- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Chile logra reducir los incendios forestales más graves de su historia (+ Video)

La tragedia dejó 11 fallecidos, 2.025 personas albergadas, 3.270 damnificados y 1.089 viviendas destruidas. Foto: Reuters.

La tragedia dejó 11 fallecidos, 2.025 personas albergadas, 3.270 damnificados y 1.089 viviendas destruidas. Foto: Reuters.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó este martes que el país suramericano logró "reducir significativamente" los incendios forestales más graves de su historia y comenzarán con la reconstrucción de las zonas devastadas.

Una vez comenzó el despliegue de personal y equipos de emergencias, reforzado por ayuda internacional "logramos reducir significativamente la expansión de los siniestros, aumentar el control de los existentes y por ahora no hemos tenido que lamentar más pérdidas humanas", cifradas en 11 personas, destacó Bachelet.

Más de 20 mil personas participan en las labores de extinción de incendios, junto a 40 aeronaves y dos de los aviones tanqueros más grandes del mundo enviados por los Gobiernos de Estados Unidos y Rusia.

La mandataria mencionó que en las zonas que se logró extinguir las llamas se dio paso a las "actividades de reconstrucción" manteniendo el apoyo a damnificados que reciben continuamente alimentos, agua, combustible, colchones y otros productos de primera necesidad.

"Estoy convencida que con la fuerza de todas y todos trabajando codo a codo vamos a superar este momento y las familias que han sido afectadas van a poder volver a levantarse", acotó.

En el marco de las investigaciones, decenas de personas han sido interrogadas y 20 permanecen detenidas por responsabilidad en la propagación de incendios forestales que históricamente en Chile son provocados en más de un 90 por ciento por la acción humana.

Un dron capta la devastación causada por los incendios forestales en Chile

(Con información de AFP/ TeleSur)