Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Abanderan a equipo de Granma que participará en Serie del Caribe

| 64 |
Olga Lidia Tapia Iglesias (D), miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC), hace entrega a Alfredo Despaigne de la bandera que representará a Cuba en los próximos Juegos del Caribe, a celebrarse en Culiacán, México, en ceremonia efectuada en el Memorial Granma, en La Habana, Cuba, el 30 de enero de 2017. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/ogm

Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, hace entrega a Alfredo Despaigne de la bandera que representará a Cuba en los próximos Juegos del Caribe, a celebrarse en Culiacán, México, en ceremonia efectuada en el Memorial Granma. Foto: ACN / Omara García.

En el Memorial Granma tuvo lugar hoy el abanderamiento del equipo Alazanes de Granma que participará a partir del día 1 de febrero en la Serie del Caribe.

Alfredo Despaigne, cuarto madero de los campeones nacionales, recibió la bandera que llevarán al certamen, que reunirá en Culiacán, México, a los titulares de las Ligas de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y los anfitriones.

El receptor Frank Camilo Morejón leyó el compromiso de los peloteros, en el cual prometió luchar hasta el último aliento por la victoria, respetando las reglas del juego limpio.

Asimismo, en un aparte con Prensa Latina, el entrenador de pitcheo del conjunto, Ciro Silvino Licea, indicó que confía en la labor para la cual fue designado cada uno de sus pupilos.

Por su parte, el presidente del Instituto cubano de Deportes, Antonio Becali, les exhortó a derrochar garra a toda prueba y trabajo en colectivo, los elementos que los llevaron al triunfo en la recién concluida Serie Nacional.

Les pedimos priorizar el objetivo colectivo, derrochar hidalguía, caballerosidad, disfrute y respeto al rival, sin olvidar cuánto significa cada uno de ustedes para el pueblo cubano, añadió.

En el abanderamiento estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, y otros funcionarios, además de algunos expedicionarios de la gesta de 1956.

La Serie del Caribe comenzará el próximo 1 de febrero, y en esa misma fecha Granma enfrentará a los Tigres de Licey, campeones de República Dominicana.

(Con información de Prensa Latina)

Ceremonia de abanderamiento al equipo de béisbol de la provincia Granma, que representará a Cuba en la Serie del Caribe, a desarrollarse en Culiacán, México, efectuada en el Memorial Granma, en La Habana, Cuba, el 30 de enero de 2017. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/ogm

Ceremonia de abanderamiento al equipo de béisbol de la provincia Granma, que representará a Cuba en la Serie del Caribe. Foto: ACN / Omara García.

El receptor Frank Camilo Morejón leyó el compromiso de los peloteros, que participarán en la Serie del Caribe, durante la ceremonia de abanderamiento efectuada en el Memorial Granma, en La Habana, Cuba, el 30 de enero de 2017. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/ogm

El receptor Frank Camilo Morejón leyó el compromiso de los peloteros, que participarán en la Serie del Caribe. Foto: ACN / Omara García.

Integrantes del equipo de béisbol, que representará a Cuba en la Serie del Caribe, a desarrollarse en Culiacán, México, luego de la ceremonia de abanderamiento, efectuada en el Memorial Granma, en La Habana, Cuba, el 30 de enero de 2017. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/ogm

Integrantes del equipo de béisbol, que representará a Cuba en la Serie del Caribe. Foto: ACN / Omara García.

Ceremonia de abanderamiento al equipo de béisbol de la provincia Granma, que representará a Cuba en la Serie del Caribe, a desarrollarse en Culiacán, México, efectuada en el Memorial Granma, en La Habana, Cuba, el 30 de enero de 2017. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/ogm

Ceremonia de abanderamiento al equipo de béisbol de la provincia Granma, que representará a Cuba en la Serie del Caribe. Foto: ACN / Omara García.

Integrantes del equipo de béisbol que representará a Cuba en la Serie del Caribe, a desarrollarse en Culiacán, México, durante la ceremonia de abanderamiento, efectuada en el Memorial Granma, en La Habana, Cuba, el 30 de enero de 2017. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/ogm

Integrantes del equipo de béisbol que representará a Cuba en la Serie del Caribe. Foto: ACN / Omara García.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto Tellez dijo:

    Aquí mi equipo al clásico receptores: Frank Camilo, Vázquez y Alarcón Cuadro: Manduley, Borroto, Avilés, Saavedra, Benites, Paumier, Raúl González, Yeniet, Files: Despaigne, Julio Pablo, Roel, Cepeda, Pitchers: Blanco, Vladimir G,Vladimir B, Freddy, Moinelo, Entenza, Yoelkis, Lahera, Yonder, Yera, Erlis, Yosvani Torres y Duquesne

    • YSL dijo:

      Jajajaj!!!!, con eso no le ganas ni a China, jajaj.
      3 receptores????. Cepeda???. Benitez???, Borroto y Mnaduley con Ayala fuera???. Yeniet por encima del campeon de bateo y de Gracial(el mejor 3B de Cuba…hoy). ?4 jardineros?, quuen va a coger los elevados en el left field: ?Despaigne, Cepeda o Aviles?…cual de los 3 mas malo!!. En los lanzadore estas mejor pero tienes que “tumbar” a Duquesne( o a Torres,…un derecho) y llevar otro zurdo mi maigo por ejemplo Leandro Mtnez ya que Cuba juega en la zona asiatica y Australia, Japon y China estan cuajados de bateadores de esa mano.

    • yosvel dijo:

      pipoooo con esa nomina no le ganaras a nadie, aunque vayan lo de la reserva o los trabajadores empresariales de cada pais

  • MI OPINION dijo:

    VAMOSSSSSSSSS ALAZANES!!!!!!!!. Toda Cuba està con ustedes. Demuestren q son CABALLOS DE VERDAD y hagan honor a nuestro GRAN CABALLO de todos los tiempos.

    • kaiser dijo:

      ajajaja la mejor broma que he leido en buen tiempo.

      • MI OPINION dijo:

        ¿Què es lo gracioso? ¿Cuàl es la broma? Dèjate de gracia!!!

    • Linet dijo:

      No te dejes provocar MI OPINION, tu comentario está muy bien y cargado de emoción, digno de un aficionado que ama su béisbol, su Patria y al Gigante. Saludos

      • yosvel dijo:

        niñita!!! tu podras saber de emociones pero de beisbol estas perdia diciendo q MI OPINON esta bien en su comentario, para mi q el es un fanatico y no un conocedor

      • yosvel dijo:

        aunque tengo la FE puesta en mi equipo Granma CUBA pq soy cubano y me gusta mas el beisbol cubano que cualquier otro e incluso en el primer clasico uno de los pocos q daba a cuba como ganador fui yo,pero tambien viendo los tiempos de ahora hay q ser honesto y ver q los demas paises estan muy potenciados y ultimamente lo unico que se ha ganado fueron los centroamericano pq sino lo hacen…. hay mi madre!!!!

      • MI OPINION dijo:

        Pues mira Linet, ya nuestros alazanes dieron el primer golpe. Y ojo q no soy granmense, soy d Mtz, y ahora de Granma y de Cuba.

  • Edeljr dijo:

    Bueno señores, la mesa está servida, que comience el festín del Caribe, veamos los sobresalientes de nuestro Granma y sus protagonistas, suerte para nuestro equipo la van a necesitar.

  • Loco.com dijo:

    no hay fotos del abanderamiento?

    • YMGG dijo:

      No vio la primera foto??

  • Pablo Díaz Galindo dijo:

    Vi la ceremonia. Me gustó. Lugar escogido perfecto. Temprano, exacta, emotiva y sencilla. Corta duración y el juramento de los atletas leído por Frank Camilo terminó con vivas a Fidel, a Raúl y Patria o Muerte, Venceremos.

  • Ramon Fonseca gomez dijo:

    Grnma ganara invicto

    • sueño dijo:

      eso lo dudo es impossible , a ciego se lo hicieron de milagro

      • RBA dijo:

        sueño: Despierta, hace rato que se fue la calabacita, así mismo dijiste cuando Los Alazanes de Granma, convirtieron en lagartijas a los cocodrilos y a los tigres en el Gatico Vinagrito., hey, hey sueño psiiii despierta, oye caramba despierta hombre, ! oyeeeeee que clase de sueño el tuyo sueño! .

      • Jesus dijo:

        Buen día, el equipo granmense supo enfrentar con pasión cada compromiso y ello lo ubico en su posición, al continuar jugando con el mismo espiritu y entrega los puede llevar al exito rotundo, de ello no habra duda,hoy,cubanos todos, somos granmenses,aún con las preferencias de cada cual, estaremos deseando que este equipo salga victorioso,pues cuenta con refuerzos que estaran en el clasico,eso nos da la medida de como estaremos en ese futuro inmediato, pués el caribe tendra su resistencia, igualmente son equipos reforzados. Sobre el abanderamiento, no pudo ser mejor la elección del espacio para el acto,dejemos el regionalismo, pero existen coinsidencias historicas a las que hay que prestarle atención, merecido acto para ese equipo que ha sabido defender su terruño. este equipo Granma (Cuba),vendra con el titulo de esta serie. El clasico es otra cosa, supliran algunos de sus miembros, Yordanis Alarcon, JC Torriente y Jeferson Delgado, JP Martinez, Cepeda, Erlis Casanova, Frank Luis Medina, Jonder Martinez,Yoanis Yera,Yosvani Torres y hasta Danis Betancourt. A muchos le sorprendera el Hecho de que no se cuente con samón, pero….que posición podria ocupar,si apareciera un espacio tal vez exista el espacio, al menos para batear.

      • sueño dijo:

        jaajajajaj soñar no cuesta nada , pronostico que granma no pase de la primera ronda ajajjajaajjajajaaj

    • El Campeon dijo:

      RAMON FONSECA, TIENES MAS FÉ QUE EL PAPA: NO ES MENOS CIERTO QUE ESTE EQUIPO, PARA NO SER ADSOLUTO, TIENE EL 95% DE LO MEJOR QUE TIENE NUESTRA LIGA, PERO SOLO LE DÍ UN PRONOSTICO FAVORITO EN NUESTRO PATIO DESPÚES QUE EL EQUIPO DE CIEGO DE AVILA NO PUDO DEFENDER LAS 3 CARRERAS DEL 1ER PARTIDO Y NO PUDIERON TAMPOCO DIVIDIR FRENTE A ENTENZA, PSICOLÓGICAMENTE ESTABAN MUERTOS, DE HABER GANADO ESE 1ER PARTIDO OTRO GALLO CANTARIA Y DE ESO ESTAMOS CONSIENTES TODOS AY SE LE ESCAPO EL CAMPEONATO A CIEGO DE AVILA PORQUE ENFRENTARIAN A BLANCO EN SU PATIO Y CON LOS ANIMOS EN EL PISO. LA TAREA QUE LES ESPERA NO ES IMPOSIBLE PERO ES BASTANTE DIFICIL, NO SOLO PARA ELLOS, PARA CUAQUIERA QUE RESULTARA CAMPEON, LLAMASE GRANMA, MATANZAS, CIEGO DE AVILA, INDUSTRIALES, SANTIAGO,PINAR, EL QUE SEA, TIENE UN TRABAJO SUPER QUE DIFICIL, SIEMPRE VOY A DESEARLE LO MEJOR, DECEARIA EL TITULOS DEL LOS EVENTOS QUE SE AVECINAN PERO ES QUE NUESTRO DEPORTE A DECAIDO TANTO Y NO VEO QUE LA DNB Y EL INDER HAGAN ALGO CON URGENCIA PARA SALVAR NUESTRO DEPORTE NACIONAL. MIREN SOLO LOS PLAY OFF, LOS 4 MEJORES EQUIPOS DE NUESTRA SN, REFORSADOS 2 VECES CON LO MEJOR QUE TENEMOS Y LOS ERRORES TACTICOS Y MENTALES COMO LAS BB LLOVIAN ALGO QUE VAN A VER POCO EN EL BEISBOL QUE VAN A ENFRENTAR EN ESTOS PRIMEROS MESES DEL AÑO.NO SOY PESIMISTA POR ESO CON QUE JUEGUEN UN PARTIDO ALEGRE Y SE PORTEN BIEN COMO CUBANOS QUE SOMOS ME SENTIRIA SATISFECHO APOSTAR POR LOS TITULOS DE LOS EVENTOS QUE SE AVECINAN SERIA MUCHO PEDIR, SI LO CONSIGUEN PUES SERIA UNA SORPRESA INMENZA PARA TODO EL PUEBLO DE CUBA QUE LO VA A ESTAR SIGUIENDO EN TODO MOMENTO, PARA ESTO NESECITARIAN LO MISMO QUE EL EQUIPO DE PINAR CUANDO LO LOGRO, UN BUEN EQUIPO QUE LO TIENEN, UN MAGNIFICO MANAGER QUE TAMBIEN LO TIENEN, CONSENTRARSE EN CADA UNO DE LOS PARTIDOS QUE VAN A JUGAR, ESO TAMBIEN LO PUEDEN HACER Y MUY FUNDAMENTAL QUE NO PUEDE FALTAR ES EL FACTOR “SUERTE”. PERO ADELANTE GRANMACUBA, EL ARCHIPIELAGO ESTA CON USTEDES, PASE LO QUE PASE MAS QUE EL RESULTADO DE USTEDES ES EL RESULTADO DE LA COMOSION NACIONAL DE BEISBOL.
      ESTO MAS QUE UN CMENTARIO ES UN ANALISIS DE LO QUE SE NOS AVECINA. PERO VUELBO Y LES REITERO A ESTE EQUIPO Y A CARLOS MARTI TANTA SUERTE QUE DECEARIA QUE LOGRARA LO DE LA SERIE NACIONAL QUE COTRA TODO PRONOSTICO LOGRO LO QUE TANTO QUERIA A PESAR DE LA DIFERENCIA DE COMPETENCIA. SUERRRRTTTTTEEEEEEEEE… MUCHACHOSSS.

  • alazán dijo:

    ! A pelear Alazanes! Toda Cuba los respalda. El equipo tiene buen nivel para ese certamen.

  • YAYO dijo:

    Pero, ¿Por qué?

    ¿Por qué hay que abanderar al equipo en un Memorial Granma, cuando tenían la posibilidad de hacerlo ante la afición de su provincia, incluso el mismo día en que ganaron la final de la SNB?

    ¿Por qué conformar un documento donde los jugadores se comprometan a “luchar hasta el último aliento por la victoria”? ¿Acaso dudamos de que ellos lo harán?¿Es necesario comprometerlos por escrito y presionarlos de esa manera?

    ¿Por qué darles una arenga como si se tratase de una guerra en la que tienen que salir victoriosos a toda costa?

    Muchos aquí olvidamos que el béisbol es un juego. Aunque sea el deporte nacional, aunque sea cuestión de orgullo patrio, no es más que un juego. Y si el ganar no se asume como un derecho más que como un deber, seguiremos sumidos en esta espiral de fracasos que ya conocemos de memoria.

    Mi mensaje para el equipo Granma: Diviértanse y hagan lo que ustedes saben hacer. Les esperamos en Cuba con los brazos abiertos, sea cual sea el resultado.

    • Rudy dijo:

      y tú de que vas? ¿qué críticas con tanta irreverencia? que quieres parecer con tanta retorica? ¿arengas? me parece un discurso que se esconde en preguntas y se te puede contestar, que todo lo hecho por Granma merece el mejor de lo honores, ese equipo de humildes vive en el clamor popular de hacer un buen papel, En efecto se trata de una contienda, pero esta vez deportiva, de ubicar al béisbol en un plano superior, se debe tocar la fibra de los peloteros, El Béisbol es pasión, es ilusión, es alegría, cubania, es amor a la camiseta, eres tú y somos todos.
      Te podrá o no gustar las ceremonias, pero si te puedo decir algo, Granma va a México en pos de reeditar la gloria de equipos victoriosos, por tanto, se tiene confianza en ellos, por eso se les trata como vencedores, como hijos a los que los padres despiden con la fe en la victoria.
      ¡El béisbol vive, la lucha sigue!

      • YAYO dijo:

        RUDY, yo voy de mi opinión, de mi criterio, que no quiere parecerse ni quedar bien con otro que no sea el mio. No busques intenciones ocultas donde no las hay. Lo más curioso es que los argumentos que esgrimes como respuesta a mis preguntas, son justamente los mismos que yo defiendo. Bien lo dijiste, podrá o no gustarme la ceremonia (elemental, vamos), pero intentar rebatir a otros con trillada verborrea, es un recurso facilista. Un saludo.

  • Celia dijo:

    Y esa mezcla de política con deportes ?

    • RBA dijo:

      Celia, en que hurna tu vives, no recuerdas que EEUU impidio a Cuba de ir a lo juegos de Puerto Rico, solo porque había escogido el socialismo como sistema ¿no se recuerda de la epopeya del Cerro Pelado?, amor documentate, ellos siempre lo han vinculado a la política, ¿Porque EEUU y otros países capitalistas boicotearon las Olimpiadas de Moscú cuando la Unión Soviética no se había “desmerengado”, estudiatelo Celia y verás.

  • lourdesm dijo:

    Felicidades, y que tengan una buena competencia, me gusto mucho el equipo y su direccion, aunque pienso que se debio llevar tambien en el equipo tecnico a Roger Machado, porque sus resultados en los ultimos anos han sido muy buenos.

  • viquillon dijo:

    FELICIDADES CAMPEONES , PORQUE ESO ES LO QUE VAN A SER EN LA SERIE DEL CARIBE, CAMPEONES .

  • Henry. dijo:

    Suerte al equipo, a defender las cuatro letras………..

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    El Granma regresara a mexico victorioso. Ninguno de esos equipo hace un caballo como ustedes.

  • RAULITO dijo:

    Debe ganar con ese equipo, porque lleva el equipo Cuba completo a competir con esos club de los paises del caribe, Aqui no hay mas para escoger. Exitos para Carlos Marti. Ahhh, y que no piense tampoco que va a coger presa facil en esos equipos, que aunque no son los mejores de sus respectivas ligas, pero tampoco seran una palomita como lo fue el maltrecho Ciego de Avila en la final de nuestra liga.

  • Yo dijo:

    No por demeritar a F.C.Morejón, pero debió ser un granmense el que leyera el compromiso.

    • uno ahi dijo:

      Preguntale a los granmense si no lo consideran uno mas de sus hijos? vamos a seguir con el regionalismo que solo nos ha llevado al fracaso? la division de Cuba por provincias no significa division de los corazones de los cubanos, frank camilo encajo muy bien en granma y de eso es algo de lo que estan orgulloso los industrialistas como yo

      • Arelys dijo:

        Uno Ahí, muy buena contesta, completamente de acuerdo. Estos orientales no se cansan del regionalismo….uuffffffffff

    • juan dijo:

      Correcto que haya sido Frank Camilo. Sin él no hubieran ganado. Muetra de cubania y no de falso patritismo. El se comportó como un granmense, agradeció a esa provincia y manifestó que estab a agusto jugando allí. Que impedia leyera el comunicado. Muy bien elegido

      • vreezy dijo:

        Ya considero a Frank Camilo como uno más de mis Alazanes. Pero decir que sin él no hubiésemos ganado necesitaría la reescritura de la historia. Yo digo que sin el cargabates tampoco hubiésemos ganado.

      • RBA dijo:

        Arelys: Mucho cuidado, primero usted no sabe de donde es el comentarista que publicó el texto, y luego nos trata de “Estos orientales”, no vaya usted a confundirce, somos todos cubanos y por ello ya le hicimos y ganamos la guerra a España llevando la invasión de Oriente a Occidente, por cualquier razón que sea, uested no bebe tratar de modo despectivo o despetreciable a los de otras regiones, usted si dió muestra de regionalismo y además faltó el respeto a los orientales ( que somos ya casi 5 de los 11 millones de cuibanos ), Cuba es una sola y por ella moriremos si es necesario, pero tenga cuidado con sus desprecios y subvaloraciones, ARRIBA CUBA, ARRIBA LOS ALAZANES DE GRANMA, GRANMA CAMPEON, CUBA CAMPEON.

    • fico dijo:

      Arelis por respeto a los granmenses debió ser un titular de este equipo quien leyera el compromiso, no poq fuera Frank Camilo, es una cuestión de pertenencia, de identificación con el equipo Granma.

      • bellísima dijo:

        Dios mío, primero Yayo se queja de que si pq el abanderamiento en el Memorial Granma que queda en La Habana, y ahora aquí de que Frank Camilo leyó el comunicado. ¿Cuál es el lío con la capital?¿Me pueden explicar?

  • concepción dijo:

    El pueblo en general está contento con la selección de los refuerzos para la serie del Caribe y los va a respaldar pase lo que pase, pues los cubanos somos críticos pero realistas y sabemos que nuestro deporte nacional no está en su mejor momento. Más alegría nos da, la designación de Carlos Martí como director, no importa que se equivoque y pierda si otros se equivocaron , perdían y seguían en la pompa,acabando con la pelota en Cuba. Ojalá que la justicia tome por aslato definitivo a la Comisón Nacional de beibol y a todo el que tenga que ver con esto. Se ven bellos en las fotos de abanderamiento. ACHÉ PARA NUESTRO EQUIPO GRANMA.

  • camarero dijo:

    yo sé que no es culpa de frank camilo porque seguro que el compromiso que leyó, no lo escribió él pero me gustaría saber quién rayos puso en dicho compromiso que “con el escudo o sobre el escudo” es una frase asociada a los gladiadores… esa frase pertenece a esparta, que es en grecia, y se la decían las mujeres o las madres de los espartanos al salir para la guerra, que regresaran con el escudo o sobre el escudo… así que no tiene nada que ver con roma ni con los gladiadores…

  • Loco.com dijo:

    Peloteros sin gorras?????, que extraño esta esoooo!!!!

    • RBA dijo:

      LOCO: Tienes que ir cuanto antes a la consulta del spiquiatra, uested no ve que está la bandera flameante delante de ellos ¿como van a tener al gorra puesta?, caramba ya pasas de loco, ve a Mazorra y pide tu ingreso, delante de la bandera hay que estar descubierto de gorras, sombreros, etc, ¿ya cursaste el pre-escolar?. Caramba que falta de conocmiento LOCO pero de remate. Que pasa loco, controlate muchacho…….

  • La Flaca dijo:

    A GANAR

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Preguntas para los comisionados y otros:

    ¿No tiene ninguna implicación legal en territorio mexicano para Alfredo Despaigne lo ocurrido en meses anteriores con relación al supuesto pasaporte falso?

    ¿Posee Alfredo Despaigne todas las garantías legales para no sufrir daños o perjuicios?

    ¿Pudiésen darnos más detalles relacionados con la inclusión o no de Cuba como miembro activo de la Serie del Caribe?

    Muchas Gracias.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también