Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Patriots vienen de abajo y se llevan edición 51 del Super Bowl (+ Fotos)

| 26 |
El marcador final, los Patriots hicieron historia. Foto: Getty Images.

El marcador final, los Patriots hicieron historia. Foto: Getty Images.

Una de las mejores finales que se recuerdan en la historia de la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés) tuvo lugar ayer en el estadio NRG de Houston, Texas.

Los New England Patriots tuvieron que venir de abajo para llevarse su quinto título en el Super Bowl al derrotar 34-28 a los Atlanta Falcons, en un partido que se decidió en tiempo extra, primero en la historia de las discusiones del título.

Los Patriots lograron remontar en los últimos 15 minutos del partido lo que parecía ser un casi insuperable déficit de 25 puntos para empatar el partido 28-28 y forzar un período suplementario, el primero en la historia del Super Bowl.

El mariscal de campo (quarterback) de New England, Tom Brady, lideró la espectacular recuperación de su equipo con un total de 466 yardas pasadas, lo que le ganó el título de jugador más valioso por cuarta vez en su carrera.
El más grande déficit remontado anteriormente por un campeón del Super Bowl había sido de 10 puntos, un récord enfáticamente roto por los Patriots, el domingo.

Los Patriots han participado -con la del 2017- nueve veces en la final de la liga profesional de fútbol americano (NFL, por sus siglas en inglés), récord en la historia de la NFL, y han ganado cuatro títulos, en 2001, 2003, 2004 y 2015.

En cambio, el conjunto perdedor había llegado solo una vez al Super Bowl, en 1999, pero perdió el encuentro contra los Denver Broncos.

El resultado fue una decepción para la mayor parte de los aficionados estadounidenses, que deseaban que el conjunto de Atlanta sea el que termine levantando el trofeo Vince Lombardi.

En una encuesta publicada por la principal cadena deportiva de Estados Unidos, ESPN, un 53% de las personas consultadas apoyaba a los Halcones y un 42% admitió que siente antipatía por los Patriotas.

Un 21% incluso llegó a decir el equipo de Nueva Inglaterra era el que menos les gustaba de toda la NFL, confirmando la percepción que el conjunto liderado por el mariscal de campo Tom Brady es el más odiado de todo el fútbol americano.

Pero el apoyo de los fanáticos no fue suficiente para los Falcons, que perdieron después de un reñido partido.

Ambos equipos empataron 28-28 y, por primera vez en la historia del Super Bowl, el resultado tuvo que definirse en tiempo extra.

En los minutos adicionales, el marcador quedó 34-28 a favor de los Patriots.

El Super Bowl tuvo su edición número 51. Foto: Getty Images.

El Super Bowl tuvo su edición número 51. Foto: Getty Images.

El público apoyó a sus equipos. Foto: Getty Images.

El público apoyó a sus equipos. Foto: Getty Images.

HOUSTON, TX - FEBRUARY 05: Devonta Freeman #24 of the Atlanta Falcons runs with the ball for 37-yards in the first quarter against the New England Patriots during Super Bowl 51 at NRG Stadium on February 5, 2017 in Houston, Texas.   Gregory Shamus/Getty Images/AFP

Devonta Freeman #24 de Atlanta Falcons corre 37 yardas con la bola. Foto: Getty Images.

HOUSTON, TX - FEBRUARY 05: Tom Brady #12 of the New England Patriots takes the field prior to Super Bowl 51 against the Atlanta Falcons  at NRG Stadium on February 5, 2017 in Houston, Texas.  (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)

Tom Brady #12 de New England Patriots fue el MVP del Super Bowl. Foto: Getty Images.

HOUSTON, TX - FEBRUARY 05: Tom Brady #12 of the New England Patriots takes the snap in the first quarter against the Atlanta Falcons during Super Bowl 51 at NRG Stadium on February 5, 2017 in Houston, Texas.  (Photo by Ezra Shaw/Getty Images)

Los Patriots estuvieron perdiendo 21 a 0 en algún momento del choque. Foto: Getty Images.

HOUSTON, TX - FEBRUARY 05:  Tom Brady #12 of the New England Patriots attempts to tackle Patrick Chung #23 of the New England Patriots after an interception in the second quarter during Super Bowl 51 at NRG Stadium on February 5, 2017 in Houston, Texas.  (Photo by Ezra Shaw/Getty Images)

Tom Brady intenta hacer un tackle a Patrick Chung #23 de Atlanta Falcons. Foto: Getty Images.

HOUSTON, TX - FEBRUARY 05: Lady Gaga performs during the Pepsi Zero Sugar Super Bowl 51 Halftime Show at NRG Stadium on February 5, 2017 in Houston, Texas.  (Photo by Patrick Smith/Getty Images)

Lady Gaga canta durante el Pepsi Zero Sugar Super Bowl 51 Halftime Show. Foto: Getty Images.

HOUSTON, TX - FEBRUARY 05:  Tom Brady #12 of the New England Patriots celebrates after a score against the Atlanta Falcons in the fourth quarter during Super Bowl 51 at NRG Stadium on February 5, 2017 in Houston, Texas.  (Photo by Gregory Shamus/Getty Images)

Brady celebra una anotación. Foto: Getty Images.

HOUSTON, TX - FEBRUARY 05:  Tom Brady #12 of the New England Patriots reacts after defeating the Atlanta Falcons 34-38 in overtime during Super Bowl 51 at NRG Stadium on February 5, 2017 in Houston, Texas.  (Photo by Jamie Squire/Getty Images)

Reacción de los Patriots tras el triunfo. Foto: Getty Images.

HOUSTON, TX - FEBRUARY 05: Tom Brady #12 of the New England Patriots looks on after defeating the Atlanta Falcons 34-28 in overtime during Super Bowl 51 at NRG Stadium on February 5, 2017 in Houston, Texas.  (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)

Las cámaras buscan al más valioso del encuentro. Foto: Getty Images.

(Tomado de BBC Mundo)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rock_del_rio dijo:

    al fin cubadebate habla de fooball americano en sus páginas, este deporte gana cada día más fanáticos en el la isla, yo sé que los derechos de transmisión de este deporte no son muy accesibles pero, también se que se podría adoptar una alternativa, una buena idea sería un programa semanal donde se resuma la actividad de la semana y se retrasmita el mejor juego de la misma, pero por fa no repitan más los juegos viejos, que ya todo el mundo vió hace 1 mes, ojalá esta semana podamos ver el super bowl 51 por las pantallas de TELEREBELDE, con el half time show incluido.

    • Arturo dijo:

      Para la historia. Best game ever!

      • Demostenes dijo:

        Amén, mi hermano. ¡Qué clase de juego! Vamos a obviar que TB12 estuvo para el olvido en la primera mitad, que no completaban un pase y que la defensa de Atlanta los borró cada vez que intentaron juego terrestre. Vamos a obviar que la ofensiva de Atlanta tuvo lo que solo puedo calificar como los mejores 30 minutos de su historia en la primera mitad, en la que todo les salió bien, marcaron 21. Vamos a enfocarnos en lo irracional de que en 2 ocasiones le saliera bien el buscar el punto extra por tierra a los de NE… eso simplemente NO PASA. El mareo de la ofensiva de Atlanta que se puso ambiciosa y decidió sacrificar un gol de campo seguro para buscar una anotación y encima la perdió toda con una penalización, sacrificó el time out que le quedaba retando al árbitro y luego dejó a los Patriots tirar como les dió la gana (después de que tuvieron borrados a los receivers durante 3/4 de partido)… eso está pa una canción de Yomil y el Dani.

      • Dandee dijo:

        Al fin se pone algo de fútbol americano aquí. Ese juego me gusta verlo,pero no jugarlo. Sobre todo cuando vi la pelicula Concussion lde lo que les pasaba a los jugadores de este deporte despues de algunos años que terminen sus carrera, debido a los golpes en la cabeza. Es un monopolio la NFL, pero al fin y al cabo es impresionante ver esos partidos de futbol americano.

    • 092 dijo:

      creo q pides demasiado malamente veras un resumen del partido dentro de….. un mes. la mejor opcio’n esbuscarlo en el pakete….. de no ser x el no creo q veas el super bowl como pretendes….

  • 49ers dijo:

    Magnifico juego!! Deseaba que ganaran los Falcons pero ser testigo de la remontada de los Patriots, la mayor en la historia de un Super Bowl, hizo que valiera la pena totalmente el verlos ganar, aun todavia no me explico como los Falcons no utilizaron mejor el reloj en su favor dandole el balon a Freeman con tanta ventaja.

    Felicidades a los campeones!!!

    Para el proximo año, Go Niners!!!!

    • Demostenes dijo:

      49ers, no es para armar caos ni nada pero… Joe Montana o Tom brady?

      • scubapro dijo:

        Demos:
        Eso no se pregunta, Brady es el G.O.A.T, 5 anillos y 4 MVP en finales. A sus 39 añitos todavía parace que le quedan varias temporadas al máximo nivel. Sin contar todas sus estadísticas personales, Yardas y TD, para mi ya es el más grande de la NFL y uno de los mejores deportistas profesionales de todos los tiempos

      • Alex dijo:

        Sin duda alguna, Tom Brady. Aunque tampoco se puede dejar de mencionar a Peyton Manning

  • Scolari dijo:

    Cada deporte tiene su leyenda viva. A recogerse con el Brady ese. Yo sigo ese deporte hace poco pero como ese tipo no he visto nada. Se habla de un tal Joe Montana y he visto cositas de el por youtube pero el Brady ese uffff. Candela y pica pica

  • NYY dijo:

    El mejor partido de futbol americano q he visto. Yo soy de los q odia a los Patriots y aunq mis Packer se queradon en el camino queria q ganara Atlanta, entrando al 4to cuarto pense q ya todo estaba decido, pero q locura de partido. Apoyo que hagan un programa de futbol americano en la TVC.

  • Sergio dijo:

    No entiendo nada de las “interioridades” del futbol americano ( conozco lo general), pero lo ayer fue ESPECTACULAR, sencillamente sensacional.

    TOM BRADY tuvo un primer tiempo HORRIBLE, en el segundo tal parecía que habían colocado a otro jugador, al jugador que es considerado, según dicen a mí no me crean, el mejor jugador de la historia de la NFL. 5 titulos en 7 oportunidades.

    Realmente impresionante. Es el primer super Bowl que veo, pues como entiendo el juego, no le hacía Swing, pues me pondré para aprenderlo, es un juego extremandamente TACTICO, más allá del talento, y ayer fue una prueba de eso. En el primer tiempo ATLANTA no dejaba a BRADY pensar para realizar los pases, y los PATRIOTS no tenían defensa para evitar eso. En el segundo tiempo, los PATRIOTS “blindaron” a su ESTRELLA, y este hizo pases milimetricamente EXACTOS que permitieron esta remontada histórica.

    Saludos,

  • Alex Lora dijo:

    Espero que lo transmitan, o si no esperar a ver si entra en El Paquete o en La Mochila…

  • neo dijo:

    Un partidazo, esperemos verlo esta semana

  • cadillac dijo:

    tremendo partidazo segun me conto un amigo mio que esta en EEUU, el superbowl es el mayor espectaculo deportivo de EEUU…

    • Bell Canada dijo:

      Yep, anoche FOX atrajo 111.3 millones de Teleespectadores según reportes oficiales por debajo del record de mas de 114 millones en el 2015 transmitido por NBC. Yo todavía recuerdo hace 25 a 30 años una tarde-noche de Domingo cuando la cadena FOX que estaba transmitiendo un juego de temporada regular de la NFL a las 8 pm continúo transmitiendo el juego pues se había ido a tiempo extra y el partido de Serie Mundial de la MLB tuvo que esperar a que terminara el fútbol ante la mirada atónita de amigos y vecinos que pensabamos que el baseball en USA tendría la prioridad !!!!. Recuerdo incluso alguién llamó a un familiar en la ciudad de NY o quizás en New Jersey para confirmar si FOX era la cadena que iba transmitirlo a pesar yo el técnico de la antenna UHF insistía que daba lo mismo si era en otro canal si total ninguno de los que se recibían lo tenia!!! hasta que, para mi beneplácito pues ya me tenían mas molesto que a una representante de ETECSA que atiende quejas Nauta !!!, finalmente FOX lo anunció minutos antes de las 8 pm que la MLB comenzaría cuando terminara el juego de la NFL en tiempo extra , y eso que era temporada regular !!!!

  • NFL Football Americano dijo:

    New England 34

    Atlanta 28

    OT

    Señores ayer los Pats, Brady y Belichick conquistaron su 5to anillo. EL QB patriota se convierte en el único en conquistar cinco Vince Lombardi, superando a los míticos Montana y Bradshaw. Para muchos (incluyendome) Tom es el mejor jugador de fútbol americano de la historia. Tiene numerosas marcas entre las que están más victorias de temporada, de play offs y de Super Bowls.

    La primera mitad fue dominada totalmente por Falcons, Freeman rompiendo tacleadas y machacando a la defensa. Ryan comenzó flojo y en su primera serie le quitaron el balón. Luego se fue asentando y completando pases con Jones y Sanu para marcar los primeros puntos con carrera de Freeman. Luego la defensa de Atlanta forzó un fumble vino un segundo TD por la vía área y luego otro en un pase interceptado que fue devuelto hasta las diagonales (pick six) 21-0.

    Terminando el segundo cuarto los Patriotas marcaron un gol de campo y así nos fuimos al Half Time Show de Lady Gaga.

    Al inicio de la segunda mitad la defensa detuvo a Ryan pero la ofensiva patriota entro y salió en 3 downs. Ryan volvió a enchufarse y marcó un nuevo TD 28-3. Ya en Atlanta celebraban y hasta Artur Blank (el dueño de Falcons) sentía el anillo entre sus dedos.

    No solo era la ofensiva la que dominaba sino también la defensiva de Falcons, muy agresiva, provocaron sacks, apresuramientos, golpes al QB, mucha presión. etc y la secundaria jugaba una cobertura excelente.
    Si bien los titulos en deportes colectivos nadie los gana solos, Brady desde su persona es el que más ha incidido de manera individual en los titulos de sus equipo y de los 5 SB ganados en 4 ha sido designado MVP superando a Montana también. Este tipo fue el no. 199 en su Draft y según los ojeadores no tenía ningún futuro. Par mí es simplemente el mejor.

    Belichick es uno de los mejores HC de la historia sin dudas pero para mí no es el número 1 induscutible, su mayor mérito es haber ganado 5 SB (máximo ganador) y sacr de la sombras a una franquicia como Patriots en eso es el UNO sin dudas pero otros ganaron más campeonatos de la NFL cuando no se llamaba Super Bowl y también tienen más victorias. Los títulos importan, pero también el éxito en temporada regular. La manera en que cada entrenador impactó en el deporte y le ayudó a evolucionar, su legado, también es una parte importante al menos para mí.

    Para mí por encima de Belichick (Récord general: 238-115 ) en la historia de la NFL están:

    Vince Lombardi (2 SB más 3 campeonatos de la NFL, el trofeo no lleva su nombre por gusto, también tiene un estadio)

    Bill Walsh. (Ganó 3 SB) Estableció la Ofensiva de la Costa Oeste que cambió la NFL de una liga orientada a la carrera en la década de 1970 e inició la liga de pasadores que contaba con rutas que se ejecutaban como jugadas de baloncesto. Quizás fue el entrenador más inteligente e innovador en la historia de la NFL. Inventó todo un sistema (west coast offense) revolucionó la manera de jugar este deporte.

    Don Shula, (Ganó dos SB y además un campeonato de la NFL antes de la era SB, estuvo en otras dos finales con Miami) Su Récord general: 328-156-6 le saca casi 90 victorias por arriba a Bill.

  • Amaury Flores dijo:

    Tom Brady el mejor de la historia!!!!.

  • rock_del_rio dijo:

    los 49ers tienen una gran tarea por delante para tratar de volver a los puestos que se merecen por su historia.

  • guancho dijo:

    soy fans a la NFL, me encanta: no hay deporte mas estrategico en el mundo que este…. ahora Tom Brady es un tramposo y a mi no me cae bien, que todos sepan que es tramoso y digan es el mejor? es mi opinion… vale, no es para discutir.. ahora es veradad tremendo partido, pero sabra dios que hicieron para lograrl;o, de los tramposos nunca duden nada…. si no saben de que les ahblo averiguen, vale….

  • G2 dijo:

    Hagamos una liga profesional de beisbol, un equipo unificado con los de la MLB o cualquiera que quiera jugar por la isla, ya sea por ser cubano o por tener descendencia cubana, Hagamos dos ligas paralelas, de 6 equipos donde se suba o se baje. Y luego juguemos footbol americano

  • JF dijo:

    Imprecionante la remontada para llevarse el partido.

  • Van dijo:

    Gran deporte, táctica y adrenalina pura. Espero que Tele Rebelde dedique algún espacio a este deporte, y que expliquen un poco más acerca de las particularidades del mismo.

  • Jorge dijo:

    En una de las fotos el siguiente texto al pie: “Devonta Freeman #24 de Atlanta Falcons corre 37 yardas con la bola”. Las bolas y las pelotas son siempre redondas, en el rugby y en futbol americano se les llama “óvalo” o balón oval”. Un saludo

  • J@vi dijo:

    Soy una super fanatico de la NFL de echo la sigo desde hace bastante tiempo, y soy un super fan de los Seattle Seahawks, a pesar de ser un equipo con un solo super bowl y una final(epica tambien) perdida ante los patriots con una mala jugada a la ofensiva que derivo en un pase interceptado cdo lo ideal era un ataque terrestre con un de los grandes corredores de la NFL, Marshall Lyns.Sin duda este deporte, luego de entenderlo, se hace sumamente atractivo de ver y partidos como el de ayer lo demuestran, es un deporte lleno de emociones y jugadas espectaculares.Ojala podamos tener el placer de ver un poco mas de este gran deporte en nuestra TV. Gran Tom Brady, un super clase y tuvo un digno rival en un rejuvenecido Matt Ryan.

  • RONY9 dijo:

    Partidazo de Super Bowl de la NFL, lo pondrán por la TV?, cuando será?, ojala y sea pronto, este partido es digno de reflejar en un filme, seguramente de aquí a unos años cuando ya Brady se haya retirado cuando se haga un filme sobre su carrera profesional este partido será el que le pondrá la tapa al pomo, pues se ha convertido en la reafirmación de ser considerado el mejor jugador de la NFL de la historia, ojala y no pase mucho tiempo, para cuando mis nietos o mis hijos la vean, le pueda decir miren niños están en presencia del mejor jugador de la historia de la NFL, como mismo pueda decir que vi correr al mejor de la historia en la persona de BOLT, o el mejor nadando en la persona Michel Phels, o el mejor Basketbolista de la historia en la persona de Maichel Jordan o el mejor tenista en la figura de Roger Federer, o un prodigio mundial llamado hacer dentro de unos añitos el mejor del ajedrez mundial en la figura de Magnus Karseln, y así un sin número de deportistas considerados los mejores de la historia en muchos deportes, todo lo cual ha sido un privilegio que obviamente no tendrán futuras generaciones, que se tendrán que contentar con verlos por Videos, sin duda ha sido una bendición vivir en esta época, o sea finales del siglo XX inicios del siglo XXI, sin duda un legado para la posteridad la que han escrito y escriben deportistas como estos.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también