- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sorpresivo revés de Domadores de Cuba frente a Colombia

Foto: Jit

Foto: Jit

Heroicos de Colombia celebrará de por vida el 3-2 con que deshizo todos los pronósticos para vencer a Domadores de Cuba en programa de la Serie Mundial de Boxeo acogido por esta ciudad.

La selección de la isla, reina defensora, salió delante 2-0 y parecía encaminada hacia la sonrisa definitiva, pero los de casa celebraron una tríada de alegrones consecutivos y generaron fiesta en su afición.

Los éxitos de los alumnos de Rolando Acebal llegaron por intermedio del pluma Javier Ibáñez y el ligero welter Andy Cruz, verdugos del refuerzo dominicano Leonel de los Santos (2-1) y José Tordecilla (3-0), respectivamente.

Sin embargo las sorpresas se sucedieron en lo adelante con fracasos del monarca olímpico mediano Arlen López, 1-2 frente a Jorge Vivas, y el crucero subcampeón del mundo Erislandy Savón, 1-2 a manos de Deivis Julio Blanco.

Con la puja empatada el minimosca plateado olímpico Yurberjén Martínez respondió al clamor de los suyos y dispuso 3-0 del líder del orbe Joahnys Argilagos, quien no pudo desquitarse del revés sufrido en Río de Janeiro.

(Con información de Jit)