Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Revelan equipo Cuba al IV Clásico Mundial de Béisbol

| 589 |
La nómina para el Clásico Mundial la componen principalmente los jugadores que participaron en la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

La nómina para el Clásico Mundial la componen principalmente los jugadores que participaron en la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

La nómina que representará a Cuba en el IV Clásico Mundial de Béisbol fue divulgada hoy por la Comisión Nacional de ese deporte en la Isla.

El equipo que dirige Carlos Martí lo conforman tres receptores, dos primeras bases, un camarero, dos antesalistas, dos campocortos, cinco jardineros y 13 lanzadores. Además de un receptor de práctica que puede ascender a la plantilla por otro jugador cuando el manager lo decida. Esta plaza la ocupa el utility avileño Raúl González.

El grueso del conjunto lo conforman jugadores que recién terminaron su actuación en la Serie del Caribe. Del total de 28, unos 20 participaron en el torneo regional.

La media de edad del equipo es de 29,4 años. El jardinero Frederich Cepeda con 36 años y 16 Series Nacionales a sus espaldas es el más experimentado de todos, aunque en edad le igualan los lanzadores Yosvany Torres (12 Series) y Leandro Martínez (9).

Los más jóvenes son los novatos Yoelkis Céspedes, jardinero granmense de 19 años, y Raidel Martínez, relevista pinareño de 20 abriles. Otros bisoños son Liván Moinelo y Víctor Víctor Mesa. El pitcher vueltabajero tiene 21 años, pero ya acumula tres campeonatos cubanos de béisbol y el field matancero tiene un año menos y una Serie más.

Nómina cubana al IV Clásico Mundial:

  1. Frank Camilo Morejón / Receptor /  Industriales / 30 años / 12 Series Nacionales
  2. Osvaldo Vázquez / Receptor / Ciego de Ávila / 26 años / 8 Serie Nacionales
  3. Yosvany Alarcón / Receptor / Las Tunas / 31 años / 11 Series Nacionales
  4. William Saavedra / Primera Base/ Pinar del Río / 35 años / 10 Series Nacionales
  5. Guillermo Avilés / Primera Base / Granma / 23 años / 6 Series Nacionales
  6. Carlos Benítez / Segunda Base / Granma / 28 años / 10 Series Nacionales
  7. Jefferson Delgado / Tercera Base / Matanzas / 33 años / 9 Series Nacionales
  8. Yurisbel Gracial / Tercera Base / Matanzas / 31 años / 7 Series Nacionales
  9. Alexander Ayala / Campocorto / Camagüey / 35 años / 16 Series Nacionales
  10. Yordan Manduley / Campocorto / Holguín / 30 años / 11 Series Nacionales
  11. Alfredo Despaigne / Jardinero / Granma / 32 años / 11 Series Nacionales
  12. Frederich Cepeda / Jardinero / Sancti Spíritus / 36 años / 19 Series Nacionales
  13. Víctor V. Mesa / Jardinero / Matanzas / 20 años / 4 Series Nacionales
  14. Roel Santos / Jardinero / Granma / 29 años / 7 Series Nacionales
  15. Yoelkis Céspedes / Jardinero / Granma / 19 años / 1 Serie Nacional
  16. Freddy A. Álvarez / Lanzador / Villa Clara / 27 años / 10 Series Nacionales
  17. Yosvany Torres / Lanzador / Pinar del Río / 36 años / 12 Series Nacionales
  18. Yoanny Yera / Lanzador / Matanzas / 27 años / 8 Series Nacionales
  19. Vladimir García / Lanzador / Ciego de Ávila / 28 años / 11 Series Nacionales
  20. Lázaro Blanco / Lanzador / Granma / 30 años / 12 Series Nacionales
  21. Vladimir Baños / Lanzador / Pinar del Río / 33 años / 14 Series Nacionales
  22. Alaín Sánchez / Lanzador / Villa Clara / 30 años / 10 Series Nacionales
  23. Raidel Martínez/ Lanzador / Pinar del Río / 20 años / 1 Serie Nacional
  24. Leandro Martínez / Lanzador / Granma / 36 años / 9 Series Nacionales
  25. Miguel Lahera / Lanzador / Artemisa / 31 años / 13 Series Nacionales
  26. Liván Moinelo / Lanzador / Pinar del Río / 21 años / 3 Series Nacionales
  27. José Á. García / Lanzador / Artemisa / 35 años / 18 Series Nacionales
  28. Noelvis Entenza / Lanzador / Industriales / 31 años / 12 Series Nacionales

Colectivo técnico:

Director: Carlos Martí Santos

Auxiliares: Ramón Rodríguez Rondón y Mario J. Vega Rodríguez

Entrenador de bateo: Orestes Kindelán Olivares

Entrenador de pitcheo: Orelvis Ávila Marrero y Ciro Silvino Licea González

Preparador físico: Carlos A. Louis Díaz

Entrenador de banca: Leonardo Soto Agüero

Médico: Francisco Montesinos Flores

Psicólogo: Juan M. Cruz Verdecia

Fisioterapeuta: Javier Pérez Peña

Receptor de Práctica: Raúl González Isidoria (Ciego de Ávila)

Se han publicado 589 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Sinceramente, le veo pocas opciones a este equpo en el Clasico. Unicamente si el pitcheo se comporta a gran altura, pues a la ofensiva, cuando aparezcan los monstruos de MLB como Felix Hernandes ( ya se ha dicho que va a abrir por Venezuela) y otros......
    A la ofensiva con respecto a este Granma de tan buena actuacion hay poca diferencia, Cepeda a la baja, Alarcon y Jefferson Delgado no mucho mas. Toquemos madera para ver si superamos a Australia.
    Saludos a todos

  • Yaser El Force dijo:

    Me falta Julio Pablo o Edilse Silva por Yoelkis Céspedes y Jonder Martinez por Yosvani Torres que no le fue bien esta temporada...

  • qwqer dijo:

    señores y Samon que.....Busquenme a alguno que dio mas leña en esta serie que el....

    • KAREL dijo:

      Lo de Samon esta claro Martí se la cobro por no jugar con Granma esra ño no cabe otra respuesta !!!!!

  • jp dijo:

    TREMENDA INJUSTICIA CON JULIO PABLO, por mucho está por encima de victor mesa, roel y cespedes.

    • enrique15 dijo:

      No sé en qué se basa para decir que JP está por mucho por encima de VV. Revise sus estadísticas en esta serie (que para jugadores jóvenes como ellos es lo que cuenta) y verá que quien estuvo POR MUCHO por encima de JP fue preciasmente VV. Lo superó en todos los órdenes ofensivos, ave., hits, dobles, triples, jonrones, impulsadas, bases robadas, muchos menos ponches a pesar de muchas más veces al bate, en fin. Y defensivamente no se le ocurrirá decir que tenemos dos mejores que él aquí. Ah, que usted me diga que el otro le cae mejor o le gusta más, es otra cosa. Pero objetivamente no tiene argumentos para decir que es por mucho mejor que VV porque ninguno de los dos han tenido oportunidad de demostrar en un equipo Cuba quien realmente es imprescindible allí. Nadie se cuestiona qué hace raúl González de catcher de práctica, sé que es por si falla Benitez que es la única 2da base natural del equipo, entre él pero ese puesto yo se lo hubiese dado a otros que rindieron mucho más que él como Torriente o Medina, total, ninguno va a jugar y Raulito ni rindió en la SN y afuera nunca ha sido nadie. Pero no es el hijo de VM32.

      • Jaime Agauzra dijo:

        Usted si sabe de pelota compay, coincido 100 % con su comentario.

      • Yanmichel dijo:

        Con el respeto que usted se merece, Julio Pablo si es por mucho mejor bateador que VV, no por gusto terminó con guantánamo de 3 bate y cuando lo seleccionó Camaguey, también fue 3 y en Ciego también siendo este uno de los equipos más ofensivos del país, y lo mejor de todo es que rindión con los 3 equipos y bateó a la hora buena, fíjate que en Camaguey dejó al campo a Holguín con jonrón en el 9 inning y fue a Moinelo y seguro te debes acordar del jonrón a Yera en el juego de las estrellas, lo que quiere decir que le da a los zurdos también, fíjate que no estoy en contra de VV es buen prospecto pero le falat todavía y a Céspedes le falta más.

      • Paco dijo:

        Enrique 15 aqui se mide con la vara que conviene si es por rendimiento la confeccion del equipo entonces Samon tenia que estar sembrado y Julio Pablo por encima de Cespedes y Roel ....ademas VV32 el unico destello que a dado a sido en la 2da fase de esta serie despues de pasarse la primera en USA entrenando y Julio Pablo la viene descciendo hace rato , ademas los hit que dio en la SC todos vimos quer fueron errores que los anotadores dieron hit , saludos

  • willians dijo:

    el equipo no esta malo pero hay aspectos que no acaban de limarse en nuestro baseball y seguimos inventando y llevando atletas por gusto a los eventos, atletas que no van a jugar y eso les quita la oportunidad a otros que podrían ayudarnos mucho, voy por partes.

    1. si ya tienes a Alarcón de vuelta ( menos malllllllllllll) para que llevas a Vasquez, si todo el mundo sabe un torneo como el Clasico, con 2 receptores basta, y lo lógico es que juegue alarcon por su bateo, y Frank termine los juegos, porque Alarcón tiene que jugarrrrrrrr por dios, ya sea de designado, de receptor, de carga bates, de lo que sea, porque ese si cubre a despaigne o a Saavedra.

    2. Que pinta Gracial en ese equipo ? un jugador de 270 en este baseball nuestro sin pitcheo, pésimo a la defensa, recuerden cuantos errores cometió, sin posición, porque no batea mas que Jeferson, ni hablarrrrrrrrr, y no puede jugar por delante de Ayala, que hace Gracial ahí ??? explíquenme, por arriba de Michel Enriquez que bateo 370, y es como Cepeda, probado en el exterior, y por arriba de Yeniet Perez, que también rindió muchoooooooo mas que Gracial.

    3. Que hace Freddy Asiel Alvarez ahí en ese equipo ?? le seguimos regalando viajes a jugadores sin resultados y peor aun, sin deseos de jugar, no por el papelazo de esta salida contra Venezuela, nooooooooooooo, porque por su falta de coraje fue que villa clara no pudo vencer a ciego, o se olvidan que no supo ganar ni un partido a los tigres ??

    4. Lo de VVM32 no voy ni a comentarlo porque después diran que uno la coge con el padre y con el, pero tampoco pinta nada ahí por arriba de Julio pablo Mtnez o el Cf de la Isla, Leandro Urgelles, después no queremos que los peloteros tomen otros caminosssss y se enfrenten a nosotros en torneos internacionales, no nos sorprenda que veamos en un tiempito a Urgelles o a Julio Pablo en una serie del caribe jugando por algún equipo de america, vivir para ver.

    5. Me imagino que el invento de Raulito Gonzales como receptor de practica sea una estrategia para llevarlo como utiliti de cuadro, ya que en cuba, no existe otro mejor que el, aunque estén ahora llevando a gracial para buscarle una posición, el colmo, vivir por ver también.

    4.

    • Luis Alberto dijo:

      Voy a responder también por partes:

      1. Alarcón no jugó la temporada, y ni hablar, no es mejor que F. Camilo ni en sueños. No sé de que sirve que F. Camilo termine los juegos si no tienes un guía desde el inicio del juego. Además, Alarcón no cubre a nadie en ese equipo, aquí batea, pero afuera se asusta. Creo que de carga bate pudiera ser

      2. Gracial, mejor que Jefferson, tiene más heramientas, y en el Play off bateó más y con más oportunidad, y Jefferson no le dio a un melón con una tabla de planchar. Gracial es más pelotero, juega 3ra, SS y puede jugar los jardines, como lo hizo una vez con Víctor en el equipo Cuba.

      3. Freddy es de los mejores lanzadores que tiene Cuba, aunque haya salido mal contra Venezuela. No sé que juegos viste contra Ciego, pero perdió las dos veces por una carrera, 3x2 y 2x1, además contra Vladimir las dos veces. Ojlá esté bien para el Clásico, porque es de los buenos pitchers de Cuba.

      4. Es posible que VVM sobre, pero es un prospectazo, quizá no para el clásico, pero cuando coja fuerza va a ser el mejor pelotero de Cuba, es el mejor jardinero a la defensa que tenemos, corre como nadie, tiene el mejor brazo, tira bien, solo le falta batear un poco. El muchacho tiene méritos, como los tiene su padre, que a pesar de lo que diga la gente, es de los grandes.

      • erismeldo dijo:

        Hola mano.

        Entonces Alarc'on no batea, busca para que veas, que antes de cometer el error era lider en jonrones. Que FC tiene buenas manos, es verda, pero Alarc'on las coge tambi'en. Lo que pasa es que aqu'i hay favoritismo. Me vas a decir que FC era mejor que el catcher de Camaguey Lednier Ricardo, lo que pasa es que tiene padrino. Saludos

      • Lis Cuba dijo:

        No entiendo Alarcón luego de ser sancionado esté en la nómina, pierde confiablidad el beisbol cubano, Si te portas mal pudes ir a las competencias internacionales? Pensemos en eso...

      • Luis Alberto dijo:

        Leinier Ricardo, sí, era un buen catcher, con buenas manos y todo, pero no está con nosotros para el Clásico, así que sobran las comparaciones con FC en este momento, además nunca hizo el equipo grande, se fue antes de hacerlo. Pero Alarcón se pone de color gris cuando está detrás de home, no solo se trata de coger pelotas allá atrás, sino de guiar el pitcheo, saber cómo canta el árbitro, más arriba, más abajo, saber pedir bien los lanzamientos en dependencia de cómo está pitcher y quién es el bateador.

        Fíjate si es así, que en el primer juego de la SC entre Cuba y RD el mejor bateador de RD fue el receptor, con dos hits, pero no le sirvió de nada, porque las dos primeras carreras entraron por pifias suyas, el hombre no paraba una allá atrás, y mucho menos iba a hablar con el pitcher para que enderezara la bola. La garantía de FC es que el pitcher la puede tirar como quiera, buscar las esquinas, tirar algunas pelotas contra el piso, con Alarcón eso no es igual, y con Vázquez peor, a no ser que le den una mascota del tamaño del guante de Javier Méndez, que era una jaba.
        Saludos

    • misael dijo:

      Bueno la la tienen en verdad agarrada con VVM que termino la campaña bateando 331, Julio Pablo Martinez es bueno pero termino en 309, con la misma cantidad de home rum que VVM 4, y señores Aviles bateo solo 286, Jefferson Delgado esta bien en el equipo bateo 446, y si es una lastima que no llevaran a Samon bateo 398, cuando escriban sobre un pelotero busquen las estadisticas y no la agarren con el muchacho VVM, debieron dejar a Fredi Assiel y a Torres malisima campaña, por lo demas estoy de acuerdo

      • enrique15 dijo:

        No y eso que sus números están un poco desactualizados pues VV terminó en 359 y superó al favorito de todos en la inmensa mayoría de los parámetros ofensivos (ni voy a hablar de la defensa, ahí no tiene discusión) Puede ser que JP sea más bateador, pero este año, esta serie, el centerfielder más bateador fue VV, revisen las estadísticas. No por gusto está ahí ni por ser hijo de VM.

      • malazo dijo:

        Estoy de acuerdo en algunas cosas contigo. Pero como vas a dejar a los 2s mejores pitchers de Cuba,Yosvany y Freddy?????? Con qué pitcheo piensas ganar? con blanco que es el que mejor está ahora??? un solo pitcher???
        Saludos.

  • Alex dijo:

    Yoelkis céspedes buen soma pero muy joven apenas su primer año y no estuvo tan bien julio Pablo cabía en ese equipo perfectamente

  • Yordi dijo:

    Creo que va al Clásico lo mejorcito que tenemos en la pelota cubana. Ahora bien, discrepo con la inclusión de VV32, debían llevar a Julio Pablo Martínez, que junto a Roel Santos hacen un dúo que puede alinear ante pitcher zurdo o pitcher derecho y están probados en eventos internacionales, san rápidos, saben correr las bases y no cometer los errores del hijo de papá de anoche cuando lo cogieron movido en 1ra base, la verdad que mató la posibilidad de anotar. Este equipo puede hacer un buen papel en la primera fase, sinceramente no lo veo con posibilidades para llegar a la 2da, ojalá y me equivoque.

  • Henry. dijo:

    Creo que es buen equipo, en realidad es lo mejorcito que tenemos, ya lo otro queda por ellos. También me alegra ver que Martí los dirigirá, es un reconocimiento a todo su trabajo.

  • giorvis dijo:

    hola la verdad es que no estoy de acuerdo con esta nomina es que faltan hombre que de verdad merece estar aki.. que se han ganado su lugar en el equipo

  • amelia almaguer ramírez dijo:

    Buenas tardes ,espero la discusión.

    • mauri dijo:

      lo mas polémico de todo es que hayan dejado al hoy por hoy mejor jardinero que tenemos que es sin duda JULIO PABLO espero que si en este país se respeta todavía un poquito la opinión del pueblo rectifiquen este error pues solo es leer en estas paginas y se darán cuenta que en un país donde se sabe tanto de béisbol no se le puede engañar así tan fácil al pueblo es una falta de todo dejar afuera a ese muchacho con las condiciones que tiene, Céspedes va por que el manager es Carlos Marti critique mucho las piñas que hacían Victor mesa y roger machado pero Marti no me demuestra que es muy diferente, el clásico es un torneo muy grande para este jovencito que tendrá muchísimo tiempo de demostrar sus cualidades pero Julio pablo ya las ha demostrado y si por ejemplo pongo a Roel de primer bate y cf julio podría ser 2 y rf o 9 para que hicieran un buen 1; 2 yo creo que la comisión nacional debe rectificar esa decisión

      • RPP21 dijo:

        Lo mas polemico son 10 000 cosas, aunque nadie tiene la verdad adsoluta y no tenemos el detalle de como está el hombre fisicamente, etc al 100% Todos los cubanos saben de beisbol y tantos comentarios no pueden estar equivocados.
        Para un torneo corto y de tanto nivel hace falta, ademas de premiar los resultados, ( de lo contrario para que se sacrifican los deportistas??) llevar un equipo que lo cubra todo. Bateo oportuno y de fuerza, gente con temple que se pare a batear o que sepa esperar su lanzamiento y que a la defensiva el out sea out y no el tira tira por gusto. Buenos abridores, intermedios y cerradores, etcccc. De todo!!!! Entonces y en mi modesta opinión........ Veo muy bien el premio al esfuerzo y resultado del conjunto de Granma, pero........... Yoelkis Cespedes(me parece demasiado pronto), Yordan Manduley(no es su mejor momento), Freddy Asiel(esperemos el milagro)Gracial??? (falta de nervios y concentracion en multiples ocasiones), Jeferson?? (buen premio al resultado, pero no me parece la mejor opcion) 3 CACHER + RAUL GONZALES .... POR FAVORRRR. 2 Primeras bases y aqui me parece, aunque sea zurdo, que era el momento de Samón (dejando las pasiones a un lado) por encima de Guillermo Aviles y entonces dejamos fuera a peloteros que cubren muchas posiciones (la justificacion de Raul Gonzales) y que ademas pueden salir hasta de emergentes o en alguna situación complicada, ejemplo: Juan Carlos Torrientes, Edilse Silva, Julio Pablo, Samón, Yeniet Pérez, Leonardo Urgellez, Stailer Hernandez, el de la Isla que no recuerdo ahora su nombre(que me perdone, todo el mundo sabe de quien hablo) y algunos lanzadores, tal vez de menos experiencia... pero eso hoy es una loteria. Llevamos peloteros que sabemos desde aqui que van a calentar el banco, por gusto y para nada y dejamos a algunos que sabemos que vamos a necesitar. Justificaciones hay para todo y para gusto colores, pero no acabaré de entender nunca que todo el pueblo tenga un criterio casi unanime y no coincida nunca con la selección que hace la comisión o quien sea............ Me disculpan alguna falta de ortografía y si alguein se molesta, mi objetivo no es ofender a nadie. Saludos a todos

  • Lautaro dijo:

    Me falta Julio Pablo por encima de Cespedes o Victor Victor....

    • Yovanis A Guerrero Solano dijo:

      estoy de acuerdo con tigo

      • H@@s dijo:

        Si concuerdo con ustedes, para mi Julio Pablo era un fijo en ese equipo, no solo para integrarlo sino para jugar de regular por ensima de cualquiera, espero que recapaciten y le den una oportunidad a ese muchacho que es de lo mejor del pais en la actualidad.

  • KAREL dijo:

    Increible pero cierto Yordanis Samon fuera del clasico mundial , solo pregunto que tiene que hacer para hacer equipo Cuba , ademas que hace Yosvani Torres con tan mala actuacion en la serie cubana de beisbol !!!!!increible , Yonder gano 13 juegos y estuvo muy efectivo , ademas seguimos con la historia, que pinta Fredy Asiel quien estaba al globo con un desinteres marcado en la serie del caribe , Aviles !!!!!!!! porque es zurdo para que ????, no entiendo nada solo faltaba que pusieran a Paumier en el equipo , ademas Cespedes muy joven y que de Julio Pablo !!!!! lo mismo con lo mismo; dirija quien dirija la pelota es Cuba es la misma ..........cosa

  • MAYKOL dijo:

    No veo a Julio Pablo Martinez por ningun lado.

  • Elvis dijo:

    Todo muy bien y.... que hay de Edilse Silva. Yoelquis Céspedes es un gran jardinero, pero en formación. Sabemos que es granmense y eso pesa, pero el equipo Cuba necesita bateadores y Silva este año ha rendido y merecido un puesto en el Grande. Ayer vimos un Céspedes presionado en el juego clave. Por favor.

  • Arthur dijo:

    ¿Con ese equipoooooo?.....ya perdimos también.
    Un saludo.
    !!!Qué vá, así no se puede!!!

  • Pablo Díaz Galindo dijo:

    Confío en los entrenadores que observaron la Serie del Caribe y los entrenamientos en la Habana. Buen equipo para el material con que contamos. Seamos optimistas y entendamos que los que están en juego rendirán más que los otros que quedaron aquí. Vamos a tener momentos de ansiedad pero el buen sabor dejado por Granma se traducirá en resultados para el Clásico.

  • jopv dijo:

    Muy buena la selección del equipo CUBA, ahora a entrenar bien con ese picheo de zurdos, les deseo una buena victoria en el clásico.
    Quisiera saber quien mandó a robarse la base a Victor Victor, eso si fue una muerte súbita, porque sino hubieramos hecho la primera carrera con el doble de Ayala.

    • jesus dijo:

      Ayala dió el doble sin VV en base. Si VV hubiera estado en base no podemos vaticinar con certeza que Ayala hubiera dado el doble.
      Hay que pensar que el pitcher pudo haberse despreocupado con Ayala (ya que sacó el out de VV) y por eso vino el doble.
      Es costumbre de las personas hablar en pasado cambiando las condiciones.
      Quiero decir que una cosa hubiera sido VV en base y Ayala bateando.
      Otra cosa es VV out y Ayala bateando (esto fue lo que ocurrió).
      Cuba perdió con México porque el pitcheo de los mexicanos dominó a la batería cubana y no por el out de VV.

  • Miguel López dijo:

    ¿Qure hacen Gracial y Victor Victor en ese equipo? Estamos jodidos..............

  • Osmany dijo:

    Donde están JULIO PABLO MARTINEZ Y ERLIS CASANOVA, el resto OK.
    Sobran VVMesa o Yoalkis Cespedes (Se queda, no regresa) y lanzadores, pudiera ser Leandro o Yosvany Torres, de pesima actuación este año

  • jllh dijo:

    Me hubiera gustado ver a Julio Pablo Martinez en ese equipo me sobra Manduley y Freddy Asiel.

  • en mi orilla dijo:

    El equipo muy parecido al de la Serie del Caribe y a manera general me gusta, solo que esperaba a JP Martinez, Raul Gonzalez y a Yorbis Borroto en la seleccion a fin de cuentas Manduley fue la serie del caribe para hacer bulto y Yorbis tiene mas posibilidades que el ofensivamente hablando y es bueno en la defensa; Raul Gonzalez me gusta mas que Gracial y JP Martinez es el primer bate x excelencia del team Cuba y lo prefiero antes de VVM32
    Esperemos que desempeñen un buen papel y los resultados sean favorables esta vez.
    Solo una pregunta: Los amistosos que Cuba tendrá previos al Clasico seran transmitidos por ta TVC o no nos enteraremos de los resultados

  • yo dijo:

    Bueno... lo mejor al parecer que tenemos, la suerte esta echada

  • Randy dijo:

    Sin dudas lo mejor que se puede llevar, aunque no entiendo que significa Receptor de Práctica: Raúl González Isidoria (Ciego de Ávila).

  • willians dijo:

    el clásico mundial no es el nivel AA o quizás AAA que estamos viendo en Culiacán, no se engañen mas lo ilusos, en el clásico hasta china tiene algo de nivel, porque varios de sus jugadores, militan en organizaciones de ligas menores en USA, y los australianos tampoco con manjares, el torneo asequible para nosotros es este, de México ahora, el clásico es otraaaaaaaaaaaaaa cosa diferente, ahí si no pueden jugar los chiquillosssssssssss como Céspedes, como VVM32, como Avilés, ahí tienen que jugar los que tienen carretera en el exterior, o al menos los que mejor están, no se aparezca la dirección del equipo (a la que respeto infinitamente) con VVM32 porque el pitcher sea zurdo, o con manduley para dar un batazo por Frank camilo, en el clásico no se puede improvisar, por favor, mesura, que hasta ahora este equipo y esta dirección ha demostrado, que cuando las cosas se hacen al menos bien, el resultado llega a veces......

    por mucho que uno lo piensa y le da vueltas me sobra

    GRACIAL
    FREDDY ASIEL
    VAZQUEZ
    VVM32

    Faltan en ese equipo

    JULIO PABLO MTNEZ
    MICHEL ENRIQUEZ O YENIET PEREZ
    LEANDRO URGELLES

    • Félix dijo:

      No te sobra Céspedes? Porque VVM32 si terminó mejor que él en la serie nacional y las bateó de 4-2 en la S. del caribe. No le dieron juego. Una cosa es papá y otra el nené a quien le sobran aptitudes.¿ Eres granmense?. Soy pinareño y sin embargo... me
      Sobran además, Freddy Asiel y Torres, ambos pésimos en sus últimas salidas y sobre todo en la Serie Nacional.Y el abuso más odioso de todos....JULIO PABLO MARTINEZ, por qué no está. ¿Alguien podría decirlo?
      Manduley por encima de Borroto? si la justificación es el rendimiento. entonces por qué hay tantos aquí sin redimiento. A la hora cero prefiero a Borroto que a Manduley y que a Gracial. El holguienro buenas manos, nada más.

    • Yasmany dijo:

      sufre socio, se ve q eres antivictor y antimatanzas al 1000%, ellos estan en el equipo pq se lo ganaron, busca las estadisticas y veras..

  • Lazaro Antonio dijo:

    Mala conformación del equipo, la contundente demostración de Cuba en la serie del caribe, Granma con la base de sus peloteros y refuerzos, un director respetuoso y ecuánime, triunfo la calidad, el deseo y la sangre joven, se demostró la necesidad de la ofensiva Julio Pablo, a quien incluirán al clásico, falso la comisión engaña al pueblo para favorecer a VM32, quién si ha crecido es inferior a julio Pablo( ver resultados del Play OFF) y serie del caribe, inexplicable sentar a Roel para q juegue VM32, inexplicable Cepeda gran pelotero, en decadencia y q nunca gano al igual q Yuli, tampoco Fredie assiel, renueven la comisión estan hundiendo el beisbol

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Buen equipo, sacar experiencias de la Serie del Caribe y con ese equipazo a luchar por la corona del Clásico
    . SI SE PUEDE

  • NBA dijo:

    Yo creo que sobran Osvaldo Vazquez y Freddy Assiel y falta el Guantanamero Julio Pablo Martinez.

  • AlexJSK dijo:

    De veras 3 receptores y uno de práctica? jaja eso es irrisorio...

    • Asher dijo:

      Ja de acuerdo con tu comentario, pero si piensas que irrisorio significa que te da risa, estas equivocado, porque irrisorio significa algo tan poco que resulta casi insignificante. Por ejemplo, lo que recibo de salario es irrisorio. Casi parece que quieres decir que los 4 catchers te parecen muy poco. Si quieres buscar un adjetivo para algo que da mucha risa deberias decir por ejemplo eso es hilarante... Saludos

      • AlexJSK dijo:

        Muchas gracias por el comentario, es interesante el aporte y me movió a buscar en el DRAE: irrisorio - Que mueve a risa y burla. Gracias de todas formas, ya no la uso más en ese caso para no generar duda. Mi salario también es irrisorio jaja.

  • RAULITO dijo:

    PORQUE NO ESTA JULIO PABLO MARTINEZ. DEBE ESTAR POR ENCIMA DE YOELKIS CESPEDES.QUE HACE EL INDISCIPLINADO DE YOSVANY ALARCON EN ESE EQUIPO...SEGUIMOS ESTIMULANDO LA INDISCIPLINA EN EL BESIBOL CUBANO...

    • Roberto dijo:

      Creo que es cierto falta Julio Pablo aparentemente tiene características similares a Roel y Céspedes pero también tiene más fuerza que estos dos y defiende un poco más que Roel en el center y posee mejor brazo, creo que los tres caben porque el equipo no tiene mucha fuerza al bate y va necesitar de velocidad en las bases, Alarcón era necesario el muchacho en este tiempo ha rectificado y se ha portado como un caballero, un bateador de su calibre no se puede perder... fanatismos a parte porque no está Samón?

    • Jorge dijo:

      Amigo no sabe que Alarcón es el mejor bateador que tiene ese equipo, el 3 bate, por encima de todos, las personas se equivocan, pero es de reconocer su actitud tomada despues de la sanción, Lea más, que eso es lo que usted necesita!!!

      • Luis Alberto dijo:

        3er bate, por arriba de Cepeda, ni que Alarcón fuera Derek Jeter... Busque las estadísticas, cuántas veces impulsa el empate o la ventaja, cuántas veces batea para doble play, cuántas veces se poncha, usted debe leer más!!!!

      • AGR dijo:

        Jorge usted es el que debe leer sobre pelota. Yosvani Alrcón es buen bateador es verdad pero no es el mejor tercer bate como tu dices por arriba de otros, empezando porque en juegos internacionales no ha demostrado lo bueno que es BATEANDO asi que mejor limitate a dar comentarios sin argumnetación. Ah y para que vamos a hablar de la DEFENSIVA ... tu sabes..... bueno me parece porque según tu comentario no sabes mucho. Me disculpas pero el titular en el Cuba es Frank Camilo sin discución. gracias

    • Luis Alberto dijo:

      No soy periodista, tan solo soy un aficionado apasionado al béisbol, sobre todo al béisbol cubano. Tan solo haré algunos comentarios, en relación el equipo al IV Clásico Mundial. Ya no tenemos el equipo de Pito Abreu, José Miguel Fernández, Yasmani Tomás, Arruebarruena, Yuliesky y otros tantos que ya no están por una razón u otra, pero contamos, a pesar de los pesares, con un buen equipo.

      Coincido plenamente en que Yosvani Alarcón no debe estar en el equipo, eso es inconsecuente no solo con la sanción que se le impuso, y aunque en definitiva las penas se acortan debido al buen comportamiento de la persona, no es menos cierto que no jugó la temporada, por lo que nadie conoce su rendimiento, solo lo saben los que presenciaron los entrenamientos. Solo espero que esta decisión no sea para dejar, una vez más, a Frank Camilo en el banco. Demostrado quedó en la Serie del Caribe que los juegos con Frank Camilo detrás de home son diferentes, el buen catcher no es el que está solo para coger pelotas, sino el que guía el pitcheo, el que se da cuenta de cómo canta el arbitro, de cómo está el lanzador ese día, el que correo para primera a hacer la asistencia con un roling al cuadro, el que está a la viva con los corredores en circulación, el que tira con precisión a las bases, y en Cuba, después de Pestano, solo Frank Camilo lo hace. En la Serie del Caribe se vio claro que el equipo no estuvo bien el día que Frank Camilo no jugó, contra Venezuela. Osvaldo Vázquez, con todo respeto, no cumple ni con la mitad de todo eso. Alarcón es un poco mejor que Vázquez, pero tampoco es Frank Camilo, al César lo que es del César.
      No me desagradan Céspedes y Víctor Víctor, al contrario, son dos grandes prospectos, pero creo que uno no debería estar, no porque no se lo hayan ganado, sino porque Julio Pablo tiene más experiencia y cuenta con mayores herramientas para hacer el grado, además de ser zurdo, pues no tenemos muchos bateadores de esa mano, creo que solo están Roel Santos y el gran Frederich Cepeda, que esté bien o mal, es el mejor bateador -integralmente- que tenemos en Cuba. Despaigne es el mejor toletero, pero Cepeda tiene el mejor sistema de bateo, pues es el bateador que mejor discrimina los lanzamientos en el plato, que es algo que le falta a buena parte de nuestros bateadores.
      Me alegra la inclusión de Gracial y de Jefferson Delgado, son buenos bateadores, le pueden aportar al equipo, en ofensiva y en rapidez en las bases.
      De los lanzadores solo extraño a Jonder Martínez, lo hubiese preferido en lugar de Alain Sánchez o Raidel Martínez. Si algo bueno tiene Jonder es que es guapo, y se encarama en el box a ganar, eso hay que tenerlo en cuenta, estos dos lanzadores están muy verdes para el Cuba todavía. Estoy de acuerdo con la inclusión de Lenadro Martínez, porque zurdos solo tenemos a Yera y a Moinelo, y a veces un zurdo es necesario, incluso de relevo largo, como lo hizo Adiel Palma en la final del 1er Clásico, claro Palma era de los grandes.
      Deseo para nuestro equipo, que es el nuestro, el de las cuatro letras, el de los cubanos, que tenga un buen torneo en el Clásico, como lo tuvieron los Alazanes en la Serie del Caribe. Más allá de ganar o perder hay que jugar bien, porque estamos en el renacer de nuestro béislbol. Ojalá ganemos, pero lo principal es jugar buena pelota, para volver a insertarnos en la élite, junto a República Dominicana, Japón, Estados Unidos, Korea, o la misma Holanda que tanto daño nos hace.
      Al profe Martí, que siga dirigiendo con sapiencia, sin desesperarse, esa es la mejor receta.

      Por último, si me lo permiten, creo que la alineación pudiera ser:

      1. Roel Santos CF
      2. Alexander Ayala SS
      3. Frederich Cepeda DH
      4. Alfredo Despaigne LF
      5. William Saavedra 1B
      6. Carlos Benítez 2B
      7. Yurisbel Gracial 3B
      8. Fran Camilo C
      9. Yoelkis Céspedes RF

    • RPP21 dijo:

      De acuerdo con ud. JP deberia estar en el equipo, si es igual a Roel ...que decir de VV32 y Cespedes??? es lo mismo. Alarcón es buscando fuerza la bate, hay que dar la oportunidad al hombre de rectificar y no destruirlo. La burla son los 4 receptores, mas 2 primeras bases............ sobran unos cuantos, si es por rendimiento dejamos fuera a bateadores importantes y que pueden cubrir mas de una posición.. Edilse, Juan C Torriente, L Urgellés, Samón, etc y llevamos gente por gusto sabiendo desde aqui que no van a jugar porque no van a rendir.... pero bueno

  • Bell Canada dijo:

    Creo que te me adelanté Rey, AHORA SÍ .... jejejejeje

    • Ciro Sardiñas Padilla dijo:

      Pensé que con Martí, manager de respeto como pocos en Cuba, se acabarían las injusticias, pero está haciendo lo mismo que hacían otros con sus granmenses (porque Carlos Benítez la viene quemando hace rato, y nunca lo llevaban). Pero ahora no lleva a Samón (entre los 3 mejores bateadores de Cuba en estos momentos) simplemente por rencores; no lleva a Julio Pablo Martínez, porque supuestamente tiene las mismas características que su 1er bate granmense (J.P.M. es, hoy por hoy, el mejor prospecto de la pelota cubana, dicho por todos); no lleva a Torriente, bateador con experiencia, 2da base natural (solo lleva una), utility de lujo, y lleva a un Gracial que se desconcentra más rápido que Usain Bolt corriendo los 100 metros; lleva a un Freddy Asiel que está de lágrimas, y a un Yosvany Torres que tampoco rindió nada (lástima, porque es un pitcher de coraje con quien otras veces se ha sido injusto), y deja a un Frank Luis Medina, pitcher lateral que buena falta nos hace de intermedio, y a un Jonder con sobrada experiencia y que estuvo muy bien este año. Por otra parte, a un Clásico no se va a aprender, se va a probar, y toda Cuba que VVM y Céspedes no son, en estos momentos, jugadores para competir en este Clásico, están muy verdes los dos. Esperemos cambios, que rectificar es de sabios, sino, tendremos outs por regla en esa alineación, y huecos en un pitcheo con carencias obvias. Ah, y por favor, para qué tres catchers en un torneo de 6 juegos, si es que pasamos a la 2da ronda, por favor. Martí, ojalá leas este comentario, porque te admiro como manager, pero estás empecinado con Céspedes y VVM, y eso no es de sabio para nada.

Se han publicado 589 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también