Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Razones de Trump para romper tradición de cenar con periodistas

| 12 |

trump-prensaEl presidente estadounidense Donald Trump anunció este sábado que no acudirá a la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca, un evento que se realiza desde hace casi cien años para “aligerar las tensiones” entre el Gobierno y la prensa.

“No asistiré a la cena de corresponsales de la Casa Blanca este año. ¡Por favor, les deseo a todos bien y que tengan una gran noche!”, dijo Trump en su cuenta de la red social Twitter.

El anuncio de Trump llega en un momento de grandes tensiones con los medios de comunicación, a los que calificó el viernes de “deshonestos”, de actuar como “enemigos del pueblo” y de ser divulgadores de “noticias falsas”, por estas razones, el presidente estadounidense no asistirá a la ceremonia.

En la segunda jornada de la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), Trump cuestionó a la prensa por su desequilibrio informativo al mantener siempre como favorita de las encuestas a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Esta cena se realiza desde 1920 por la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, un organismo que reúne a los periodistas que cubren al Gobierno y que ha sido muy crítico con el trato de Trump a la prensa y las restricciones puestas a los reporteros que siguen al presidente.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bell Canada dijo:

    Voy a tener que hacer de abogado del diablo aqui me parece, pues por doquier sigo leyendo que si Trump o su actual administración le negaron la entrada a los medios o a algunos medios el Viernes pasado y hasta ahora no creo haber leído ni oído a nadie decir exactamente que pasó y como pasó lo sucedido este Viernes. No he visto ni al New York Times, ni a CNN , ni a nadie decir que realmente a pesar que ellos son líderes de las noticias , que cuasi siempre son los primeros en enterarse de todo , esta vez , por primera vez , no se enteraron que ese Viernes la diaria y usual conferencia de prensa o briefing en el salón de prensa habitual de la casa blanca había sido cancelada o no se podría realizar y por tal motivo solo habría una reunion o encuentro o gaggle entre aquellos medios o peridistas y el vocero de la la casa blanca precisamente en la oficina de este vocero y que por ende solo estarían presents los medios y perdfiodistas que se apuntaran en una lista a tal efecto y como es usual en toda actividad o local cuando hay una lista de admission o entrada solo pueden entrar los que están en la lista. Asi que si CNN y NYT y demás hubieran querido participar lo único que tenían que haber hecho era presisamente periodismo investigativo esa mañana y se habrían enterado de la tal lista y se hubieran apuntado a tiempo y ya está. Pero por favor , dejen de estar diciendo que fué que Trump o su administracuión le prohibieron la entrada a CNN o NYT o los que fueran que se quedaron fuera. Adermás que tanto lío, si para colmo precisamente los que si se enteraron y entraron a la oficina lo hicieron con el compromiso de pasarle sus notas y reportes a los otros medios y asi exactamente hicieron para colmo !!!!!.

    Y hace bien en no ir a esta cena, pues desde hace décadas la cena se ha convertido mas bien en simplemente un roast o burla del presidente y su gobierno a manos del presentador que cuasi siempre es un comediante. La prensa ejerze ese cuarto poder y por ende no debería estar socializandose tanto con el presidente y su gibierno con estas cenas en primer lugar , cena que es organizada y financiada precisamente por la asociacion de corresponsales de la casa blanca que es la encargada de decidir quienes son los medios y periodistas que si pueden estar dentro de la casa blanca y hasta donde sentarse asi que mejor que ni vaya y haga como el demócrata John F. Kennedy que tampoco fué a la celebrada en su nombre para voicotear o condenar que hasta ese momento esta asociacion de corresponsales nunca habia aceptado una mujer como miembro de la asociacion.

    • esceptico dijo:

      Bell Canada, por favor, estas repitiendo la version exacta de la administracion Trump sobre lo que ocurrio! Hay dos versiones, la de varios medios de prensa que resultaron afectados y la de la administracion norteamericana. No se como puedes tener la certeza que la version de la administracion norteamericana es la cierta Digo, a menos que fueras el encargado de organizar esa conferencia de prensa, lo cual dudo.
      Me disculpas, pero me parece ingenuo pensar que lo que ocurrio fue un simple desenchuche de varios medios de prensa, que casualmente han sido los mas criticos hacia el gobierno de Trump. En mi opinion, si hubo una maniobra de la administracion norteamericana para que no estuvieran en la conferencia, una especie de castigo por las criticas que reciben de manera constante de parte de esos medios de comunicacion.
      Que quede claro que no defiendo a esos medios, en mi criterio son defensores a ultranza de la ideologia norteamericana, para eso manipulan las noticias segun sus intereses y crean estados de opinion.
      Pero cual es la diferencia con Trump y su administracion? A fin de cuentas Trump y su gente se dedican igualmente a manipular la informacion para crear estados de opinion que favorezca su ideologia racista y xenofobica. Basta leer todos los mensajes, discursos, etc desde que comenzo su campana electoral, los cuales tienen una clara intencion de crear un estado de opinion antiinmigrantes d el pais, responsabilizar a los inmigrantex por todo lo malo que ocurre o que podra ocurrir en los EEUU. Por ejemplo, los robos, las violaciones, la violencia, el terrorismo, la falta de trabajo, etc, etc, etc.
      Y a menos que ud sea totalmente ingenuo sabe perfectamente que eso no es cierto. Hay varios estudios sociales de instituciones cientificas que muestran que todo eso es puro estereotipo, puro preconcepto racial y xenofobico, pues en los EEUU los inmigrantes no son los que mas roban, los que mas matan, los que estan mas involucrados con drogas, con violaciones, y mucho menos los que mas trabajos tienen.
      Entonces, por favor, si quiere ser abogado del diablo como ud dice, por lo menos deje de ser ingenuo. Saludos

  • jules dijo:

    Es necesario e importante que en nuestro pais no se tome partido antes de tiempo sobre la política en Estados Unidos, sí solo me muestran al monstruo trump, le estan haciendo el juego a la sucia prensa imperial. Acaso no se dan cuenta o es que lo hacen con ese propósito.
    Si se tienen dudas de cómo y de qué se debe escribir, creo que habrá que leerse primero las obras de Martí o de cualquier ilustre cubano. Honremos nuestras fuentes y honrémoslos a ellos..

    • esceptico dijo:

      Jules, y te pregunto: tu has leido alguna declaracion oficial del gobierno cubano contra la administracion norteamericana desde que llego a la presidencia el pasado 20 de enero? El MINREX ha hecho alguna declaracion oficial del 20 de enero para aca? En alguna intervencion publica el presidente Raul Castro ha dicho algo al respecto? O el vicepresidente? O el ministro de Relaciones Exteriores? Ninguna declaracion, ninguna. Entonces, uno no debe confundir lo que pueda divulgar un medio de comunicacion, por ejemplo Cubadebate, con la posicion oficial de Cuba.
      No obstante, y es mi criterio personal, basta con leer las declaraciones de Trump a lo largo de su campana electoral y desde que llego a la presidencia, para percatarse de su ideologia racista, xenofobica, y diria mas, neofascista. No creo que eso vaya a cambiar ahora. Saludos

    • Livan dijo:

      Genial, muy buen comentario.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Recientemente leí un amplio trabajo publicado por el Dr. Néstor García Iturbe al respecto. Considero que el Dr. sigue formando parte del grupo de Profesionales mejor informados alrededor del tema Estados Unidos.
    Cordura, confrontación de fuentes y certero análisis se imponen con este cáustico tema. Eso esperamos de nuestra prensa. Buena falta nos hace.

  • wicho dijo:

    Todo un Ciudadano Kane a la contraria este Trump. mismo objetivo por el camino contrario.

  • Pino dijo:

    Sr. Jules , hasta hora nuestro pais ni sus autoridades han tomado partido en relacin al presidnte de EU, ni hemos emitido opiniones oficiales sobre su actuar, yo solo veo la publicacion del a noticia sobre la desicion de Trump de no asistir a la famosa cena y ademas se aclara el medio del cual se tomo la noticia ,ni siquiera es original de la prensa cubana.

  • vla2 dijo:

    No entiendo a nuestros medios, toda la vida criticando a la prensa yankee de lo mismo que las acusa trump y ahora a favor de ellas, entonces????

  • cubano+ dijo:

    no, no, lo puedo creer hasta el presidente acaba de decirle mentiroso a los medios noticiosos de ESTADOS UNIDOS que son UNOS MENTIROSOS, haber si ahora nos creen a los que llevamos decadas demostrandocelo JAJAJAJAJAJAJAJAJ

  • sachiel dijo:

    Opino similar a Bell, Jules y Hugo, no porque me interese Trump o sus Trumpadas, pero no debemos estar repitiendo a cada rato todos los desaguisados que emiten los medios extranjeros. Esos adalides de la gran prensa, realmente siguen siendo mercenarios de quien les pague mejor para alabar o destruir personas.

    Ya se encargaran allá de pasarle la cuenta a Trump, si se desmadra completamente, medios sobran en lo politico y lo popular para eso.

  • Africano dijo:

    De que buena parte de la prensa de los EEUU es mentirosa y manipuladora no hay nadie que lo sepa mejor que nosotros los cubanos, cuantas veces Fidel no tuvo que desmentirlos y des caracterizarlos por falsedades inventadas con relación a nuestro país, pueblo y gobierno, de ahí saco a los libelos del sur de la Florida que ya sabemos que eso no es prensa, ósea que si DT está diciendo eso sus razones tendrá y creo que será una de las escasas veces que los revolucionarios cubanos podremos estar de acuerdo con el Presidente por lo menos por ahora. Y a los amigos forista nuestra prensa no tiene que andar con cautela por temor a nada, con y por la verdad que nos enseñó Fidel estamos aquí .

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también