Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Huawei presenta su nueva y potente línea de teléfonos (+ Video)

| 32 |
Foto: Reuters/ Paul Hanna

Foto: Reuters/ Paul Hanna

La multinacional china Huawei presentó el pasado 26 de febrero su nueva línea de teléfonos P10 y el P10 Plus en el marco del Mobile World Congress, que se celebra en la ciudad de Barcelona (España) hasta el próximo 2 de marzo, informa Reuters.

Con sus dos nuevos dispositivos de alta gama, la compañía busca mejorar su posicionamiento como fabricante a nivel mundial, aprovechando los inconvenientes de Samsung con su Galaxy Note 7, quien lidera el mercado, y espera lograr opacar a Apple con su calidad y diseño.

Aunque aún no hay detalles sobre todas sus características, la compañía resaltó la presencia de una cámara dual trasera de 20 y 12 megapíxeles, desarrollada por la alemana Leica, además de un lector de huellas y un puerto miniUSB. Cuenta con un procesador Huawei HiSilicon Kirin 960 con ocho núcleos y una batería con un 40% más de duración.

De su apariencia destaca la carcasa de aluminio y una pantalla con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, cubierta con un cristal Gorilla Glass 2.5. Los equipos estarán disponibles en una amplia gama de colores y tendrán un costo aproximado de 680 dólares en su versión básica y 846 dólares en la versión Plus.

La compañía asiática también lanzó sus nuevos relojes inteligentes Huawei Watch 2 y Huawei Watch 2 Classic de aspecto deportivo, equipados con GPS, sensor de ritmo cardíaco y NFC para Android Pay.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FrisKy dijo:

    Huawei no deja de sorprenderme…

    • CRISTIANO RONALDO dijo:

      Y A MI TAMPOCO , CON SUS ALTOS PRECIOS EN ETECSA YA ESTOY MAS QUE SORPRENDIDO

    • m&m dijo:

      segun la consultora Gartner, a fin de 2016 cuotas de mercado
      Samsung: 22%
      Apple: 12.9%
      Huawei: 8.9%
      Oppo: 5.4%
      Xiaomi: 4.5
      Others (todos los demas): 46.0%

      En sistemas operativos moviles, segun Gartner
      Android: 86.2%
      iOS: 12.9%
      Windows: 0.6%
      Blackberry: 0.1%
      Others: 0.2%

  • yunielms dijo:

    acabo de comprarme un Huawei Ascend y la verdad que me a sorprendido muuuuuuuuchisimo, una joyita, me imagino estas bestias de ahora

  • RFG dijo:

    Fantásticos teléfonos, de lo mejor a nivel mundial…..

  • inconforme dijo:

    yo quiero uno

  • leo dijo:

    Caro con c….. saludos!

    • Piperasina dijo:

      Pues no se asuste!!, me atrevo a decirle que a la versión PLUS de 846 dólares de Huawei, ETECSA ya debe haber planificado aumentarle otro plus de más-menos 1000 CUC. Así que dichosos los cubanos si nos logramos comprar uno en menos de 2000 CUC.

      Esto no es más que una suposición mía pero me parece que aunque son chinos los teléfonos seguro que el bloqueo influye en algún paso de la cadena de comercialización con ETECSA…

      Saludos.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ¿SON AUTÉNTICOS O SON COPIAS?

    ES UN CHISTE……………LOS CHINOS ESTÁN ESCAPAOS.

  • mimi dijo:

    Y a mi no deja de sorprenderme cuándo voy a poder tener un teléfono de ese tipo, y eso que son de fabricación y diseño chinos…..

  • Maikel dijo:

    Huawei quien compra tus productos conoce la calidad que nos brinda. Actualmente tengo un p9 y tenia un s5 y no sabes la satisfaccion que se siebte al trabajar con huawei

    • CARMEN dijo:

      LOS HUAWEI SON UNOS DE LOS MEJORES DEL MUNDO PERO DEL RANKIN DE LOS MEJORES PRIMERO EL SAMSUNG DESPUE EL LG DESPUES EL MEIXUN ,EL XIAMIN QUE LA VERDAD ES PARIENTE EL HUAWEI ,EL IPHONE Y CLARO LA BESTIA EL HTC , YO SOY EL ESTUDIANTE DE CARMEN TUBE EL EL LG K7 Y ES FAMTASTICO AHORA TENGO U PHONE QUE ES SOMPRENDENTE EL SAMSUNG GALAXY NOTE 4 NO ME TIREN MUCHO TELEFONO QUE ESTE SIGHUE ENTRE LOS MEJORES Y MEJOR RENDI,ENTO

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    …cámara dual trasera de 20 y 12 megapíxeles.
    Hay que cambiar a la multinacional china Huawei. Cuando los precios bajen

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bueno, el mío no es tan allá como esos, pero es Huawie 4 G, modelo G-730-LO75, 4.3, con 1GB de RAM, tres años de trajín sin chistar y me ha salido de maravillas. El único problema que tengo es que, al ser adquirido directamente en el mercado local en Wuang Zhou, la mayoría de las aplicaciones originales están en Cantonés sin posibilidades de cambiar para Inglés y las tengo sub utilizadas.

  • Prudencio dijo:

    Periodista, creo que se equivocó.
    El mercado no lo lidera Samsung sino Apple con el Iphone.
    El movil mas vendido en el mundo sin lugar a dudas y tanta gente no puede estar equivocada.

    • m&m dijo:

      errado va. segun Gartner (informese quien/que es) a fin de 2016 cuotas de mercado
      Samsung: 22%
      Apple: 12.9%
      Huawei: 8.9%
      Oppo: 5.4%
      Xiaomi: 4.5
      Others: 46.0%

      en sistemas operativos moviles, segun Gartner
      Android: 86.2%
      iOS: 12.9%
      Windows: 0.6%
      Blackberrr: 0.1%
      Others: 0.2%

      puede ver otros analisis y estadisticas pero la variacion en minuscula

    • Interesado dijo:

      Estimado
      El Periodista est’a en lo correcto.
      Desde hace algunos años Samsung se ha convertido ampliamente en el lider de ventas mundiales. Cerraron 2016 con un impresionante +22% del mercado, seguidos por Apple con un 12% y en tercer lugar Huawei con casi un 9%. Asi que no es una sorpresas esperar que Huawei esté presentando teléfonos con tanta calidad desde hace varios años.
      Aquí le dejo un enlace de Gartner.
      http://www.gartner.com/newsroom/id/3415117
      Saludos

    • m&m dijo:

      si usted se creyo eso, el departamento de relaciones publicas y marketing de Apple hizo buen trabajo

    • el extraterres3 dijo:

      Prudencio usted no sabe lo que dice, mira solamente en el tercer trimestre del año 2016 mira como estaba la tabla, samsung 24.5% del mercado, apple 15.3, huawei 8.2, oppo 5.5 y vivo 4.3. Si te das cuenta de los 5 primeros 3 son chinos, y ademas el cuarto y el quinto son de la misma compañia. Pero ademas a finales del 2016 nadie vendio mas telefonos que oppo, ah claro esta me vas a salir conque en china hay mas personas que en casi todo el resto del mundo, lo cual no es mentira, y ahi es donde estas marcas incipientes superan a los grandes, por tanto le recomiendo que cuando le vaya a sugerir a un periodista que se ha equivocado utilice la intenet, que no solo esta hecha para parlotear como papagayos en el imo, capicci?

    • Frank dijo:

      El periodista no cometio equivocacion alguna, el mejor telefono de la historia hasta el tercer cuarto de 2016 era (y para mi sigue siendo) el Iphone 6S/6S Plus segun Forbes y en consenso con casi todos los sitios de tecnologia (https://www.forbes.com/sites/jeanbaptiste/2016/09/07/apple-iphone-6s-was-worlds-top-selling-smartphone-last-quarter-report/#3054e6643f61), ahora, aunque similar y no igual, Samsung Electronics si lidera exactamente el mercado movil (de los cuatro cuartos fiscales del 2016 fue lider en tres, a falta de datos del primer cuarto de 2017 hay que tomar ese como referente), y en varios mercados emergentes, digase Europa y Oceania, Huawei esta por encima de Apple, mas datos aqui https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_mobile_phones#2016.5B44.5D, al final de la pagina, acapite Annual Sales by Manufacturer.

    • AZUL DE LA CAPITAL dijo:

      100% de acuerdo contigo Iphone lo mejor tengo un 6s y es lo mejor de lo mejor no hay casualidad
      Sdos

    • CARMEN dijo:

      PRUDENCIO MIRA QUE SEAL EL MAS VENDIDO NO DICE QUE SSEAAAAA EL MEJOR DISCULPA DA CLIK DERECHO Y ACTUALISATE Y VAMOS A COMPARA LEL IPHONE UN EJEMPLO EL IPHONE6 PULS CON EL LG G4 NO PUEDE EL TELEFONO MAS COMPLETO DEL MUNDO SE LLAMA SAMSUNG GALAXY LA JENTE DICE QUE EL IPHONE PERO MI HERMANASO ES LA TRAYECTORIA IPHONE 5 NO PUDO CIN EL SAMSUNG GALAXY NOTE ASI QUE NO DIGAS QUE EL IPHONE ES MEJOR QUE EL SAMSUNG POR QUE SI MAS NO RECUEDRO EL AMO MOTOROLA LO VENCIO ASI CAMBIA QUE LLATENEMO LIDER Y ES SAMSUNG OKKKK

  • Federico dijo:

    Estimado Prudencio, el periodista no esté equivocado, ciertamente el mercado lo lidera Samsung:
    Lo invito consultar este sitio:

    http://www.revista-gadget.es/noticia/5-marcas-que-mas-moviles-venden

    http://wordp.relatividad.org/ciencia/las-marcas-de-movil-mas-vendidas-2016/
    1. SAMSUNG
    Se mantiene como la líder entre las marcas que más móviles venden en el primer trimestre de 2016, a pesar de sufrir un pequeño declive en el número total de smartphones que ha despachado. El éxito del Galaxy S7 en marzo ha impulsado estas
    cifras. Samsung manda en la gama premium, peero también es fuerte en la de entrada o la media. Y aún queda por lanzarse el Galaxy Note 6, la phablet de referencia.

  • Elena dijo:

    Prudencio: Me parece que debes actualizarte un poco más la marca más vendida en 2016 fue SAMSUG puedes buscar información en ¨Congreso Mundial de Barcelona 2017, atención centrada en los teléfonos celulares¨ en esa noticia se da la información y podrás estar actualizado. Saludos

  • David dijo:

    Alguien me puede comentar que tal salen los Huawie que estan vendiendo en ETECSA a 80 CUC??

    • e.berger dijo:

      Buenos se pueden comprar, me gustan mucho. siempre los recomiendo,

      tengo Un Huawei P8lite, lo compre a los 2 meses al salir al mercado y ya tiene unos años y muy bueno, me rei mucho cuando ETECSA comercializo un Huawei inferior al mio y lo vendia por 400cuc y el mio con 2 meses de salida al mercado costo250euros en Alemania, aqui vendemos mas caro queen un pais del 1er mundo

  • rancel martinez dijo:

    Prudencio,creo stas equivocado,el samsung lleva dos años liderando el mercado.no por gusto es la marca mas vendida en el mundo y a la vez la mas utilizada en cinco continentes con gran porcentaje superior al apple que sin dudas esta a punto de ser desplasado tambien por huawei.solo recuerdo que en el segundo semestre del pasado año sus smarphon fueron los mas vendidos a nivel mundial.Apples esta obligada a ingeniarselas.

  • e.berger dijo:

    Prudencio cuando dicen que lo lidera Samsung, es que por sistema Android Samsung es numero 1

  • pedrito dijo:

    Cuando los venden en cuba ?en el 2030 puede ser?

  • Eglez dijo:

    Estos telefonos nada tienen que envidiarles a un Iphone o un Samsung, Huawei ha desarrollado su propia linea de procesadores, de la marca Kirin para el P10 es un Kirin 970 de 10 nanometros de 8 nucleos cuatro de ellos Cortex A73 y otros cuatro Cortex A53 a una velocidad de entre los 2,8 y los 3GHz.
    Hace unos meses tuve la oportunidad de tener en mis manos un Huawei P9 con doble cámara Leika que saca fotos en 4k con tan buena calidad que hubo un concurso mundial para fotógrafos profesionales usando la cámara de este celular. El precio de un P9 rondaba los $650 dolares

  • Frank dijo:

    Que inteligente el autor…copio el texto de algun lugar e intencionalmente “olvido” poner las prestaciones de conexiones a internet de dichos telefonos…
    Aplausos

  • DNJ dijo:

    Quisiera saber si alguien sabe de la tienda que Samsung iba a poner en convenio con TRD en La Habana si por fin han hecho algo o para cuando es?

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también