Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Facebook endurece políticas contra discriminación de todo tipo

| 2 |

facebookFacebook, la compañía liderada por Mark Zuckerberg, anunció este miércoles una serie de cambios para reforzar su política contra la segregación racial en los anuncios de su red social.

“Los anuncios no deberán discriminar o alentar la discriminación contra personas basada en cualidades personales como la raza, la etnia, el color de la piel, la nacionalidad, la religión, la edad, el sexo, la orientación sexual, la identidad de género, el estatus familiar, la discapacidad o la condición médica o genética”, asegura la política de la red social para los anuncios tras los últimos cambios.

Las reglas de publicidad de Facebook incluirán un enlace que proporciona información adicional sobre la política antidiscriminación de la compañía, así como recursos al respecto provenientes de agencias gubernamentales o grupos en defensa de los derechos de los civiles.

Igualmente, la compañía tratará de identificar y rechazará los anuncios que ofrezcan vivienda, empleo u oportunidades de crédito que estén dirigidos explicitamente a un grupo étnico o racial, que en el caso de Estados Unidos se refiere a la población afroamericana, asiática, hispana y latina.

“Las reglas revisadas por Facebook deberían servir como un modelo para las compañías que usan la selección en la publicidad para asegurar que no violan las leyes federales antidiscriminación, incluidas aquellas que prohíben discriminación en vivienda, crédito y empleo”, afirmó la directora adjunta de litigios de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color, Coty Montag.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nancy Morón Valdivia dijo:

    La discriminación es una tara que vino desde la época del coloniaje y la ignorancia ha hecho que todavía mucha gente la siga aplicando.

    • Crash dijo:

      Es verdad, pero me parece que el tema de la discriminación lo está cogiendo todo el mundo para hacerse pasar por bueno y que crean que verdaderamente luchas por los pobres y los mas necesitados y todo eso… Desde mi punto de vista, un negro no se puede ofender porque le digan negro, ni un homosexual puede sentirse ofendido si le dicen gay, porque lo son. Los cojos son cojos y lo seguirán siendo, los que no vemos bien seguiremos siendo miopes, ciegos o como quieran decirnos. Los que tenemos problema en la columna seguiremos siendo los jorobados y asi sucesivamente. Ni hablar de los religiosos, alguien ha visto algo más insoportable que un Testigo de Jehová intentando convencerte de que su religión es la verdadera, sin saber si crees en algún dios o no, sencillamente ve para su religión que es la de verdad, porque lo dicen ellos. Ese “fenómeno” nunca podrá eliminarse, por tanto, mientras no se mate a nadie, mientras no se le haga daño a nadie, no se le quiten sus derechos, sea feliz: dele cariño y amor a esas personas discriminadas, demuestrele cuanto le importan y cuan insignificantes son esas cosas por las que las apartan.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también