Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bernie Sanders: EEUU no es otra empresa de Donald Trump

| 24 |
En una entrevista con la cadena CNN, Bernie Sanders calificó a Donald Trump como "un fradude. Foto: Josh Haner/ Bloomberg.

En una entrevista con la cadena CNN, Bernie Sanders calificó a Donald Trump como “un fradude”. Foto: Josh Haner/ Bloomberg.

El senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, calificó de fraude al presidente Donald Trump y dijo que el mandatario trabaja con Wall Street, mientras busca revertir algunas regulaciones bancarias.

“No quiero ser irrespetuoso, pero este hombre es un fraude”, expresó el legislador durante una entrevista en el programa Estado de la Unión de la cadena CNN.

De acuerdo con el exprecandidato demócrata a las elecciones de 2016, resulta difícil no reír al ver a Trump junto a “los tipos de Wall Street”, cuando manifestó que defendería a los trabajadores.

“Nunca hemos tenido más multimillonarios en un gabinete en la historia de este país”, comentó en clara alusión a las fortunas de los designados por el jefe de Estado para ocupar cargos gubernamentales.

Esas personas, añadió Sanders, van a ir tras las necesidades de las familias trabajadoras, de los ancianos, de los niños, de los enfermos y de los pobres, y eso se llama hipocresía.

"Muchos hombres y mujeres de nuestro Ejército no se levantaron, lucharon y murieron para conducirnos hacia una sociedad autoritaria, somos una democracia, no una demostración de un solo hombre, no somos otra empresa de Trump", dijo Sanders.

“Muchos hombres y mujeres de nuestro Ejército no se levantaron, lucharon y murieron para conducirnos hacia una sociedad autoritaria, somos una democracia, no una demostración de un solo hombre, no somos otra empresa de Trump”, dijo Sanders.

“Muchos hombres y mujeres de nuestro Ejército no se levantaron, lucharon y murieron para conducirnos hacia una sociedad autoritaria, somos una democracia, no una demostración de un solo hombre, no somos otra empresa de Trump”, recalcó.

Según sus declaraciones, Sanders teme que Trump esté moviendo a Estados Unidos en una dirección incorrecta y recordó las palabras del gobernante sobre el magistrado de la ciudad de Seattle James Robart, a quien tildó de “supuesto juez”.

El jefe de Estado lo calificó así después de que el togado decidiera bloquear el viernes la orden ejecutiva que impedía la entrada al país de refugiados y nacionales de siete países de mayoría musulmana, como Irán, Iraq, Libia, Siria, Yemen, Sudán y Somalia.

Robart consideró inconstitucional la orden del mandatario y bloqueó la directiva de Trump de manera temporal a nivel nacional, en tanto se toma una decisión definitiva en la materia.

“El criterio de este supuesto juez, que fundamentalmente nos quita la capacidad de aplicar la ley, es ridículo y será anulado”, escribió Trump en Twitter tras ese fallo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    Este president desde su “altura” descalifica todo lo que le contradice.

    Lo siento Sanders; EEUU es una corp bien madura en un momento clave de permanencia o declive.

    • leo dijo:

      Yo espero que algún día las explicaciones salgan a la luz:

      Argentina: sale el Macri presidente y ahora tiene las calles llenas de gente en contra ¿quien votó por él?

      Venezuela: viraron al revés la Asamblea nacional y ahora están en tremenda pelea interna ¿quién votó por ellos?

      USA: todo el mundo predecia que Trump perdía, ganó, dicen que por el voto silencioso de los que no daban la cara en las encuestas pero al final estaban de acuerdo con él. Pero ahora manifestaciones, políticos en contra, aliados que renuncian ¿entonces?

      En algunos paises el cuento es que “no hay democracia” (según algunos) y en otros hay tanta democracia que “donde dije digo ahora digo Diego”

      • sachiel dijo:

        Toda la razón del mundo a su comentario. Agregar que para Trump, los millonarios son tambien “trabajadores”, por tanto los defenderá con todo lo que tenga.

  • Mario dijo:

    Acaso el Sr. Sanders piensa que a los Estados Unidos alguien pueda tratarlos como si fueran una empresa?
    Por supuesto que no.
    Por mucho que le pese a Mr. Sanders, Donald Trump resultó electo Presidente de los Estados Unidos.
    Ahora toca al poder legislativo y al poder judicial controlar sus excesos. Que para eso fueron creados.

  • edwin pedrero gonzález dijo:

    Que bueno que le están haciendo ver que un país no se gobierna como se dirige una empresa privada exclusivamente suya.

  • senelio ceballos dijo:

    DE CUBA CON……Si ud tuvo la oportunidad de leer / escuchar / ver….El proceso ..bruto / rudo/ destructivo / veloz / desde URSS…a….LA NUEVA RUSIA….Tiene a mi poco entender razgos globales muy parecido a lo que sucede hoy entre ..LAS ELITE FINANCIERAS de EU……las Viejas castas y las nuevas Castas..rusas…..Pero creo que alli en EU sera menos dramatico y menos guerras internas…..QUE UDS PIENSA?

  • cmam dijo:

    JAJAJA no puedo para de reírme, ahora los Norteamericanos sienten en carne propia, una pequeña fracción de lo que le han impuesto a Latino América, durante siglos, un presidente, que fue elegido con la ayuda de otro país, que no representa la mayoría, que apoya a las transaccionales, que persigue a grupos sociales por desagrado particular, el karma es brutal, no querían trump, cojan trump,

  • Alicia dijo:

    Las posiciones de Sanders me gustaban, un verdadero demócrata, prometía hacer un buen gobierno teniendo en cuenta todas las limitaciones a que seria expuesto por un sistema que se cae.

  • Alberto Javier dijo:

    Me encanta este comentario del senador Sanders, así es como se le habla a un presidente que se cree el dueño de Estados Unidos!!! Un millón de veces aplaudo el comentario que hizo el senador Sanders

  • fidelds dijo:

    Todo esto que está ocurriendo es prueba de lo mal que está el sistema político y electoral estadounidense que permite que un personaje como Trump ocupe la presidencia de ese país. Por otro lado los demócratas se lo tienen bien merecido, el candidato de ese partido debío ser Sanders, pero apostaron por el continuismo por temor a el más mínimo de los cambios y ahí lo tienen.

  • lino dijo:

    Espero que la tradición democrática de la nación norteña le ponga freno al autoritario y totalitarista de Trump.

  • YMGG dijo:

    Coincido totalmente con Sander; pero y cómo se le va a quitar a Trump ese mentalidad de Manda Más, si de administrar sus rentables empresas a pasado de golpe y porrazo a administrar a la mayor potencia del mundo.Un multimillonaria y de 70 y pico de años, muy facil no le van a entrar a él en su cabeza, una forma de pensar y de actuar deiferente a la que lo ha llevado donde está. Para él que esta actuando bien, que esta siendo muy bien guiado, que la gente estara contenta más adelante y a lo que se interponga: FUEGO!!!. Vamos a ver como sigue esto…

  • Benito Pérez Maza dijo:

    La maquinaria interna partidista, impidió a Sander llegar a ser el candidato por el Partido Demócrata. Sus pronuciamientos cuando aspiraba lo sacaban del marco de reales intereses de los otros políticos. Ahora dice lo que espera de Trump y que estan reflejando las manifestaciones que protestan contra el actual presidente. ¿ Un Gobierno de millonarios actuará para el Pueblo estaunidense o para los millonarios ? Otros pueblos ¿ qué pueden esperar ?

  • Javier dijo:

    Creo que es incorrecto la forma de actuar y de pensar de este magnate .Podrá hacer mandato en la Casa Blanca ,pero no tiene el derecho de continuar con el bloqueo.

  • Javier dijo:

    Estoy de acuerdo con esta declaración.

  • sachiel dijo:

    Supuesto juez… ¿es que no existe el desacato, o la difamación, en las leyes de EUA? Fácil este juez James Robart pudiera demandar millonariamente a Trump por tales palabrejas ofensivas…

  • baracoa dijo:

    Trump cada día se aboca a un impeachment o a una “desaparición física” como JFK. Lo que hay en USA es una lucha de multimillonarios, no de partidos políticos. Todo juega entre ellos. Soros contra Trump, multimillonarios en su gabinete, incremento en la necesidad de salud, eliminando el Obamacare y dando margen de enriquecimiento a los farmaceuticos y hospitales privados, etc. Si Trump ve $$$ en negocios con Cuba quita el bloqueo, pero cuidado, la manzana es como la de Blancanieves. Hay una foema de pudrir un pequeño País, y es inyectando dinero sin producción interna, y eso lo saben los trump y comparsa.

  • Armando dijo:

    Si señor Sanders, discursos muy bonitos, pero usted no ganò las elecciones, fuè Trump.
    Dice no querer ser irrespetuoso, pero lo es.

  • WOW!!!! dijo:

    Más que una historia de de Disney, sería un film de terror, pareciera que Walt Disney pretende dirigir USA, con Donald y Mikey…

  • sembrando conciencia dijo:

    Armando, decir la verdad, cuando además es una opinión generalizada no es ser irrespetuoso es ser valiente. Por demás Sanders es único candidato que debió ser elegido para presidente, es el único que realmente puede salvar a EUA de ser cada día mas guerrerista, mas imperialista y prepotente, mas absurdo, mas inhumano e injusto. Solo que en EUA gana las elecciones el que tiene mas dinero o lo que es lo mismo el que le conviene mas a los ricos, porque ninguno que defienda a los pobres o a las mayorías califica entre tanta gente que solo piensa en como ganar mas dinero, no importa por que vía, ni a costa de que. Trump es completamente impredecible y creo que tiene mas enemigos que amigos, el está dirigiendo una empresa no un país, EUA es su nuevo negocio. Tal vez tenga muchas ganancias pero para quien. Solo espero que no le dé por invertir en la guerra que también ha sido hasta ahora otra empresa para EUA. Solo le pido a Dios………….. Trump cree en Dios? pregunto porque muchos presidentes han creído en Dios, pero han mandado a matar a mucha gente.

  • Armando dijo:

    sembrando conciencia, todos estos presidentes capitalistas hacen lo mismop que los demàs, prometen y despuès incumplen, no deje engañarse. La presiòn del Congreso y de los otros partidos muchas veces no los dejan cumplir con lo que prometen y ellos lo saben. La verdad puede decirse sin ofender, desgraciadamente el cubano està acostumbrado a decir las verdades ofendiendo o gritando, olvidandose asì de lo que se llama “diplomacia”. Supongo que el señor Sanders debe tener tambièn su “pequeña fortuna” guardadita en algùn banco

  • jose antonio dijo:

    Trump representa los intereses de lss grandes corporaciones y los grupos de elites del poder, trata de imitar todo el tiempo a Adolfo Hitler y va a convertir el mundo en un infierno, este es el comienzo de su gestión , no quiero imaginar el final. No respeta ni a los magistrados, ni a nadie y elimina a todo aquel que se oponga a sus planes egemónicos e imperiales. Representa el racismo , el mesianismo y el odio racial en todas sus formas. El mundo tiene que enfrentar unido la era Trump.Bernie Sanders tiene razón al afirmar “No quiero ser irrespetuoso, pero este hombre es un fraude”.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también