Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Futbolista peruano que dedicó gol a Fidel visitará Cuba

| 54 |
Juan Cominges, el futbolista peruano que celebró un gol con este mensaje dedicado a Fidel. Foto: @JUanchiCominges.

Juan Cominges, el futbolista peruano que celebró un gol con este mensaje dedicado a Fidel. Foto: @JUanchiCominges.

El próximo lunes 27 tendremos el placer de recibir en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) al futbolista peruano Juan Cominges, quien celebró uno de sus goles con un especial homenaje a Fidel, cuyo nombre apareció en su camiseta.

La prensa entonces reflejaba: La oportunidad se presentó en un penal que Cominges se encargó de patear, seguro y contundente, al lado derecho de arquero. Corrió con calma para celebrar, quitándose el polo y extendiendo la camiseta blanca con dos manos para que la gente la viera.

La noticia dio la vuelta al mundo y recorrió todas las salas de redacción que en ese momento cubrían las reacciones sobre la muerte del líder máximo de la Revolución Cubana. Play Ground tituló así: “Fidel Castro vive en un gol peruano”.

Y agregaba Juan en sus declaraciones: "Rescato del Che esa capacidad de desprendimiento de ir a una lucha que tenía más para perder que para ganar. Digo: si estos tipos son capaces de eso, yo me animo a soñar, a esforzarme en lo que creo, en el fútbol, en la vida".

"Fidel me ha marcado por eso. Y Fidel, en el asalto al cuartel Moncada , en su exilio en México y la organización del Granma ha demostrado una inteligencia superior...(Y ha sobrevivido) a un bloqueo económico brutal, y ha sido coherente con lo que ha pensado siempre"...

(Tomado de Nuestra Bandera)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mauricio dijo:

    Que Latino de buen corazon y con conciencia de clase no lo hubiera hecho? HLVS Comandante. Saludos desde Argentina Hnos Cubanos

  • ErnestoRR dijo:

    Bienvenido , los grandes como Fidel nunca mueren , siempre son eternos , espero que disfrute usted de su visita.

  • Mayelin Rodriguez Alcantara dijo:

    Gracias Juan por ese gesto tan patriota con nuestro comandante, bienvenido a la patria, gracias.

  • Omar Crespo Pérez dijo:

    Conmovedor. Palabras llenas de convicción y presencia de los valores de Fidel en todas las personas del mundo, lo quiera o no el imperio del norte revuelto y brutal, su ejemplo es eterno y para el bien de todos. Gracias Juan. ¡Hasta la Victoria Siempre!

  • Para todos dijo:

    Todo mi respeto y admiración para este excelente atleta y sobre todo por la valentía demostrada y el apego a tus convicciones. He recorrido bastante y viví varios años en Perú. Sé lo peligroso que es realizar un gesto como este, desafiando el poder hegemónico de la derecha mundial, porque predican mucha democracia pero se revuelven de miedo, odio e impotencia ante cualquier manifestación contraria a sus mezquinos intereses.
    Leí que trata de educar a sus hijos con los mejores valores de estos grandes hombres. Feliz adquisición. Aprovecho para sugerir, y no solo a él, el estudio del concepto de revolución, y lo más importante su aplicación a la vida. Quien lo logre, no importa su ideología, será un excelente ser humano.
    Para los que destilan bilis, también sugiero que no se amarguen con lo que no tiene remedio, Fidel se marchó invicto, y duela a quien duela, pasó a la historia, se convirtió en leyenda y demuestra un estado de frustración muy grande odiar a un hombre que en vida te ganó. Si fueran verdaderos guerreros sentirían admiración por el más ético de los adversarios. Muchas gracias.

  • Henry. dijo:

    Bienvenido a Cuba

  • sr.panamajack dijo:

    a ese muchacho hay que levantarle un pedestal

  • Carlos Alberto Lores Real dijo:

    Te damos la bienvenida valiente futbolista peruano la patria de Fidel te recibe con el corazón....

  • Grandazo dijo:

    Y así aquí en Cuba hay gentes que hablan boberias, clase de ejemplo juvenil y valentía.

  • El Moro dijo:

    Estimado camarada bienvenido a Cuba.

  • ana dijo:

    Mi respeto hacia usted por ser tan valiente, ante tan diverso publico, mostrando su camiseta con el nombre de FIDEL Vivira por siempre. Saludos

  • corzometal dijo:

    Que grande es el futbol y que grande es Fidel, su ejemplo inspira y crece entre nuestros hermanos de latinoamerica. Gracias Juan Comingues por tan valiente gesto en tiempos en que la ultraderecha tiene el balón. Menuda barrida le diste a la derecha, y si te sacan la pálida dale el pecho y muestra tu orgullo. Gracias en nombre del pueblo de Cuba.

  • María Clara Castro dijo:

    Juan Cominges muchas gracias por tu solidaridad con CUBA y por el tributo al Comadante en Jefe.

    Bienvenido a nuestra Patria

  • Leonardo Garcia Carmenate dijo:

    Bienvenido. Así con los verdaderos hombres

  • harvas dijo:

    bienvenido de todo corazon, el que ama a fidel, se ama asi mismo y ama a la humanidad, cree en el futuro y cree en lo que se puede lograr con tenacidad, valentia y mucho decoro,cree que un mundo mejor si es posible
    gracias hermano por tanto cariño
    BIENVENIDO SEAS SIEMPRE

  • YANIA dijo:

    Si que tienes razón , Que bueno que visitas el pueblo de Fidel y el Che.Bienvenido

  • Isbel Navarro Pileta dijo:

    Cuando los hombres creen en los que hacen historia, surgen hombres valientes capaz de enfrentar desafios, por los riesgos a los que se exponen, por eso te deseamos que pasen una feliz estancia entre todos los Cubanos y cada dia agradecemos a FIDEL su alegato.

  • santiago de chuco barrio san josé dijo:

    gracias Juan Cominges que hiciste visible el sentir del pueblo profundo del Perú, por la partida física del hermano solidario en momentos dificiles de nuestra patria como fué el terremoto de 1970... Perú es el único país en el mundo que tiene la sangre de Fidel... y jamás olvidaremos semejante gesto de solidaridad...
    FELIZ ESTANCIA EN EL PRIMER TERRITORIO LIBRE DE AMÉRICA ...

  • Luisa dijo:

    TREMENDO CORAJE EL DE ESTE PERUANO FUTBOLISTA. BIENVENIDO A NUESTRA PATRIA Y QUE CONOZCA LA REALIDAD DE NUESTRO HEROICO PUEBLO Y SU REVOLUCIÓN

  • jose antonio dijo:

    honrar , honra el honró a nuestro querido e imolvidable comandante en jefe Fidel y todo nuestro pueblo se lo agradece, el dia 27 tendremos el placer de recibir en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) al futbolista peruano Juan Cominges, un jóven muy valiente, que reconoció con su gesto la gran obra revolucionaria de Fidel para Cuba y para el mundo, hoy una alumna de la ELAM de Bolivia me decía gracias a fidel yo seré medico y especialista, los estudiantes de la ELAM somos los hijos de Fidel. De esta forma agradecía a Fidel y a nuestra revolución. asi también agradeció este futbolista la obra de Fidel , cundo el terremoto de Perú alli estuvieron las brigadas médicas Cubanas. como dice la canción los agradecidos te acompañan Fidel

  • adraba dijo:

    realmente me emociona que personas desde lejos admiren nuestra historia y se muestren agradecidos del ejemplo de cuba porque fidel es cuba, gracias juan y bienvenido a cuba

  • El aficionado dijo:

    Juan Cominges ahora que te encuentras en nuestra bella isla de la libertad y de paz, a provecho para felicitarte por tu coraje, por lo que hiciste despues de aquel gol, en nombre de mi familia y de todos los cubanos dignos, para mi eres tambien un hijo grande de nuestra America, por venerar a dos grandes proceres como el Che y Fidel.

  • Barbarito dijo:

    A ese muchacho le sorprende la coherencia entre la acción y el pensamiento de Fidel, algo de lo que hizo gala hasta el fin de sus días nuestro Comandante en Jefe.
    Es bueno que visite nuestro país y pueda constatar que en ese principio se ha educado toda una generación de cubanos y es uno de los pilares que prestigia la dignidad de este pueblo.
    Gracias por comprender nuestra lucha.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también