Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump promete la mayor militarización de la historia y enarbola su nacionalismo

| 10 |
Donald Trump en su alocución ante los republicanos. Foto: EFE.

Donald Trump en su alocución ante los republicanos. Foto: EFE.

El último presidente en asistir a la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) del Partido Republicano durante su primer año de mandato fue Ronald Reagen, y lo hizo en 1981.

Donald Trump ha decidido romper con la tradición y ha acudido este viernes 24 de febrero a la cita republicana para dar un discurso altamente nacionalista. Trump no se salió del guión: inmigración, seguridad, Obamacare, desregulación financiera, satanización de los medios… Los tópicos que suele llevar en la cartuchera emergieron al completo.

En su comparecencia, ha aprovechado para subrayar su intención de hacer de Estados Unidos una nación más poderosa y enfatizar que él no representa al mundo, sino a su país.

“No soy el presidente del orbe, sino de Estados Unidos”, afirmó.

En la reunión celebrada a orillas del río Potomac, en Washington, el Presidente ha declarado que el futuro pertenece a su país y presentó sus medidas para conseguirlo.

¿Cuándo fue la última vez que ganamos una guerra?

Donald Trump quiere que nadie se meta con Estados Unidos y, para ello, pretende aumentar el gasto en defensa. El incremento del poder militar ha sido una de las prioridades del magnate durante su discurso en la CPAC, donde subrayó su idea de conseguir la paz “a través de la fuerza”.

“¿Cuándo fue la última vez que ganamos? ¿Cuándo fue la última vez que ganamos una guerra, algo?”

Trump también dijo que pondrá en lo más alto el arsenal nuclear de Estados Unidos, otra de las medidas para empoderar al país que gobierna desde el 20 de enero.

“El futuro es nuestro. Estados Unidos será mayor, más grande y fuerte que nunca”, prometió a sus seguidores.

La construcción del muro, cada vez más adelantada

Una de las promesas más polémicas durante la campaña de Trump, la construcción del muro fronterizo entre Estados unidos y México, no podía faltar durante su discurso.

En enero, el mandatario firmó dos órdenes ejecutivas que permitía la construcción del muro y restringe la entrada de migrantes a Estados Unidos.

Donald Trump aseguró que los planes para edificación del muro van “muy por delante de lo esperado” y que los ciudadanos de Estados Unidos tendrán prioridad por delante de todas las nacionalidades.

Por otro lado, aseguró que si frenan el flujo de migración ilegal, el país tendrá muchos menos problemas impositivos. Los dólares que perdemos son mucho más de lo que se puedan imaginar, son dólares de impuestos que pueden servir para reconstruir nuestros cascos urbanos, dijo.

La resurrección del Partido Republicano

Según el presidente de Estados Unidos, el éxito del Partido Republicano se debe al movimiento creado por él mismo.

“El Partido Republicano volverá a ser el partido de los trabajadores. Si vierais lo grande que se ha vuelto durante este ciclo, desde las primarias… Millones de personas se han unido a nosotros, no voy a decir que gracias a mí… pero sí, ha sido gracias a mí”, aseguró.

Al despedirse, Trump prometió no decepcionar a sus seguidores durante sus cuatro años de presidencia, en los que, según él, hará de Estados Unidos un país mejor y más fuerte que antes.

Campaña contra las noticias falsas

El magnate ha criticado duramente las noticias falsas, fake news, que según él maquillan las historias. Durante su discurso en Washington, el presidente ha descrito este tipo de noticias como “el enemigo de la gente”.

“Son muy listos y muy deshonestos y tenemos que combatirlos”, comentó.

Sin embargo, Trump aclaró que sus críticas no son en contra de los medios de comunicación, sino contra las noticias falsas.

Las medidas contra el terrorismo

La opción más efectiva para evitar el terrorismo es no dejar entrar a los terroristas en Estados Unidos. Este es el plan de Trump para acabar con el terrorismo islámico.

El magnate se refirió a la lucha contra Daesh, a quien afirma destruirá junto con aliados, y recordó los ataques de París de 2015. Para ello, citó una anécdota de un amigo que viajaba cada año a la capital francesa pero que, después de los ataques, dejó de visitar la ciudad. Para Trump, “París ya no es París”.

“Mirad lo que ocurre en el mundo. Nos puede pasar a nosotros. Tenemos que ser inteligentes para evitarlo. Vamos a mantener fuera de nuestro país a los terroristas islámicos”, afirmó.

La cita conservadora se ha celebrado un día después de que el Secretario de Estado, Rex Tillerson, y el de Seguridad Nacional, John Kelly, viajaran a México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.

(Con información de agencias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eduardo e. dijo:

    Esto no lleva comentarios… un presidente loco en un pais loco…

  • Roberto dijo:

    Pero si las noticias falsas la dan los medios de comunicación que tienen gran influencia, en el mundo moderno los medios de comunicacion yo no diria que son el 4to poder sino el segundo,Montesquieu de haber conocido los medios de comunicacion de hoy se hubiese quedado boquiabierto.

  • Maritza dijo:

    Regreso de los ultraconservadores, peligro para el mundo y los norteamericanos viven en el mundo, si no lo paran, sufrirán también las consecuencias de mantener a un politico irracional en el poder.

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Si Trump es un problema, es un problema de los electores y tienen 4 años para resolverlo. Un problema de Estados Unidos que aunque algunos se lo crean no es el ombligo del mundo y debemos concentrarnos en los nuestros para vivir mejor.
    Como escribia un humorista “hay que hacer un trabajando en Cuba”

  • Remberto dijo:

    asi mismo eduardo jejejej

  • Bururu co2bv dijo:

    Estoy muy de aderdo con el señor presidente los noticias falsas son el opio de los medios de comunicacion, vamos cierre a radio Marti, combata las trasnacionales de prensa y tv. ya veremos , tiempo al tiempo a donde va ha parar el muro , y toda la verborrea actual..

  • Fegar dijo:

    El presidente de EEUU también dijo “sería maravilloso que no hubiera armas nucleares….”. pero que no permitiría que le arrebataran la supremacía…cosas de politicos, no.
    Habló fuerte de Corea del Norte, por los nuevos ensayos de misiles y del papel que China pudiera tener para detener las acciones de su vecina, parece que es lo de nunca acabar…pero no deja de ser cierto que norcoreanos decían que su programa era pacífico, hasta que un día se aprecieron conque tenían armas nucleares…

  • GAM dijo:

    Esa invocación de la afluencia de “los trabajadores” como simpatizantes del Partido Republicano, reafirma el criterio neofascista de la nueva Administración. ¡No sería iluso esperar unos Neo Camisas Pardas para combatir a los que propalan las “fake news”!

  • julio césar pérez verdecia dijo:

    El actual presidente de los EEUU es la manifestación más nítida de la crisis ética y moral del sistema capitalista en ese país. Trump encarna lo más reaccionario del pensamiento neoconservador, se codea sin miramientos con posiciones francamente fascistas y xenofóbicas. Al mismo tiempo ve la solución por supuesto en lograr la estabilidad económica del sistema desde el accionar y crecimiento de la postura pentagonista del propio gobierno. Así mismo arremete contra sus propios medios y los convierte en altoparlantes de puras estupideces. Entonces como creer en la polítca de un país en la que no cree su pueblo y la que sus propios medios hacen ripios a toda costa.
    El actual presidente de los EEUU demuestra el cansancio de un sistema que se reinventa desde la injusticia, la anarquía política de la gran burguesía y la posición militarista que tanto alertó nuestro José Martí en las postrimerías del siglo XIX, hoy tal posición con fuerzas casi ilimitadas y mundialmente peligrosas. Sin dudas este presidente llevará a la radicalización de las izquierdas del mundo, por contraposición natural del sentido común de los pueblos a tanta violencia y prepotencia polítca y militar.

    Amén

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    Pues si Mr HERRR prrresidentttt, el mundo no es el mundo, los paises no son paises, las economías no son economías incluso el homo sapien es homo pero no sapien, ya ni la naturaleza es tal y que decir de la vida desde que el imperialísmo ha tomado tamaño nivel de armamentísmo.

    Tiene Ud toda la razón lo que no advierte y no quiere advertir son las razones verdad HERRR PRRESIDENTT

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también