Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cubadebate: Post(data) sobre el concurso literario que convocamos

| 16
Con motivo de la Feria Internacional del Libro, Cubadebate convoca a sus lectores a participar en un concurso de literatura.

Más de 700 usuarios enviaron sus obras al concurso.

Cubadebate agradece a todos los lectores que participaron en el concurso literario que convocamos el 9 de febrero, cuando inició la fiesta del libro en Cuba.

El número de participantes nos sorprendió, más de 700 usuarios enviaron sus textos. Y por ende tuvimos que retrasar la publicación del trabajo ganador, o de los trabajos, resulta difícil seleccionar uno entre tantas buenas letras.

Los escritores Liudmila Quincoses Clavelo (1975) y Rubén Rodríguez González (1969) integran el jurado junto a los editores del sitio.

Liudmila es poetisa, narradora, editora y periodista espirituana, directora del Centro Cultural Alternativo Escribanía Dollz. Y Rubén, narrador, editor y periodista holguinero, egresado del Curso Taller Nacional de Técnicas Narrativas Onelio Jorge Cardoso. Ambos tienen una decena de libros publicados y han sido merecedores de prestigiosos premios.

Las obras premiadas serán publicadas en Cubadebate el próximo viernes 24 de febrero.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David Natanel Bravo Trujillo dijo:

    No me gusto el resultado … el concurso era para los que se atrevieran a escribir, por ende , personas que no son escritores … es como lanzar un concurso de física cuántica, decirles a los estudiantes que puedne participar y al final … que gane el profesor … un poco mas y se saben hasta la biografía de los que ganaron … serio ??? mucho que desear

    • Humberto dijo:

      David aún no se ha dado el resultado, solo se mencionaron los miembros del jurado.

    • Miyamoto Musashi dijo:

      pero si no han dado el resultado aún… Las dos personas que mencionan son el jurado. Vamos a tener ke hacer un concurso de lectura también!!!

    • aaa dijo:

      Todavia no se ha dado los resultados es el 24
      Los que mencionan son el jurado

    • Pink dijo:

      David Natanel Bravo Trujillo,disculpa,todavia no han dicho los ganadores del concurso esa información la van a decir el 24 de febrero,y la breve biografia es del jurado por eso casi la cuentan completa,ellos son los que van a escoger a los ganadores,para la próxima lee mejor,antes de estar criticando.

    • Militin@ dijo:

      Bueno David si lees bien los que indican arriba no son los ganadores, sino el jurado que decide a los ganadores ,lo que se dará a conocer el próximo Martes ,por favor lee primero y luego dispara.

    • YO dijo:

      vamos a ver si leemos mejor el articulo, los nombres que publicaron fueron los del jurado, así como su trayectoria. Los resultados del concurso se publicarán MAÑANA 24 de FEBRERO

    • rccc dijo:

      Se te nota molesto ¿Eh? Ofuscado, como aquel protagonista del famoso cuento del gato, que necesitaba pedir prestado, y en definitiva… bueno, terminó haciendo un exabrupto.
      Disculpa a la gente. Te cayeron en pandilla como una explosión porque creen que no leíste correctamente el texto del artículo antes de opinar.
      Hace unos días el profesor Calviño recomendaba “mover las neuronas, antes de movilizar la lengua” y dijo finalmente que Vale la Pena.

  • Tati dijo:

    Muy bueno por parte de los concursantes, pero en mi caso envié una poesía (Te devuelvo) y nunca fue publicada y la reenvié varias veces al ver que no la publicaban. Será en otra oportunidad Gracias.

  • rccc dijo:

    Reconociendo que CD ha venido a cubrir un espacio, hasta entonces vacío, del espectro virtual cubano, y por su bregar sistemático y acertado ha llegado a fundar el suyo propio; identitario de sus intereses y perfiles, está ya posicionado en la preferencia de los lectores que sitúan la ética en el cenit del debate. Sin embargo, sorprendió gratamente con el citado concurso. La explosión de “escritores” no se hizo esperar y ciertamente trajo aparejado otro ejercicio a los lectores, pero en este caso tácitamente íntimo; en el que cada quien se tomó la licencia de convertirse en una especie de jurado “clandestino” haciendo su propia selección. No caben dudas que para los jurados oficiales les será también difícil determinar, toda vez que hay narraciones muy conmovedoras escritas con la objetividad de las palabras que emanan del magisterio del alma, y otras también muy refrescantes, bien escritas, que reflejan el respeto a las ingenuidades contextuales. En fin, una idea genial, no solo por su clara trascendencia didáctica, sino también por su carácter proactivo. Lo percibo de forma similar a los excelentes versiones de Sonando en Cuba, y ahora Bailando en Cuba, donde las destacadas personalidades que fungieron como jurados, no solo definieron, sino enseñaron a los participantes muchas cosas que ni por sus mentes le pasaron antes. Han sido dos escuelas para los participantes y para las familias cubanas que disfrutaron cada espectáculo.

  • Albin Amat Reyes dijo:

    Me gusto mucho este concurso, tuve oportunidades de leer grandes narraciones y de postear algo de lo que tengo guardado hace bastante tiempo. Este concurso ha sido la diferencia con respecto a otros en el cual los propios competidores pueden observar las obras de sus contrincantes, medir la calidad, con el añadido extra de poder comentarlas, analizarlas, incluso votarlas. Ha sido Genial CD

  • Betico dijo:

    Liudmila, Rubén y los editores de este maravilloso espacio, prestigían e iluminan un concurso necesario, que da fe del potencial intelectual de nuestro querido pueblo, !Felicidades!

  • Trosa dijo:

    Gracias CD por darnos oportunidad de incursionar en un nuevo conocimiento, sobre todo tener un espacio donde jóvenes talentos sin niguna escuela de arte puedan también aportar a la cultura cubana con sus dotes literarios.

  • Rita Martínez Rodríguez dijo:

    que tercer premio más conmovedor,realmente una obra llena de amor ,nostalgia y arrepentimientos.Muchas felicidades a la autora…..Rita.

  • frank dijo:

    Felicidades. Pero pienso que debieron haber tenido en cuenta algunos de los textos en los cuales fueron dedicados a Fidel Castro, o es que ninguno de estos tubo ninguna relevancia?? O quizás alguna mención?? Pues de los que mandamos textos de estos dimos lo mejor de sí para nuestro líder.

  • Marah Boo dijo:

    Se ha abierto la caja de Pandora.
    Obama exhibe un Premio Nobel de la paz…

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también