaron ya que se fue la imagen. es que se confiaron

    • DE CUBA CON ♥ dijo:

      A Arlen Lopez le quitaron la pelea tal es así que el colombiano no se lo creía.

      Lo que pasa es que somos tan internacionalistas que estamos repartiendo entrenadores por medio mundo y al ritmo que vamos nos quedaremos sin buque y sin marineros.

      Savon doblado que daba verguenza y Argilagos gesticulando no se que de que no me distes y mira como aguanto y yo si que te doy una galleta con el moño que no le dejaba ni ver al contrario y los braso no podian con sus guantes.

      QUE PENA

  • Cubano dijo:

    Estos nos pasa por fanfarrones, no había programa deportivo de TV o Radio donde nuestros comentaristas decian que el débil equipo de Colombia, bla, bla, bla y ahí tienen … jamás se debe menospreciar al contrario y cuidado nos pase en la pelota porque para el Clásico dicen ël equipo a derrotar es Australia”, dando por hecho que le ganan a China, cuidado nos pase algo similar, es mejor respetar al contrario siempre, pues los otros también se preparan, tienen aspiraciones y no son inutiles

    • Santiago dijo:

      Pero lo que hablen los comentaristas y periodistas no tiene que ver nada con los deportistas.

  • sixto dijo:

    Desde que Archilago, se alzó con el título mundial, ha cambiado el boxeo por pallasería barata, tratanbdo de rediculizar al contrario, como si el ring fuera una pista de baile imitando a Julio César bajando la guardia, de continuar así, seguirá cometiendo más papelazos y cosechando más derrotas.

    • ROSQUETE dijo:

      MUY DE DE ACUERDO CON EL CRO. SIXTO; EL MUCHACHO (ARGILAGO) TIENE CONDICIONES, PERO SE MUESTRA MUY PAYAZO, IRRESPETANDO AL RIVAL CON SEÑAS DENTRO DEL RING QUE NADA TIENE QUE VER CON EL BOXEO, BAJANDO LA GUARDIA. AL FINAL EL COLOMBIANO PELEO COMO LO TENIA QUE HACER Y GANÓ EN TODA LA LINEA.

      AH, Y CUIDADO CON COLOMBIA, DONDE EL DEPORTE ESTÁ ALCANZANDO UN BUEN NIVEL EN VARIAS DISCIPLINAS, TIENEN RECURSOS, MAS HABITANTES QUE CUBA Y ESTAN APOSTANDO POR SER POTENCIA EN EL AREA.

    • Amaya dijo:

      Coincido con usted, y su pelado raro, que dice Acebal que con total extramismo sanciono a Lazaro Alvarez por esa misma razon, a Savon le pasa lo mismo que a Toledo nunca fue nadie ni gano nada importante, este sera igual espero no haga el equipo a Tokio, ese nunca ha subido al rin a demostrar que es el mejor

      • dulce dijo:

        te doy la razon en cuanto a savon que maloooooooo no sirve nunca sirvio y nunca servira no tiene calidad ni huevos para boxear es solo nombre no se hasta cuando lo van a seguir llevando es una burla con el pueblo pero con respecto a toledo el por lo menos fue doble subcampeon mundial cosa esa no muy facil de lograr

  • Arturo Ramos dijo:

    Debería haber una conferencia de prensa o algo así. Por lo menos que el Jefe Técnico le explique a la afición cubana por qué la selección no estuvo a la altura de su calidad.
    A los boxeadores nuestros no se les debe machucar mucho por esta derrota pues ellos han subido la bandera donde no la han subido otros deportes que han decepcionado.
    Pero el técnico de la selección de boxeo si debiera dar explicaciones…

  • AKP-15 1/2 dijo:

    Esto es un adelanto de lo que sucederá en los centro americanos. Ojalá nos sirva de experiencia, Colombia está invirtiendo para desplazar a Cuba en el medallero y ya cosecha sus resultados.

  • tamayo2100 dijo:

    para mi Erislandy Savón es un frude…se le ve a simple vista la flojera …no se si es falta de preparación o alimentación ..pero luce mal siempre que tiene un oponente capaz..

  • Edilberto dijo:

    Argilago fue superado con creces por el mejor golpeo del colombiano queno le dio tregua y con una mejor preparación física y Erilandys sigue patinando en lo seco y no acaba de estabilisarce.

  • lolo123 dijo:

    Que decir del boxeo, los colombianos dieron la clarinada, los nuestros vivir del cuento y de lo que hicimos, nuestros narradores diciendo que habían sacado a un boxeador pues se le daban oportunidades y no las asimilaba y esto que hicieron, nada del otro mundo, no somos capaces de ganarle a nadie cuando la candela es brava, si claro ganarle a los muchachitos que traen eso si es victoria, pues los machucan, y soy de los que piensan que los campeones tiene que demostrar siempre que son campeones sino mira que se vayan del boxeo, oye ese savón con todo lo grande que es cabia en una caja de fosforos, al igual que el 75 kg, Areln López, señores, nada de nada que le ganaron a puro corazón, veremos aquí quienes son los que pelean y como votan los juces que por supuesto van a ser mas que resquebrajados, y ubicados desde que llegue, sino vivir para ver.

  • erik dijo:

    colombia ya a tenido campeones mundiales en diversas categorias del boxeo, ademas de boxeo , tiene ciclismo , patinaje , son los campeones mundiales. salto, tiro al arco, flecha futbol. beisbol. y muchos mas. etc.

  • Dino dijo:

    Lamento no haber podido ver las peleas y así tener un criterio sobre lo que pasó. Pero por lo visto en este caso se cumplió un viejo refrán válido no solo en cualquier disciplina deportiva sino también en muchas cosas de la vida: “NO HAY ENEMIGO PEQUEÑO”. Así que todos los factores involucrados en el llamado “deporte de los puños” en Cuba (directivos, entrenadores, técnicos y sobre todo nuestros púgiles) deberían sacar las conclusiones debidas sobre lo que ocurrió y afrontarlas. Solo queda darles un voto de confianza.

  • Yuneiky dijo:

    argilagos q se ponga las pilas q en su division en cuba le estan pisando los talones en el playa giron apesar q gano no lucio bien

  • el mulato dijo:

    coincido con los compañeros anteriores solo agregare algo mas perdimos el tope 3 a 2 pero tambien hay que señalar que nuestra escuadra es la misma no le dan oportunidades a las 2das y 3eras figuras y con esta derrota menos chances les daran y se han perdido atletas por esta causa eso los desmotiva grandemente ademas hay torneos en europa que se celebran tradicionalmente en el invierno y no acude ningun boxeador o sea se concentran en la serie mundial con primeros hombres y entonces los demas sin competir ni nada por el estilo entonces compañeros saquen su cuenta no hay nadie listo que no sean estos atletas para ir a tokio 2020 asi que preparense para el 2018 donde pasaremos trabajo para ganar los juegos en veracruz pasamos apuros en toronto 4to lugar y sin fogueo imposible eso de hacer mas con menos no existe sino miren cuantos deportes se han perdido balonmano ,esgrima ,beisbol ,hockey sobre cesped y hasta el atletismo pido una reflexion no dejemos que se pierda el boxeo no olvidemos que el boxeo sube el medallero en juegos multiples ojala no empieze a hacerle compañia a los antes mencionados

    • Pereyra dijo:

      Coincido totalmente con usted. Puede ser que no quede mucho de donde escoger, pero siempre existe la posibilidad. Se pierden deportistas que no se le dio la oportunidad a tiempo, sobre todo en divisiones en las que llevamos a boxeadores que desde que pisan la esclaera del avión nos preguntamos a que van una vez más???………….con todo respeto. Creo que nos quedamos en el tiempo de la famosa maquinita, tirando bofetones para marcar y los contrarios nos están matando a trompones. Entre otras cosas por todos los entrenadores que hemos esparcido por el mundo entero

  • corzometal dijo:

    Señores cuantas veces vamos a repetir que en esta liga se gana mas con actitudes que con golpes.

  • Pedro dijo:

    Sorpresiva derrota…no lo creo.

    Saludos.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    SEÑORES JAVIER IBÁÑEZ PERDIÓ CON EL DOMINICANO…..ESO LO VIÓ TODO EL MUNDO MENOS MARCIAL Y CAMPUZANO…………..QUE MALOS SON NARRANDO EL BOXEO.

  • Pedro dijo:

    Domadores domados

  • Jape dijo:

    Me gustaría ver la cara del periodista del granma por triunfalista, van varias veces que le comenté sobre el lenguaje sobrado con que se manifiesta cuando Cuba gana, el que se encarga de las noticias del Boxeo, no recuerdo su nombre, justo porque cosas como estás pueden suceder y a los hechos me remito, y, no será la primera ni la última… Saludos y no pasa nada, si se actúa con pertinencia, aprender y reorganizar la tropa…

  • leonardo dijo:

    Lo cierto es que no hubo tal derrota de Cuba ante Colombia. Arlen Lopez gano y Savon tambien, pero le fueron robadas sus derrotas. Gran parte de ese resultado se lo debieron al arbitro argentino Gonzalo Guzman.

    • fico dijo:

      Que cartel tu viste
      no quieras tu ganar como ganaron ellos

    • Pereyra dijo:

      Por favorrr, sin fanatismos que nos cieguen y no nos permitan ver la realidad. El juez Argentino es o muy ignorante, o muy cobarde(el público aprieta) o muy corrupto….estamos de acuerdo. Del resto…. A Arlen no lo vi perder, pero a Ibañez si, Savón perdió y eso ya no es noticia(pero lo seguimos llevando) y Argilagos que se ponga para el boxeo y deje la caricatura y el circo (el que imita fracasa), tiene condiciones pero esa división siempre ha sido complicada a nivel mundial…… Existen mas boxeadores en CUBA, podrian dar la oportunidad a otros!!!

      • Amenaza dijo:

        Aerislandy savon lo que hay es que mandarlo apara guantanamo a que duerma con su ositode peluche , basta ya d estarse comiendo la comida en la finca de el guajay . El solo vive de la historia del tio

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también