Imprimir
Inicio » Noticias, Historia  »

Hitler podría haber sido enterrado en Paraguay en 1973, afirman testigos

En este artículo: Adolfo Hitler, Alemania, muerte, Paraguay
| 44
Adolf Hitler en un desfile militar. Foto tomada de wallpapersrage.com.

Adolf Hitler en un desfile militar. Foto tomada de wallpapersrage.com.

De acuerdo con el testimonio de dos personas, el periodista brasileño Marcelo Netto, en entrevista con la televisora rusa Zvezda, dijo que Adolf Hitler murió en algún lugar entre Argentina y Chile el 5 de febrero de 1971. Según estas fuentes, el líder del partido nazi posteriormente fue enterrado en la capital de Paraguay. 

Netto se basa en los testimonios de dos personas que afirman que Hitler fue enterrado en Asunción en la década de 1970. El periodista entregó a la cadena rusa un videofragmento de entrevista concedida por el sargento brasileño Fernando Nogueira de Araújo, quien afirma que el primero de enero de 1973 asistió al entierro de Hitler en un búnker en Asunción, adonde fue trasladado dos años después de su muerte.

Este testigo y el periodista creen que el cuerpo de Hitler permanezca, probablemente junto con los cuerpos de otros nazis, todavía en este lugar, donde se levanta desde 2003 un hotel. Este terreno, al igual que hace medio siglo, pertenece a una organización que ayudaba a los asilados alemanes y fue elegido como lugar de enterramiento para Hitler probablemente porque ahí hubo un búnker que sirvió de refugio a nazis huidos, cree Netto.

El funeral

De acuerdo con Nogueira de Araújo, el funeral tuvo lugar en “en un terreno abandonado” donde había una “pequeña colina parecida a un túmulo” y estructuras subterráneas de tres plantas. Allí tuvo lugar la ceremonia funeraria, en la que uno de los presentes contó “con pesar” que en febrero de aquel año se cumplían dos años de la muerte de Hitler, mientras se escuchaba un ruido “como si alguien estuviera nivelando el cemento”.

Este testigo tenía entonces 29 años de edad, y fue invitado a la ceremonia por un amigo hijo de un nazi que se trasladó a Brasil después de la guerra. Pero en aquel momento el hombre no supo que estaba siendo testigo del entierro de Hitler, que tenía lugar “bajo sus pies”.

Segundo testimonio

La versión sobre la segunda inhumación de los restos del líder nazi en Paraguay está parcialmente demostrada por otro testimonio, asevera Netto. A juicio del periodista, en la ciudad argentina de Bariloche una mujer que nada sabía sobre el primer testimonio le contó que conocía a una amante de un piloto alemán que exhumó y trasladó los restos de Hitler a Asunción junto con el célebre piloto nazi Hans-Ulrich Rudel.

Versión oficial

Las versiones alternativas sobre la muerte de Hitler abundan porque sus restos ardieron tras su muerte. De acuerdo con la versión oficial, el exlíder germano se suicidó en su búnker en la capital alemana rodeado por el Ejército Rojo. Solo sería identificado posteriormente a través de los dientes de su mandíbula inferior.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    No nay nada de loco en esto, al final el cuerpo sin vida del alemán nunca fué encontrado.

    • Pedro Nolasco dijo:

      No era alemán, era austríaco.

  • Fillol dijo:

    Sí claro…igual que Paul de los Beatles falleció y hay en su lugar un impostor, el mundo se acabó en el 2012 según los mayas, los marcianos nos visitan y nos “aspiran y abducen” para estudiarnos en sus naves espaciales, los fantasmas nos persiguen, Michael Jackson no está muerto..puras bobadas y frikismo…

    • eric rodriguez dijo:

      Stalin hasta el dia de su muerte siempre creyo que Hitler no habia muerto

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Lo de Paul y Faul no resiste el más mínimo análisis, pero esto sí pudiera ser cierto.

      Nunca se ha demostrado de manera irrefutable que el cadáver hallado cerca del bunker de Berlín fuese el del Führer y, sinceramente, yo no creo que Hitler ó alguno de sus acólitos más cercanos no hubiesen preparado un plan B cuando vieron que la cosa se les estaba poniendo mala. Las personas como él se consideran a sí mismos demasiado valiosos, demasiado imprescindibles, demasiado elegidos como para morir así, sin más ni más y mucho menos por su propia mano. Los demás sí pueden morir, ellos no. Ellos saben cuidarse muy bien.

      El dentigrama pudo haber sido falsificado por los mismos nazis o por alguno de los aliados, o los alemanes pudieron haber buscado un prisionero con la dentadura muy parecida a la de Hitler y duplicar en él las mismas obturaciones y piezas faltantes que aparecían en el dentigrama del dictador. No es nada nuevo ni asombroso que los tiranos se consigan uno ó varios dobles para sacrificarlos en su lugar; Siempre tienen mucho material donde elegir.

      Y no les creo ni a los soviéticos ni a los otros aliados. Demasiado secretismo y demasiadas cosas sucias han ido saliendo a la luz con el tiempo.

    • Alfredo el avileño dijo:

      Bueno, en un HDD que me dio una pareja de amigos hace un tiempo para que les salvara una información de trabajo, vi en una carpeta de videos un video (puede ser un montaje, no lo sé, pero de que lo vi, lo vi, lo juro por mi niña) de Michael Jackson explicando cómo y por qué había simulado su muerte, quise copiar el video pero lo dejé para después y bueno…, para después quedó. Devolví el HDD sin copiar el video y actualmente hasta vendieron la PC. Nada, que solo queda mi palabra. Créanlo o no. Repito, puede que sea un montaje, pero yo lo vi.

    • Pilotó dijo:

      informante existen muchas pruebas que si escapó al cerco aliado y se refugió en sur América, escapando por España

  • Dandee dijo:

    Como está RT en Español.!!!

  • alian dijo:

    Teorias como esta, muchos documentales como persiguiendo a hitler han especulado sobre distintas posibilidades, rutas de las ratas por Españas que eran vias para oficiales nazis para escapar apoyados por la Iglesia Catolica, hay mucha informacion turbia que se desconoce, no dudo que Hitler halla escapado.

  • sachiel dijo:

    parece que tienen ganas de derribar el hotel… y ganas de resucitar a Adolf…

    • Heidy dijo:

      jejeje! eso si es verdad.

  • Daniel dijo:

    todo esto quedo demostrado de sobra mediante una investigacion conjunta del gobierno aleman y de uno de los cazadores de nazis mas grandes del siglo XX de origen austriaco que ahora no recuerdo su nombre, quedo demostrado mediante comparacion con registros dentales que Hitler murio luego de suicidarse y postumamente sus restos quemados por sus seguidores evitando que tomaran posesion de su cadaver los rusos y el ejercito aliado…..

  • Saphira dijo:

    Que alguien me diga entonces de quien era la mandibula inferior que encontro el Ejercito Rojo.

    • Alex dijo:

      No dudo que lo de la madíbula haya sido pura propaganda

    • HALA 12MA dijo:

      DE Drácula

  • Esperanza Bulguera dijo:

    Por todo el daño que hizo a la humanidad, yo desearía que se quede donde esté, no importa si fue incinerado o aún quedan sus huesos, si se empieza a remover esta historia los grupos nazis que ahora existen en diferentes países cogerán más fuerza y tratarán de rendirle homenaje y revivir su imagen como ícono a seguir, no podremos olvidar la historia porque forma parte de nuestras vidas, pero ojalá que a nadie se le ocurra ahora derribar el hotel, para buscar los restos de este asesino.

    Ya bastante tenemos con imaginarnos los horrores que cometió contra lesa humanidad.

  • Caraballense dijo:

    Muchos son los historiadoeres que defienden la teoría de que Hitler escapó de su búnquer minutos antes de la llegada del ejército soviético

  • ANGEL dijo:

    Bueno y quien tiene la verdad entonces ?? no se puede investigar en Montevideo ?? esta bajo un edificio ya sepultado de ser verdad ?? Interesante informaciòn.

  • ricardo dijo:

    Buenas tardes hay muchas versiones al respecto, inclusive del lugar donde vivió en argentina, lo que me extraña es que los rusos no desmientan esto categóricamente, o no hayan investigado más estas versiones, gracias

  • José Lozano dijo:

    Mirando estas fotos podría decirse que Hitler ya está clonado en el mundo :
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/02/06/cifra-de-ninos-muertos-en-afganistan-alcanzo-record-el-ano-pasado/#.WJjUr_JwvK4

    • soyyo dijo:

      LOZANO MUUUUYYYY BIEEEENN !!!!!! ASI MISMITO ES AMIGO , QUE MUNDO ESTE !!

    • Per@za dijo:

      Estoy plenamente de acuerdo con usted.

  • ROLANDO CABRERA dijo:

    ROLANDO CABRERA DICE: ESTAS NOTICIAS SIN CONFIRMAR CON LAS PERSONAS QUE DICEN HABER ESTADO PRESENTE SON IMAGINACIONES DE PERSONAS QUE UTILIZAN SU IMAGINACIÓN PARA CREAR FALSAS REALIDADES. EN EL CASO DE CARLOS GARDEL TAMBIEN HUBO CREYENTES QUE DECIAN QUE ESTABA VIVO, PERO CON SU CARA QUEMADA, NO QUERIA APARECER EN PÚBLICO. AMBOS MURIERON EN DONDE SE INFORMÓ OPORTUNAMENTE Y SE ACABARON SUS VIDAS, HITLER RECORDADO COMO ASESINO Y GARDEL COMO EL MEJOR CANTANTE DE TANGOS HASTA AHORA NADIE SE LE ACERCA A SU VOZ.

  • Armando dijo:

    Es extraño que criminales de guerra nazi como Josep Menguele y otros hayan logrado escapar y el mas venerado (por ellos) haya muerto como una rata en su bunker. Las autoridades rusas no han desmentido estas teorìas, que yo sepa.

  • Manuel dijo:

    Según coinciden todos los historiadores, en la etapa final de la Segunda Guerra Mundial, ya Hitler padecía un Parkinson muy avanzado, en una época en que no se conocían tratamiento de sostén para dicha enfermedad; esto hace casi imposible su supervivencia hasta 1970 (25 años después de la Guerra)

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    No creo que con un evento tan contundente como lo fué Nüremberg, hayan dejado escapar la confirmación de la muerte del Fürer. Eso se acabó allí mismo en el búnker y una apreciable cantidad de personas pudieron dar fé de ello. Además, el alto mando del Ejército Rojo le encargó la tarea a sus militares más capaces y leales. Ahí no hubo casualidad. Mientras no le mostraran los restos de Hitler a esos Jefes, no había arreglo.
    Con su permiso, asumo como mío el comentario del forista Fillol

  • cadillac dijo:

    buenooooo…otra teoria mas, siempre se dijo que frente a la cancilleria imperial hasta los ultimos dias de la batalla de berlin, aterrizaba una avioneta Storch piloteada por una alemana, la cual traia noticias e informaciones del frente para Hitler y cuenta la LYENDA que ene sa avioneta se fugo el furer…otrasleyendas es de un submarino aleman que emergio en als costas de argentina a finales de mayo-pirncpios de junio de 1945 cargado de peces gordos entre ellos adolfito….entre otras leyendas….

  • El Musico dijo:

    Hitler padecia de Parkinson , sífilis crónica y de un tumor cerebral , aunque haya escapado en 1945 no creo que durara vivo hasta los años 70

  • soyyo dijo:

    Oigan de nuevo la historieta …. versiones … tal dijo aquello … y tal dijo allá …. y un hotel en el lugar donde esta enterradooooo …. y vamos pál hoteeeelll y a vendeeeerrrrr y asi

    SAME OLD F…G STORY …. PORRR FAVOOOR
    VAMOS A RESOLVER EL PROBLEMA DE ESTE MUNDO QUE ESTA AL BORDE DE UN TOQUE DE BOTON DE GUERRA NUCLEAR , CON OTRO LOCO COMO EL HITLER QUE ES EL IMBECIL DE TRUMP , Y BY THE WAY I THINK HITLER DENTRO DE SU LOCURA ERA UN MAS INTELIGENTE AUNQUE BERRACO IGUAL QUE EL TRUMP ,,,, YA VERAN

  • FABIOMAXIMO dijo:

    LA VERDAD ES QUE MUCHOS NAZIS SI LOGRARON ESCAPAR Y PASARON DESAPERXCIBIDOS HASTA SU MUERTE. Y BIEN COMO DICEN MAS ARRIBA, LA IGLESIA CATOLICA COOPERO. SI REALMENTE TENIA PARKINSON, COMO SE DECIA. MANUEL LLEVA TODA LA RAZON.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también