Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Adele fue la gran ganadora de la noche de los Grammys

| 68 |
Adele posa con todos los premios ganados en la noche. Foto: Reuters

Adele posa con todos los premios ganados en la noche. Foto: Reuters

La 59ª edición de los Grammy, los premios que entrega la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de EE.UU., se planteó como un cara a cara entre la británica Adele y la estadounidense Beyoncé.

Y la británica se llevó los más importantes galardones. Este domingo, con el disco 25 y la canción Hello, se llevó los cinco premios a los que estaba nominada, incluidos los tres máximos galardones: canción del año, álbum del año y grabación del año (el premio al producto completo). Es el primer artista en la historia en ganar estos tres galardones dos veces.

Trece mil músicos profesionales fueron los encargados de elegir lo mejor de la industria musical. Adele se quedó con los cinco premios en los cuales había sido nominada, relegando a Beyoncé, quien competía en nueve categorías. "La inspiración de mi vida es Beyoncé. Hizo una labor monumental… Algo tan bien concebido, tan hermoso", reconoció Adele al recibir la distinción máxima: Álbum del Año por 25.

En tanto, la estadounidense ofreció una actuación estelar en el escenario con un despliegue de una veintena de bailarines.

Tampoco se puede dejar de lado todo el talento y creatividad que se citó este domingo en el Staples Center de Los Ángeles

La presentación de James Corden, conductor de The Late Late Show, le dio un toque de comedia a la gala con momentos estelares, como la recreación de su ya famoso Carpool Karaoke en el que invita a distintos artistas a cantar con él.

Adele abrió la ceremonia con su exitoso Hello y a partir de ahí, las actuaciones sobre el escenario estuvieron impecables.

Sin embargo, la cantante británica no pudo contener la emoción cuando interpretó uno de los temas musicales del recientemente fallecido George Michael.

En una noche en que hubo menos menciones a la situación política de lo que se anticipaba, el grupo A Tribe Called Quest ofreció una vibrante actuación y, al final. su cantante exclamó "Resistan resistan, resistan", en una referencia a la resistencia a la que llaman quienes se oponen al gobierno de Donald Trump.

Otro momento, aunque más sutil, fue la aparición de una imagen detrás de Katy Perry en la que se leía el comienzo de la Constitución de EE.UU.

El fallecido músico británico de rock, David Bowie, ganó las cinco categorías en las que fue nominado en la ceremonia de premiación anual de los Grammys.

Bowie, quien murió de cáncer el año pasado, ganó premios por su último álbum, Blackstar, incluyendo la mejor canción de rock y el mejor actuación de rock.

Blackstar salió a la venta sólo dos días antes de su muerte.

Beyoncé durante su actuación en el espectáculo de los Grammy. Foto: AFP

Beyoncé durante su actuación en el espectáculo de los Grammy. Foto: AFP

Los principales ganadores de los Grammy 2017:

Álbum del año: 25, de Adele

Grabación del año: "Hello", de Adele

Canción del año: "Hello", de Adele

Mejor artista revelación: Chance The Rapper

Mejor actuación de dúo o grupo: "Stressed Out" de Twenty One Pilots

Mejor canción de rock: "Blackstar" de David Bowie

Mejor álbum de música urbana contemporánea: Lemonade, de Beyonce.

Mejor álbum de rap: "Coloring Book" de Chance the Rapper

La lista completa de los 82 galardones se puede revisar en la página oficial de los Grammy: www.grammy.com

(Información de BBC y agencias)

Adele canta Hello en los Grammy. Foto: AP

Adele canta Hello en los Grammy. Foto: AP

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jajajaja dijo:

    Pense que iba a comentar algo de chucho Valdés que a bien ganó su sexto Grammy.Increible se le haya olvidado.

  • Azul dijo:

    Ahora a esperar por el paquete para la proxima semana para verlo completo, gracias Cubadebate por esta primicia.

  • manolo dijo:

    Quién si no. Los demás, a recogerse.

  • Remberto dijo:

    Felicidades a ADELE, es una excelente artista y posee muy buenos gustos.

  • Yoandrys dijo:

    No podia ser para menos. Indiscutiblemente Adele es una de las cantantes mas expectaculares y queridas del momento. Bien merecidos los premios otorgados. Felicitaciones!!!

  • Manuel Alba dijo:

    Curiosamente este es el titular sobre los Grammy en un Diario no Cubano: "Chucho Valdés suma otro Grammy" y aquí en Cubadebate eso ni se menciona.
    Para la BBC Adele y Beyonce pueden ser más relevantes que Chucho, pero para Cubadebate no pueden serlo.
    Mucho cuidado Señores periodistas que se puede contribuir al "Terrorismo mediático" también por omisión, desidia, incultura, facilísmo, falta de profesionalidad y otras tantas razones que puede hacer que la noticia del 9no Grammy de Chucho Valdés (3 de ellos Latinos) ni siquiera se mencione aqui. Espero ver la noticia pronto.

  • Yunier dijo:

    Adele, lo maximo. me encanta.

  • REDISAN dijo:

    Una excelente cantante ADELE.....precisamente el sábado en la noche estuve mirando un recital que pusieron por multivisión......desde que la escuché por primera vez me gustó su forma de cantar y la he tratado de seguir cada vez que puedo.......Felicidades ADELE por los premios obtenidos y sigue adelante con esa magnífica carrera

  • Mike dijo:

    Como diria Cuqui la Mora, eres la Mostra de la música!!! Felicidades para Adele!!

  • yo dijo:

    Adele es Divina!

  • Metralla...!!! dijo:

    no esperaba otra cosa ... felicidades

  • Javier dijo:

    El momento mas original fue cuando el duo 21 pilots fue a recoger el premio en calzoncillos, je je pero bueno , como no hablaron mal de Trump no vale la pena reseñarlo.

    • Oscar dijo:

      Para mí, son los mejores en este momento, música y textos, contenido y forma. Fui al concierto cuando pasaron por Miami y fueron dos horas y media en que todo el mundo quedo de pie
      Pero la competencia es dura.... Adele ES un monstruo, un BAFLE ! Y se merecía arrasar

  • Leovanys dijo:

    Adele Muchas Felicidades en verdad tu te lo mereces.

  • Almir U. Mestre León dijo:

    Esta edición de los grammy a sido bastante justa, 25 es el mejor álbum en la corta trayectoria de Adele, destaco de ahí la pista Million Years Ago. Lemonade fue otro gran álbum por parte de Beyoncé, bastante innovador en cuanto a la variedad de sonoridades en que incursiona y Blurryface me resultó un disco completamente disfrutable, quien iba a decir que me gustaría tanto Twenty One Pilots si cuando los escuchaba con su single Truce no me parecían nada extraordinario.

  • Armando dijo:

    Adele es divina... y Beyonce "està divina"!!!

  • Almir U. Mestre León dijo:

    Esta edición de los grammy ha sido bastante justa, 25 es el mejor álbum en la corta trayectoria de Adele, destaco de ahí la pista Million Years Ago. Lemonade fue otro gran álbum por parte de Beyoncé, bastante innovador en cuanto a la variedad de sonoridades en que incursiona y Blurryface me resultó un disco completamente disfrutable, quien iba a decir que me gustaría tanto Twenty One Pilots si cuando los escuchaba con su single Truce no me parecían nada extraordinario.

  • jorge luis dijo:

    Compadre que reportaje tan frio sobre este certamen donde nuestro Chucho Valdés obtuvo el premio de Album de Jazz Latino ni lo nombras y debio encabezar los titulares

  • Amg dijo:

    Felicitaciones para Adele ella siempre será mi idolo en la música de Ingles o balada, sus canciones son todo un exitaso que siempre se mantega así.

  • Liborio Bobo de Abela dijo:

    ¿Como es posible que Adele sea la noticia y no se mencione a nuestro Chucho Valdes?
    ¿Donde quedó nuestro orgullo? ¿No es este un sitio de CUBA?, entonces ... ¿por qué no LO MIO PRIMERO?

    Que conste para los que acostumbran a malinterpretar: el problema NO es que esté Adele, el problema es que NO ESTÁ Chucho!!!!!!

  • felo dijo:

    Realmente para mi es una cantante excepcional merecido tiene el haber obtenido el Grammy 2017.

  • yaima mendoza milian dijo:

    Muy merecido premio ,ya que es una de las mejores voces femeninas para no decir la mejor ,en particular disfruto bastante su trabajo.

  • RSBARH dijo:

    quien mejor que Adele para ganarce este galardon, felicidades desde cuba para ella.

  • Liliana dijo:

    ADELE Sencillamente magnifica!!!! En hora buena por sus 5 premios. Merecidos por su talento y capacidad vocal.

  • tamara dijo:

    Magnífica cantante, super merecidos esos premios.

  • Lady dijo:

    Al fin aprendió a sostenerlos todos bien, gggg es muy buena pero prefiero a Beyoncé

  • sheila dijo:

    Muy buena cantante con un timbre de voz espectacular.

  • Cielito dijo:

    Bien merecido lo tiene Adele, sus canciones dicen mucho sin tener que mostrar mucho de su cuerpo, ni con grandes coreografías. Felicidades para todos los otros galardonados, también lo merecen.

  • Félix dijo:

    Adele eres expectacular sin palabras

  • Chikungunya dijo:

    Bella

  • yo@ dijo:

    Muy bién mis Felicitaciones para Adele ella siempre será mi idolo, una de la más grandes cantantes de estos tiempos.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también