Chile logra reducir los incendios forestales más graves de su historia (+ Video)

La tragedia dejó 11 fallecidos, 2.025 personas albergadas, 3.270 damnificados y 1.089 viviendas destruidas. Foto: Reuters.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó este martes que el país suramericano logró "reducir significativamente" los incendios forestales más graves de su historia y comenzarán con la reconstrucción de las zonas devastadas.
Una vez comenzó el despliegue de personal y equipos de emergencias, reforzado por ayuda internacional "logramos reducir significativamente la expansión de los siniestros, aumentar el control de los existentes y por ahora no hemos tenido que lamentar más pérdidas humanas", cifradas en 11 personas, destacó Bachelet.
Más de 20 mil personas participan en las labores de extinción de incendios, junto a 40 aeronaves y dos de los aviones tanqueros más grandes del mundo enviados por los Gobiernos de Estados Unidos y Rusia.
La mandataria mencionó que en las zonas que se logró extinguir las llamas se dio paso a las "actividades de reconstrucción" manteniendo el apoyo a damnificados que reciben continuamente alimentos, agua, combustible, colchones y otros productos de primera necesidad.
"Estoy convencida que con la fuerza de todas y todos trabajando codo a codo vamos a superar este momento y las familias que han sido afectadas van a poder volver a levantarse", acotó.
En el marco de las investigaciones, decenas de personas han sido interrogadas y 20 permanecen detenidas por responsabilidad en la propagación de incendios forestales que históricamente en Chile son provocados en más de un 90 por ciento por la acción humana.
Un dron capta la devastación causada por los incendios forestales en Chile
(Con información de AFP/ TeleSur)
- AP documenta las pérdidas millonarias causadas causadas por los ataques de Irán contra bases estadounidenses
- Educación, concienciación y prevención
- La medida no es en vano
- Casi 74 600 palestinos asesinados desde el inicio de la ofesiva israelí en Gaza
- Javier Bardem, Susan Sarandon y Greta Thunberg acompañan a Macklemore al final de su gira por Palestina
- ir aNoticias »
- ¿Tu teléfono atrasó la hora este 1 de noviembre? Así puedes corregirlo
- Cincuenta años del Poder Popular en Remedios: La historia también se mide por las respuestas
- Wuhan inaugura la línea 12 del metro, la más larga de China
- Sheinbaum despide a Cuauhtémoc Cárdenas: "Dejó un legado de congruencia y mucha dignidad"
- Aumentan a 74 los muertos por la colisión de trenes en España
- ir aSociedad »

Al que tenga algo que ver con el inicio del incendio que le den con todo, anque haya sido por negligencia.
Todavia alli en CHILE HAY y trabaja un grupo de bomberos rusos,,,,,Compuestos por 4 elicopteros...un avion MATRIZ ...EL RUSLAN...Otro avion moderno -anfibio y una veintena de especialistas ...Se supo aqui por la radio-local... El guajiro monitoreando en internet