Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Convocan a Concurso Internacional de Cartas de Amor

En este artículo: Amor, Carta, Concurso, Cuba, Cultura, Sancti Spiritus
| 21 |
Foto tomada de Domestika.

Foto tomada de Domestika.

El Centro Cultural Alternativo Escribanía Dollz convoca a todos los interesados a participar en la 17 edición del Concurso de Cartas de Amor, con carácter internacional:

  1. Podrá participar todo el que así lo desee, sea residente o no en el país. Los trabajos tendrán una extensión de una cuartilla, tamaño carta.
  2. Las cartas podrán ser enviadas por correo postal o entregadas personalmente en: Escribanía Dollz, Calle Maceo no 1, sur entre Avenida de los Mártires y Dollz, Sancti Spíritus, Cuba. Código postal 60100. Y por correo electrónico a: liudmila@hero.cult.cu
  3. Cuando las misivas se envíen por correo electrónico deben ser adjuntas en documento Word, o en el cuerpo del mensaje. Estarán acompañadas por los datos personales de los concursantes, nombre, dirección particular, teléfono, y nacionalidad. En caso de no tener estos datos los trabajos quedarán automáticamente fuera de concurso.
  4. Se recibirán desde el momento en que remite la convocatoria hasta el 1 de Abril de 2017. Las obras que se reciban con posterioridad al cierre del concurso quedarán automáticamente archivadas para la edición del año 2018.
  5. Las cartas serán evaluadas por un jurado integrado por personalidades de la cultura cubana.
  6. Los premios serán patrocinados por: Dirección Provincial de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Centro Provincial del Libro y la Literatura, Radio Sancti Spíritus, Radio Vitral, Centrovisión Yayabo, Consejo de las Artes Plásticas, Sociedad Cultural José Martí, Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, Unión de Historiadores de Cuba, Frente de Afirmación Hispanista de México.
  7. Se otorgarán tres premios consistentes en 1000, 700 y 500 pesos Moneda Nacional, diploma acreditativo, obras de arte originales, libros. En el caso de los ganadores extranjeros recibirán diploma, obras de arte originales, libros. El jurado podrá entregar el número de menciones que estime conveniente.
  8. Los resultados se darán a conocer en Acto de Premiación que se efectuará en la sede del Centro Cultural Alternativo Escribanía Dollz, en marco de la Feria Internacional del Libro 2017 en Sancti Spíritus

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vladimir dijo:

    Muy buena idea, felicidades

    • Liudmila Quincoses dijo:

      Muchas gracias a todos por sus comentarios, escriban, esperamos sus cartas!!!! Un abrazo fuerte desde la Escribanía Dollz.

      • Sofia Sayago dijo:

        Liudmila hoy he tratado de enviar mi carta a tu correo pero me rebota no reconocer el correo, y hoy es el último día para enviarla
        Que hago existirá otro correo

      • Telma del Pilar dijo:

        ¿cuando conoceremos el resultado del concurso?

  • Yaneisis dijo:

    Como saberemos que las cartas q se envíen por correo electrónico fueron leídas, enviarán algún numero o algo que te haga saber….
    Saludos

    • Bloodlust dijo:

      sencillo, ponle a tu correo notificación de lectura.

  • ConCausa dijo:

    La mejor de las ideas ,la mejor hablar de amor.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    En una carta de amor
    Se dirían tantas cosas,
    Se envían con mariposas
    Y con perfumes de flor,
    Se dedica con color
    De un arcoiris radiante,
    El verbo de un buen amante
    No puede ser rebuscado,
    Será claro y delicado
    Y dulce, ameno y vibrante.

  • Yanelis Figueredo Herrera dijo:

    Una magnífica idea, pues el amor debe ser siempre premiado no solo con besos también con mensajes pues las cartas que fueron uno de los eslabones más importantes para los enamorados, ha dejado de existir. Es una forma de rescatar esta tradición tan hermosa ?A quién no le gustaría recibir una carta de amor?

  • Yasel Lázaro Cruz Serrano dijo:

    Será un concurso grandioso, donde los diferentes concursantes podran divulgar sus ideas romanticas al estilo VARGA VILAS y ROMEO, servira tambien para que los demás concursantes intercambien ideas y pensamientos romanticos para cuando tengan la ocasión de expresar sus sentimientos a su pareja lo hagan con estilo y con el corazón abierto. Buena suerte para los concursantes.

  • jennifer dijo:

    hay que viajar a s.spiritus para saber los resultados?

  • nelly correa de miranda dijo:

    me gustaria participar con las cartas de amor que le envie a mi marido, mientras tramitabamos su reinsersion en la mision barrio adentro desde venezuela para cuba, tuvimos dos años, sosteniendo este amor de caballo viejo, lo logramos en el 2007 casando en cuba y legalizandonos en venezuela en el 2009, pero la vida lo sorprendio y partio de este mundo en el 2010, dejandome el legado de los tiempos vividos, me gustaria participar como un homenaje a su memoria.

  • roraima tibisay saldivia herrera dijo:

    la felicito por esa idea jesucristo la bendiga grandemente

  • Angel Estevez dijo:

    Felicidades .Concurso siempre bienvenido.

  • telma dijo:

    ideas como estas nunca deben morir…………………felicidades por estos concursos……..

  • Marah Boo dijo:

    Cartero! Arriba, el cartero… Que me voy

    Un remitente, un aliado
    palpita tu corazón
    encuentras en el buzón
    un príncipe entusiasmado.
    El sobre, por el costado
    lo rompes con la confianza
    que dentro viene una alianza
    una firma, una raíz
    que te llevará al país
    del amor, y de la andanza.

  • Gladys Mariela Daniel de Villanueva dijo:

    Excelente idea, me gustaria participar, tengo con mi esposo casi 38 años, seria una hermosa carta de tantas vivencias que hemos tenido y hemos sufrido bastante, bueno, pero aùn siempre ùnidos.

  • harry montilla dijo:

    estoy interesado en el concurso; soy de Venezuela. Solo es valida una carta por concursante y tiene una regla que seguir La Carta de Amor

  • Mirell Medina dijo:

    Los concursantes que no somos de la provincia, ¿ tendríamos que trasladarnos hasta Santi Spíritus para saber el resultado del concurso? ¿O se nos informará vía los datos que dejamos en el correo electrónico? ¿Cuál es el destino de nuestros trabajos, ganen o no el concurso, una vez publicado los resultados? ¿Cómo queda el tema de lo derechos de autor?

  • María Lorena Poblete Bustos dijo:

    Espero que mi carta de recepcionista conforme…Cordiales saludos desde Chile….A la espera de los resultados…

  • Katherine dijo:

    Donde podemos ver los resultados del concurso

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también