Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Barcelona supera 3-0 al Athletic (+ Fotos y Video)

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol
| 48 |
Con un gol de Messi, Barcelona vence 3-0 al Athletic

Con un gol de Messi, Barcelona vence 3-0 al Athletic

El Barcelona (segundo) ganó 3-0 al Athletic (octavo) con un gol de Lionel Messi, este sábado en la 21ª jornada, y se situó a un punto del líder Real Madrid, que podría ver aplazado su partido del domingo ante el Celta (noveno) debido a los daños de un temporal.

Galicia ha sufrido en los últimos días un temporal de viento y lluvia que ya provocó el aplazamiento para una fecha posterior del Deportivo-Betis, que el viernes tenía que abrir la 21ª jornada.

“El campo no está en condiciones y vamos a primar la seguridad, en estas condiciones no se puede jugar mañana”, dijo el alcalde de Vigo Abel Caballero.

A la espera de confirmar si juega, el Real Madrid -que ya tiene un partido menos- cuenta con 46 puntos, uno más que el Barcelona y cuatro de ventaja con el Sevilla (tercero), que el domingo recibe al Villarreal (sexto).

Paco Alcácer (18), con su primer gol en la Liga como azulgrana, Messi (40) y Aleix Vidal (67) sentenciaron este sábado en el Camp Nou.

El argentino igualó con 16 goles a su compañero Luis Suárez -que este sábado se quedó en el banquillo- en lo alto de la tabla de realizadores de la Liga. Fue su cuarto tanto de falta desde el 1 de enero. Con el trabajo hecho, Messi se fue ovacionado por los más de 80 mil espectadores que acudieron al Camp Nou a la hora de juego. Le sustituyó Sergi Roberto.

En el equipo azulgrana el defensa Gerard Piqué no disputó la segunda parte al sufrir una sobrecarga en el abductor de la pierna izquierda. Le sustituyó el argentino Javier Mascherano.

En el primer partido del día el Espanyol (séptimo) se impuso por la mínima (1-0) en su visita a Málaga (14) merced a un gol del argentino Pablo Piatti en el minuto 17 tras error del arquero camerunés Carlos Kameni, que no supo reaccionar al bote previo del balón.

Más fotos del partido

El barca vence al Athletic. Foto: Marca.

El barca vence al Athletic. Foto: Marca.

El barca vence al Athletic. Foto: Marca.

El barca vence al Athletic. Foto: Marca.

El barca vence al Athletic. Foto: Marca.

El barca vence al Athletic. Foto: Marca.

Los mejores momentos

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felito dijo:

    Eso es. Visca Barca

    • Mike Barça dijo:

      No se si estan de acuerdo, pero el alias de Messi “La Pulga” no le queda bien, creo el que mejor le queda es > LA BESTIA <.

      Ha resurgido y en que forma.

      A pesar que el Barça gane algunos juegos, hace falta que la directiva contrate un DT de verdad, como lo hace el Real Madrid, pues Luis Enrique nunca ha convencido, esta ganando gracias al ADN de los jugadores y por el TRIDENTE, fuera de eso es un SIN IDEA, UN SUBNORNAL.

      Gracias a la Tv Cubana y Cubadebate, saludos a todos

    • Yad dijo:

      Muy buen partido del Barca. Una vez más Messi demuestra quien es The Best, Neymar jugando de maravillas, nada Madridistas agarrance que el Barca viene en tromba.

  • tamayo2100 dijo:

    uffff ALAAAA Barcelona…

  • Gracias D10S q no soy Madridista! dijo:

    Bueno ya no es de extrañarse, Messi es el unico cobrador de tiros directos en el mundo que no tiene distancia ni perfil para anotar un gol de balon detenido… cada día juega mejor al igual que Neymar q a pesar de no anotar goles es una delicia verlo jugar, desparramando hombres en el camino y generando descequilibrio sin marcar pero brindando asistencias y ya es el líder esta temporada, tiene 17 en todas las competiciones…ahora a por la vuelta en la copa a rematar al “CHOLO” visca Barca, Messi pchichi de liga y d Chanpinos

  • Linda dijo:

    Partido Celta de Vigo-Real Madrid corre riesgo de suspensión

    Madrid, 4 feb (PL) El partido de mañana entre el Celta de Vigo y el Real Madrid, correspondiente a la jornada 21 de la Liga española de fútbol, corre riesgo de suspensión debido a problemas de seguridad hoy en el estadio de Balaídos.

    La instalación azotada el viernes por un temporal sufrió varios daños en su estructura, sobre todo en su cubierta, lo cual presupone un riesgo para la seguridad de los aficionados, constataron las autoridades locales después de la inspección realizada por los técnicos.

    Así lo confirmó el alcalde de la ciudad de Vigo, Abel Caballero, quien indicó a través de una emisora de esa urbe que la posible suspensión es irreversible porque el temporal levantó 40 metros de cubierta en la grada de Río Alto y los bomberos no pudieron acceder allí para arreglarlo.

    Agregó, que ‘el campo no está en condiciones y vamos a primar la seguridad, en estas condiciones no se puede jugar mañana’, sobre todo por la escasez de tiempo con el que cuentan para solucionar los daños.

    Pese a estas declaraciones, la Liga no ha emitido aún un comunicado oficial de la suspensión, así como tampoco el Celta ni el Madrid, conjunto este que ya se manifestó en contra de esa medida.

    La entidad blanca plantea que es inadmisible que un partido se suspenda con 36 horas de antelación, tiempo suficiente para solucionar el problema, además de la conocida mejora de las condiciones climatológicas para el domingo.

    Asimismo, propone que se clausure la zona afectada, como ha sucedido en las dos últimas temporadas debido a las obras de remodelación.

    El Real Madrid, líder de la Liga con 46 unidades, ya cuenta con un partido aplazado para el 22 del presente mes ante el Valencia, debido a su participación en el Mundial de Clubes, por lo cual alega que sería perjudicial para la competición y el Alavés, rival del Celta en las semis de Copa del Rey.

    Igualmente, ha propuesto la opción de utilizar otro estadio como el Multiusos de San Lázaro de la ciudad de Santiago de Compostela o El Molinón, opciones que hasta el momento el Celta no contempla, refieren medios del país.

  • Baldoquin Duarte dijo:

    Excelente el gol del astro argentino. Eso se llama CALIDAD.

  • EL UNDECIMO dijo:

    tranquilos que seguimos de primeros y seguiremos ….HALAAA MADRID

    • Javier dijo:

      Este año siiiiiiiiiiiiii , Este año siiiiiiiiiiiiii, vamos por el triplete, ,,, ah no ya no estamos en la copa del Rey, pero no importa Este año siiiiiiiiiiiiii, floro ten lista la billetera que el barsa esta jugando Bien , y Este año siiiiiiiiiiiiii.

  • osvaldo.5 dijo:

    y pensar q si no fuera por los orrores arbitrales

  • cristiano ronaldo dijo:

    messi esta escapao con los tiros libres, ya es mejor que yo , lo reconosco. POR OTRA PARTE NO PUDIMOS JUGAR POR QUE EL TECHO DEL ESTADIO VOLO COMO PALOMA. NO ENTIENDO SI EN EL LATINO DE LA HABANA INDUSTRIALES JUGO SIN TECHO , NO SE POR QUE NO JUGAMOS ASI AQUI EN ESPAÑA. QUE FINOS SON LOS CAPITALISTAS.ÑO

  • Carlitos dijo:

    Que golazo del genio del fútbol mundial. Ya no sabe por qué ángulo meterla, qué grande es!. Otros que dependen de estar al 100% físicamente están embarcados, la técnica de Messi le permitirá seguir siendo uno de los mejores sino el mejor por varios años más.

  • Carlitos dijo:

    Por supuesto el que depende de estar al 100% es Félix, digo CR7. Tan estilizado el uno como el otro.

  • Pancho el Bravo dijo:

    El argentino igualó con 16 goles a su compañero Luis Suárez -que este sábado se quedó en el banquillo- en lo alto de la tabla de realizadores de la Liga. Fue su cuarto tanto de falta desde el 1 de enero. Con el trabajo hecho, Messi se fue ovacionado por los más de 80 mil espectadores que acudieron al Camp Nou a la hora de juego. Le sustituyó Sergi Roberto.

    Ustedes se imaginan si el técnico del madril deja a la barbie en el banco por lo que sea y alguien del equipo lo iguala en el pichichi? le cuesta el cargo al técnico pues la perreta es olímpica jajajajajajaja

  • noel dijo:

    Lo vuelvo a repetir siguen las perdidas de balones infantiles ayer Pique y Umtiti por poco embarcan el play por suerte los del Bilbao estaban fallones y Ter Stegen mostro su calidad por lo demas sumamos los 3 puntos que es lo mas importante, pero estas perdidas ya nos han costado puntos,espero que en las grandes citas se corrijan estos errores.Excelente partido de Neymar esta que se sale pero le falta el gol ayer se evidencio en unas de sus jugadas donde dejo sentado al central y cruzo el tiro el cual se fue desviado una jugada que el tiene calcada pero nada ya le saldran y Messi nada nuevo dejando futbol de calidad en cada partido felicidades equipo sigan luchando.VISCA BARCA.

  • noel dijo:

    Gracias Sergio por decirme el resultado del Celta vs Alaves

  • Carlitos dijo:

    Es que sin Iniesta y Busquet el mediocampo se resiente mucho. Máxime con un Rakitic en su peor temporada desde que llegó a España, un Arda que no acaba de cumplir las expectativas, lo mismo André Gómes. Un soplo de aire fresco son los últimos partidos de Denis Suárez (todavía por verificar regularidad), y Aleix Vidal (que debe alternar con Sergi Roberto, y es más lateral que este).Todo queda para la TRIDENTEDEPENDENCIA.

    • Ranieri dijo:

      No entiendo nada…. por fin quien fue el balon de oro y el The Best? Cristiano o Messi. Este mundo del futbol me va a a volver loco. El The Best juega peor que el The Worst, y un enano ahi hace lo k en su vida el the best ha hecho sigo sin entender. No solo eso, Neymar juega muchiiiiiiissssssiiiiiiiimo mejor que el the best, luisito juega enormemente mejor que el the best. Ya, me doy por vencido pork me van a volver loko, y yo no estoy loko

    • Bale11 dijo:

      A donde vamos a parar …. Por si a alguien le quedaban dudas de quien es el mejor jugador del mundo por mucho. Los demas a años luz de la pulga bionica…El sistema de juego de leo messi le permite que cuando sea un viejo, (digamos que con 31 años) siga dando clases de futbol, la tecnica nunca se pierde, la condicion fisica si, alla de quien solo depende de la potencia fisica para ser alguien y para colmo perdiendola…Yo estaria preocupado

  • Alberto dijo:

    Messi, 100 goles más que Raúl en 184 partidos menos

    El crack azulgrana logró ante el Athletic Club su diana número 328 en La Liga en 366 encuentros disputados

    o Messi anotó anoche, en el partido perteneciente a la 21ª jornada de liga que disputó el Barça frente al Athletic Club, su diana número 328 en 366 duelos oficiales en la competición de la regularidad con la camiseta azulgrana.

    La cuenta de Twitter @FCB_datos, que comparte datos y curiosidades del F.C. Barcelona, informó que el crack argentino cuenta con 100 goles más que el ex jugador del Real Madrid, Raúl González, en 184 encuentros menos. El embajador de la Liga consiguió 228 dianas en 550 partidos.

    Frente al UD Las Palmas, partido disputado en el Estadi que finalizó 5-0, Messi anotó el segundo tanto del conjunto culé superó al guardameta del equipo canario por primera vez en su carrera en Liga. El argentino ha marcado a 35 rivales diferentes en la competición española, registro con el que superó a Julio Salinas e igualó a Raúl como jugador que a más equipos ha marcado en la Liga con 35.

  • Alberto dijo:

    La última lección de Messi a Cristiano Ronaldo avergüenza al crack del Real Madrid

    El argentino saca los colores al portugués fuera del terreno de juego
    Por R. Rodríguez
    04/02/2017 18:22

    El mundo se paró en el minuto 64 del Barça-Athletic Club. El cuarto árbitro levantó el mini marcador con el dorsal ’10. Leo Messi iba a ser sustituido por Sergi Roberto.

    El Camp Nou estalla en una ovación mientras el jugador se retira del césped. Con el 2-0 en el marcador (1-0, Alcácer; 2-0, Messi) era un buen momento para el cambio. Mientras tanto, a 600 kilómetros, a Cristiano Ronaldo le suben los colores.

    La cara y la cruz

    El argentino saca los colores al portugués fuera del terreno de juego
    Por R. Rodríguez
    04/02/2017 18:22

    El mundo se paró en el minuto 64 del Barça-Athletic Club. El cuarto árbitro levantó el mini marcador con el dorsal ’10. Leo Messi iba a ser sustituido por Sergi Roberto.

    El Camp Nou estalla en una ovación mientras el jugador se retira del césped. Con el 2-0 en el marcador (1-0, Alcácer; 2-0, Messi) era un buen momento para el cambio. Mientras tanto, a 600 kilómetros, a Cristiano Ronaldo le suben los colores.

    La cara y la cruz

    El luso nunca aceptó cuando algún entrenador le sustituyó. El caso más reciente, por ejemplo, fue en Las Palmas, en la sexta jornada de Liga.

    Lucas Vázquez entró en su lugar y sus gestos no dejaron indiferente a nadie. Era evidente que la decisión de Zinedine Zidane no le gustó. No comulgó con el francés y no tuvo reparos en expresar públicamente su desacuerdo con el míster.

    Para colmo, los canarios empataron el partido a cinco minutos del final, lo que provocó una mayor indignación al que en enero sería el nuevo Balón de Oro.

    Fue uno de los peores ejemplos de comportamiento por parte de un crack internacional de su nivel. Impropio de alguien a quien tanta gente admira.

    Los gestos de Leo Messi fueron muy diferentes en el Camp Nou. Al argentino se le vio sonriendo en el banquillo. Saludó a sus compañeros y se pasó la segunda parte comentando el partido y bromeando con Luis Suárez. El de Rosario no perdió la sonrisa. Sobre todo cuando AleixVidal anotó el tercero de la tarde. Lo celebró como nadie.

    El club pordelante

    Messi no coincide con los pensamientos de Luis Enrique. No le parece bien la ‘loto-Lucho’. No comparte la idea de las rotaciones constantes con el técnico.

    Es un peso muy pesado en el vestuario. Podría exigir estar siempre en el terreno de juego. Si por él fuera así sería. Pero Leo sabe quién es y donde está.

    Nunca haría nada públicamente que perjudicara al equipo o al club y entiende lo que es bueno para el conjunto. Tiene claro que el grupo es más importante que sus individualidades.

    • omarito guanabo dijo:

      si claro que se le subieron los colores si estaba recibiendo otro premio en portugal el 17 de este año por si no lo sabias jjjjja

      • Hadir Badr, el Marroquí peleador dijo:

        Vayaaaaa, reapareció el guanajito!!!! Y yo que pensaba que habias entendido que calladito te ves mas bonito ….. pues como dice el dicho: “la cabra siempre tira pa´l monte” ….. o dicho de otra manera: “perro huevero …. aunque le quemen el hocico” … pudieramos hasta crear uno para ti:
        “Omarito el guanajito
        siempre habla Alt+75gaito”

  • osvaldo.5 dijo:

    no fue cosa de juego

    Esta mañana de domingo ha podido suceder una desgracia en el campo del Sant Andreu. Mientras se disputaba el encuentro entre uno de los juveniles del club y otro del Racing Sarrià, una parte del techo del estadio se ha derrumbado contra el terreno de juego. Bruno Ballesté, técnico visitante, confirmó que todo sucedió “cuando el árbitro ya había pitado la media parte y los equipos nos dirigíamos a los vestuarios. Por suerte, no ha pasado nada. La placa ha caído encima del banquillo local y podría haber dejado heridos de gravedad”. Inmediatamente, tras lo ocurrido, el árbitro decidió suspender el partido por seguridad, y el propio Sant Andreu se encargó de suspender el resto de encuentros de la jornada. Para asegurar la zona, tuvieron que acudir los Mossos d’Esquadra, que cerraron las calles colindantes, y los Bomberos.

    Manuel Camino, presidente del club, confirmó a Mundo Deportivo que “se trata de una cubierta provisional. Nadie pensaba que podía ocurrir algo así. La pusieron por el partido contra el Atlético de Madrid de Copa del Rey (2013) y se suponía que se tenía que hacer fija un año después tras una remodelación que el Ayuntamiento no ha llevado a cabo”. Camino, aprovechó para pedir disculpas al Racing Sarrià y a todos los afectados por este desafortunado incidente.

  • @ Vee_99 dijo:

    Ese Barcelona xds……es verdad q es un grande,este año nos vamos con TRIPLETE!!!

    • omarito guanabo dijo:

      eres mas comico que panfilo

      • mondongo33 dijo:

        Comico el que crea que crea que el madrid esta en buena forma.No juegan ni al parchis y si han logrado algo es popr la calidad individual de los jugadores. Zizou entrenador no propone nada. Alguien aqui me puede decir qa que juega Zizou?????

  • osvaldo.5 dijo:

    Alfredo Relaño
    Amenazando con la Superliga Europea
    Veámoslo así: el Madrid es líder en solitario con dos partidos menos. Sería suficiente para estar satisfecho. Incluso da hasta para presumir. Pero la pataleta contra el aplazamiento, por causa estrictamente mayor, del partido de Vigo le impide ver eso. El Madrid, Florentino a la cabeza, se partió el brazo contra toda lógica para forzar que el partido se jugase, bien doblegando la decisión del alcalde, bien improvisando algún escenario por el Noroeste de España, o incluso el Norte de Portugal. Una apuesta fracasada porque era imposible ganarla. Lo suyo hubiera sido mirar el contratiempo con calma y la tabla con entusiasmo.
    La actitud del club nace de dos impulsos mezquinos. Uno, la frustración de que se escapara la oportunidad de jugar contra un Celta con nueve suplentes, ambición digamos, poco deportiva. Otra, el juicio temerario, la suposición infamante de que la suspensión obedecía a una concesión del alcalde al Celta para quitarle el partido de delante. Todo menos considerar la situación real: un temporal ha puesto en evidencia el mal estado de los voladizos de Riazor y Balaídos, razón por la que ha habido que suspender ambos encuentros. Una contrariedad, pero la vida está llena de ellas. En estos casos ya saben el consejo: al mal tiempo, buena cara.
    La arrogancia de Florentino ha sufrido, claro. Y ahora desliza la amenaza de que el Madrid merece algo mejor, algo como la Superliga Europea, un proyecto que cuece Charlie Stilitano, el promotor de esa International Champions Cup de cada verano, especie de Carranza en tres continentes de contabilidad liosa y al que acuden los clubes ricos de Europa. El Madrid tiene derecho a considerar ese proyecto, por supuesto que sí, y hasta a mirarlo con ilusión. Pero las decisiones no se toman por rabietas. No hay nada que aconseje peor a las personas que el sentimiento de despecho. El problema ha sido, simplemente, pretender un imposible.
    ….

    La pataleta del Real Madrid desata la tormenta
    • La obstinación del club blanco para que no se aplazara el encuentro de Balaídos ante el Celta le hace ganarse duras críticas
    • Óscar Zárate Jefe de sección
    • Actualizado a 06-02-2017 09:10
    • La imagen del Madrid ha quedado dañada por su obstinación para que no se aplazara su encuentro de Liga del domingo ante el Celta en Balaídos por los desperfectos en una parte de la cubierta del estadio vigués provocados por el temporal que afecta a Galicia. La actitud del Real, que quería jugar como fuese para aprovecharse de las rotaciones de Berizzo de cara al duelo copero de los gallegos en Vitoria, ha generado duras críticas en redes sociales y diferentes medios de comunicación.
    • La prensa gallega acusó a la entidad que preside Florentino Pérez de presionar para que el duelo se jugara, pese a que se ponía en riesgo la seguridad de los aficionados y jugadores, como reflejó el rotundo informe técnico de los daños por parte del Ayuntamiento de Vigo. La pataleta merengue fue tal, que en Realmadrid TV aseguraron indignados que el aplazamiento “adultera” LaLiga.
    • “Reacción infantil del Madrid”
    • En su editorial del domingo, el director de ‘As’, Alfredo Relaño, apuntó que el Madrid “reaccionó de forma infantil. Vio que con el aplazamiento se esfumaba la oportunidad de jugar ante un Celta de suplentes y trató de salvar el partido con ocurrencias irrealizables. El Madrid de Florentino es especialista en quedar mal en emergencias”, añadió.
    • Los medios gallegos también censuraron la postura del Madrid. El ‘Faro de Vigo’ acusó al club blanco de “ombliguismo”, mientras que ‘La Voz de Galicia’ apuntó que “el Real Madrid quería jugar a toda costa, solicitando que se acotase la zona afectada o que se llevase el partido a Santiago o a Gijón, manteniendo hasta el último momento su plan de viajar en la mañana del domingo hacia Peinador”.
    • El club blanco presionó hasta el último minuto
    • Efectivamente, el club madridista anunció que no variaba su plan de viaje a tierras gallegas, ignorando la decisión del Ayuntamiento de no abrir el campo. Los blancos presionaron al máximo y hasta el último minuto no anularon su vuelo rumbo a Vigo.
    • LaLiga, que durante buena parte de la jornada del sábado mantuvo un incomprensible silencio sobre el asunto, no hizo oficial el aplazamiento hasta siete horas después de que el alcalde, Abel Caballero, anunciase que el partido no iba a jugarse.
    • LaLiga aceptó finalmente el aplazamiento, desoyendo las presiones del Madrid, que intentó por todos los medios a su alcance que el encuentro se jugase, pese a que el temporal provocó el desprendimiento de 20 metros cuadrados de la cubierta de la grada de Río de Balaídos. Este domingo, el temporal hizo que los desperfectos aumentasen en Balaídos. Aun así, el Real Madrid insistía que se podía haber disputado el partido para no modificar más la competición tras tener aún pendiente el choque ante el Valencia (22 de febrero) por la disputa del Mundial de Clubs. El club blanco teme que con los dos duelos aplazados, los de Zidane jueguen con más presión después de que el Barça se ha puesto a un punto, pero con dos choques menos.

    • Viking Girl dijo:

      Este señor es un impresentable. Ahora resulta que el culpable es el Real Madrid, cuando lo que tenìa que haber hecho el Celta si hubiera tenido dignidad era cerrar el area afectada o hacer que el partido se jugara a puertas cerradas. ¿Ahora es un delito que el Real haya querido cumplir con el calendario? El Celta es el favorecido, hubiera tenido que jugar con suplentes y ahora encima llega al partido de copa del Rey más descansado que su adversario.
      ¿Qué pasaría si la historia fuera al revés, si se hubiera suspendido un partido de liga el fin de semana antes del juego con el Nápoles? Pero qué hacer, siempre somos los culpables.

      • Arturo dijo:

        Señora INGENIERA CIVIL, porque con la propiedad que habla imagino que lo sea, ni tan siqueira arquitecta.

        Ayer aún cayeron unas tejas o lo que sea, de la cubierta del techo de Balaídos, así que mire usted.

        Pero al menos tenga la descencia de decir el porqué del interés de haber jugado ayer, sea SINCERA, querían juigar porque irían a jugar contra los SUPLENTES de los SUPLENTES del CELTA, y querían coger “mangos bajito”.

        Pero lo que es lamentable es que jugadores del REAL MADRID, sgún dicen, se estén quejando de esto, todavía si fuese el ALAVES, se entendería, pero el REAL MADRID.

        Pero es lo que hay. El Real Madrid no es culpable de NADA, pero el CELTA de VIGO tampoco, porque ni tan siquiera, el estadio pertenece al CLUB, sino que a la ALCALDIA de Vigo. Desde hace muchos años el CLUB quiere hacerse con el estadio, y la ALCALDIA no lo suelta, a pesar de todos los problemas estructurales que tiene.

        Nada, que cada cual se hace su propia historia.

      • Karas dijo:

        Este es uno de los pocos periodistas madridistas que es bastante imparcial y tú le dices impresentable esgrimiendo los mismos argumentos que el expone.

      • Viking Girl dijo:

        Primeramente, el hecho de que Relaño hable mal del Madrid siendo editor de un periódico “madridista” no quiere decir que sea imparcial. Segundo, no entiendo porque el Real Madrid es culpable de querer jugar su partido. Y lo de que podían jugar sin publico no lo inventó nadie, es un hecho, lo que pasa es que el Celta de Vigo quería asegurar lo único decente que tienen la oportunidad de ganar en años, no vamos a culparlos.

  • osvaldo.5 dijo:

    Alfredo Relaño
    Amenazando con la Superliga Europea
    Veámoslo así: el Madrid es líder en solitario con dos partidos menos. Sería suficiente para estar satisfecho. Incluso da hasta para presumir. Pero la pataleta contra el aplazamiento, por causa estrictamente mayor, del partido de Vigo le impide ver eso. El Madrid, Florentino a la cabeza, se partió el brazo contra toda lógica para forzar que el partido se jugassse, bien doblegando la decisión del alcalde, bien improvisando algún escenario por el Noroeste de España, o incluso el Norte de Portugal. Una apuesta fracasada porque era imposible ganarla. Lo suyo hubiera sido mirar el contratiempo con calma y la tabla con entusiasmo.
    La actitud del club nace de dos impulsos mezquinos. Uno, la frustración de que se escapara la oportunidad de jugar contra un Celta con nueve suplentes, ambición digamos, poco deportiva. Otra, el juicio temerario, la suposición infamante de que la suspensión obedecía a una concesión del alcalde al Celta para quitarle el partido de delante. Todo menos considerar la situación real: un temporal ha puesto en evidencia el mal estado de los voladizos de Riazor y Balaídos, razón por la que ha habido que suspender ambos encuentros. Una contrariedad, pero la vida está llena de ellas. En estos casos ya saben el consejo: al mal tiempo, buena cara.
    La arrogancia de Florentino ha sufrido, claro. Y ahora desliza la amenaza de que el Madrid merece algo mejor, algo como la Superliga Europea, un proyecto que cuece Charlie Stilitano, el promotor de esa International Champions Cup de cada verano, especie de Carranza en tres continentes de contabilidad liosa y al que acuden los clubes ricos de Europa. El Madrid tiene derecho a considerar ese proyecto, por supuesto que sí, y hasta a mirarlo con ilusión. Pero las decisiones no se toman por rabietas. No hay nada que aconseje peor a las personas que el sentimiento de despecho. El problema ha sido, simplemente, pretender un imposible.
    ….

    La pataleta del Real Madrid desata la tormenta
    • La obstinación del club blanco para que no se aplazara el encuentro de Balaídos ante el Celta le hace ganarse duras críticas
    • Óscar Zárate Jefe de sección
    • Actualizado a 06-02-2017 09:10
    • La imagen del Madrid ha quedado dañada por su obstinación para que no se aplazara su encuentro de Liga del domingo ante el Celta en Balaídos por los desperfectos en una parte de la cubierta del estadio vigués provocados por el temporal que afecta a Galicia. La actitud del Real, que quería jugar como fuese para aprovecharse de las rotaciones de Berizzo de cara al duelo copero de los gallegos en Vitoria, ha generado duras críticas en redes sociales y diferentes medios de comunicación.
    • La prensa gallega acusó a la entidad que preside Florentino Pérez de presionar para que el duelo se jugara, pese a que se ponía en riesgo la seguridad de los aficionados y jugadores, como reflejó el rotundo informe técnico de los daños por parte del Ayuntamiento de Vigo. La pataleta merengue fue tal, que en Realmadrid TV aseguraron indignados que el aplazamiento “adultera” LaLiga.
    • “Reacción infantil del Madrid”
    • En su editorial del domingo, el director de ‘As’, Alfredo Relaño, apuntó que el Madrid “reaccionó de forma infantil. Vio que con el aplazamiento se esfumaba la oportunidad de jugar ante un Celta de suplentes y trató de salvar el partido con ocurrencias irrealizables. El Madrid de Florentino es especialista en quedar mal en emergencias”, añadió.
    • Los medios gallegos también censuraron la postura del Madrid. El ‘Faro de Vigo’ acusó al club blanco de “ombliguismo”, mientras que ‘La Voz de Galicia’ apuntó que “el Real Madrid quería jugar a toda costa, solicitando que se acotase la zona afectada o que se llevase el partido a Santiago o a Gijón, manteniendo hasta el último momento su plan de viajar en la mañana del domingo hacia Peinador”.
    • El club blanco presionó hasta el último minuto
    • Efectivamente, el club madridista anunció que no variaba su plan de viaje a tierras gallegas, ignorando la decisión del Ayuntamiento de no abrir el campo. Los blancos presionaron al máximo y hasta el último minuto no anularon su vuelo rumbo a Vigo.
    • LaLiga, que durante buena parte de la jornada del sábado mantuvo un incomprensible silencio sobre el asunto, no hizo oficial el aplazamiento hasta siete horas después de que el alcalde, Abel Caballero, anunciase que el partido no iba a jugarse.
    • LaLiga aceptó finalmente el aplazamiento, desoyendo las presiones del Madrid, que intentó por todos los medios a su alcance que el encuentro se jugase, pese a que el temporal provocó el desprendimiento de 20 metros cuadrados de la cubierta de la grada de Río de Balaídos. Este domingo, el temporal hizo que los desperfectos aumentasen en Balaídos. Aun así, el Real Madrid insistía que se podía haber disputado el partido para no modificar más la competición tras tener aún pendiente el choque ante el Valencia (22 de febrero) por la disputa del Mundial de Clubs. El club blanco teme que con los dos duelos aplazados, los de Zidane jueguen con más presión después de que el Barça se ha puesto a un punto, pero con dos choques menos.

    • Tito23 dijo:

      Lo úncio que le faltó a Relaño, si es que estan buen periodista como le creen fue sincerarse y denunciar que este alcalde de Vigo ha pasado por alto que desde 2012 los aficionados del Club se vienen quejando por el estado deplorable de las instalaciones. Si tanto le importaba el público, por qué entonces no prescindir de este y jugarlo si él. Ah, vamos, la culpa es del Madrid por presionar sin embargo todo le conviene al Celta, que tendrá que enfrentar al Alavés con casi una semana de descanso, mientras que los vascos jugaron su partido de Liga con un tremendo desgaste, sin contar el viaje hasta Gijón, jugar y ganar 2-4, para prepararse para este partido. El Celta presentaba nuebçve suplentes no por tanta lesión, sino pensando en Copa que es donde la tiene segura, pues en la tabla son 9nos. Creen en un hipotético pase y jugársela en la final sea con ATM o FCB, eso está bien. Ahora, las fechas que se barajan son todo un desastre.
      1- si ambos equipos siguen en competiciones europeas se jugaría el 17 de mayo.
      2- Si el el Celta pierde en la Europa League se jugaría el 15 de marzo.
      3- Si los dos son eliminados en la próxima ronda europea estarían disponibles 12 o 19 de abril y 3,10 y 17 de mayo.

      Vamos que eso supone un desgaste que Relaño no supo apreciar, pero así es la prensa, por tal de vender escribe y publica lo que entiende aún cuando no comprenda. Sólo espero que sea cual sea el día a jugar no atente contra el resultado final de la Liga. Sds.

      • Sergio dijo:

        De todas maneras el ALAVES jugó con 9 SUPLENTES el partido contra el Sporting….

        Es decir,,, todos los REGULARES, están descansaditos.

        Saludos,

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también