Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Google lanza herramienta que identificará comentarios maliciosos

| 6 |
Foto tomada de El País.

La iniciativa contra este tipo de mensajes sigue a esfuerzos de Google y Facebook por combatir noticias falsas en Francia, Alemania y Estados Unidos. Foto tomada de El País.

Google, de Alphabet Inc, y su subsidiaria Jigsaw lanzaron hoy la tecnología Perspective, destinada a diagnosticar comentarios abusivos en los medios.

Esta herramienta revisará comentarios y les asignará una nota basados en cuán similares sean a mensajes que los usuarios declararon previamente como “tóxicos” o que los hacían abandonar un debate.

El diario New York Times ya la ha probado y las compañías esperan extenderla a otros medios como los periódicos The Guardian y The Economist, así como a sitios de Internet.

“Las organizaciones de medios quieren alentar la participación y la discusión sobre su contenido, pero se encuentran con que ver millones de comentarios para hallar los que son abusivos o malintencionados lleva mucho dinero, trabajo y tiempo. Como resultado, muchos sitios han cerrado sus secciones de comentarios”, escribió Jared Cohen, presidente de Jigsaw, que es parte de Alphabet, en un blog.

Perspective examinó cientos de miles de comentarios que habían sido calificados como ofensivos por supervisores para aprender cómo identificar lenguaje potencialmente abusivo.

CJ Adams, gerente de producto de Jigsaw, dijo que la compañía estaba abierta a llevar la tecnología a todas las plataformas, incluyendo redes como Facebook y Twitter, donde los comentarios maliciosos y abusivos pueden ser un gran dolor de cabeza.

Perspective no decidirá qué hacer con los comentarios que sean potencialmente abusivo, en ese caso dependerá del medio enviarlos a sus moderadores o desarrollar herramientas para ayudar a las personas a entender el impacto de lo que están escribiendo.

La iniciativa contra este tipo de mensajes sigue a esfuerzos de Google y Facebook por combatir noticias falsas en Francia, Alemania y Estados Unidos, que fue blanco de duras críticas durante la votación presidencial de noviembre cuando quedó claro que habían promocionado historias falsas.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio Gonzalez dijo:

    “que los usuarios declararon previamente como “tóxicos” o que los hacían abandonar un debate.” en otras palabras se guiaran por un patron convenientemente de opinion. Eso huele a un proyecto de censura utilizando el nombre de los usuarios.

  • RT dijo:

    Poderosa herramienta. Muy útil a primera vista, pero con potencial fuerte para filtrar también lineas de opinión como posiciones políticas.

    Eso no se va a quedar ahí. Una vez que tengas una clasificación (tóxica) por qué no continuar con clasificar los comentarios en más categorías?

    La clasificación de comentarios es un nutriente muy apetitoso para la ingienería de información de la que vive Google.

  • Heriberto dijo:

    ¡Que bueno! Vamos a ver si son imparciales o si lo hacen con un enfoque sesgado.

  • David dijo:

    Deberían mencionar que la herramienta es posible gracias al uso del Big Data, que tan mala fama le están dando por aquí.

  • Kmelot dijo:

    Es decir que si quiero ofender a alguien y me sensuran las malas palabras simplemente le pregunto ¿como esta tu madre, tu abuela?

  • Remberto dijo:

    hace poco se publicó un artículo en el cuál uno de sus personajes decía: yo no hice la bomba, solo demostré que existía; y claro está, se está poniendo en práctica.(BigData)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también