Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

¡Todo listo para el inicio de la Serie del Caribe! (+ Rosters)

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Serie del Caribe
| 85

logo-serie-caribeTodo está listo para el comienzo de la edición 59 de la Serie del Caribe de béisbol y la ciudad sede, la mexicana Culiacán, viste sus mejores galas para acoger el añejo certamen regional.

El escenario de la justa será el Nuevo Estadio de los Tomateros de Culiacán, con capacidad para 20 mil personas, pero la urbe toda aguarda con intensidad por las bolas y los strikes, los ponches y los cuadrangulares, los triunfos y las desilusiones.

Culiacán espera la Serie del Caribe como algo grande. Los Tomateros no pudieron clasificar y ahora deseamos que ganen los Águilas de Mexicali –representante del país azteca en el torneo-, expresó Gema, la taxista encargada de trasladar al equipo de prensa de Cuba desde el aeropuerto hasta el Hotel del Valle 1.

Toda la ciudad está repleta de carteles y señales alusivos a la justa, que comenzará mañana miércoles y tendrá su clímax el próximo día 7 de febrero, con la disputa de la gran final.

Los culichis –personas nativas de Culiacán- respiran béisbol y añoran escuchar el enérgico grito de play ball.

Mexicali, los dominicanos Tigres del Licey, los boricuas Criollos de Caguas, las venezolanas Águilas del Zulia, y los cubanos Alazanes de Granma pondrán en juego todas sus cartas en pos de conquistar el trono de la Serie del Caribe.

Aquí no hay favoritos. La paridad reinante entre todos los equipos hace presagiar una justa de vida o muerte desde el mismo día de apertura, cuando chocarán los Alazanes contra los Tigres y Caguas ante Mexicali –Zulia descansa-.

La historia, insistente, nos recuerda que los equipos de República Dominicana exhiben la mayor cantidad de títulos, con 19, pero el resurgir del béisbol mexicano es una realidad tangible, al extremo que se llevó cuatro de los últimos seis cetros puestos en disputa.

A priori, los pronósticos prefieren a esas dos escuadras por encima del resto, sobre todo porque Venezuela no gana desde 2009, Puerto Rico tampoco alza el trofeo desde el 2000 y Cuba, como viene siendo costumbre en los últimos años, es una total incógnita.

Todos los clubes, sin excepción, se reforzaron con espadas y cuchillos para afrontar el certamen y vienen a Culiacán con una meta única: coronarse reyes del Caribe, monarcas de la pequeña Serie Mundial de Latinoamérica.

Ya quedan pocas horas para el arranque. El reinado de los Venados de Mazatlán, campeones en Santo Domingo-2016, está a pocos días de ser historia. Picante, fiesta y mucho béisbol caribeño animará a la pintoresca Culiacán

(Con información de Prensa Latina y Peña Martín Dihigo)

roster-cuba-sc-2017 roster-dominicana-sc-2017 roster-mexico-sc-2017 roster-puerto-rico-sc-2017 roster-venezuela-sc-2017

Guardar

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ida dijo:

    Todo está listo para comenzar la fiesta de la pelota en el CARIBE, a disfrutar todo el mundo !!!!suerte para mi equipo CUBA!!!!

    • Dandee dijo:

      Rusney Castillo, Yordanis Linares,Ronnier Mustelier, Yuniesky Betancour,t muchos cubanos representando a sus selecciones en otros paises. Saludos a todos ellos le deseamos sus seguidores aquí de Cuba, y les deseamos mucha suerte por su paso en estas ligas del Caribe.

      • jotab dijo:

        Suerte para mi equipo CUBA. A los que se fueron e intentaran derrotar a nuestro equipo cubano, no puedo yo desearles lo mismo. Nunca. – Les deseo mucha salud fuera del terreno de juego, pero nada mas. Arriba alazanes, nuestra caballeria mambisa con el bate en la mano…

  • AKAM dijo:

    Ya el camino esta echo solo hay que saber trancitar por el ya que una equivocación te lleva al lugar donde no querias llegar…..
    GRANMA CAMPEÓN…

    PARA ROGER Y VICTOR QUE DIJERON EN TODAS LAS CONFERENCIA QUE ELLOS ESTABAN DISPUESTOS A DIRIGIR LA SERIE Y EL CLASICO YA TIENEN EL RESULTADO DE SER UNA PERSONA EJEMPLO Y ESE ES EL MAESTRO CARLOS MARTÍ

    • osmany morffi dijo:

      Tu no sabes que Machado no tiene que ver ni con Victor ni con Marti ya que los dos se los echa en el bolsillo y le quedan chiquito. Carlos Marti la serie pasada vio por televisor como ganaba Machado dos anossss consecutivos y me dicen que no tiene Machado resultados a ustedes no entienden espanol.

      • dulce dijo:

        debes ser de ciego para defender el bultazo de roger machado que al igual que victor y marti son unos bultos dirigiendo la pelota y no es culpa de ellos es culpa de que nuestro beisbol se ha quedado estancado en el tiempo y ellos siguen dirigiendo como se dirigia en los 80 y 90 y ya hoy en dia en la mlb y en japon y otras ligas se dirige de otra forma por ej de algo que estamos anos lus y que ellos 3 no cambian es en la especializacion del pitcheo aunque un pitcher sea el mejor de la mlb y llegue al 5 0 6 ining comodo al no ser que este dando un no hit no run ellos lo sacan aunque sea un juego de campeonato y traen a sus relevistas que para eso les pagan y tanto roger como marti por tal de ganar aguantaban a los lanzadores aun sabiendo que no daban mas ademas las decisiones que toman a veces son anticuadas y mas roger que con el cuba no ha demostrado nada asi que no digas que roger si el es tremendo bultazo como director que ha ganado dos campeonatos el beisbol en cuba hoy por hoy tiene bajisimo nivel y cualquiera gana

    • El Campeon dijo:

      SOCIO DEJA DE HABLAR SANDESES, NO LE QUITO EL MERITO AL CONOCIMIENTO Y LA EXPERIENCIA DE CARLOS MARTI. PERO PARA QUE RECUERDES ALGO Y DEJE EL FANATISMO, MARTI LLEVA DIRIJIENDO SERIES NACIONALES DESDE LOS ABORIGENES Y A ESTA ALTURA ES QUE LOGRA SU PRIMER TITULO Y SI MAS NO ME EQUIBOCO EN EL SIGLO PASADO UN BRONCE Y EN EVENTOS INTERNACIONALES DEL MAS ALTO NIVEL ESTA POR VER. PORQUE LE TIRAS A UN DIRECTOR AL QUE NO SE A METIDO CONTIGO Y AL QUE EL TUYO TODAVIA CON LA VICTIRIA QUE CONSIGUIO LE GUARDA EL CAFE. ROGER MACHADO A SIDO UNO DE LOS POCOS DIRECTORES ( PARA NO SER ADSOLUTO Y DECIR QUE NO RECUERDO QUE ALLA OTRO) QUE SALIO DEL JUEGO ACTIVO A DIRIGIR Y QUE TENGA BUENOS RESULTADOS. EN 8 AÑOS CON EL EQUIPO A DISCUTIDO 5 CAMPEONATO CON 3 TITULOS. CUANDO RM61 TENGA LOS AÑOS QUE TIENE MARTI DIRIGIENDO SN VA A TENER QUE LLEVAR LOS TROFEOS PARA EL MUSEO PORQUE EN LA CASA NO LE VAN A CABER Y LA EXPERIENCIA VA A TENER QUE BUSCARSE UNA MEMORIA DE UN TERA PARA ALMACENAR UN POCO. CON ESE CURRICULO QUE TIENE RM61 LO DEJAN FUERA DEL EQUIPO AL CLASICO PARA DARLE UNA OPORTUNIDAD AL PROFE MARTI (BUEN PROFESOR) Y LOS AVILAÑOS Y RM61 ESTAMOS TRANQUILOS PORQUE CONFIAMOS EN MARTI PERO SABES QUE POR RESULTADOS NO LE PERTENECIA. SI LA HISTORIA FUERA ALREVES A UNOS CUANTOS GRANMENSES INCLULLENDOTE A TI LO HUBIERAN LLEBADO PARA POLITRAUMA SIN PASAR POR CUERPO DE GUARDIA. SALUDOS Y DEJA A RM61 QUE DESCANSE QUE EL TAMBIEN TENDRA UN DIA SU OPORTUNIDAD Y TENDRAS QUE APOSTAR POR EL…

      • dulce dijo:

        de que cantidad de trofeos tu hablas de 2 campeonatos en cuba eso es una basura e internacionalmente que ha ganado al contrario lo unico que ha hecho es papelazos dar pena como victor con jugadas m,alisimas asi que no me vengas con eso que roger marti y victor todos juntos son unos bultazos la unica diferencia que hay entre ellos es la forma de dirigir a sus peloteros roger y marti mas calmados y respetuosos con sus peloteros de victor ya sabes no tengo que decirtelo y con respecto a merecerlo cuando roger no habia ganado nada y gano se le dio enseguida su oportunidad que no aprovecho por lo que si marti gano pues habia que darle su oportunidad tambien como se la dieron a el

      • El Campeon dijo:

        Dulce por tu nombre me imagino que seas una femina, lo que da razon a que empesaste a ver beisbol hace 2 años atras por eso te perdiste la serie 51 donde CA conquisto su 1er titulo frente a industriales, por eso la matematica no te da. en el comentario anterior te di los resultados de RM61 si sacas el promedio en su carrera como manager es el de mejor resultado en series nacionales, que no halla tenido suerte en eventos internacionales, tampoco en los ultimos años hemos tenido un equipo competitivo. estas acostumbrada a los años 70,80,90 cuando teniamos una novena que se dirigia sola, todos los manager tenian resultados, nadie nos hacia precion, ?a quienes enfrentabamos? Aruba,Malí, equipos de fabricas de Japon, muy pocos tenian la calidad para enfrentarnos a nosotros. En estos momentos en cuba no existe un manager ni un equipo que sea capaz de ganar un clasico mundial y en manos de nosotros los foristas no esta la solucion a estos problemas, pero no por eso voy a dejar de ver beisbol ni criticar a nuestro vino que es amargo pero es nuestro vino y cuando no hay perro se montea con gato. Si tu tienes en tu mente un mejor director que estos que estamos ablando dimelo, pero no lo creo, porque si en la polemica solo se mencionan a ellos es porque es porque son los unicos que tenemos porque los demas ni para mencionarlos. O de lo contrario ablare con la CNB para ponrte a tí que parase que conoce mucho de la materia. Si vez mucho beisbol en nuestro pais deberias darte cuenta que en nuestra SN el picheo de segunda linea no es seguro que tienes que sacarle el maximo a tu abridor si esta ganando en juego apretado. Tú vez mucho el beisbol de las grandes liga. no lo compare con el nuestro hay mucha diferencia por eso aquel es reconocido como el mejor del mundo, dile a un manager de GL que venga aqui a dirigir el equipo de guantanamo, o el de SSpiritus o cualquier otro, se vuelbe loco en la primera fase del campeonato. De todas formas no pierdo la esperanzas de verte dirigir un dia y con tus pensamientos GL seras una manager ganadora, el proximo trofeo es tuyo no te lo quita nadie e incluso te vamos a contactar para que tengas comunicacion directa desde aqui con carlos marti para que dirijas la S. del caribe y el clasico. con tu importante ayuda seremos doble campeones. Saludos campeona.

      • Alfred dijo:

        MUY BUENA RESPUESTA!!

  • Leo dijo:

    Que bien ya tener los rostes de los equipos involucrados, listos para el miércoles a las 5.00pm hay que batallar duro. … Alazanes Campeones

  • ILINIK dijo:

    CREO Q ES UN BUEN EQUIPO Y VAMOS A TENER UNA BUENA ACTUACION

  • carlos dijo:

    que bueno saber que los alazanes nos representará, con el mismo espiritu de cespedes y p figueredo, los granmenses pondran bien en alto lo mejor de la cubania, es una pena ver nombre de peloteros cubanos en otros equipos, que nos abandonaron. solo digo una cosa, estos granmense volveran con machete en mano como los mambises orientales a acabar con radalillos y vende patrias. exitos alazanes.

    • Lima dijo:

      Es hora de dejarse de tanto lenguaje rebuscado y llamar vende patria a los peloteros que se han ido del país en diversos momentos; es cierto que es loable y admirable ver que puede haber atletas como Despiagne que la situación económica no le ha hecho tomar la decisión de tener que abandonar el país, eso es de destacar y felicitar; pero todos los atletas no tienen la posibilidad de ser contratados como el en Japón y quieren probarse y mejorar por supuesto económicamente y debido a las leyes del bloqueo solo pueden jugar en EEUU, si renuncian a vivir en Cuba hay quienes no lo hacen, felicidades, pero hay quienes si y son seres humanos, creo que no debemos estar buscándole siempre la quinta pata del gato y estar mesclando todo el tiempo[o la política con el deporte, sobre todo si se trata de atletas que no han realizado pronunciamientos de tipo político en contra de nuestro país, existen muchos atletas en MLB y otras ligas, me atrevo a asegurar que la gran mayoría ( no absolutizo porque por supuesto no tengo contacto con ellos) que les gustaría representar al país, si se destrabaran muchas cosas, e incluso recientemente uno de ellos (no recuerdo su nombre, pues salió de adolecente para EEUU) que estuvo de visita en Cuba planteo que no le interesa el aspecto económico sino representar al pais

      • uno ahi dijo:

        cobrando 5 millones por temporada? tiene el mala situación económica?

      • Oso2 dijo:

        Pito Abreu, Chapman, Cespedes entre otros cuando los entrevistan siempre manifiestan su deseo de representar a Cuba.

    • oijaz dijo:

      Es solo nuestro deporte y pasión nacional, no la guerra de independencia. Al menos los contrarios no lo están tomando así. Has pensado que pasaría si los “ralladillos” y “vende patria” ganan?

    • Tsunami Verde dijo:

      Definitivamente tu no sabes como funciona el deporte profesional, dejate de hablar tanta boberia y concentrate en el beisbol que es lo que toca.

    • VM32 dijo:

      We are the world, we are the children.

    • Sincero dijo:

      Una vez más nos van a dar una mano de palos que nos vamos a chupar los dedos, tiempo al tiempo.

  • Alberto Tellez dijo:

    Llegaron los alazanes
    con tanta motivación
    que Granma fue el campeón
    contra sismo y huracanes.
    Nada importa los refranes
    si se mantiene el estilo,
    el machete con buen filo
    y a Despaigne con destreza
    Hay tigre sin cabeza
    y ajiaco de cocodrilo.
    Ya nos hemos metido
    en la serie del caribe
    con el Granma sostenido
    en todos sus corazones
    también serán campeones
    del caribe que nos une.

    • El MGM dijo:

      Amigo Telles te la comiste, buena esa.

      • ALICIA dijo:

        Excelente papel cada uno de los equipos,os cubanos traen excelnte equipo

  • villa dijo:

    Cuba tiene buen ekipo lo unico q le falta es confianza en q son buenos y las cosas saldran bien, para mi es el mejor ekipo a la copa del caribe q ha llevado Cuba en estos tiempos, un mentor muy esperimentado q sabe perfectamente lo q es ganar juegos y ganar titulos, lo unico q no me gusta es q prefieren poner a Entenza de relevista cuando Entenza es un picher q te asegura las 6 primeras entradas siempre q sale y si sale bien te asegura el juego de pelota ademas esta a corde con los picher de los ekipos mexicanos q hemos visto en basebol internacional, creo q en vez de llevar a Saavedra se podia ver llevado a Samon es verdad q el tiene problemas con lo granmenses pero esto no se trata solo de Granma sino ya de Cuba en general, victor Victor esta de mas en ese ekipo Creo q no era necesario en ese lugar era mejor ver llevado a Julio Pablo q ha demostrado mas q el hijo de Victor.

    • luis dijo:

      VILLA CREO QUE EN ESTOS MOMENTOS EL MEJOR PRIMERA BASE QUE TIENE CUBA SE LLAMA SAVEDRA ADEMAS ES UNO D LOS QUE CONOSE LA PRECION DE ESTAR EN UNA SERIE DEL CARIBE YA QUE A IDO Y LA A GANADO CON PINART DEL RIO

  • Patriaeshumanidad dijo:

    Miren, para los que se quejan de los refuerzos Riquimbili Betancourt estaba el pasado año (y jugó muy bien) con lo mejicanos, en un equipo distinto al que va ahora

  • Sandry el King dijo:

    !GRANMA CAMPEÓN .HALA GRANMA! 54 EL ANIMAL Alfredo YO SI DOY JONRRÓN

  • el tigre dijo:

    Deseo saber si los encuentros serán transmitidos por CUBAVISION INTERNACIONAL . Estoy en Angola como médico en cumplimiento de misión y deseamos todos poder ver el evento en vivo….pido a CUBADEBATE Dar alguna información que nos informe

    • ak 50 dijo:

      siiiiiiiiiiiiii

  • yare dijo:

    Les deseo toda la suerte de este mundo a mi equipo de los ALAZANES en la serie del cariibe, se que les daran a Granma y a Cuba la alegria mas grande de este mundo, otra gran victoria, FELICIDADES a disfrutar como lo hicieron en los play off.

  • Nersys dijo:

    Suerte Campeones de Granma, que ese yate triunfe en el terreno

  • yurisbel dijo:

    Espero que todo salga bien tanto para la direccion del equipo y el mismo equipo suerte para ellos.

  • Aguila dijo:

    Soy granmense pero antes que todo soy cubano, estoy seguro que el equipo cuabano hara una buena demostracion, jugaran su jego alegre divirtiendose en cada salida, ya sin la presion impuesta por la direccion .

  • Linda dijo:

    Esperamos una actuación digna; no importa si no ganan el título, pero que jueguen bien.

  • Baldoquín Duarte dijo:

    Voy con Granma hasta el fin del mundo. Alazanes Campeón. CUBA CAMPEÓN.

  • osg dijo:

    Varios peloteros formados en Cuba en cada uno de los equipos:
    Rusney por Puerto Rico
    Rickimbily,Yordanis Linares por México
    y seguro alguno más

  • Super Crack dijo:

    Yo-creo que este equipo a pesar de q es un nuevo campeón se ve mas fuerte que los anteriores q han ido a la serie del caribe, se ve mas unido, con gran entusiasmo a la hora de jugar. Por cierto de todos los presentes el único q demostró ser inteligente fue carlos marti y frank camilo, primero marti dejo a yoelkis trabajar hasta donde pudiera y no lo defraudo, gracias a ese coraje mostrado por el tunero pudieron llegar hasta ahí, también frank camilo se porto como debía, en rumbar a los picherts por la concentración. Se mostró como lo hacen los grandes ligas. Otra cosa q quiero que sepan, principalmente a los periodistas, yoelkis cruz es su verdadero nombre y todavía ustedes le siguen diciendo yoalkis, Y después dice que son buenos en el periodismo.

  • manolito1386 dijo:

    Están bien armados los Roster, no será tan fácil ganar, van dar lucha, ay muchos nombres conocidos, los que han visto juegos; venezolanos, dominicanos y mexicanos habrán observado la calidad y precisión de esas ligas, les deseo lo mejor esperamos traigan el triunfo……….

  • DariUci dijo:

    Rusney Castillo, mustelier, betancourt y demas en los rosters de los equipos, ojala no haya que coger palo de gente formadas en nuestro beisbol, pues como dice el dicho no hay peor cuña que la del mismo palo

    • Lautaro dijo:

      Bueno ya Adonis Garcia, Felix Perez, el mismo Riquimbili, Hassan Pena,y otros más nos han hecho pasar trabajo, pero una buena actuacion de ellos tambien es una victoria del beisbol cubano…

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también