Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Orquesta juvenil de EEUU actuará en ciudades cubanas (+ Video)

| 2 |
Fundada en 1983 e integrada por adolescentes de entre 13 y 18 años, la Chicago Consort ha brindado conciertos y talleres en Estados Unidos, así como en Canadá, Europa y China. Foto: Western Springs School of Talent Education.

Fundada en 1983 e integrada por adolescentes de entre 13 y 18 años, la Chicago Consort ha brindado conciertos en EEUU, Canadá, Europa y China. Foto: Western Springs School of Talent Education.

La orquesta estadounidense The Chicago Consort actuará en junio próximo en La Habana, Matanzas y Santa Clara, anunciaron los organizadores del programa.

La Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Rafael Somavilla, de Matanzas, explicó que esa agrupación musical juvenil destaca entre los principales ensambles estudiantiles de la nación norteamericana.

Fundada en 1983 e integrada por adolescentes de entre 13 y 18 años, la Chicago Consort ha brindado conciertos y talleres en Estados Unidos, así como en Canadá, Europa y China, informaron directivos de la empresa Somavilla.

Los integrantes estudiaron por el denominado “método Suzuki” y, de manera individual, han ganado diversos premios y triunfado en numerosas competencias musicales.

La orquesta, que cuenta con la dirección musical de Thomas Wermuth, ha grabado cuatro discos compactos, el primero de ellos, titulado Jealousy… and other songs of the heart (celos y otras canciones del corazón), contiene tangos y otras danzas, además de música navideña.

Además de Wermuth, violinista, profesor de jóvenes músicos y capacitador de maestros, la orquesta cuenta con la pianista e instructora de música Melissa Zindel, reconocida por su labor pedagógica en esa manifestación artística.

Vea una presentación de The Chicago Consort en Perú

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Taran dijo:

    Bienvenidos, nos gustaria tambien tenerlos por alguna provincia oriental, gracias.

  • Vil75 dijo:

    Taran:

    Coincido contigo, también me gustaría que la utopía de verlos en alguna provincia oriental se volviera realidad. ¿Por qué la inmensísima mayoría de las giras de ese tipo se quedan en el occidente del país? ¿Es qué acaso hay alguna barrera geográfica que divida el país en dos? Lo mismo sucede con los eventos deportivos ¿Cuándo fue la última vez que un equipo extranjero de béisbol de cierta calidad jugó en alguna ciudad del oriente del país? Han sido varios los que han estado en una parte de Cuba, siempre la misma, en tiempos recientes. Nadie llega hasta aquí, todo lo contrario. Recuerdo que en una entrevista ofrecida por el representante del bailarín ucraniano Malakhov este dijo que cuando en La Habana ellos propusieron realizar un festival en el oriente del país les dijeron que no. También recuerdo que tras la muerte de Humberto Solás pretendieron llevarse el Festival de Cine Pobre de Gibara para otras sedes, siempre en el occidente del país. Cuando dicho festival regresó a Gibara, los organizadores declararon que en lo adelante habría un mayor apoyo del MINCULT y del ICRT ¿Es quá acaso antes no lo había?. Alguna vez una bailarina de Codanza hablaba de los avatares con la formación de bailarines noveles, que a las compañias que residen en La Habana, no les interesaba cooperar en su formación. ¿Quién decide a qué lugar deben ir las personalidades de la cultura y del deporte que visitan nuestro país? ¿Las ciudades nuestras no tienen autonomía para decidir efectuar eventos culturales y deportivos por su propia cuenta?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también