- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Orquesta juvenil de EEUU actuará en ciudades cubanas (+ Video)

Fundada en 1983 e integrada por adolescentes de entre 13 y 18 años, la Chicago Consort ha brindado conciertos y talleres en Estados Unidos, así como en Canadá, Europa y China. Foto: Western Springs School of Talent Education.

Fundada en 1983 e integrada por adolescentes de entre 13 y 18 años, la Chicago Consort ha brindado conciertos en EEUU, Canadá, Europa y China. Foto: Western Springs School of Talent Education.

La orquesta estadounidense The Chicago Consort actuará en junio próximo en La Habana, Matanzas y Santa Clara, anunciaron los organizadores del programa.

La Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Rafael Somavilla, de Matanzas, explicó que esa agrupación musical juvenil destaca entre los principales ensambles estudiantiles de la nación norteamericana.

Fundada en 1983 e integrada por adolescentes de entre 13 y 18 años, la Chicago Consort ha brindado conciertos y talleres en Estados Unidos, así como en Canadá, Europa y China, informaron directivos de la empresa Somavilla.

Los integrantes estudiaron por el denominado “método Suzuki” y, de manera individual, han ganado diversos premios y triunfado en numerosas competencias musicales.

La orquesta, que cuenta con la dirección musical de Thomas Wermuth, ha grabado cuatro discos compactos, el primero de ellos, titulado Jealousy... and other songs of the heart (celos y otras canciones del corazón), contiene tangos y otras danzas, además de música navideña.

Además de Wermuth, violinista, profesor de jóvenes músicos y capacitador de maestros, la orquesta cuenta con la pianista e instructora de música Melissa Zindel, reconocida por su labor pedagógica en esa manifestación artística.

Vea una presentación de The Chicago Consort en Perú