Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump visita la CIA en gesto de reconciliación

| 3 |
Trump, acompañado de su vicepresidente Pence y las esposas de ambos, este sábado. Foto: AFP.

Trump, acompañado de su vicepresidente Pence y las esposas de ambos, este sábado. Foto: AFP.

Mientras decenas de miles de estadounidenses protestaban contra él en el centro de Washington, el nuevo comandante en jefe se dedicará en su primera jornada completa en el poder a visitar la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), un gesto de elevado simbolismo, dada la relación marcada por la extrema tensión.

“El presidente visitará la CIA en la tarde (…). Está entusiasmado de poder agradecer a los hombres y mujeres de la comunidad de inteligencia”, apuntó el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, en la red Twitter.

Las relaciones entre Trump y la comunidad de inteligencia se tensaron inmediatamente después de la elección presidencial de noviembre, cuando varias de esas agencias indicaron que Rusia había interferido en la campaña para ayudar al polémico millonario.

Ya en esa oportunidad, Trump había recurrido a Twitter para ridiculizar a las agencias de inteligencia, recordando que “son las mismas” que afirmaban que Irak tenía armas de destrucción masiva para justificar la intervención en ese país.

Pero esa tensión se convirtió en abierta hostilidad después que se filtraran a la prensa unos supuestos documentos de inteligencia que sugerían que Rusia podría chantajear a Trump, ya que poseía videos de fiestas del millonario con participación de prostitutas.

Trump acusó públicamente a órganos de la inteligencia estadounidense de filtrar esos documentos, cuya autenticidad nunca quedó comprobada.

En respuesta a los ataques de Trump, el director de la CIA, John Brennan, dijo a una red de televisión que Trump -en ese momento aún presidente electo- debería tener más cuidado con sus palabras.

“Pienso que el señor Trump debería ser muy disciplinado en términos de qué es lo que dice en público”, dijo Brennan, utilizando un tono completamente inusual para referirse al presidente.

En la misma entrevista, Brennan dijo también estar convencido de que Trump no entendía cabalmente “la capacidad, las intenciones y las acciones de Rusia”.

Trump designó al legislador ultraconservador Mike Pompeo para substituir a Brennan al frente de la CIA, pero su nombramiento aún depende de la confirmación del Senado.

 

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    lo mejor que hace es fumarse la pipa de la paz con la CIA que junto con la nsa son los ojos y oidos del presidente en el mundo y dentro del pais

  • Carlos Miguel Valdés Sarmiento dijo:

    Cada día me convenso más que la idea de los multimillonarios, cuya representación mejor es el gabinete de Trump, es eliminar un porciento grande de la humanidad y de esta forma resolver el problema del cambio climatico, la pobreza, el hambre y todo lo demás, la consigna de "primero EEUU", dentro de un tiempo puede ser: "primero los ricos".

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    El hecho de que los medios de información más poderosos del mundo, al pleno servicio de la ideología imperialista fascista sionista, arremetan contra el Sr. TRUMP. No significa que países como: RUSIA, CHINA, SIRIA, PALESTINA, LÍBANO, CUBA, REPÚBLICA POPULAR DE COREA, VIETNAM, VENEZUELA, NICARAGUA, ECUADOR, BOLIVIA, entre otros, vayan a recibir un tratamiento especial, por parte del actual gobierno imperialista de EE.UU. Lo contrario, este gobierno puede ser mucho más reaccionario y fascista contra estos pueblos que han decidido apartarse de la influencia de la doctrina económica dictatorial imperialista fascista sionista neoliberal a excepción de RUSIA y CHINA. Quienes alimentan esperanzas de tener un mejor trato por parte de las potencias imperialistas del momento.

    El hecho es que este régimen imperialista puede ser peor que del Sr. OBAMA, en cuanto a exclusión política y económica. Simplemente porque no está de acuerdo con la política fascista sionista neoliberal, no significa que no está en contra de la política ejercida por estos países de democracias populares.

    Por eso se recomienda que nuestros pueblos deben tener un claro entendimiento de situación actual histórica del capital imperialista y que significa esto con respecto a porqué el Sr. TRUMP, surgió al poder de la cabeza máxima del imperio moderno. Si no se tiene esa claridad, no habrá tampoco entendimiento alguno, para orientar el futuro libertario de nuestros pueblos.

    lo cierto es que el cerco y el asecho al bienestar y a la cooperación imperialista con los serviles de nuestros pueblos se está serrando y vendrán momentos mucho más difíciles para economías como la CHINA, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, quienes dependen de las sobras que le da el imperialismo.

    A gobiernos como los de los pueblos de SIRIA, PALESTINA, LÍBANO, CUBA, REPÚBLICA POPULAR DE COREA, VIETNAM, VENEZUELA, NICARAGUA, ECUADOR, BOLIVIA, les puede ir mejor si siguen los lineamientos políticos y económicos como los que ha emprendido BOLIVIA, en esta encrucijada histórica de crisis del capital imperialista. BOLIVIA es el ejemplo a seguir en el mundo actual. OJO, con los deslices, de economías ambivalentes como la cubana, la ecuatoriana, la nicaragüense y la venezolana. Hay que tener mucho cuidado si no se tiene claridad de lo que acontece en el mundo actual.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también