- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Nueve meses después de ganar la liga, Leicester City destituye a Claudio Ranieri

Claudio Ranieri. Foto tomada de El venezolano.

Claudio Ranieri. Foto tomada de El venezolano.

Nueve meses después de hacerse con el título liguero inglés, el técnico italiano Claudio Ranieri fue destituido de su puesto en el Leicester City, según anunció hoy en un comunicado el club británico.

En la actual campaña, los 'Foxes' se hallan solo una unidad por encima de los puestos de descenso y ayer cayeron derrotados en su visita al Sevilla en los octavos de la Champions. Aún con la eliminatoria europea abierta y con posibilidades de salvación en el torneo liguero, la directiva decidió que el italiano no continuaría.

"Los resultados domésticos en la presenta campaña han colocado al equipo en peligro en la Premier League y la directiva siente que un cambio de liderazgo, admitiendo que es doloroso, se hace necesario en el interés del club", anunció el Leicester City.

Nombrado por la FIFA como mejor entrenador de la temporada 2016, Ranieri, de 65 años, reconoció en más de una ocasión que si bien no esperaba repetir los éxitos de la anterior campaña, tampoco entendía los nefastos resultados de ésta.

Un pensamiento al que se sumó, en el comunicado, el vicepresidente del club, Aiyawatt Srivaddhanaprabha: "Nunca pensamos que los extraordinarios logros del año pasado se repitiesen. De hecho nuestro objetivo para esta temporada era simplemente la permanencia. Pero dicho objetivo empezaba a peligrar y buscamos una reacción para los 13 partidos que quedan".

"Esta ha sido la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en los últimos siete años, pero tenemos que poner los intereses del club por encima de cualquier sentimiento personal", añadió el mandatario.

Pese a la mala trayectoria en la Premier y la eliminación de la FA Cup a manos de un tercera división, el Milwall, que además jugó con 10 hombres casi toda la segunda parte, hace unos días, el equipo estaba cuajando buenas actuaciones en la Champions, no en vano se clasificó como primero de grupo.

(Con información de AFP)