Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Futbolista peruano que dedicó gol a Fidel visitará Cuba

| 54 |
Juan Cominges, el futbolista peruano que celebró un gol con este mensaje dedicado a Fidel. Foto: @JUanchiCominges.

Juan Cominges, el futbolista peruano que celebró un gol con este mensaje dedicado a Fidel. Foto: @JUanchiCominges.

El próximo lunes 27 tendremos el placer de recibir en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) al futbolista peruano Juan Cominges, quien celebró uno de sus goles con un especial homenaje a Fidel, cuyo nombre apareció en su camiseta.

La prensa entonces reflejaba: La oportunidad se presentó en un penal que Cominges se encargó de patear, seguro y contundente, al lado derecho de arquero. Corrió con calma para celebrar, quitándose el polo y extendiendo la camiseta blanca con dos manos para que la gente la viera.

La noticia dio la vuelta al mundo y recorrió todas las salas de redacción que en ese momento cubrían las reacciones sobre la muerte del líder máximo de la Revolución Cubana. Play Ground tituló así: “Fidel Castro vive en un gol peruano”.

Y agregaba Juan en sus declaraciones: "Rescato del Che esa capacidad de desprendimiento de ir a una lucha que tenía más para perder que para ganar. Digo: si estos tipos son capaces de eso, yo me animo a soñar, a esforzarme en lo que creo, en el fútbol, en la vida".

"Fidel me ha marcado por eso. Y Fidel, en el asalto al cuartel Moncada , en su exilio en México y la organización del Granma ha demostrado una inteligencia superior...(Y ha sobrevivido) a un bloqueo económico brutal, y ha sido coherente con lo que ha pensado siempre"...

(Tomado de Nuestra Bandera)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vilma dijo:

    Que bien este muchacho es de lo mejor y me alegra mucho saber que viene a Cuba, el fue de los primeros en el mundo en manifestar su amor por Fidel y su admiracion por su obra que la conoce completa y tambien la Vida de el Che, el tiene un niño que se llama Ernesto y le puso ese nombre por la admiracion que siente por el Che

  • rauli82 dijo:

    Bienvenido y gracias una vez mas por este acto de solidaridad hacia nuestro eterno e inolvidable Fidel.

  • Victor SA dijo:

    Me quito el sombrero.. hay que ser valiente y Digno!!, bienvenido a Cuba!

  • marvin dijo:

    emocionante actitud y cuba entera t da la bienvenida y t honra.

  • Carlos luna dijo:

    Valiente este chico desafiando la derecha mundial.viva por siempre Fidel.

  • Nelsy Lamoru LaO dijo:

    Que bonito,que patriota gracias Juan Cominges al compartir con el pueblo de Cuba la perdida irreparable del líder de la revolución cubana .

  • Jedyn dijo:

    Mis respeto para el por demostrar admiracion y hacerlo en nuestra patria grande la America

  • Miguel dijo:

    Emocionante, que un Futbolista de talla mundial de un muy reconocido Club, tenga presente al Comandante y a la Revolución.

  • Remberto dijo:

    eso es principio, lealtad y honestidad. Bienvenido seas, Cuba te recibe como un hijo más, muchos FIDEL te esperan en CUBA. Gracias por tan emocionante gesto.

  • Azul dijo:

    Espero q Telerebelde lo invite algun programa para ver una entrevista con este deportista q es digno de escucharlo.

  • Luis Ruque Alvarez dijo:

    me fascina y siento orgullo,hacia semanas que buscaba el nombre del jugador peruano

  • angelo cumpa dijo:

    Bien por Cominges, recien veo a un futbolista de mi país que hizo lo que nadie lo hizo. Admirar y extender ese aprecio que tenía al gran líder mundial Fidel Castro. Tambien soy peruano, no soy futbolista, pero soy epleado y admiro, lo defiendo en donde me encuentre a Cuba, La Revolución Cubana, al socialismo, espero visitar y conocer esta nación antes de irme al cielo.

  • Tunero dijo:

    Sea bienvenido a nuestra tierra hermano inca.

  • Claudia dijo:

    Bienvenido a la patria, muchas gracias por ese gesto con Fidel.

  • virginiarqI dijo:

    Que bien juan, bienvenido a cuba, eres muy valiente y eso merece nuestro respeto, ese gesto habla de como nuestro Fidel estuvo, esta y estará siempre presente en nuestro corazones

  • Gisela dijo:

    Genioooo!!!! Ernesto y Fidel son los mas grandes de esta bendita Latinoamerica! ❤

  • Máximo dijo:

    Fidel y el Che vive en los corazones de los pueblos de la Patria Grande. Viva Cuba heroica. ...

  • Máximo dijo:

    Fidel y el Che vive en los corazones de los pueblos de la Patria Grande. Viva Cuba heroica

  • Oso2 dijo:

    Cominges, gracias por tu valiente gesto !!

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bueno, el hecho de que el lunes 27 será recibido en el ICAP no quiere decir que ya este valiente muchacho no se encuentre entre nosotros.
    De todas formas, bienvenido a nombre de mi familia. Hay que ser valiente para hacer públicamente lo que hizo este joven, en medio de tanto intento ultraderechista por borrar todo lo que tenga parecido a Dignidad y Compromiso.

    • Esther dijo:

      ME SUMO A TU COMENTARIO, FELIZ ESTANCIA POR CUBA QUE DISFRUTE DEL CALOR HUMANO DE ESTE GRANDIOSO PUEBLO

  • Jape dijo:

    Cumplida la máxima martiana de que..Hacer es la mejor manera de decir. Los hechos son los que describen al hombre. Y, la otra de que honrar, honra, es lo que Cuba hará con este hombre con su gesto ante millones de personas manifestó sin vacilar. Las consignas sin hechos se quedan ahí, sólo en consignas convirtiéndose en actos áridos y perezosos.

  • Gabo dijo:

    Muchos no son agradecidos,muchos tienen doble moral,siempre habra valientes y agradecidos como este hombre,no se si alguna vez obtuvo un gesto de amistad o una accion que agradecerle a fidel y a cuba como yo,yo si soy de los que agradesco todo pero todo a cuba y a fidel.saludos desde el africa de los pobres.

  • Frank monterroso dijo:

    Soy parte del ejército de batas blancas formados en la ELAM, el día del partido me encontraba en las graderías del estadio donde Juan anoto aquel memorable gol y de verdad no saben la emoción y el sentimiento que embarcaron mi alma al ver al ídolo futbolista rindiendo homenaje a nuestro querido Fidel... Saludos desde el Cusco-Peru

  • frank tejas dijo:

    Desprendido como el che y fidel, esta también es tu patria, bienvenido hermano

  • pablo perez dijo:

    excelente expresiones esta de este ejemplar futbolista peruano,es por eso que hay tambien muchos fideles en el mundo q

  • pablo perez dijo:

    este futbolista peruano es otro fidel que lo admire siempre y supo estar a la altura del conocimiento heroico del comandante en jefe,es por eso que tambien, en el mundo hay muchos fideles este ejemplo de dignidad y vealentia de este atleta peruano y latinoamericano lo ha demostrado con su singular actitud con enaltecer la figura del comandante de la esperanza latinoamericana le deseo una feliz y grata estancia en Cuba en su visita que de seguro recibira el calor desinteresado del pueblo cubano fidelista ,seguro cuba nunca olvidara este ejemplar jesto de respeto al comandate eterno cubano y su pueblo, bravo por ti Juan Cominges

  • El zurdo dijo:

    Bienvenido a Cuba amigo. El que ama y respeta a mi comandante en jefe, merece todo mi respeto y consideracion. Para mi es un cubano bueno y revolucionario.

  • rosa calderon dijo:

    desde Toronto un abrazo grande a Juan Cominges mi compatriota,gracias por ser uno de nosotros,por sentir esa admiracion hacia Fidel.VIVA CUBA!!!!!!!!!!!!!

  • el mar dijo:

    Bienvenido a Cuba, hermano cubano peruano.....Estás en talla!!!!!

  • William Eulimer Guzman Enriquez dijo:

    Mi respeto y mi admiración para este joven, compatriota mio,que tuvo el valor de expresar su sentimiento para el gran Fidel.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también