Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Nueve meses después de ganar la liga, Leicester City destituye a Claudio Ranieri

En este artículo: Deportes, Fútbol, Inglaterra, Reino Unido
| 22 |
Claudio Ranieri. Foto tomada de El venezolano.

Claudio Ranieri. Foto tomada de El venezolano.

Nueve meses después de hacerse con el título liguero inglés, el técnico italiano Claudio Ranieri fue destituido de su puesto en el Leicester City, según anunció hoy en un comunicado el club británico.

En la actual campaña, los ‘Foxes’ se hallan solo una unidad por encima de los puestos de descenso y ayer cayeron derrotados en su visita al Sevilla en los octavos de la Champions. Aún con la eliminatoria europea abierta y con posibilidades de salvación en el torneo liguero, la directiva decidió que el italiano no continuaría.

“Los resultados domésticos en la presenta campaña han colocado al equipo en peligro en la Premier League y la directiva siente que un cambio de liderazgo, admitiendo que es doloroso, se hace necesario en el interés del club”, anunció el Leicester City.

Nombrado por la FIFA como mejor entrenador de la temporada 2016, Ranieri, de 65 años, reconoció en más de una ocasión que si bien no esperaba repetir los éxitos de la anterior campaña, tampoco entendía los nefastos resultados de ésta.

Un pensamiento al que se sumó, en el comunicado, el vicepresidente del club, Aiyawatt Srivaddhanaprabha: “Nunca pensamos que los extraordinarios logros del año pasado se repitiesen. De hecho nuestro objetivo para esta temporada era simplemente la permanencia. Pero dicho objetivo empezaba a peligrar y buscamos una reacción para los 13 partidos que quedan”.

“Esta ha sido la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en los últimos siete años, pero tenemos que poner los intereses del club por encima de cualquier sentimiento personal”, añadió el mandatario.

Pese a la mala trayectoria en la Premier y la eliminación de la FA Cup a manos de un tercera división, el Milwall, que además jugó con 10 hombres casi toda la segunda parte, hace unos días, el equipo estaba cuajando buenas actuaciones en la Champions, no en vano se clasificó como primero de grupo.

(Con información de AFP)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chamartín dijo:

    Se clasificó para 8vos de la champions porque el grupo estaba fácil. Este equipo todavía está borracho de la fiesta de la temporada pasada y no encontró el camino de esta.

    El futbol no tiene memoria. Tú me hiciste campeón la temporada pasada, qué bueno eres, pero en esta el equipo anda mal, qué malo eres. Vete de aquí.

  • Pancholo dijo:

    Esta inmediatez debía aplicarse en algunos casos de nuestra serie nacional

    • Yorks dijo:

      totalmente de acuerdo, no ganas?, no puedes seguir con nosotros !!!

  • Sergio dijo:

    Yo se que el Futbol, hoy en día, es más negocio que deporte, que el RESULTADISMO prima, pero no se puede tener una MEMORIA tan CORTA, hay que ser un poco agradecido con las personas.

    Y digo esto de un entrenador que no me gusta para NADA, en lo absoluto, pero en la vida hay que ser agradecidos, es mi opinión. Y más teniendo un vuelta de Champions donde el equipo aún está vivo.

    Pregunto, es Ranieri el único y absoluto culpable de lo que está pasando en el Leicester?, quien vendió a Kanté, el ALMA del Medio CAMPO, al Chelsea?, los JUGADORES no tienen la misma cuota de responsabiliadad en lo que etsá pasando?, al final son ellos los que juegan, no RANIERI.

    Dicho esto, Buena suerte a Claudio, y Gracias por ser parte integrante de unas de las páginas más gloriosas de la historia del Futbol.

    Saludos,

    • Aroldo dijo:

      Lo mismo dije desde el primer momento en que leí la noticia por ahí, lamentablemente en el deporte en general las cosas funcionan así, y mucho más cuando los clubes y equipos tienen dueños, nuestro Renier González tiene que estar de fiesta, hace años que viene echándole leña a Ranieri en cuanta oportunidad ha tenido, ya era campeón de la Premier y el tipo seguía hablando bazofia cada vez que podía en cámara.
      Si fuera yo haría lo mismo que hizo Tévez cuando se marchó de Manchester, que jamás volvía a esa ciudad ni de vacaciones, por eso se ganó no pocos insultos de la gente, pero que importa si ya no vengo más.

    • TNT dijo:

      De acuerdo con Sergio hay que estar agradecido y además de le subírsele la fama para la cabeza al Leicester City, un equipo que nadie conocía hoy esta en EUROPA gracias a este señor Claudio Ranieri. No es el caso pero no es imposible soñar pues la ultima champions del Chelsea la gano cuando este estaba en 6to lugar en la tabla, ¿por que el Leicester no se permite soñar? Creo que el que venga tendrá un tarea difícil con este equipo y casi imposible de mejorarlo.
      Ranieri lo conocía pues lo formo y le saco lo mejor. Suerte para el y felicitaciones por su gran trabajo.
      Saludos

    • Kaiser dijo:

      Sergio

      Como andas Bro, ya lei tu comentario en la otra noticia y en esta coincido contigo, pudieron esperar al menos el partido de vuelta ya que un 2-1 en champions no es definitivo y mas si ese tanto fue de visitante, pero bueno asi las cosas en este gran negocio, viste ayer la remontada del Monchegladbach a la Fiorentina? y era peor porque levantaron un 3-0 que parecia lapidario, bueno bro , abrazos seguimos por aqui.

      • Sergio dijo:

        Tremendo partido del Mocnhegladbach,,, por cierto, ahora se enfrentan al schalke04 en 8vos.

        Celta de Vigo-Krasnodar
        APOEL-Anderlecht
        Schalke 04-Borussia Mönchengladbach
        Olympique de Lyon-Roma
        Rostov-Manchester United
        Olympiacos-Besiktas
        Gante-Genk
        Copenhague-Ajax

        Saludos,

    • osvaldo.5 dijo:

      y LE que algunos barcelonistas le piden la cabeza a un hombre que el único pecado fue ganar 5 copas de 6 posibles en las dos últimas temporadas, ah pero si el barca se pasa 2 temporadas seguidas sin champions el grito al cielo.

  • Bárbaro Javier dijo:

    Uff que poca memmoria tiene el fútbol….Mou tiene razón sigue sonriendo Claudio que lo que hiciste nadie te lo puede quitar

  • Kratos dijo:

    De héroe a villano, que mal, triste la historia EPD

  • Batigol dijo:

    LO MAS CERCA QUE ESTUVIERON LOS “FOXES” DE GANAR LA PREMIER, ANTES DE LA SORPRENDENTE VICTORIA DE 2016, FUE EN LA TEMPORADA 1928-1929, DONDE QUEDARON SEGUNDOS Y LO MAS PRESTIGIOSO QUE CUALGA EN SUS VITRINAS LUEGO DE ESO SON TRES CAMPEONATOS DE LO QUE MUCHOS CONOCEN COMO LA CAPITAL ONE CUP. CONSIDERANDO QUE ES UN CLUB EN EL QUE NINGUN JUGADOR DE RENOMBRE DESEA JUGAR Y CORRE EL RIESGO DE QUE SU PRINCIPAL ESTRELLA, VARDY, RECONSIDERE SUS OPCIONES PARA TENER RESULTADOS, PIENSO QUE HABER SACADO A RANIERI FUE ALGO PRESIPITADO DADA LAS POCAS PROBABILIDADES DE EXITO QUE TIENE EL CLUB EN EL FUTURO, JUGANDO EN EL PRIMER NIVEL DEL FUTBOL INGLES. NADA, HICIERON MAS DE LO QUE PODIAN HACER, Y ES BONITO VER COMO AUN EN UN FUTBOL GLOBALIZADO POR POCOS EQUIPOS QUE SI PUEDEN ACCEDER A LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO, UN AVE FENIX SE LEVANTA DE LAS CENIZAS PARA BRINDARLE GRANDES ALEGRIAS A TODOS ESOS FANS QUE SON FIELES SEGUIDORES A ESTOS CLUBES QUE NO SUELEN TENER UN MESSI O UN CRISTIANO PARA SALVARLES. SALUDOS.

  • Js Krlos dijo:

    Y que se cree el equipito de cuarta este…que porque gano su liga el año pasado se va a mantener a ese nivel??? que se vajen de esa nuve y deben la boberia que eso solo sucede 1 vez cada mil años

  • JF dijo:

    Esta grua se le tiene que aplicar al tecnico del Barcelona, Luis Enrrique a tenido exito por la calidad del equipo.

  • carlos dijo:

    Eso es asi, para jugar liga, dos copas y champions hay k tener plantilla de sobra y a veces ni asi. Alguin tenia k pagar los platos rotos XD XD De mejor tecnico de año a botao pa la calle

  • Alex dijo:

    Increíble, les hizo ganar su primera Premier de la historia hace solo unos meses, algo con lo que ni soñaban por ser un equipo habitual de segunda división, y hoy, que están en los puestos que por lógica deben estar (peleando por la permanencia) lo despiden sin mas.

  • Edeljr dijo:

    Como de costumbre en el negocio del football, tratando de salvar las nóminas(dinero) nadie se acuerda de nada ni de nadie si no obtienes resultados inmediatos te vas, hagas lo que hallas, hecho.

  • 11champions amazing! dijo:

    Mourinho atiza al Leicester en Instagram por despedir a Ranieri
    José Mourinho y Claudio Ranieri, durante un partido de Premier League.

    Carl Recine

    Reuters
    El entrenador del Manchester United utilizó las redes sociales para mostrar su enfado por la destitución del italiano. El portugués salió en rueda de prensa con las letras CR (Claudio Ranieri) grabadas en su chaleco.

    Jaime Candil
    Jaime Candil Seguir
    24 febrero 2017 06:55h CET

    Aún no hace ni un año desde que el Leicester City se coronara campeón de la Premier League contra todo pronóstico. Se calificó de proeza, al superar a equipos de la talla del Chelsea, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Liverpool o Tottenham. El artífice de todo ello fue su entrenador, Claudio Ranieri.

    El equipo inglés, que sigue vivo en Champions League, está a un punto del descenso en la liga inglesa, hecho por el cual la directiva de los ‘foxes’ ha decidido despedir en las últimas horas al técnico italiano. Esta medida ha traído mucha polémica, especialmente en Inglaterra, ya que se cree que no se ha tenido la suficiente paciencia con una persona que le ha dado la mejor temporada de su historia al club.

    CHAMPION OF ENGLAND and FIFA MANAGER of THE YEAR⚽️.sacked. Thats the new football claudio.keep smiling AMICO.nobody can delete the history you wrote.

    Una publicación compartida de Jose Mourinho (@josemourinho) el 23 de Feb de 2017 a la(s) 3:18 PST

    Incluso los entrenadores de los equipos rivales se han posicionado de su lado. Su compañero de profesión en el Manchester United, José Mourinho, se sirvió de su cuenta oficial de Instagram para mandarle apoyo a la vez que mostraba su rechazo por la decisión: “Campeón de Inglaterra y Entrenador del año nombrado por la FIFA, despedido. Ese es el nuevo fútbol, Claudio. Sigue sonriendo, amigo. Nadie puede borrar la historia que tú has escrito”. Lo acompañaba de emoticonos de manos aplaudiendo. Se nota que el portugués respeta a Ranieri y que no está de acuerdo con la decisión del Leicester City.

    En la rueda de prensa de José Mourinho, el portugués volvió a dar otra muestra de apoyo al exentrenador del Leicester con las letras CR (Claudio Ranieri) grabadas en su característico chaleco.
    Escudo/Bandera M. United

  • Yorks dijo:

    Senores nosotros estamos adaptado a que los resultados no sean buenos y no pasa nada, la profesionalidad indica esfuerzo maximo, si estas bien con nosotros nos hay problemas, pero si los resultados no salen, no puedes seguir con nosotros, ahora es verdad que el les dio lo que nadie le iva a dar, La premier una competicion espectacular donde todos los equipos luchan hasta el final y desde hace tiempo no habia monologo como ahora con el chelsea pero bueno asi es el negocio del futbol….

  • Marky 2T112 dijo:

    Asì las cosas, malas compras (Slimani y Musa) que no encajan, Vardy que se olvidò de marcar en Premier, Kantè que se les va, Mahrez a un nivel sumamente inferior al del año pasado, Morgan que està para Premiership y Schmeichel que me recuerda a Pinto el ex Barca. todo eso se combinò y ahì estàn los resultados. Culpa: 33.3% Ranieri, 33.3% Jugadores, 33.4% Directivos

  • edy dijo:

    ojala bajen a segunda division por ser injustos con el mejor tecnico de su historia

  • Super_Chelsea dijo:

    Coincido con lo que dice Sergio deberian por respeto y por la hombrada que hizo de ganar la Premier con un prespuesto comparado con los otros equipos grandes de Inglaterra de risa y un equipo que armo a bases de descartes de otros equipos y mira porque ha tenido una mala temporada ya lo echan lo dicho el futbol tiene memoria corta.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también