Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Mariano Rajoy se ofrece a Donald Trump para ser interlocutor de EEUU en Europa, Latinoamérica y Medio Oriente

| 51 |
Mariano Rajoy y Donald Trump sostuvieron su primera conversación telefónica desde que el magnate asumiera la presidencia de Estados Unidos.

Mariano Rajoy y Donald Trump sostuvieron su primera conversación telefónica desde que el magnate asumiera la presidencia de Estados Unidos.

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, habló por teléfono con el presidente español, Mariano Rajoy. El jefe del Gobierno del país ibérico trasladó al presidente norteamericano que España está en las mejores condiciones para ser un interlocutor de su país en Europa y América Latina, así como en el Norte de África y Medio Oriente.

Rajoy y Trump, tal y como habían avanzado la Moncloa y la Casa Blanca, mantuvieron durante quince minutos la primera conversación telefónica desde que el magnate sucedió en el cargo a Barack Obama. En ella, según informó el Gobierno europeo en un comunicado, intercambiaron comentarios sobre las relaciones bilaterales, la seguridad y la economía.

Rajoy mostró su disposición a desarrollar una buena relación con la nueva administración estadounidense, mientras que Trump se interesó de forma especial por la situación de la economía española.

En ese contexto, el jefe del Ejecutivo recalcó que España, "con un Gobierno estable y con una economía que crece a más del 3 por ciento, está en las mejores condiciones para ser un interlocutor de Estados Unidos en Europa, América Latina y también en el Norte de África y Medio Oriente".

En relación con la UE comentó la situación que se abre con la salida del Reino Unido, y ante el interés de Trump por el futuro de la Europa comunitaria, Rajoy le transmitió su convicción de que en los próximos meses se fortalecerá el proceso de integración europea y que España trabajará por ello.

Comentaron igualmente la celebración en mayo de una cumbre de líderes de la OTAN que se celebrará en Bruselas y que puede ser la primera ocasión en la que ambos se saludarán personalmente.

España-EEUU: "Países aliados"

Tras la conversación, Rajoy escribió en su cuenta de Twitter que EE UU y España son "países aliados".

Trump y Rajoy mantuvieron una conversación telefónica de veinte minutos el pasado 12 de diciembre en la que se comprometieron a mantener el estrecho nivel de confianza en la relación bilateral y a preservar la relevancia de los lazos transatlánticos.

Según el Ejecutivo español, en esa conversación Trump expresó a Rajoy su enorme afecto por el pueblo español y le recordó su estancia en Barcelona, que calificó de "magnífica ciudad".

Por su parte, Rajoy expresó a Trump su convencimiento de que es necesario impulsar en España y en Europa un crecimiento económico sostenido que permita crear empleo y reducir la brecha de desigualdad social.

Rajoy visitó Nueva York en diciembre para presidir una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU y entonces aseguró que no tenía "ninguna duda" de que, con el magnate al frente de la presidencia de Estados Unidos, las relaciones entre los dos países se van a mantener o, incluso, se pueden mejorar.

(Con información de EFE)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Alvarez del Pino dijo:

    Despues de conocer la posicion de Rajoy - que no me sorprende para nada - solo me viene a la mente un viejo refran "Dios los cria y ellos se juntan" con el perdon de los creyentes.

  • Rey Mo dijo:

    Como quisiera ser el hombre que le metió el bofetón al aprendiz de lacayo este, pero a lo cubano, con un bate!!

  • lolo dijo:

    Que clase baboso es este tipo, rinde mas que el refresco instantaneo, que hace el metiendo el c.. en donde no le importa si tiene a España boca abajo y tuvo que pasar casi tres elecciones y no salio electo y tuvo que comprar al PSOE para poder salir de presidente. pero el padece de ese mal en medio de las campañas presidenciales de ESPEÑA el criticando a VENEZUELA yo no sabia que los españoles elegian al presidente de Venezuela y los venezolanos le habian pedido su criterio, vaya cualquiera piensa que en España todo esta resuelto y es un pais perfect sin desempleo ni males sociales y tienen tiempo hasta para intervenir en los asuntos de otros paises. Este politiquero de pacotilla da ASCO. España despertad este no es el presidente ni el destino que se merece el pueblo español

  • José García Álvarez dijo:

    Parece que el señor Rajoy,presidente de España porque no tuvo otro remedio ,pues al final de la crisis política que le sacudio los simientos realmente no hubo otra alternativa de acudir al mismo y casi él mismo autoploclamarse presidente.¿Cómo es que se toma la atribución de ser interlocutor entre otras regiones?.Al menos hay que decirle que América Latina tienes sus mecanismo de integración como la CELAC, donde no participan por suerte los EEUU ni la EU.

  • JoséM. dijo:

    ¡Qué raro que se demorara tanto!

  • jotab dijo:

    Este señor no es interlocutor de ni su propia España....

  • Zugor Seg. dijo:

    ...el genuflexo y rajoy Marianito, caraj...No en balde ses oyeron ladriditos por todo el mundo durante la llamada.
    Y bitsulas, que alma tan "noble" ud., tan comprensivo, tan tolerante, tan..., tan...vaya, que siga creyendo en Dios ¡y no corra pa que vea, carijo!!!

  • Alfredo dijo:

    Rajoy tiene 525 años de atraso. Se piensa que está en 1492.
    Como dicen muchos de los que han opinado, si no sabe mandar en España, aquí no servirá ni para avisar que va a llover.
    Esa mentalidad de colonizador en pleno siglo 21 es algo que mueve a la risa. Sería bueno que le envíen todos los animados de Elpidio Valdés para que sepa dónde está la candela.

  • Eilberto Sosa Rey dijo:

    "LOS LAMEBOTAS NO CAMBIAN"
    Si amigos los lamebotas no cambian,ahi estan presto a lamer la bota a su amo,esos ya olvidaron su historia ,olvidaron de lo que es capaz el gobierno yanqui,yo desde aqui desde el oriente cubano,mantengo mi posicion,al imperialismo ni un tantito asi,y asi las cosas .
    YO SOY FIDEL

  • Miriam dijo:

    El president trump Dijo Que. La Onu era UN club Donde hacen reunions y fiestas y que el no Iva a financiar. Las naciones UNIDAD Onu.

  • marina dijo:

    simplemente un chupAmedias.El pobre no puede resolver los asuntos internos de España que son gravisimos y se mete hasta en el Africa...Rajoy sueña con poner a los pies de Trump España y otras cositas...empresario-presidente o presidente empresario? da lo mismo.
    El pueblo español sabra que hacer con este intermediario aunque lo volvieron a colocar mmmmmm..
    Este hombre no sirbe ni para hacer churros..demosle betun para limpiar los zapatos de Trump...

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    No se debe olvidar que donde estuvo el imperio español y llegaron los STATES, las propiedades de los primeros eran respetadas.

    Esto los imperialistas lo aprecian, por ello se consideran aliados.
    Menos aún se debe olvidar que el servicio de espionaje del vecino del norte mucho que sirvió a los intereses de la metrópolis Real en la persecución y frustración de cuanto envio a los mambises en las guerras de independencia y viceversa durante la neocolonia.

    Los medios tienen el deber de mantener fresca en la memoria de donde son los cantantes, por que en este caso; NO LOS ENCUENTRO GALANTES Y LOS CONOSCO MUY BIEN.

  • Miguel David dijo:

    la mayoria que opina aca son mas extremistas que trump, rajoy solo quiere tender puentes, eso no tiene nada que ver con la colonizacion de america o el capitalismo, tiene que ver con mediacion y dialogo.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también