Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Dar una interpretación creativa a cada situación

| 45

creatividadSeguimos dándole un reposo a los cálculos numéricos sofocantes y a la lógica matemática profunda. Intente dar una explicación creativa a cada una de las siguientes situaciones que describo.

I

Pedro caminaba con ambas manos ocupadas en sentido contrario a la de un joven que sujetaba a un perro, de los de pelea, de esos que se tiran al cuello de su víctima hasta matarla. El perro se le escapó a su dueño y se dirigía a toda velocidad  de manera amenazante hacia Pedro. Pedro pronunció un par de palabras de manera enérgica, soltó la jaba de la mano derecha y construyó  una letra O con sus dedos índice y pulgar. El perro se detuvo frente a Pedro y se echó al suelo.

II

Una anciana muy lúcida, fue a visitar al hospital a su bisnieto recién operado de apendicitis. Al llegar a la cama descubrió que en ella estaba acostado el cirujano que lo operó, pero no se alarmó ni preguntó qué estaba sucediendo.

III

Estaba un explorador por la selva, cuando de repente unos caníbales lo capturaron. Estos hicieron un trato con el explorador, que consistía en que si este decía una verdad lo comerían rápidamente, y si decía una mentira lo comerían lentamente. El explorador dijo algo y logró salvarse.

“Es preferible una solución insignificante salida de cabeza propia; que una genial copiada de otro, sobre todo sin entenderla”. NGPA

 ¡Manos y mente a la obra!

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alain dijo:

    En la primera, pedro estaba del otro lado de la calle. el perro quiso cruzar la calle y pedro grito cuidado!!! y el auto lo atropello, pero pudo seguir caminando hasta que se quedo en el suelo. Pedro hizo ese gesto, porque se salvo!!!
    En la segunda, el cirujano estaba en la cama, porque se dio cuenta que se equivoco, lo opero de una boberia ambulatoria(el paciente se fue) el cirujano al ver la tabla de la cama se dio cuenta que estaban cambiadas con las del paciente de la cama de al lado.
    En la tercera: El explorador les dijo que tenia una enfermedad mailgna(cancer diseminado por todo el cuerpo), que solo habia ido a la selva a cumplir un sueño antes de morirse. jeje
    Saludos
    Alain

  • Brian dijo:

    III.
    El explorador dijo: ” Ustedes me van a comer lentamente” …

  • EDEL dijo:

    1-Pedro era o el dueño o el entrenador del perro y le dio la orden de detenerse.
    2-Le dieron el alta al bisnieto y el cirujano estaba esperando q lleghara algun familiar para decisrselo
    3-El explorador dijo: Dire una mentira. Asi los canibales no sabian si eso era verdad o mentira y tuvieron que dejarlo ir

  • Pioneer dijo:

    1-Pedro era el entranador del perro .
    2-El nieto era cirujano y se operó a si mismo.
    3-El explorador dijo soy portador de Ebola en idioma canibal (antes de que existiera la vacuna claro)

  • Henry. dijo:

    Ya tengo las tres respondidas, pero no lo voy a decir porque me la van a copiar jajajaja

  • apululu dijo:

    I el poder mental de una persona es inmensamente grade puede dominar a un animal solo con la mirada tambien existen simbolos y palabras para comunicarnos con los animales

    III el hombre no dijo nada

  • Brian dijo:

    II.
    El cirujano (su bisnieto) se operó su propio apéndice

  • katana dijo:

    1- cesar milan?
    2- no seria el primero que se opera a si mismo de apendicitis.
    3- “uds me comeran lentamente” -> paradoja de tipo alicia en pais de las maravillas o ghost in the shell y la androide de gama baja que no los debio dejar escapar:
    “Folks who can’t handle a self-reference paradox are real suckers.”
    adorables maquinitas con conciencia.

  • Roberto Feria dijo:

    1 El perro se echó al suelo para comer la carne que traía Pedro en su jaba
    2 El paciente se quejó de que la cama estaba mala y el Doctor se acostó para comprobarlo. Ella no se alarmó porque el bisnieto estaba en una silla de ruedas
    3 Dijo el explorador: “es verdad que uds no me van a comer” y como unió verdad y mentira no pudieron aplicar ninguno de los dos castigos

  • black beard dijo:

    el 3ro es el más fácil. Basta con decir algo que, dependiendo de la situación, sea mentira para la verdad y verdad para la mentira. Aquí podría ser: “Ustedes me van a comer lentamente”.

  • Robles dijo:

    1- En la primera situación el perro se le escapó al dueño no para atacar a Pedro, sino porque detectó a la distancia que llevaba en una de las jabas comida de la que a él le fascina. Las palabras pronunciadas por Pedro fueron “Mala suerte” y el gesto con la mano derecha significaba “Ok, te voy a dar algo”. El perro, disciplinado, se detuvo y se agachó en señal de sumisión para recibir algo del exquisito manjar. Evidentemente era un perro bien entrenado y obediente.
    2- El cirujano que operó a su bisnieto era su propio padre y se acostó en la cama esperando a que trajeran de vuelta al muchacho de unos exámenes médicos necesarios. Es por eso que la bisabuela no se extraño cuando llegó a la habitación.
    Claro, este proceder no es correcto en un médico.
    3- Da lo mismo si son ustedes los que terminan con mi vida, de todas maneras yo me iba a morir en poco días pues estoy gravemente enfermo(ébola, digamos) con una enfermedad altamente contagiosa.

  • william tell dijo:

    Pedro lo que traía en la primera jaba que suelta era Carne de MU-Ahhhhh.

    Estaba lucida la anciana Lucinda, pero no se acordó o no le dijeron del número del cuarto y la letra de sala donde estaba el muchacho o fue el muchacho al baño esperando emitir un gas lacrimógeno (ya sea de aguacate, col o frijoles) para luego le dieran de alta.

    Dijo que era vegetariano y comía bajo de sal, lo que para los canibales el hombre sabería a Rayyossss

  • Krly dijo:

    III-el pobre hombre dijo:ustedes me van a comer lentamente…y no tuvieron más remedio que soltarlo.
    II-el cirujano que lo opero es el abuelo del que fue operado,por tanto el hijo de la anciana,por tanto el padre del padre del que estaba operado,es común entonces que estubiera acurrucado junto a su nieto.
    I-Pedro era el entrenador del perro policia,que se le tiraba encima de la emoción de ver a su entrenador,al estar entrenado obedesió con tan solo un gesto.

  • Danie dijo:

    En la 2 la anciana regresa del hospital, llega a su cama en su casa y su esposo, que estaba acostado, fue el cirujano de su bisnieto.

    En la 3, le dijo la siguiente paradoja:
    Ustedes me van a comer lentamente.
    Si los canibales creen que es mentira se lo comeran lentamente, por tanto seria verdad. Si creen que es verdad, se lo comerian rapidamente lo que seria una mentira. Por tanto, si son canibales sinceros no se lo comeran, de lo contrario, se lo comen a paso medio.

  • Legna dijo:

    En el primer caso, la señal que hizo pedro con el Indice y el pulgar significa OK.El origen del OK según me dijo un amigo fue en las guerras de Alejandro Magno, que al regreso de las mismas ponian OK en las banderas para que a la distancia el pueblo que esperaba con ansias a sus seres queridos se tranquilizara, ya que quería decir Cero Muertes. Así que pedro que era un hombre bien flaco y desnutrido, le dijo al perro… No tengo cuello, así que cero muerte.
    El segundo caso, el bisnieto y cirujano son la misma persona, por eso la abuelita no se asombró, además sabía que el bisnieto había descubierto una forma de meditación que le permitía salirse de su cuerpo momentáneamente y operarse a sí mismo sin dolor ni anestecia.
    Para el tecer caso no me quedan neuronas, ni intranquilas ni quietas. Saludos.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    La jaba tenía alimentos atractivbos para el perro y éste se plantó para comérselos.
    El ciruijano estaba acostado al lado del niño entreteniéndolo para que se sintiera mejor y se sintiera acompañado.
    Si me comen rápidamente van a morir lentamente

  • Lady dijo:

    ?

  • abel dijo:

    da igual lo que pronuncie, da igual la posicion de los dedos
    la jaba que solto llevaba carne y se salio toda

  • Brian dijo:

    I.

    Pedro tenía ocupadas en sentido contrario las menos con el joven, en la derecha el llevaba la jaba y el joven la llevaba en la izquierda y en la derecha un perro, entonces Pedro en la mano izquierda llevaba otro perro… que en realidad fue el que se escapó por lo que las señas eran para el perro de Pedro… o sea la jaba de la mano derecha y construyó  una letra O con sus dedos índice y pulgar. El perro se detuvo frente a Pedro y se echó al suelo.

  • NRR dijo:

    al parecer el perro, conoce a pedro y este pudo dominarlo
    el cirujano es pariente del paciente operado, por eso la anciana no dijpo nada
    el explorador dijo algo a los canivales que no es verdad ni mentira

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Néstor del Prado

Néstor del Prado

Es Director de formación y difusión del conocimiento de GECYT (Empresa de Gestión del conocimiento y la Tecnología).

Vea también