Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dialogan en La Habana vicecancilleres de Cuba y Alemania

| 3 |
cuba-alemania-vicecanciller

La visita de la diplomática germana reafirma el interés de esa nación por ampliar su presencia en la isla ahora que hay más oportunidades para la inversión foránea en sectores de la economía local. Foto: ACN.

Con el objetivo de patentizar el buen estado de las relaciones políticas y comerciales entre los dos países se reunieron en La Habana los viceministros de Relaciones Exteriores de Cuba y Alemania, Rogelio Sierra y María Böhmer.

Sierra y Böhmer dialogaron la víspera sobre temas de interés común y ratificaron el interés de consolidar y extender los nexos bilaterales.

Bohmer estuvo acompañada por el director Regional para América Latina y el Caribe, Embajador Dieter Lamlé, mientras a Sierra lo asistieron otros funcionarios de la cancillería.

La visita de la diplomática germana reafirma el interés de esa nación por ampliar su presencia en la isla ahora que hay más oportunidades para la inversión foránea en sectores de la economía local.

El mes pasado directivos de 12 compañías del estado federado alemán de Baden-Wuttemberg sostuvieron reuniones con autoridades del gobierno cubano, a quienes expresaron su interés en abrir negocios conjuntos en rubros como la construcción, el transporte, los servicios de salud y la industria.

(Con información de ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoalis dijo:

    Me parece que es muy bueno las relaciones entre Alemania y nuestro país… Gracias a todos los que de una manera u otra muestre interés en abrir negocios con Cuba. Saludos.

  • Jose R Oro dijo:

    La capacidad inversionista y productiva de Alemania es extraordinaria, el interés en Cuba es alto. Esta visita impulsa el ambiente de negocios entre los dos países, para que las empresas alemanas puedan en la práctica, hacer inversiones, que las empresas financieras y de seguros europeas les den el cubrimiento necesario, entre otras cosas. El poderío económico concentrado en Frankfurt, Berlín, Munich, Hamburgo, Baden-Wuttemberg entre otras muchas ciudades y estados de Alemania es absolutamente impresionante, y la actitud de ese país enfrentando el complejo problema de los inmigrantes del Oriente Medio y África, de las mejores dentro de la Unión Europea.
    Además de inversión y comercio, es también solidez tecnológica, disciplina productiva y de costos, uso muy eficiente de los portadores energéticos, mercadeo (tanto porque la banca alemana le ofrece amplio crédito a sus productos, producidos en Alemania y por empresas alemanas en el exterior). Además, Alemania que ya es uno de los primeros emisores turísticos a Cuba, podrá aumentar significativamente los vuelos y número de visitantes. El grupo Lufthansa (integrado por varias aerolíneas, además de Lufthansa que es la principal), dispone de 285 aviones para vuelos internacionales, vende 36,100 millones de USD anualmente y transporta unos 60 millones de pasajeros a 220 destinos alrededor del mundo. Y varias otras aerolíneas teutonas, también de envergadura, están viajando a Cuba.

  • Andrés dijo:

    Baden-Wüttemberg es el estado más industrial de Alemania. Eso está bien.

    Por otro lado, hace poco el gobierno alemán sacó una iniciativa que busca dar becas a especialistas de la biotecnología en trabajo conjunto con empresas e institutos alemanes. Deben aprovecharlo nuestros especialistas en el ramo, pero con mucho cuidado en este punto. El proyecto en realidad lo que está haciendo es financiar empresas alemanas para robar ideas. En esto son verdaderos especialistas los alemanes. Si hay que intercambiar nuevas ideas, los cubanos deben asegurarse que se pague bien y que no le den gato por liebre.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también