Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Fallece John Wetton, líder de la agrupación musical Asia

| 10 |
John Wetton. Foto tomada de Sopitas.

John Wetton. Foto tomada de Sopitas.

Trasciende hoy que John Wetton, músico británico y líder de la banda de rock progresivo Asia, falleció a los 67 años a consecuencia de un cáncer de colon. La noticia fue confirmada por la agrupación musical.

El coautor de temas como Heat of the moment fue uno de los miembros fundadores del conjunto a principios de la década de 1980, junto a los músicos Carl Palmer, Geoff Downes y Sam Coulson.

Palmer, único sobreviviente del mítico trío Emerson Lake & Palmer, describió a Wetton en las redes sociales como un músico innovador y atrevido, con una voz que llevó a Asia a lo más alto de las listas de todo el mundo.

Al principio, la crítica se ensañó con ellos y los fanes tradicionales del rock progresivo los tildaron de comerciales, mientras sus canciones eran éxitos de ventas.

Todavía sus melodías siguen sonando en emisoras de rock clásico.

De hecho, el álbum debut, titulado Asia, es considerado como uno de los discos de culto del rock, ninguno de los posteriores alcanzó semejante reconocimiento y la cifra de más de 10 millones de copias vendidas.

Billboard (lista de popularidad de las canciones más vendidas en Estados Unidos) incluso confirió a Asia en 1982 el título de mejor grupo debutante del año.

Antes de Asia, Wetton fue bajista y cantante de King Crimson en la década de 1970, sesionista de Roxy Music y Bryan Ferry, miembro de Uriah Heep y colaboró con Brian Eno.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria dijo:

    Lamentable perdida.

  • cioran dijo:

    Dolor, más que ser parte de Asia fue parte del mejor y más creativo King Crimson… a tu memoria escucho ahora mismo una de las canciones más tremendas que se escribieron en los setenta, Starless, del LP Red…
    RIP

  • Radical dijo:

    lamentable pérdida!!…….buena música que nos brindó en los 80! excelente grupo q también hizo su historia

  • Arturo dijo:

    Now sure as the sun will cross the sky, this lie is over
    Lost, like the tears that used to tie, me over

    Only the time will tell ,,,, y ya dijo,,,, EPD John Wetton.

  • Francisco Javier dijo:

    Gran pérdida para el mundo artistico en general y del Rock en particular. Una voz singular del bajista que con King Crimson, Asia y otros grupos importantes hizo historia. Resuena particularmente su impar canto en el tema Rendez Vous con UK que seguirá por mucho tiempo
    haciendo el bien auditivo de tanta gente. Lastima que este tipo de interpretes no se le conozca como debiera.
    RIP John Wetton!

  • LER dijo:

    Un monstruo de Rock.

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    el rock histórico

  • La ley dijo:

    Mis condolencias.
    Grande entre los Grandes

  • Ramón Noa Vázquez dijo:

    Rumble on…. Sir John Wetton … to the Far East…

  • MSV dijo:

    Uno de los grandes, otro monstruo del rock, me erizo de solo escribir su nombre… Miembro de bandas que son y serán leyendas eternas. Descansa en Paz, Maestro!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también