Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Colombia: Ratifican comandantes guerrilleros avances en procesos de paz

| + |
Imágenes representativas del proceso de paz en Colombia. Foto: Archivo

Imágenes representativas del proceso de paz en Colombia. Foto: Archivo

Según declaraciones de los comandantes Iván Márquez y Pablo Catatumbo, pese a las demoras en la construcción de los campamentos temporales, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) continúan inmersas hoy en el avance del proceso de paz colombiano .

Los integrantes de la FARC-EP coincidieron en que de este proceso de paz de Colombia tiene que salir un nuevo país.

Asimismo, reconocieron que hay demoras en las obras en esas zonas rurales semihabitadas, donde se hará la deposición de las armas, pero siguen trabajando con el Gobierno para crear las condiciones en los llamados campamentos veredales.

Márquez, en particular criticó al gobierno de Juan Manuel Santos por la demora en la aplicación de la amnistía en favor de los miembros de las FARC-EP presos, como está establecido en los acuerdos de La Habana.

Por su parte, Catatumbo manifestó desde uno de los campamentos veredales bajo su mando que ‘esta es la gran oportunidad que tiene Colombia para acabar con el accionar de los grupos armados de ultraderecha, que actúan todavía en el territorio nacional y eliminan a activistas sociales y a defensores de los derechos humanos’.

Asimismo, Márquez y Catatumbo se refirieron al posible peligro de que se estanque la aplicación de los acuerdos de paz, aunque coincidieron en que se trata de un proceso irreversible, sin marcha atrás.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también