Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mariano Rajoy se ofrece a Donald Trump para ser interlocutor de EEUU en Europa, Latinoamérica y Medio Oriente

| 51 |
Mariano Rajoy y Donald Trump sostuvieron su primera conversación telefónica desde que el magnate asumiera la presidencia de Estados Unidos.

Mariano Rajoy y Donald Trump sostuvieron su primera conversación telefónica desde que el magnate asumiera la presidencia de Estados Unidos.

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, habló por teléfono con el presidente español, Mariano Rajoy. El jefe del Gobierno del país ibérico trasladó al presidente norteamericano que España está en las mejores condiciones para ser un interlocutor de su país en Europa y América Latina, así como en el Norte de África y Medio Oriente.

Rajoy y Trump, tal y como habían avanzado la Moncloa y la Casa Blanca, mantuvieron durante quince minutos la primera conversación telefónica desde que el magnate sucedió en el cargo a Barack Obama. En ella, según informó el Gobierno europeo en un comunicado, intercambiaron comentarios sobre las relaciones bilaterales, la seguridad y la economía.

Rajoy mostró su disposición a desarrollar una buena relación con la nueva administración estadounidense, mientras que Trump se interesó de forma especial por la situación de la economía española.

En ese contexto, el jefe del Ejecutivo recalcó que España, “con un Gobierno estable y con una economía que crece a más del 3 por ciento, está en las mejores condiciones para ser un interlocutor de Estados Unidos en Europa, América Latina y también en el Norte de África y Medio Oriente”.

En relación con la UE comentó la situación que se abre con la salida del Reino Unido, y ante el interés de Trump por el futuro de la Europa comunitaria, Rajoy le transmitió su convicción de que en los próximos meses se fortalecerá el proceso de integración europea y que España trabajará por ello.

Comentaron igualmente la celebración en mayo de una cumbre de líderes de la OTAN que se celebrará en Bruselas y que puede ser la primera ocasión en la que ambos se saludarán personalmente.

España-EEUU: “Países aliados”

Tras la conversación, Rajoy escribió en su cuenta de Twitter que EE UU y España son “países aliados”.

Trump y Rajoy mantuvieron una conversación telefónica de veinte minutos el pasado 12 de diciembre en la que se comprometieron a mantener el estrecho nivel de confianza en la relación bilateral y a preservar la relevancia de los lazos transatlánticos.

Según el Ejecutivo español, en esa conversación Trump expresó a Rajoy su enorme afecto por el pueblo español y le recordó su estancia en Barcelona, que calificó de “magnífica ciudad”.

Por su parte, Rajoy expresó a Trump su convencimiento de que es necesario impulsar en España y en Europa un crecimiento económico sostenido que permita crear empleo y reducir la brecha de desigualdad social.

Rajoy visitó Nueva York en diciembre para presidir una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU y entonces aseguró que no tenía “ninguna duda” de que, con el magnate al frente de la presidencia de Estados Unidos, las relaciones entre los dos países se van a mantener o, incluso, se pueden mejorar.

(Con información de EFE)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier Nd dijo:

    Rajoy de servil como todos los los demas Dan asco

    • Eduardo González S. dijo:

      El gaito haciendo méritos con el gringuito y mire que hay problemas en la ´madre patria´…

    • Bitsulas dijo:

      no es bueno juzgar nada antes de tiempo, debemos juzgar con justo juicio. soy de la opinion q todos no somos iguales, por q no pensar q Trump puede hacer algo diferente en los EU y el mundo. Ademas es bueno tener relaciones y aprender hacerlas tambien

      • Carlos de New York City dijo:

        COMENTARIO : Bitsulas

        Tienes toda la razon… a usted le sobra inteligencia y capacidad intellectual ….

        ” Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje. ”
        Aldous Huxley (1894-1963) Novelista, ensayista y poeta inglés.

  • Roberto dijo:

    tufillo a lamebotas tiene Rajoy ya esa película la vivimos con el insufrible Aznar y el Bushito, preocúpese por los serios problemas que tiene el España con una democracia de cartón y no venga a interceder por nadie de este lado del Atlántico

    • Taran dijo:

      Estimado Roberto, no siento ningun tufillo, mas bien es un olor penetrante.

  • Tito23 dijo:

    Sólo un calificativo: lamec….

  • Manuel Fernandez Ortiz dijo:

    QUE GRAN DIPLOMATICO RAJOY!!!!!!, SI NI LO QUIEREN EN SU CASA, O QUIERE POSTULARSE PARA SECRETARIO DE LA ONU? QUE MUNDO ESTAMOS VIVIENDO!!!!BUENO SACAREMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS PARA EL FUTURO DE ESTOS SEÑORES, OJALA NO SEA DEMASIADO TARDE PARA LOS QUE TODAVIA NO DESPIERTAN.

  • José Antonio dijo:

    dios los cría y el diablo los junta

  • Khira dijo:

    Segunad parte de la pelicula que vimos de Bush y Aznar como amigos inseparables, Sr. Rajoy mejor resuelva los problemas de desaucio y desempleo que padecen los españoles y deje de querer ¨ayudar ¨ a los paises de latinoamerica, medio oriente y sus vecinos europeos

    • latino dijo:

      Espana jugo un papel fundamental en el fin de la politica de la comunida europea con
      Cuba y comenzar una nuevas relaciones ,por lo que pienso que respecto a Cuba no es
      el caso de Aznar,Rajoy esta interezado que se normalizen las relaciones Cuba-USA.

  • José Angel dijo:

    Que se piensa Tajoy que él es el intermediario mundial, los países latinoamericanos tienen palabra propia, él mejor que vaya a a tender el desempleo y la crisis económica

  • GNU dijo:

    Rin Tín Tín

  • R GC dijo:

    este es el clásico LAME BOTAS, como duele ser descendiente de españoles y que un lamelame c… esté al frente de los que posiblemente tengan mi mismo ADN

  • senelio ceballos dijo:

    Estamos muy contento por ese GENTIL GESTO!!..Pero este guajiro ruso-cubano…con sangre de CEBALLOS…pueblos vascos del valle al norte-este de nuestra abuelita Spain..Se sentiria con mas amor por mis antepasados del reino espannol…Si el actual jefe del llamado…GOBIERNO ESPANNOL…DON Sr Rajoy..y su gabinete ….primero…Pida disculpas publicas a los pueblos rusos..Por NO dejar a los soldados y barcos rusos..BEBER AGUA..en nuestros puertos hispanicos, despues de navegar miles de millas de los mares del norte y dirigirse a combatIr a los EGIL hacia Siria….Rajoy..y su gabinete…Fue el primer jefe de gobierno espannol que rompe esa tradicion marina…Que desde la ERA del imperio ruso…LOS BARCOS RUSOS BEBAN AGUA en Spain……Segundo, le recomendaria al Heroe de este articulo///Mediar y tratar de unir a los pueblos CATALANOS y ESPANNOLES……Tercero..Si alguien en tierras de mi abuelita cultural Spain…LEE estas notas..Decirle al Sr. Rajoy..Compay!! por favor!! ..cerrar heridas de mi pueblo vasco y NO SEGUIR SIENDO marioneta gringa!!!!..Solo hace un mes atras sin poder legal..apresaron a un joven ruso y se lo entregaron a los oficiales de la CIA..en la base nueva que abrieron para la OTAN en el sur-este de Spain…RAJOY..Ud es el representante de una gran nacion que une a mas de 500 millones de espano-parlantes de todos los contiinentes…MAS de 21 paises con idioma official castellano y mas de 100 millones de personas que a pesar de vivir en paises de otros idiomas oficiales…Mantienen la lengua y cultura nuestra..OSTIAS!!!!…Creo que debo despertar a mi PALMICHE otra vez!!!!

  • Squall dijo:

    menudo HP q es este Rajoy con todos los problemas q hay en España por eso estan donde estan en Europa menuda mierda de desempleao q hay y bajos salarios entre los mas bajos de Europa

  • pp dijo:

    perro, guatacon, sumiso…verguenza de España

  • m dijo:

    Salvenos dios, con tantos problemas en su país, para ocuparse de los agenos. Tengo un calificativo que no lo diré por respeto a los amigos foristas

  • YMGG dijo:

    Y eso qué es???, Interlocutor???. El Trump no tiene interprtes de aleman, frances, italiano, esoal. etc, etc, .Que tiene que hacer Rajoy ahi, con España necesitando tanto que sus gobernantes hagan mejor su trabajo.Preocupese por su gente y deje a Trump que ese si no necesita ayuda de nadie el es Non Pus Ultra.

  • lcb dijo:

    La elite gobernante en España todavía se cree tiene colonias en América Latina. Si quiere intermediar -que nadie se lo ha pedido- puede decirle a Trump que no interfiera en Venezuela y que quite el bloqueo a Cuba, por solo mencionar dos cosas.

    • senelio ceballos dijo:

      Ibc..genial comentario el suyo!! BRAVO!!

  • sardinas dijo:

    Este Mariano Rajoy es un lame botas

  • pepecuenta dijo:

    lame c… es lo que es pero alguien dijo algo de bajos salarios en espana y en nuestra querida patria como son expliquenme

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Qué esperanza tendrá este ofrecimiento de Rajoy, sí no tiene la solución para España en sus problemas sociales.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • rdamian dijo:

    Rajoy ofreciéndose de marioneta…

    Si los EE.UU necesitan a un intermediario para establecer relaciones con otros países es porque son incapaces de comprenderlos. España la única experiencia que tiene es la de subyugar por la fuerza a los Latinoamericanos. Se evidenció hace unos años cuando su rey perdió los modales ante el presidente Chávez.

    Así que no sé que intermediario puede ser este.

  • felipe dijo:

    De acuerdo con todos los foristas , pero si el Sr Rajoy es todo eso¿por qué continúa siendo el jefe del gobierno espanol¿ esa pregunta la pudieramos hacer en otros paìses como Brasil o ,Argentina,ojala no pase lo mismo en Venezuelay Ecuador !allá ellos! gracias Cubadebate

    • sachiel dijo:

      Usted no es Felipe Gonzalez¿verdad? jajajajaja… porque esos “pueblos” responden al capital y no al decoro, al palo y no a la verguenza, al egoismo social y la poca importancia de las problematicas ajenas, vendedores por un plato de lentejas de sus derechos. Conste lo entrecomillado, pues tambien hay un porciento digno que no es nada de eso.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también