Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid se reafirma como líder al vencer 1-3 a Osasuna

| 52 |
Isco celebra el gol de la victoria ante el Osasuna. Foto: AP.

Isco celebra el gol de la victoria ante el Osasuna. Foto: AP.

El Real Madrid sigue en el primer lugar de La Liga Española luego de vencer 1-3 al Osasuna en Pamplona. Los blancos comenzaron delante gracias al gol de Cristiano Ronaldo, tras un gran pase de Karim Benzema al minuto 24. Pero antes del descanso los navarros empataron por intermedio de Serigo León, que mandó una espectacular vaselina al fin del arco de Keylor Navas.

En la segunda mitad, una lesión de Danilo obligó a Zidadine Zidane a rectificar su fallido esquema con cinco defensores ante el colista y puso a James Rodríguez por el lateral brasileño. Poco después, al 62′, Isco marcó el tanto que daba la victoria al equipo capitalino y en la última acción del juego, Lucas Vázquez anotó el 1-3 como colofón de una bella jugada colectiva.

Con su victoria número 15 en en 20 partidos disputados en el actual campeonato español, el Real Madrid se mantiene como líder a pesar de tener dos partidos pendientes ante Valencia y Celta de Vigo.

Benzema no tuvo un buen partido, luego de asistir a Cristiano en el primer gol, falló todos los pases y disparos importantes. Foto:  Álavo Barrientos/ AP.

Benzema no tuvo un buen partido, luego de asistir a Cristiano en el primer gol, falló todos los pases y disparos importantes. Foto: Álavo Barrientos/ AP.

Cristiano Ronaldo anotó el primer gol del encuentro. Foto tomada de Marca.

Cristiano Ronaldo anotó el primer gol del encuentro. Foto tomada de Marca.

Isco mantuvo líder al Madrid gracias a su gol y buen juego. Foto: Susana Vera/ Reuters.

Isco mantuvo líder al Madrid gracias a su gol y buen juego. Foto: Susana Vera/ Reuters.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JAVIER SR4 dijo:

    no lo pude ver por cuestiones de trabajo pero como veo somos cada dia mas lideres y con buen paso…..
    CR7
    ISCO
    L.VAZQUEZ
    Hala Madrid
    ahora a por NAPOLI nuestro siguiente rival
    SALUDOS MADRIDISTAS
    PONGAN ALGO DE LA GALERNA

    • lulu dijo:

      Estudio zoológico del penalti a favor del Madrid

      por La Galerna – 12 febrero, 2017

      El penalti a favor del Real Madrid, también conocido como peluso, es una supuesta pena máxima futbolística que habitaría en los terrenos de juego de los estadios de fútbol españoles en los que juega el Real Madrid Club de Fútbol, principalmente, así como los pasillos y despachos del Comité Técnico de Árbitros (CTA). Algunos testimonios afirman haber visto ejemplares en el macizo del Garraf y en Sant Llorenc del Munt. El término peluso proviene de la contracción de la palabra original del idioma catalanoarbitral penal il-lusori.

      La comunidad científica reconocida afirma que las pruebas halladas no son lo suficientemente convincentes y éstas, por lo general, se consideran el resultado de la mitología, del folclore e incluso de problemas en la visión más que de un penalti verdadero, debido a la carencia de evidencias físicas y también a la ausencia del número de ejemplares necesario para certificar la pervivencia de una población con capacidad reproductiva.

      Los más prestigiosos técnicos y expertos oficiales en el penalti a favor del Real Madrid afirman que su estudio carece de toda importancia más allá de la introducción y que, en el mejor de los casos, su existencia es mínima y debe evaluarse a medida que se vayan produciendo sus esporádicas apariciones. Algunos científicos independientes, como Pepe Kollins, Nacho Faerna o Jorgeneo, han expresado su creencia en la criatura mientras otros continúan investigando y consideran la existencia del peluso como un posible descendiente del Yeti.

      DESCRIPCIÓN
      La descripción habitual es la de un penalti auténtico de gran envergadura. EL derribo en el área claro y perfectamente visible de un jugador del Real Madrid que deja enormes huellas, similares a las de un penalti reglamentario y legal.

      Los sonidos que emite el penalti a favor del Real Madrid han sido descritos como chillidos agudos, así como golpes o choques de botas de fútbol, bien entre ellas o entre ellas y tibias y peronés, del mismo modo que el empujón de las manos sobre el cuerpo de un madridista o el de la mano de un defensor desviando un balón dentro de su propia área. Algunos criptozoólogos sostienen que podría ser una especie emparentada con el penal inventat i legal, procedente de Cataluña.

      La mayoría de los avistamientos son nocturnos, por lo que se cree que se trata de una criatura nocturna. Suelen avistarse en grupos (como sucedió por última vez en El Sadar de Pamplona el pasado 11 de febrero), raramente individuos solitarios, y son más comunes los avistamientos de machos que de hembras.

      RASTROS Y OPINIONES
      No se han encontrado restos físicos del penalti a favor del Real Madrid. Los únicos rastros de los que se dispone son repeticiones televisivas insuficientes, imágenes borrosas o lejanas, grabaciones de autenticidad cuestionable y meras observaciones de aficionados sin validez probatoria.

      La mayor incidencia de avistamientos se ha producido en el Nou Camp de Barcelona, seguida por la del Vicente Calderón de Madrid, Mestalla en Valencia, Balaídos en Vigo, así como los dos últimos avistamientos noticiados en el Sadar de Pamplona.

      En el año 2015, el científico Manuel Jabois documentó el hallazgo de lo que podría ser una subespecie de este penalti conocida como penaldo.

      También en 2015, un grupo de investigación madridista encabezado por el científico Jesús Bengoechea, líder de la expedición La Galerna, recorrió durante varios meses la región montañosa Gaspart- Arminia dejando constancia de haber fotografiado presuntas huellas de varios metros de longitud de penaltis a favor del Real Madrid. Bengoechea afirma que volverá a la cordillera durante los próximos años y no abandonará el proyecto hasta obtener pruebas fehacientes de la existencia del peluso.

      Los defensores de la existencia del penalti a favor del Real Madrid alegan que éste habita en zonas remotas de la razón imperante, incluso en dimensiones paralelas, y que huye del hombre, especialmente de los árbitros, a pesar de los múltiples avistamientos reseñados. Sus detractores insisten en la teoría de que ni siquiera existen restos fósiles de alguna especie primigenia que haya podido generar un penalti a favor del Real Madrid.

      BIBLIOGRAFÍA
      Peluso: El abominable penalti de la Liga española (1568). Ediciones Villar.
      ‘Evaluation of alleged penalti a favor del Real Madrid footprints and their Inferred functional morphology’, de Tomás Roncero.
      ‘Greguerías’, de Hristo Stoichkov (2006). Gallimard Editions.
      ‘La Odisea del penalti a favor del Real Madrid’, de Homero (S.VIII a. C.)
      ‘Mi vida eres tú’, de Eduardo Iturralde González. (Autobiografía)
      ‘En busca del penalti perdido’, novela anónima (2016). Relaño Editorial.

      OTRAS REFERENCIAS
      ‘Penalti a favor del Real Madrid: The life and times of a legend’ (Documental de la BBC).
      ‘Expediente X. Capítulo 11: Penalti a favor del Real Madrid’ (Serie de televisión).
      ———————————

      1-3: Líder a falta de fallas y uralitas

      por La Galerna – 11 febrero, 2017

      Se enfrentaba el líder contra el colista, pero para el Real Madrid visitar El Sadar no suele suponer un plato de buen gusto. A menudo el conjunto local consigue acortar las enormes diferencias entre ambos equipos. Zidane, que de estas cosas ya sabe desde su época de jugador, no las tenía todas consigo. Para el que escribe resulta muy difícil entender la formación inicial que dispuso el francés. El esquema con tres centrales y dos carrileros largos parecía una solución razonable ante el gran número de bajas de hace unas fechas.

      Ante la ausencia de jugadores, Zidane parecía privilegiar con su entrada en el campo a los que de mejor forma disfrutaban sin preocuparse demasiado por cuál era su posición natural. Sin embargo la coyuntura en este caso no invitaba a ese tipo de encaje y lo cierto es que el equipo se vio extraño. El poseedor del balón rara vez encontraba buenas opciones de pase. A menudo se echaba de menos la presencia de un jugador más en ataque que le diese al equipo más alturas. El gol de Ronaldo fue una excepción, ya que el caudal ofensivo del equipo se asemejaba al del un riachuelo andaluz en pleno mes de agosto.

      La línea de tres centrales se mostraba firme, pero uno de sus peligros es que resulta más difícil tirar bien la línea de fuera de juego, ya que hay más compañeros a los que coordinar. Un desacierto de este tipo trajo el tanto de Sergio León, el jugador del partido.

      Tras el gol, el Madrid se dispuso a atacar más, que no mejor. A excepción de la tremenda ocasión fallada por Benzema, el Madrid apenas creaba jugadas. Fue la desgraciada lesión de Danilo (roja perdonada a David García) la que propició la vuelta a un esquema más natural. James se sumó al centro del campo y soltó más a Isco. El Madrid comenzó a dominar con el balón y el juego osasunista apenas ya tuvo continuidad. El gol de Isco fue un claro ejemplo del nuevo paradigma. El Madrid ya dominaba los rechaces en la frontal navarra. El gol fue todo delicadeza, un pase a la red.

      Tras verse de nuevo arriba, el conjunto blanco comenzó a sobar el balón pero con intención de matar el partido en cuanto se presentase la ocasión. Bien lo podía haber hecho Ronaldo en una acción de exquisitez técnica o en un claro penalti no pitado.

      Las trazas del partido comenzaron a parecerse demasiado al partido en Las Palmas, ¿se acuerdan?, Sergio León seguía vivito y coleando y obligó a Navas a completar una gran actuación. Finalmente Lucas puso la sentencia, no sin antes marrar una ocasión que parecía demasiado clara. El líder sigue firme y aún tiene que irse de fallas y uralitas, con perdón.

      Navas: 8. Muy buen partido. Varias actuaciones de mucho nivel.

      Danilo: 5,5. No tuvo una gran presencia.

      Varane: 6. Lo pasó regular con Sergio León. La empresa no era fácil.

      Ramos: 6. Bastante firme.

      Nacho: 6,5. Sin fallos.

      Marcelo: 5,5. Le faltó ritmo.

      Casemiro: 6,5. Siempre se hace notar para bien.

      Modric: 6. Regular. Se le perdona.

      Isco: 7. Gol decisivo. Mejor en la segunda parte.

      Benzema: 5. Empezó bien, asistió a Ronaldo, pero su tremendo fallo le quitó confianza.

      Ronaldo: 7. Gol y varias buenas acciones.

      James: 7. Mejoró mucho al equipo.

      Lucas: 6,5. Buen gol.

      Kovacic: sin tiempo.
      —————————-

      El suspenso de Zidane

      por La Galerna – 13 febrero, 2017

      El que escribe estas líneas se está secando las lágrimas después de comprobar que en la portada de ‘Sport’ no hay ni una mención al Real Madrid. Creo que es la primera vez que sucede desde el 8 de enero de 1.974. Me he inventado la fecha, pero puede cuadrar perfectamente. Imagino a los lectores del periódico culé viendo la portada de hoy mientras piensan que se han equivocado.

      – Oye, ¿por qué no viene nada del Real Madrid?

      – Seguro que el Real Madrid les ha vetado.

      Los que sí mantienen su obsesión al día son los amigos de ‘Mundo Deportivo’. Dos líneas le bastan para atizar a Zinedine Zidane, cuyo recorrido en un año es el de tres títulos, casi más trofeos que derrotas y un liderato que sólo ha dejado escapar tres horas.

      “Zidane suspende como innovador en sus tácticas”, lanza, desde la objetividad más evidente, este diario. Suspende un técnico que ha estado cuarenta partidos consecutivos sin perder y que no conoce la derrota ante el Barcelona, por ejemplo. Pero suspende. Y lo hace tras un partido en el que su dirección de campo le llevó a conquistar El Sadar tras una gris primera parte. Deben pensar en ‘Mundo Deportivo’ que la labor de un entrenador se acaba cuando los jugadores salen del vestuario. Es lo que tiene vivir en la ‘Era Messi’…

      Por otra parte, interesante entrevista a Thiago Silva, que lo reduce todo a rezar. Podía hablar de defender bien para frenar a la ‘MSN’, pero se conforma con rezar y a ver si Dios no está muy ajetreado a esas horas.

      En Madrid, poco que rascar. El Atlético de Madrid no tiene flor, es heroico. El único que tiene suerte cuando gana en el descuento es el Real Madrid. Y si no lo sabías es que no te has enterado de nada en estos últimos años.

      PD: Felicitamos a ‘La Ouija Today’ por su empeño en llevar a portadas noticias/declaraciones que tuvieron lugar 24 horas antes.

      • TNT dijo:

        Que bueno esta eso del :Estudio zoológico del penalti a favor del Madrid.
        Lo tuve que guerdar en mis archivo, jejeje..
        saludos y gracias LUlu.

    • lulu dijo:

      El técnico aún no sabe si puede contar mañana con Pastore
      Emery: “Para parar a Messi no haremos ninguna innovación táctica”

      13/02/2017 13:16 CET

      Unai Emery admite la difcultad del cruce de mañana contra el Barcelona en la Champions League.

      Pastore: “Tenemos que esperar al entrenamiento de esta tarde, pero lleva varios días trabajando con el grupo. Tiene ganas jugar y veremos cómo está”.

      Partido: “Será una buena oportunidad de superar a uno de los grandes equipos de Europa, nos hemos enfrentado muchas veces ya. Siempre es una buena oportunidad para probar cosas, cada partido lo es, y estoy seguro que mis jugadores responderán. Mañana será una gran dificultad que queremos superar. Debemos tomar esta responsabilidad, desde el trabajo, y demostrar nuestro fútbol. Yo confío en que mis jugadores tengan claro los conceptos que trabajamos durante la semana y luego los trasladen sobre el terreno de juego”.

      Clave: “Habrá que ganar los duelos colectivos e individuales. Sobre el terreno de juego, somos dos equipos que siempre vamos a buscar el contrario”.

      Messi: “Dos partidos nunca son iguales y tenemos muchas maneras de parar a los jugadores, no haremos ninguna innovación táctica”.

      Anteriores cruces: “Yo vivo el momento y pienso que tenemos suficientes argumentos para poner en problemas al Barcelona”.

      PSG: “Cada vivencia es una experiencia, hay partes positivas y negativas. Cada momento es único y debemos vivirlo como tal, pero siempre desde la exigencia. El PSG ha avanzado, pero todavía hay cosas a trabajar”.
      ———————-

      Una desaparición fantasmal

      marca.com 13/02/2017 09:13 CET

      Si hay un profesional del fútbol que no conozco personalmente pero que me cae muy bien, y por el que siento una gran admiración, ése es sin duda alguna Gerard Piqué. Siento admiración por la impresionante carrera que está haciendo, poque sólo los más grandes del fútbol pueden conquistar un Mundial y una Eurocopa con su país, y ganar la Champions con dos equipos distintos: Gerard es uno de los que ha logrado esta barbaridad, con España, Barcelona y United. Como persona, además, me cae bien, porque nunca se esconde y siempre da la cara: aunque sus ideas sean polémicas no tiene miedo de la opinión publica y las defiende a muerte.

      Alguna vez se ha pasado un poco en las redes, como por ejemplo con su compañero de selección Arbeloa, pero es un tío directo, corajudo, y me encantan sus frases de ironía, por ejemplo la respuesta que dio antes del sorteo de Champions el pasado mes de agosto a pregunta de un fan: “Me gustaría un grupo fácil, en octavos de final el tercer clasificado de Italia, en los cuartos el octavo de Alemania y en la semifinal el cuarto de Inglaterra”. Sin utilizar las palabras Real Madrid volvía a insistir en la suerte que tuvieron los merengues el curso pasado en todas las eliminatorias: en octavos la Roma, en cuartos el Wolfsburgo y en semis el Manchester City. Ahí estuvo genial.

      Pero en las ultimas semanas Gerard me ha decepcionado bastante: en 2011, cuando el Barça ganaba fácilmente casi todos los partidos, fue bastante claro -“nosotros no hablamos de los árbitros, solamente de fútbol”-, así que cuando ahora ha sido perjudicado en Bilbao o Villarreal esperaba escuchar lo de “ya sabemos cómo funciona esto” de cualquiera menos del propio Piqué. Sus quejas han sido una sorpresa negativa, pero por otro lado pensé que podía ser una estrategia del Barcelona, porque la verdad es que la gran mayoría de los colegiados y asistentes del fútbol español no tienen nivel para pitar en la mejor Liga del mundo, así que preferí quedarme con otra frase de Piqué: “Los árbitros deben mejorar”.

      Días después, en el partido de ida de los cuartos de la Copa, en San Sebastián, el Barcelona ganó 0-1 y el arbitraje fue muy protestado por la afición y los jugadores de la Real. Gerard tuvo después un encuentro digital y le preguntaron qué pensaba. Sinceramente, creí que su respuesta sería algo similar a esto: “Hemos ganado en Anoeta, pero quedó demostrado lo que afirmé hace unos días, que los árbitros deben mejorar”. La realidad fue muy diferente: “Dejemos ahora este tema, que está muy caliente”. Mi decepción en aquel momento fue brutal, porque el tío que me cae bien había dado la misma respuesta que todos los perdedores y mediocres: quejándose y llorando cuando es perjudicado por el árbitro, sin hablar de él sin embargo cuando es beneficiado y gana un partido por esos errores.

      Durante el partido del martes en el Camp Nou, la única persona del planeta que no necesitaba ver ninguna repetición por televisión del gol mal anulado a Griezmann era precisamente Piqué: él sabía que el francés no estaba en fuera de juego, porque él era el que lo rompía. Quedaban 30 minutos, el Barça estaba con uno menos y las posibilidades del Atlético para remontar hubieran aumentado considerablemente. Fueron 180 minutos impresionantes y de una gran igualdad, así que el gran protagonista de la eliminatoria debería haber sido un crack colchonero o culé: infelizmente para el fútbol y el Atlético, lo fue el asistente por su error escandaloso. Tras el partido tenía la pequeña esperanza de que hablara Piqué -“hay que hacer algo rápidamente, los árbitros deben mejorar de forma urgente”, por ejemplo-, pero el tío que siempre daba la cara ha desaparecido como un fantasma. ¡Qué decepción, Gerard! Con esta actitud de las últimas semanas, que nada tiene que ver con tu carácter de gran campeón, para mí empiezas a ser un fantasma mediocre.

  • Gracias D10s que no soy Madridista dijo:

    Dan asco en serio, ZZ esta inflando, defensa de 3 frente al ÚLTIMO lugar de la liga, un equipo q en mas de 20 jornadas tiene solo 10ptos, las atajadas de Keylor los salvaron en más de una ocación, Benzema… por dios q sujeto más torpe, se enreda con la pelota, falla las increíbles este año si ya es final pa él, un delantero centro (el 95% d los partidos es regular) con solo 5 goles en más de 20 jornadas. NADA ke ahora están salvando los ptos pero después…… eso es comida pa hoy y hambre pa mañana, nos vemos al final de la temporada :p VISCA BARCA!

    • star dijo:

      el madrid solo se vio falta de juego llevavan 13 días sin jugar imaginate la directiva de la liga hace lo que puede opara fastidiarlos no hablas de penal claricimo contra cr7 y el arbitro nada hasta se pone serio jajajjaja envidia tuya amigo mio hala madrid

      • El Profe dijo:

        Por dios hijo, ve a la escuela!!! Averguenzas a nuestro sistema educacional!!!! Tantos años de esfuerzo de nuestra Revolución y todavia vemos los horrores que vemos aquí.

    • omaritoguanabo dijo:

      d10 s no eres del madrid por que no eres de los grandes con todo ese asco que tu dices estamos en la punta y eso de d10 sean originales pongale a messi cara de bruja no se el susto ,cara de bobo ,si me ves no duermes nose pero no imiten lo de CR-7 eso es del madrid aprendete esto SER DEL MADRID ES SABER QUE YA ERES EL MEJOR EN ALGO ¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Fredesman Zayas Almira dijo:

      Hermano porqué esa roña contra el Madrid, no eres aficionado al futbol , eres un absurdo fanatico del Barcelona. El perro Luis Suarez volvió a hacer de las suyas y se pierde la final al igual que el Barca.

    • AZUL DE LA CAPITAL dijo:

      Brother antes de hablar del Real Madrid lavate la boca sucia esa que tienes cuando tu tengas 11 orejonas y seas el mayor ganador de titulos de la Liga entonces tienes derecho a hablar del Madrid mientras sufre
      Sdos

    • lia dijo:

      Breve estudio de la madriditis

      por La Galerna – 10 febrero, 2017

      La madriditis o complejo de perdedor crónico es la inflamación de la parte superior del recto, junto al colon sigmoide, que afecta principalmente al esfínter anal interno y se difiere por un tipo excepcional de ósmosis fisiólogica al cerebelo, produciendo en el paciente un estado de nerviosismo que provoca la manifestación constante de una verborrea incontrolada y difusa de carácter peyorativo sobre el Real Madrid Club de Fútbol.

      ETIOLOGÍA
      Numerosos microorganismos (virus y bacterias), filias o parafilias, tanto naturales como inducidas, así como cierta clase de sucesos paranormales pueden causar madriditis; entre estos se incluyen los siguientes:

      – La bacteria Streptococcus culerensis o estreptococo culé. Causa el 50% de la madriditis aguda en adultos y el 80% en niños.
      -Los adenovirus
      -Los manolovirus.
      -La alergia y la fobia al color blanco.
      -El virus del herpes simple o compuesto.
      -La ouija.
      -El virus florentinófago.
      -La hernia garethiana.

      -El virus de la influenza (federativa y arbitral)
      Globalmente, los virus, las filias y la parapsicología causan aproximadamente 2 de cada 3 casos de madriditis. La edad de máxima incidencia de la madriditis de causa bacteriana es de 5 a 80 años.

      CUADRO CLÍNICO
      La madriditis aguda se manifiesta por:
      -Dolor local (en el recto) que puede ser intenso.
      -Fiebre, sudoración y malestar general.
      -Euforia repentina.
      -Voz de pito o afonía.
      -Trastornos de la personalidad de Grupo A (esquizoide, paranoide y esquizotípico)
      -Dificultad para la deglución (disfagia).
      -Estreñimiento.
      -Trastornos del sueño.
      -Aerofagia.
      -Delirius tremens.

      TRATAMIENTO
      -El médico puede prescribir un antibiótico (la lectura intravenosa de La Galerna, preferentemente), si sospecha de una infección bacteriana.
      -Antiinflamatorios.
      -Reposo.
      -Aislamiento preventivo de la sociedad (en los casos más graves).
      -Gárgaras (enviar a hacer), que bien pueden hacerse con una solución de agua salada, vino, cerveza, güisqui y ginebra, o con productos basados en la iodopovidona.
      -Antipiréticos.
      -Torazina.
      -Calmantes (Baleazepam, Cristianotil…)

      EVOLUCIÓN, PRONÓSTICO Y COMPLICACIONES

      La madriditis es una enfermedad contagiosa por vía oral, olfativa, táctil, visual y auditiva. El tratamiento (con antibióticos si la causa es Streptococcus culerensis, con antiinflamatorios y con antitérmicos) puede aliviar los síntomas y disminuir su duración.
      -La hipertrofia (aumento del tamaño) de la cavidad anal, que con frecuencia se ve en los episodios agudos, generalmente no tiene importancia, salvo cuando por su magnitud y persistencia puede obstaculizar el flujo sanguíneo.

      -La madriditis recurrente puede deberse a a distintas causas y requiere una evaluación médica formal que valorará si se trata de madriditis circunscrita a factores familiares o culturales, madriditis procedente de intoxicaciones periódicas debidas a una momentánea y excesiva exposición a diatribas químicas, madriditis crónica o madriditis invasiva o maligna.

      La mala evolución de la madriditis, incluso de grado medio, puede producir la progresión de la inflamación hacia otros cuadros clínicos severos de diversa consideración (véanse los casos de Ernest Folch o de Cristóbal Soria) para los que, en su mayoría, no se ha logrado aún hallar un tratamiento paliativo.

      PREVENCIÓN
      -Leer La Galerna cada día.
      -Lavarse bien los oídos, la boca y las manos antes de oír noticias de fútbol e ingerir alimentos.
      -No mezclar alcohol con tertulias futboleras.
      -Mantener una dieta equilibrada sin pipas.
      -Hacer ejercicio regularmente.
      -Ver con frecuencia películas de Clint Eastwood y de John Ford.
      -Decir ¡Hala Madrid! en la intimidad.
      -Mirar al horizonte.

      REFERENCIAS
      Real Academia Nacional de Medicina de Esplugas del Llobregat. (1992)
      Historia de la uralita. (2000)
      Guancher Clunding Madriditis (1902)
      Population Reference Escolti tu (1714)
      World Madriditis Forum (2016)
      Medicina clínica del culé, el atlético, el sevillista y el celtista (2017)
      Fisiopatología de la madriditis aguda (2015)
      Dietary Guideness and Implementation for Madriditis disease (2016)
      Madriditis and Mortality (2017)
      The basics of Madriditis (2017)
      Abel Caballero. Memorias. (2017)

      • TNT dijo:

        jejejejeje….
        Y este esta mejor.

    • mostwanted dijo:

      como te duele y te preocupa todo lo que pase con el real madrid, a mi parecer tu eres fiel seguidor del madrid y no del farsa, preocupate por tu equipo y deja al mio tranquilo que sigue de lider con dos partidos suspedidos, o eso es lo que te duele? ver que tu archirrival no pierde ni jugando mal y no te le puedes adelantar aunque sea algo ficticio, sigue soltando bilis y sufriendo que asi no llegas a final de temporada, te dara un infarto y te quedaras con la incognita de quien gano la liga. jejejejejejejejejejejejejejeje y asi se hacen llamar barcelonistas jejejejejejejejejejejejeje

  • Cr7 dijo:

    Tranquilo amigo q a pesar d haber apretado el calendario d descanso del club mas grande en la historia siempre sabara como salir adelante y si muchachos culeros han sacado la cuenta d la cantidad de años que tienen que ganar para superar la grandeza d este club ni los tatatatatatararararararanietos d messi lo veran por eso donde c diga Real Madrid a pesar no digan Barcelona sino culeros d niñitos cagados 11 orejotas uii q dolor 32 ligas ui mas dolor todavia 31 d ventaja 5 mundial d clubs ui el q mas todavia y muchos mas q faltan ha y cr 7 titulo con portugal cuando el pulgoso lo va tener con argentina p q si no q c olvide d valon d oro gane lo q gane esta dicho en las redes jajajajajajajajajajaj

    • Javier dijo:

      A Ver mijito , TU nada mas cuentas los titulos de Liga y la champion, por que? Cuentalos todos para que veas cual es el club mas grande de toda la historia.
      Titulos internationales:
      Real mandril: 21
      Barca: 20 upsss a uno solo de DIFERENCIA
      Titulos nacionales:
      Fecal mandril : 64
      Barca: 71 huyyyy huyyyy huyyyy te saco 7
      Entonces mijito
      Tarea :
      Copiar 100 veces la frace:
      El Barcelona tiene mas titulos que el fecal mandril…

      • cr7 dijo:

        y este de mongo donde salio pipo cuantas competencia exixten liga champions copa de rey mundial d club y con la selecion del pais cual mas son las tuyas que barcelona tiene mas que madrid sisi por esoel barcelona es el club historico si c me habia olvidado

      • yaikel93 dijo:

        Dan asco ustedes con la pelea esa eterna, yo le voy al Bayern pero hay q reconocer que el Real Madrid, y no fecal mandril como le dices, tiene más títulos en general q el Barcelona y mi hermano, un consejo saludable vea más fútbol q el por poco, casi, por uno, en la otra jornada, etc… nunca se ha contado. Cuando no tienes, no tienes, saludos ciao

      • bellísima dijo:

        esas estadísticas son inventadas por ti, y aunque fueran ciertas es mejor tener más títulos internacionales que nacionales. NO pueden mirar mi ortografía porque escribo mejor que muchos, por no decir que todos, pero eso sería una autosuficiencia de mi parte.
        EL equipo se llama REAL MADRID, no fecal mandril. A LOS GRANDES SE LES RESPETA, y más si es tu papá.

  • Cr7 dijo:

    y aunque cr7 no haiga jugado la final le hecho nitro a esos chicos q era una pena d equipo comparado con el trabuco d argentina y el muerto d messi con su moña leveanta no juego mas en seleccion en un club cualquiera juega no demostro nada es bueno el chiquitinc le reconoce pero nunca lo comparen con el mas perfecto de la historia jamas en futbol la maquina d meter goles por que c gana en la pelota el que haga mas carreras y aqui el q meta mas gol y quien es el animal madrid y nada mas

    • social dijo:

      Usted está fundio, es fanatismo total, CR7 en estos momentos no está ni entre los 3 primeros jugadores del mundo, remítase al comentario que realizó el periodista español que tuvo que votar en la nominación del balón de oro de este año, creo que resume la forma en que está penaldo, Por otro lado lamentable que en el comentario del juego no hagan mención a la terrible lesión que ocasionó Isco al jugador del Osasuna, ruptura de tibia y peroné, super feo.

    • Karas dijo:

      Entre faltas de ortografía e incoherencias es difícil entender este comentario. Por lo demás a CR7 le falta bastante para ser el más perfecto en la historia del futbol y en la comparación con Messi sale perdiendo a los ojos de la mayoría (exceptuando a los Madridistas)

      • cr7 dijo:

        escuchen a este otro perdido lo que dice cuando cr7 ya es nominado para este año al balon de oro por serelegido el mejor jugador del mundial de clubes es decir gano el 4 elaño pasado y este año ya esta en lista y que 3 jugador jablas tu cuando esta a 4 goles d luisito el lider messi de segundos esta a dos y con dos partidos de menos por jugar estuadite primero para poder hablar

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    SEGUIMOS PALANTE.

    VIVAN LOS MERENGUES

  • CharlieMiramar dijo:

    HALA, HALA, HALA MADRID Y NADA MASSS!!!

    Eso es señores somos el líder con 2 partidos menos que Farça!!

    Saludos a los seguidores des este gran Club.

  • Sandry el King Real70. dijo:

    Que los barcelonistas apaguen las velas y recojan los rosarios que el madri no pierde ni con brujeria, con poco juego vistoso y Bensema desayunando y almorzandose goles seguimos de líderes y con 2 partidos menos liga nuestra, este es el humito la candela viene atras la champions voy pa 12,13,14,15,16,17……. hasta el 2100 sin perder.

  • omarelguanajo dijo:

    Somos los mejores , estamos en primero , no hay quien nos quite la lIga y el animal
    ya desperto anotando goles ,biba el madri
    Ala mami , mamalami Alamatri, mira que llevo anos hablando boverias

    • Watson dijo:

      papa, biba estás seguro, tú no ves televisión, pancartas, VIVA

      • omaritoguanabo dijo:

        HAY ESTA EL INTELECTUAL PERO TE ENTENDIO CLARITO CLARITO VIVA EL MADRID

  • jluis dijo:

    ¡Un solo penalti al Barça en 365 días!….Por Tomás Roncero

    Como quien no quiere la cosa, este martes se cumplirá un año exacto desde que al Barça le pitaron su último penalti en Liga. Esa tarde le sancionaron con un claro penalti en el Camp Nou cometido sobre el Celta que transformó el carismático Guidetti. Pero lo que es la vida, quién iba a decir que desde ese momento los árbitros de Villar y Sánchez Arminio no se iban a cortar un pelo hasta el punto de pasarse un año entero, con sus 365 días sin excepciones, sin señalarles un sólo penalti más. Y mira que los han hecho. Sin ir más lejos, podemos recordar los de Mascherano a Lucas Vázquez y a Cristiano en el último Clásico, los que hizo también el argentino en el Madrigal, en Mestalla y en Cornellà, o los de Umtiti en el Pizjuán y en Mestalla. Los de Mascherano merecen otro dato estadístico terrible para él. El último penalti sancionado al ‘Jefecito’ data del 20 de octubre de 2012, en un Depor-Barça, ¡camino de los cinco años!

    Si siguiera tirando de la hemeroteca saldrían media docena de máximos castigos que se fueron al limbo. Esa es la suerte de tener alfrombra roja arbitral. Sabes que en acciones defensivas complicadas puedes empujar, cortar con la mano o hacer infracciones al límite sabiendo que el trencilla de turno va a silbar mirando para otro lado…

    Así que es bueno recordar que este martes, el Día de los Enamorados, también se celebra el idilio entre el Barça y esos árbitros que le cuidan con tanto mimo. Hay otro dato más revelador todavía: en las últimas 66 jornadas de Liga, a los azulgrana sólo les han pitado el mencionado penalti de Guidetti. ¡Un penalti en 66 jornadas! Como se suele decir, un dato vale más que mil palabras. Como diría Piqué, “ya sabemos cómo funciona esto…”.

    • Cheo dijo:

      Y a este sólo se le ocurre ahora que el mandril ganó, pues poner algo de lo que publica “TON-Tomás RonCERDO” (como le llaman en las redes sociales)

      Por cierto uno de los periodistas más parciales y que la mitad mas uno (o más) de los españoles lo aborrecen por indeseable.

      Socio no infles poniendo a Roncerdo, que si aqui la gente pudiera ver El Chiringuito sabrían quien es y cómo es.

      Los que tengan internet váyanse a youtube y vean El Chiringuito y lo verán.

      Claro, pero no publica las estadísticas de los penales a favor de su Madrid ni sobre las ayuduas arbitrales de esta temporada, a que no ¿he?. Mira que cómo me gustaría tener el nivel de información de esta gente para callarle la bocota, que los árbitros se equivocan paea todos ¿o no? ¿he?

    • Arturo dijo:

      Cheo,

      Así no, así no, estás buscando tu minuto de GLORIA, ese comentario que acabas de hacer es de BECARIOS, jejejejejejeje.

      Viva su Florentineza, Viva su Florentineza, jejejejejeje.

      • TNT dijo:

        La mayoría conocemos a Tomas, pero cabe la pregunta ¿es mentira lo que dice? o ¿duele tanto la verdad?
        Saludos

      • Cheo dijo:

        y su comentario significa que ¿?

      • Arturo dijo:

        Sr. TNT

        Claro que no es mentira, lo que pasa es que sr. RONCERDO es miuy oportunista y maneja los datos a su ANTOJO, aquí les dejo estas estadítcias, HISTORICAS que le será n muy útil.

        Penaltis a Favor (LIGA), Real Madrid 497, el que más le pitan, Penaltis en contra Real Madrid 270, el que menos penaltis le han pitado en la historia de la Liga. En el caso del Barça, le Han pitado 480 penaltis, y en contra 336.

        Estos son datos HISTORICOS.

        No los borre, para que los recuerde SIEMPRE.

      • TNT dijo:

        No leiste?
        Que si es mentira lo que dice TOMAS???
        O que duele tanto la verdad???
        Y te respondo, creo que no es mentira lo que dice Tomas, lo que pasa es que los contrarios no lo soportan.
        Saludos

  • Javier dijo:

    Aqui reportando desde Barcelona , el Barca con grandes opciones de meter triplete Este año , y aunque los mandriliztas digan que esas opciones no son grandes, no me importa por pequeñas que Sean aun las tengo ja ja ja , ….. Floro saca la billetera que este año siiiiiiiiiiiiii

    • Pepe_car dijo:

      Socio, de verdad? no hables de billetera que te embarras, disfruta del 6 a cero que hizo tu equipo y déjanos disfrutar de nuestro 3 a 1, te recuerdo que la temporada pasada no ganaste la champions que tanto querías y mi equipo si, y que terminaste llorando por todos los rincones porque casi pierdes la liga, así que tranquilo, que todavía falta pra el final de temporada, preparate para este martes que te espera el PSG que nosotros tenemos al Napoles y a maradona para darles una desagradable sorpresa.

  • YOSBEL dijo:

    como dice ZZ no tenemos nada todavia tenemos que seguir trabajando duro y sacrficio, entrega en cada partido ahora concentrados para el partido contra el Napoles que biene fuerte va en segundo en la Serie A y el viernes gano 2-0 al genoa y va segundo repito con balance de 15-6-3 y 57goles a favor y 26 en contra ha k trabajar fuerte en la presion Hala Madrid a por el Napoles en el Santigo Bernabeu

  • YOSBEL dijo:

    dura la lesion de Tano Tibia y perone

  • Pedro dijo:

    Cheo , pasa a su minuto de Gloria aunque Arturo no lo acepte, ahi es donde viene la filosofia del inflador una bara larga para medir una cosa y otra corta para medir otra cosa , lo que dice un periodista que favorece a todas luces al Madrid es ley , si dice algun periodista algo en contra del Madrid (aun cuando sea la realidad), es Barcelonista y su criterio no vale , ya se sabe la influencia de los medios y como a veces una coma ubicada
    con toda intension en otro lugar puede producir muchos criterios , Cheo es imposible que este Sr diga sobre las graficadas 32 ayudas arbitrales de este año al Real Madrid o los 10 puntos perdidos por el FC .Barcelona en la Liga por errores arbitrales, siembargo esta misma prersona se hizo en temporada pasada eco de los penales a favor del Barza , dejando entre dicho que eran penales para favorecer al club catalan
    en fin tienes razon en lo que comentas, ahora lo que si es de Becarios como dice Arturo , es pensar que ellos publicarian que perjudique al Real Madrid, aun cuando le evidencia sea contundente

  • andro dijo:

    Por favor hablen tanto y comenten de la lesion del jugador del equipo contrario que amerita mas que el resultado

  • Van dijo:

    Que sufrimiento se respira en esta noticia por Dios. Caballero estos culeros dan gracia cada día mas. Estuvieron lideres por dos horas, y ya están empezando a hablar. Jajajaja risa y mas risa es lo que dan. A que ahora si andan calladitos después del robo al Atlético en Copa. Otro capitulo negro a la hora clave, en un partido clave. A que ahora si no reclaman, imagínense. ROBO es lo único que saben hacer. De que arbitraje hablan si son el equipo mas beneficiado en EUROPA. 1 penal en contra en 365 días, saquen la cuenta. Para los que hablan del Chiringuito, los invito a que disfruten del mejor programa de análisis de fútbol en España. Conducido por JOSEP PEDREROL el CULÉ mas imparcial de todo el mundo, y un equipo de analistas de todos los equipos de ESPAÑA. Búsquenlo para que nutran su cultura futbolera de la liga. Por cierto, mas lideres que nunca, con DOS PARTIDOS MENOS. HALA MADRID!!!!!!!!!!

  • YUNI dijo:

    Ya lo de ZZ pasa de castano , poner defensa de 3 contra el colista , si no es por la lesion de danilo .
    el madrid juega un 4-4-2 o un 4-3-3 q no imbente mas q acaba con la identidad del equipo . contra a que no jugamos a na da imbentando.

  • lulu dijo:

    Coitus interruptus

    por La Galerna – 12 febrero, 2017

    Contaban ayer los papeles que cabía la posibilidad de que el Barcelona se pusiera líder virtual de la competición liguera, y la verdad es que se puso. Fue una época feliz. Fueron unos minutos de utopía realizada, de fusión con el todo, de celebratorio panteísmo consumado. El mundo por fin estaba en orden, la Santísima Trinidad que forman el seny, los valors y la humilitat habitó entre nosotros y ningún niño lloraba sobre la faz de la Tierra. Ya oíamos la segunda venida de Lobo Carrasco, ya preparábamos ofrendas para el Messías cuando llegó Isco, marcó el segundo gol del Madrid contra Osasuna y todos los sueños de los justos se fueron al carajo. Qué poco dura la alegría en la casa del pobre (léase La Masía).

    Ahí tienen al perpetrador de la fechoría, celebrando su gol como quien abre las puertas del infierno para que caigan en él las ilusiones perdidas de Relaño y demás culés menos esquinados. Una verdadera lástima. Jamás brilló el sol con tanta intensidad como durante los minutos eternos en que el Barcelona fue líder virtual. Como no podía ser de otra manera, el árbitro se dejó llevar por el anhelo de justicia universal y miró para otro lado a la hora de pitar dos penaltis a favor del Madrid, pero ni por esas, queridos galernautas. Casi al final del partido, llegó Lucas V -trasunto de Belcebú- para certificar que el invierno del mundo aún duraría, que el liderato del Barcelona no sería ni siquiera virtual, que las fuerzas de la noche -que van de blanco para engañar como la diabólica Silvia Pinal a Simón del desierto- son obstinadas y quieren ganar esta Liga. Apocalipsis 2:23.

    El efecto de tamaña injusticia cósmica es que Relaño le concede al Madrid eso tan manido de la casta, dejando aquello aún más manido de la pegada para mejores ocasiones. Por supuesto, nada de los penaltis al limbo en la portada de As, faltaría más. No querrán los madridistas que tras el coitus interruptus de ver líder virtual al Barcelona encima pongamos la cama. Que se conformen con un elogio a Keylor Navas y punto, que a la vez es una manera sutil de decir que el Osasuna tuvo ocasiones para marcar más goles y tal vez, quién sabe (oh, Señor, cuán exigentes son Tus pruebas), convertir lo efímero del liderato virtual culé en un estado prolongado de luz y de color. Pero no. “El Madrid sigue en cabeza con dos partidos menos”. O lo que es lo mismo: Nevermore, que decía el cuervo de Poe.

    Y de terror va la cosa esta mañana en la prensa catalana, no solo por la inquietante foto escogida por Sport para traernos a su entrenador de baloncesto, no solo por el pack de seis cuchillos chuleteros que nos ofrece Mundo Deportivo al módico precio de 9’95. El Barça golea sin piedad, arrolla, avisa, lanza un mensaje intimidatorio, presiona y mete miedo. De todo eso nos advierten hoy las portadas culés. Casi nada. Escribimos estas últimas líneas desde debajo de la cama. Ríanse ustedes del Sin perdón de William Munny. Pónganse a temblar como niños con pesadillas, arrepiéntanse ustedes de todos sus pecados, porque el Barcelona ha llegado al saloon para que su ojo por ojo redima a esta población decrépita y moralmente perdida…

    O mejor, ríanse ustedes sin más si es que les parece, como a nosotros, que ese miedo que quieren meter (que dicen querer meter) es un disfraz, un intento vano, mero atrezo, una escaramuza pelín desesperada por alzar la voz tras comprobar que un 0-6 solo daba para unos pocos minutos de liderato y además virtual. Hoy las flores no huelen igual. Ríanse ustedes si creen más probable que el miedo lo tengan ellos.
    ————————-

    Un exdirectivo del Barça desvela un problema entre Ibra y Messi
    Barcelona desvela un problema entre Ibrahimovic y Messi

    Marc Ingla, ex director de marketing y media del Barcelona, aseguró en la televisión francesa que ambos futbolistas ‘ocupaban mucho espacio’ sobre el campo y había fricción.

    As.com ACTUALIZADO: 13 febrero 2017 09:28h CET

    Marc Ingla ocupó el puesto de director de Marketing y Media del Barcelona durante el mandato de Joan Laporta. Ahora, es director general del Lille, motivo por el que acudió al programa ‘Téléfoot’ de la televisión pública francesa. Ingla habló de su nuevo equipo, pero también tuvo tiempo de rememorar sus años en la directa del Barcelona.

    Ingla habló de Messi, y también de Zlatan Ibrahimovic. El exdirecto del Barcelona se refirió a la relación sobre el campo de ambos. “¿Por qué no le fue bien Zlatan en el Barça? El sueco es una bestia, una máquina. Pero estaba al lado de otra máquina, más pequeña. Estaba demasiado estático y Messi quizá necesitaba más espacio. Zlatan ocupaba demasiado. Había algo de fricción, pienso”, afirmó Ingla.

    Además, Ingla también tuvo tiempo de analizar uno de los temas que ocupan la actualidad blaugrana en las últimas semanas: la renovación de Messi. El exdirecto, lo tiene claro, renovará. “Pienso que va a renovar. Están negociando. Está muy contento en el Barça y creo que va a acabar su carrera aquí. Es cierto que no es una persona muy expresiva, pero está contento”, concluyó.
    ——————————–

    Ramos: “No descarto cambiar de dorsal, el 4 por el 93…”

    Con motivo de sus 500 partidos con el Madrid, el central de Camas hizo un Facebook Live, en el que también ha dicho: “¿Mi gol favorito? El de la Décima, por todo lo que significó”.

    As.com ACTUALIZADO: 13 febrero 2017 15:59h CET

    Sergio Ramos ha querido celebrar sus 500 partidos con el Real Madrid contestando a las preguntas de los aficionados e internautas a través de un Facebook Live, que se ha colgado en esta red social del club blanco.

    ES IMPORTANTE RESETEAR CADA AÑO

    “Resetearte todos los años viene bien. Creces como jugador y si encima es en un club como el nuestro mejor”.

    GOL FAVORITO

    “Mi gol favorito, no sé, tengo alguno que otro bueno y en momentos puntuales. Todos han sido especiales para mí, son como mis hijos, no sabía con cuál quedarme. Pero creo que el de la Décima, nos costó mucho ganar la Champions y el ultimo minuto es especial”.

    CAMBIAR EL DORSAL POR EL 93

    “El 4 me ha dado suerte, me ha acompañado en mi carrera con el Real Madrid, pero no creas que no me he planteado cambiarlo por el 93”.

    LUCHA HASTA EL FINAL

    “Es el ADN nuestro, de nuestro club y nuestra historia. Tenemos que ser conscientes de lo que conlleva este escudo. Hay que representar y dar el máximo, sudar la camiseta hasta el final”.

    LA IMPORTANCIA DEL DEFENSA

    “Todos los jugadores tienen su mérito. Casi siempre el protagonismo es para los de arriba pero hay defensas que también influyen, no solo por los goles sino por el trabajo del equipo. No es más importante el que mete el gol, hay que empezar la casa desde abajo y la defensa da tranquilidad. cuando ganamos ganamos todos y cuando perdemos lo hacemos todos”

    CELEBRAR EN CIBELES

    “Se siente mucha emoción en Cibeles, disfrutarlo con el madridismo siempre es un orgullo tremendo. Compartimos el triunfo con ellos y estamos muy agradecidos por el cariño durante el año y es la manera de devolverlo”.

    ENTRENAR EN UN FUTURO

    “Todavía me quedan años aquí como jugador. Disfrutar cada día como se merece y siempre es algo que me ha llamado la atención pero ya habrá tiempo de pensar en eso”.

    QUÉ HARÁ CUANDO SE RETIRE

    “Me gustaría dedicarle tiempo a mi familia cuando me retire. Es mi debilidad y el fútbol me quita mucho tiempo. Siempre me acompañan y entienden mi manera de vivir”.

    GRABAR UN DISCO

    “En alguna que otra ocasión me habéis escuchado, cantar es una manera de motivarme y encarar partidos. Tanto como para aun disco no creo pero nunca se sabe”.

    AFICIONES

    “Fútbol caballos y música”.

    SU LABOR CON UNICEF

    “Estamos obligados a ser solidarios y aquí estamos para ayudar”.

    500 PARTIDOS

    “Siento mucho orgullo. No me lo esperaba, hace muchos años no me imaginaba poder lograr una cifra tan importante. A día de hoy lo puedo disfrutar pero me olvido para conseguir más y seguir representando al mejor equipo del mundo”.

    SI NO HUBIERA SIDO FUTBOLISTA

    “Si no hubiera sido futbolista me habría dedicado a otro deporte. El tenis me ha llamado mucho la atención siempre. Igual habría estado peleando con Nadal”.

    RIVAL PARA LA CHAMPIONS

    “No sabría decirte qué rival prefiero en Champions, hay muchos”.

    OBJETIVO PORTERÍA A CERO

    “El Nápoles es un gran rival, con una muy buena racha. Intentaremos mantener la portería a cero para viajar más cómodos”.

    RITUAL PREPARTIDO

    “Siempre hago lo mismo, me motivo con música. No sabría vivir sin ella y la vinculo al fútbol”.

    MEJORAR SIEMPRE

    “Seguir mejorando es un reto. Defiendo de la mejor manera posible y hacer las cosas bien. El vestuario tiene muy buen ambiente. Un clima muy sano y es una de las claves del éxito”.

    EN SUS RATOS LIBRES

    “Hay pocos días libres pero los intento aprovechar con mi familia, mis hijos”.

    RETO DE CAPITÁN

    “El reto más grande como capitán es representar al Real Madrid de la mejor manera posible estando a la altura de este escudo. Por encima de todo intento dar el máximo de mí para marchar siempre con la cabeza alta, habiendo dado lo mejor y sabiendo que eres ejemplo de miles de personas”.

    DESDE PEQUEÑO QUERÍA JUGAR EN EL MADRID

    “Siempre quise ser jugador del Sevilla. Uno quiere crecer y mejorar y tenía en mente jugar en el Real Madrid en el futuro, y tenía eso muy claro de pequeño. Soñar es gratis. Siempre me ha gustado Ronaldo, Canilla, Maldini o Hierro”.

    FINAL DE CARDIFF

    “Ojalá podamos disfrutar de esa final pero hay que ir paso a paso”.

    MÚSICA EN EL VESTUARIO

    “La música, de todo un poco. Marcelo se encarga de variar en el vestuario pero yo en el camino escucho flamenco, R&B, hip hop, tengo variedad”.

    CON LA MENTE EN LA CHAMPIONS

    “Nos tenemos que centrar ahora en la Champions, va a ser muy complicado. La Champions es distinta, el madridismo lo vive de una manera diferente. Esperamos que sea una temporada buena en las dos competiciones. En Liga somos líderes y dependemos de nosotros y esperamos hacer buen papel en la Champions para poder dedicársela al madridismo”.

  • Mecanicler dijo:

    menos mal q no esta Bale, si no no hay quien pare al Real Madrid

  • Arma Blanca dijo:

    Un mal partido, a mi juicio. Zidane se equivocó, no rectificó en el segundo tiempo y pudo costar caro. El sistema no funcionó durante más de 60 minutos y gracias que vino la lesión de Danilo. Ah, y para variar, la pésima narración del tal Mario Herrera…es un antimadridista furibundo, sólo que no lo dice, emplea una técnica muy sofisticada: si el Madrid anota un gol fue por un fallo de la defensa…si CR7 anota es que le dieron el espacio y el portero pudo hacer más…Por Dios!

  • Amaury II dijo:

    Aaaalaaaamaaadriiiddd

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también