Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Filme cubano “Últimos días en La Habana” será presentado en Festival de Berlín

| 6
Fernando Pérez (I), director del filme "Últimos días en la Habana", recibe el Premio Especial del Jurado, junto al actor Jorge Martínez (D), uno de los protagonista de su película, durante la Gala de Premiación del 38 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en el cine Charles Chaplin, en La Habana, Cuba, el 16 de diciembre de 2016. ACN FOTO/ Ariel Cecilio LEMUS ALVAREZ DE LA CAMPA/ rrcc

Fernando Pérez (I), director del filme “Últimos días en la Habana”, recibe el Premio Especial del Jurado, junto al actor Jorge Martínez (D), uno de los protagonista de su película, durante la Gala de Premiación del 38 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en el cine Charles Chaplin, en La Habana, Cuba, el 16 de diciembre de 2016. Foto: ACN/ Ariel Cecilio Lemus.

Últimos días en La Habana, reciente filme del director cubano Fernando Pérez, será proyectado próximamente en la edición 67 del Festival de Cine de Berlín, conocido como Berlinale, primera gran cita cinematográfica europea del presente año.

El largometraje, exhibido en Cuba durante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, formará parte de una sección especial dentro del evento, que comenzará el nueve de febrero en la capital de Alemania, con 24 producciones en la selección oficial, de las cuales 18 compiten por el Oso de Oro.

En medio de 22 estrenos mundiales, la película de Pérez abrirá espacio para el acercamiento a la cotidianidad de la Isla, a través de una obra narrativamente sencilla que habla sobre la amistad, y toca otros temas como los prejuicios, y la relatividad de valores en determinados momentos.

Berlinale Especial, así se nombra el apartado de gala que abrazará la proyección de Últimos días…; junto a otras esperadas y mediáticas realizaciones como La reina de España, una cinta de Fernando Trueba protagonizada por Penélope Cruz.

En conversaciones con la Agencia Cubana de Noticias, Fernando Pérez abundó que este filme implica un regreso al escenario de Suite Habana 12 años después con personajes diferentes.

“Estaré muy satisfecho si en la medida que la narración avanza, el público puede entender las razones y actitudes que mueven esas historias”, puntualizó.

La película inaugural del Festival de Cine de Berlín será la francesa Django, basada en la vida del guitarrista y compositor francés Django Reinhardt, músico perseguido por su condición de gitano, que debió huir del París ocupado por los nazis en la primera mitad de 1940.

Dentro de los trabajos cinematográficos de Pérez, se encuentran: Clandestinos (1987), Suite Habana (2003), El ojo del canario (2011) y más recientemente La pared de las palabras (2013).

Una escena de "Ultimos días en La Habana", de Fernando Pérez. Foto: Cubacine.

Una escena de “Ultimos días en La Habana”, de Fernando Pérez. Foto: Cubacine.

(Con información de ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando Leyva Perez dijo:

    Fernando Perez es de nuestros mejores directores de cine. Sus películas son atractivas y contestatarias, siempre me han gustado. La escena final de Clandestinos es de las mejores del cine cubano de todos los tiempos, sin nada que envidiar a las grandes producciones de Holliwood. Felicidades Fernando, sigue produciendo para el cine y la cultura cubana.

  • Patricia dijo:

    Felicidades Fernando, eres muy buen director, sigue así produciendo buenas películas que tú las sabes hacer.

  • Niubis Maria dijo:

    y cuando veremos en Cuba esta película.
    Las películas cubanas de las cuales soy fanática, recorren el mundo y aqui no se han visto, no lo comprendo

  • Niubis Maria dijo:

    Se que se puso en el festival, pero todos no podemos seguir este evento….y quiero verla

  • Julio dijo:

    Y cuando va a salir al aire CLANDESTINO II?? Dicen q es sobre el Asalto a Palacio y a Radio Reloj…. Esta si debe estar durisima… Quien interpretara a Jose Antonio Echeverria y a Carlos Gutierrez Menoyo??…

  • Cavafy dijo:

    es un gran director de cine…pero ultimamente sus filmes tiene el mismo tono pesimista del cine cubano actual, a veces por sus filmes no se si vivo en Cuba o en otro lugar de este planeta, lo negativo existe el gris existe…pero tiene muchos tonos, no se ha de ganar mercados de este modo mi opinión, además existen problemas universales, en un planeta agonico de espiritualidad que el cine cubano no asume, es redundante…a veces oportunista…hablo en sentido general del cine cubano actual…añoro tanto a Titón

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también