Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Detienen en Venezuela al narcotraficante más buscado de España

En este artículo: Drogas, España, Narcotráfico, Venezuela
| 8 |
Foto: EFE.

Foto: EFE.

Fue detenido en Venezuela el empresario español Rafael Rubén Núñez Cencerrado, uno de los prófugos más buscados y quien lideraba una de las bandas de narcotraficantes más importantes de su país.

Fuentes de la Policía española informaron a EFE que el arresto se produjo el pasado jueves en las proximidades de Valencia, la capital del estado de Carabobo.

Núñez Cencerrado había sido arrestado en septiembre de 2011 en España por hechos delictivos que se remontaban a 2008. Aquel año fue condenado a 18 años de cárcel, pero se fugó, tras no comparecer ante la Justicia, cuando le quedaban por cumplir 16 años.

La policía española difundió en noviembre pasado su fotografía y datos, junto con los otros 9 fugitivos buscados, y así fue localizado en el país.

Según las mismas fuentes, desde el inicio la policía consideró a Núñez Cencerrado como el líder de la organización criminal, a la que la se descubrió en 2011 un laboratorio donde adulteraban la droga y la incautación de cerca de 1.500 kilos de cocaína.

De esa cantidad, 836 kilos estaban ocultos en un contenedor procedente de Ecuador, 587 en otro que provenía de una empresa petroquímica de Venezuela y el resto se encontraron tras varios registros.

Núñez Encerrado, de 41 años, es un empresario vinculado a sociedades mercantiles de la región mediterránea de Valencia y, en opinión de la Policía, controlaba desde España una de las mayores organizaciones de introducción de cocaína a través de contenedores.

Además, el empresario se relacionaba directamente con capos colombianos de los principales carteles de la droga de ese país.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando dijo:

    ¿Serà bruto el gallego, como se le ocurriò meterse en Venezuela?

  • Yoel dijo:

    Armando.. Es gallego? Como lo sabes? En España hay 17 comunidades y Galicia es solo una, este hombre vivía en Valencia es decir es Valenciano .
    Mezclar los españoles con gallegos es un error garrafal

    • Negrin dijo:

      discúlpalo que es una tontería cubana de llamar gallegos... hasta a los propios cubanos blancos y gordos que hablan bien el castellano jejeje

      • Eduardo González S. dijo:

        Recuerdo el caso de un chofer de turismo del patio que por la radio le preguntaron la nacionalidad de sus pasajeros. Eran españoles, y los turistas escucharon la respuesta: "ando con un grupo de gallegos". Se formó tremendo "déjatelo ver Carlota, y que no te lo enseño Lola" y boicotearon la excursión y se tuvo que cambiar al chofer. Resulta que eran de una comunidad antagonista con Galicia. Vaya usted a ver...

    • Alfred dijo:

      Es el mismo error de costumbre del cubano de llamarle chino a todo el asiático que vemos con ojos rasgados

  • Armando dijo:

    Sè bien que es valenciano, me leì todo el artìculo. Por costumbrismo, en Cuba a todos los españoles se les dice gallegos, a todos los que hablan idioma ruso se les dice bolos, asì como a todos los nacidos en el oriente del paìs se les dice guajiros (aunque hayan nacido en la capital provincial) y palestinos. No exageren con sus comentarios y busqueda de errores.

  • cary dijo:

    jajajaja Yoel nunca vistes los muñequitos de Elpidio Valdes??????

  • Alfredo Labrada dijo:

    Yoel, cuando dicen que fue capturado en Valencia, Estado Carabobo, eso es en Venezuela, que hay una ciudad que llama Valencia en este Estado.

    Saludos

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también