Macri recorta presupuesto para luchar contra violencia de género y dice que el tema es central en su agenda

El gobernante declaró que "lo más importante es que cada vez estemos más involucrados y nunca más nos hagamos los distraídos con este tema". Foto tomada de Diario Primicia de Rafaela.
El Gobierno dirigido por Mauricio Macri anunció hace pocos meses que reduciría el presupuesto para la lucha contra la violencia de género y, hoy, en una conferencia de prensa en España el mandatario aseguró que esos temas estaban en el "centro de la agenda".
El año pasado, el Gobierno de Macri decidió reducir 67 millones de pesos (cerca de 4 millones de dólares) para combatir la violencia machista en un país con una de las tasas más altas de feminicidio de América Latina.
La Asociación Civil La Casa del Encuentro reveló que durante el 2016 hubo 290 feminicidios en Argentina. Los crímenes dejaron 401 hijos e hijas sin madre, de los cuales 242 son menores de edad.
En los primeros 43 días de 2017 hubo un total de 57 feminicidios en Argentina, según un informe elaborado por el Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei.
Pese a estas graves cifras, el Gobierno de Macri recortó el presupuesto destinado a combatir la violencia en contra de las mujeres. Aún así, el mandatario aseguró que el tema de la violencia machista “se ha planteado con mucha seriedad, como nunca antes”.
“Lo más importante es que cada vez estemos más involucrados y nunca más nos hagamos los distraídos con este tema, que ahora lo hemos puesto sobre la mesa y estamos dispuestos a resolverlo”, dijo Macri.
En 2014, cuando el presidente argentino era jefe de gobierno de Buenos Aires causó polémica por sus declaraciones en una radio de Ushuaia. El mandatario dijo que “a todas las mujeres les gustan que les digan un piropo (...) aunque le digan qué lindo culo tenés”, en relación al acoso callejero.
(Tomado de Telesur)
- Cuba ve posible su ingreso futuro a los BRICS y promueve inversión extranjera
- Cuba cae ante Canadá en semifinal de continental Norceca de voleibol (m)
- Cuba reafirma su compromiso con el uso pacífico de la energía nuclear en la 70 Conferencia General del OIEA
- Joven cubanoamericana interrumpe al Secretario del Tesoro de EEUU: “Mi familia se está muriendo de hambre”
- Nueva casa de cambio privada ya opera en Cuba
- ir aNoticias »
- Joven cubanoamericana interrumpe al Secretario del Tesoro de EEUU: “Mi familia se está muriendo de hambre”
- Detienen en La Habana a un individuo con 108 dosis de cannabinoides sintéticos
- Desde Sancti Spíritus: La Enseñanza Técnica y Profesional también forma emprendedores
- La presencia de las plataformas digitales en la sociedad y la relación jurídica que se establece entre los participantes
- ETECSA reporta recuperación gradual de voz y datos en la Isla de la Juventud
- ir aSociedad »

Nada nuevo en el barrio, y seguirá.
Este Macri dejo a pinocho mas pequeño que Meñique!!! J J J J
¡ BASURA !