Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

¡Todo listo para el inicio de la Serie del Caribe! (+ Rosters)

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Serie del Caribe
| 85

logo-serie-caribeTodo está listo para el comienzo de la edición 59 de la Serie del Caribe de béisbol y la ciudad sede, la mexicana Culiacán, viste sus mejores galas para acoger el añejo certamen regional.

El escenario de la justa será el Nuevo Estadio de los Tomateros de Culiacán, con capacidad para 20 mil personas, pero la urbe toda aguarda con intensidad por las bolas y los strikes, los ponches y los cuadrangulares, los triunfos y las desilusiones.

Culiacán espera la Serie del Caribe como algo grande. Los Tomateros no pudieron clasificar y ahora deseamos que ganen los Águilas de Mexicali –representante del país azteca en el torneo-, expresó Gema, la taxista encargada de trasladar al equipo de prensa de Cuba desde el aeropuerto hasta el Hotel del Valle 1.

Toda la ciudad está repleta de carteles y señales alusivos a la justa, que comenzará mañana miércoles y tendrá su clímax el próximo día 7 de febrero, con la disputa de la gran final.

Los culichis –personas nativas de Culiacán- respiran béisbol y añoran escuchar el enérgico grito de play ball.

Mexicali, los dominicanos Tigres del Licey, los boricuas Criollos de Caguas, las venezolanas Águilas del Zulia, y los cubanos Alazanes de Granma pondrán en juego todas sus cartas en pos de conquistar el trono de la Serie del Caribe.

Aquí no hay favoritos. La paridad reinante entre todos los equipos hace presagiar una justa de vida o muerte desde el mismo día de apertura, cuando chocarán los Alazanes contra los Tigres y Caguas ante Mexicali –Zulia descansa-.

La historia, insistente, nos recuerda que los equipos de República Dominicana exhiben la mayor cantidad de títulos, con 19, pero el resurgir del béisbol mexicano es una realidad tangible, al extremo que se llevó cuatro de los últimos seis cetros puestos en disputa.

A priori, los pronósticos prefieren a esas dos escuadras por encima del resto, sobre todo porque Venezuela no gana desde 2009, Puerto Rico tampoco alza el trofeo desde el 2000 y Cuba, como viene siendo costumbre en los últimos años, es una total incógnita.

Todos los clubes, sin excepción, se reforzaron con espadas y cuchillos para afrontar el certamen y vienen a Culiacán con una meta única: coronarse reyes del Caribe, monarcas de la pequeña Serie Mundial de Latinoamérica.

Ya quedan pocas horas para el arranque. El reinado de los Venados de Mazatlán, campeones en Santo Domingo-2016, está a pocos días de ser historia. Picante, fiesta y mucho béisbol caribeño animará a la pintoresca Culiacán

(Con información de Prensa Latina y Peña Martín Dihigo)

roster-cuba-sc-2017 roster-dominicana-sc-2017 roster-mexico-sc-2017 roster-puerto-rico-sc-2017 roster-venezuela-sc-2017

Guardar

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edilberto dijo:

    Granma seguirá surcando a toda velocidad y muy bien en su 60 aniversario .

  • angel yeral arevalos dijo:

    granma va a realizar el mejor papel q haya echo un equipo en la serie del caribe

  • Js Krlos dijo:

    tremendo combo el de mexico...que nadie dude que los cubanos Betancourt y Ronnier Mustelies seran los 3ro y 4yo bates de ese equipo...y Linares debe de estar entre el 6 y el 8vo turno...quien dice que el beisbol cubano no tiene calidad...si cuando se miran las otras ligas del caribe en un % elebadisimo los cubanos son los 3ros y 4tos bates de muchos equipos....

  • Papichulo dijo:

    Creo que le meten mucha presion a los equipos que hacen aqui, llevandolo a mesas redondas eso es no es bueno pq lo estas comprometiendo a ganar cuando sabemos que es un torneo corto y cualquier cosa puede suceder, dejenlos jugar relajados, jugar con soltura, confianza de ellos mismo,que se rian que no esten serios siempre, que disfruten de la experiencia, no poniendole una pistola en la cabeza, mira lo que le sucedio a Victor Mesa y a Roger Machado, tenian esa presion que debian ganar para dirigir los equipos al Clasico y a la Serie del Caribe, y ninguno de los 2 fue, quien fue el mentor que gano, el que jugo sin presion pq a lo mejor tenia en mente eso pero si no ganaba estaba bien el puesto que ocupara granma, y las cosas le salieron bien por eso se lo gano creo que marti deberia diriguir los equipos asi tranquilo como es y ya veran los resultados.

    • Azul de corazon dijo:

      B T si al equipo GRANMA le salen regular las cosas hacen un buen papel en la SERIE DEL CARIBE si le salen bien la ganan . EL CLASICO es otra cosa si le salen regular clasifican si le salen bien quedan entre los 4 primeros . AHORA ASEGURO EL BEISBOL CUBANO EN LO ADELANTE DEMOSTRARA LO BUENO QUE ES PUES YA NO HAY PIES SECOS NI PIES MOJADOS AHORA EL QUE QUIERA SER CONTRATADO ETNDRA QUE DEJAR LA PIEL PRIMERO EN EL GUILLERMON-EN EL LABRA-EN EL LATINO Y TODOS NUESTROS RUEDOS PARA QUE SE FIJEN EN ELLOS Y LOS CONTRATEN LEGALMENTE ....A GOZAAAAAAAAAAR AHORACON MI PELOTA.

      • Javier dijo:

        Sr mio no habra pies secos y pies mojados ,para ud o para mi , pero de verdad cree ud que si despaigne o savedra quieren quedarse , los van a devolver?

      • HabaneroSi dijo:

        ¿Termina la emigración de peloteros cubanos? “A los efectos del béisbol, no le veo mucha influencia de la derogación de la política de “pies secos, pies mojados” por el presidente Obama. Los cubanos pueden seguir obteniendo residencia a través de terceros países como Haití, México, República Dominicana o Venezuela, pues el nuevo acuerdo entre la Asociación de Jugadores y los dueños de los equipos de Grandes Ligas contempla que los cubanos considerados amateurs internacionales pueden firmar mientras tengan residencia en otro país”.

  • yesser dijo:

    DESDE PILON Y PARA CUBA GRANMA CAMPEON

  • Fernando dijo:

    CUBA CAMPEON.

  • Roberto dijo:

    En todos los equipos de la serie del caribe hay cubanos, que orgullo.

  • Ciro Sardiñas Padilla dijo:

    Creo que el equipo Granma va con lo mejor que podía ir, dada la situación actual del béisbol cubano. Y Carlos Martí ganó sobradamente méritos para ser designado el Director al IV Clásico. Está bueno ya de improvisadores que afuera no ganan nada, y a veces adentro tampoco. Martí es un hombre de experiencia y ecuánime, que sabe agrupar en torno suyo muy bien a sus jugadores. Solo algunos trasnochados son capaces de votar por Roger "toquecito de bola" Machado y por Víctor "Compay Segundo" Mesa. Al César lo que es del César. Por 1ra vez en muchos años, el apoyo de la afición a una designación de DT del Cuba fue casi unánime.

  • Ida dijo:

    Para el avileño que hace un buen rato se delató ante esta página, la ñ se escribe presionando en el teclado alt más 164, y no olvides que la modestia ganó ante la arrogancia. El mánager Martí se lo ganó y lo está disfrutando a plenitud pues sus rivales no pudieron con la nueva aplanadora de Oriente.
    Posdata: No te ofendas pero ese español que practicas no te queda nada bien..
    Osmany Morffi

    • Osmany morffi dijo:

      De que planadora ablas por un año que ganas. Mira si Carlos Martí es tan buen manicher que lleva años con Granma y no enseña a jugar en el terreno sin herrores. El 61 es mejor por resultados en los últimos añosss. Y Avilés, Blanco le agradecen al 61de ser ccampeón en la 55.

      • Ana Mzllo dijo:

        errores son los tuyos que escribes con una pila de falta de ortografías jajjajajjajajaj errores no, horrores. ALAZANES DE GRANMA Y DE CUBA CAMPEONES!!!!!!!!!!

  • inedito dijo:

    ErickWGB, en ese equipo de Granma hay algunos lanzadores que solo van a pasear, ¿Para qué 15? Ese equipo está bien conformado de manera general. Yo espero que no pongan a Leandro Martínez.

  • inedito dijo:

    El zurdo Yohan Flande, tuvo un paso efímero por las Grandes Ligas, con la franquicia de los Rockies de Colorado, en este 2016, pero paso al fin. En dos partidos con los Rockies, sin decisión ni a favor ni en contra, pitcheó con una efectividad de 12.27. En 3.2 entradas, permitió ocho imparables, 6 carreras (cinco limpias), con tres boletos sin ponches. De por vida en las Grandes Ligas su récord es de 3-9 con un porcentaje de carreras limpias de 5.15.

    Nada favorable su paso por la Gran Carpa, pero según Audo Vicente, manager de los Tigres, su principal arma «es que tira en las esquinas del plato». «Flande está descansado y pienso que hará una buena labor frente al conjunto de Cuba. Es guapo en el box y sabe lanzar», dijo Vicente del designado contra los Alazanes.

    Flande, también jugó en 2016 en la liga coreana con el Samsung y se fue con récord de 2-5 y efectividad de 7.56 en 11 choques, todos como abridor. En 58.1 episodios le dieron 77 imparables, 10 cuadrangulares, y le anotaron 56 carreras, 49 limpias con 29 boletos y 44 ponches.

    Por los Alazanes, como ya anunció el timonel Carlos Martí, el granmense Lázaro Blanco abrirá contra los 22 veces campeones de Dominicana.

    • Raúl dijo:

      Inedito, Cuba tiene hombres capaces de batearle a este lanzador, si lo ponen se la descoseran, ya este pitcher paso de moda

  • yadira dijo:

    Primero que todo darle las felicidades al equipo de granma por tan meritorio premio de la pelota cubana y decearles los mejores exitos en el clasico y que dios los vendiga a todos

  • taduratumuela dijo:

    El Granma salió de méxico escondido en el 56 en aquel entonces nos trajo la esperanza y la libertad y ahora 60 años después regresa con nuevos brios y una pila de caballos de fuerza, remolcando la victoria del beisbol revolucionario.

  • Guille La o dijo:

    Parece que por fin nosotros, los que opinamos en este foro, hemos encontrado la formula para ver a equipos nuestros ganar, por ello estoy de acuerdo con la mayoría que dan cual fue la razón del triunfo de Granma, he escuchado y leído con frecuencia, jugaron sin presión, disfrutando el juego que al final es un juego y no un campo de batalla aunque siempre vamos en pos de la victoria. Ahora les pedimos la victoria y en los actos los comprometemos a que lo hagan y me digo no puede ser, se pierde y se gana en cualquier juego casi siempre todo el que juega quiere ganar, la tarea es difícil pero no imposible hay que dejarlos a ellos jugar relajados, sin presión ni mediática ni política, no tenemos que demostrar nada sabemos que son buenos y están en buena forma deportiva el factor psicológico es el que debe definir para nosotros, cuidado que por eso se le escapo la posible victoria a Matanzas y a Ciego el exceso de confianza, son buenos equipos y también están motivados, solo jueguen cada día relajados y sí ellos saben de sobra el compromiso que tienen con Granma y con Cuba eso es suficiente, no debieron sumarle más, van a jugar los triunfos salen si trabajaron así no me preocupa, menos mal que Martí a sido claro en eso y sabe que la presión es un problema serio, hemos visto hacer aguas a escuadras que parece que daban para más en cualquier competición solo por eso, pregúntenle a los estadounidenses que inventaron los clásicos para demostrar su superioridad y no han ganado nada y siempre quedan a medio camino, luego cuando ya no les exijan tanto se que avanzaran porque equipo siempre les sobra. Es solo un ejemplo en el fubbol pasa igual y así. Calma y jueguen pelota como lo saben hacer y la victoria aunque parezca imposible o difícil sale.

  • Ken Griffey Jr dijo:

    Yo me pregunto, Ya tienen algun plan para batearle y lanzarle a Otani en el Clasico? UFFFF 100 millas por hora esta fea la cosa, y con el bate es un abusador

    • Bell Canada dijo:

      Ya no hace falta, esta mañana en Arizona donde su equipo los Nippon Ham Fighters empezaron hoy su entrenamiento de primavera , el mismo Otani anuncio que sigue lastimado de la lesión que sufrió en la pasada serie del Japón en el tobillo y por ende no lanzará en el clásico y si acaso sólo jugará de designado. Se salvo Cuba !!!, bueno relativamente pues no creo ni al sobrino de Tatsuhiro Hará, Tomoyuki Sugano le puedan hacer mucho.

  • MICHEL TEMER dijo:

    PINAR
    BUENO UN 5TO LUGAR DENTRO DE 5 EQUIPOS ES BUEN LUGAR BAMOS A BER Q PASA MAÑANA SUERTE CABA Y LOS ALASANES DE GRANMA

    • Hopkins dijo:

      Oyeeee, mejor dedícate a gobernar bien Brasil, que aqui no se sabe ni lo que escribiste, jajajaja !!Compadre no encontraste otro seudónimo.!!??,

    • Lune dijo:

      Yo lo que si le aseguro es que: en materia de Ignorancia usted es el número UNO, pero por mucho. Dios te guarde hijo

  • Yord dijo:

    Felicidades

  • guille dijo:

    LOS EQUIPOS DEPENDEN DE LA CALIDAD Y DESEMPEÑO DE SUS JUGADORES, SU ESTADO ANIMICO E INTELIGENCIA Y EXPERIENCIA, LOS DIRECTORES AYUDAN PERO LO PRINCIPAL ES EL EQUIPO UNIDO EN UN SOLO FIN GANARRRRRRR

  • CHUCHI dijo:

    ESPEREMOS QUE POR PRIMERA VEZ CUBA GANE SU PRIMER JUEGO EN LA SERIE DEL CARIBE EN SU DEBUT HOY,SI LOGRAMOS DESCIFRAR EL PITCHEO DOMINICANO Y SOPORTAR LA LOGICA PRESION INICIAL PODEMOS LOGRARLO

  • enriquesanchez dijo:

    cuba sera campeon y recuperara las riendas para el clasico mundial jjee jje

  • enriquesanchez dijo:

    cuba campeon de la edicion del caribe

  • enriquesanchez dijo:

    cuba campeon de la edicion del caribe suerte

  • CHUCHI dijo:

    GRAMA PUEDE GANAR,DICE CHUCHI

  • Leobe monteagudo dijo:

    cuba sera campeona de la serie del caribe

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también