Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Declaran duelo en Brasil por muerte de juez del caso Lava Jato

| 15 |
Teori Zavascki. Foto: cartacapital.com.br

Teori Zavascki. Foto: cartacapital.com.br

El Gobierno de Brasil decretó desde ayer tres días de duelo por el fallecimiento del juez responsable del plan anticorrupción Lava Jato, Teori Zavascki, quien perdió la vida en un accidente aéreo ocurrido este jueves.

De acuerdo con datos oficiales, la avioneta, modelo Hawker Beechcraft King Air C90, en la que viajaba Zavascki junto a tres personas más, cayó al mar frente a la costa de Paraty, lugar donde pensaba aterrizar, refiere la agencia EFE. Sólo se registró un sobreviviente en el accidente.

El magistrado era encargado de las investigaciones por denuncias de corrupción en la empresa Petrobras. Zavascki, de 68 años, se encontraba en pleno proceso de homologación de las confesiones de 77 exejecutivos de la constructora Odebrecht, implicados en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil.

La muerte de Zavascki puede provocar un retraso de meses en el caso de Petrobras en el Supremo. El artículo 38 del reglamento interno de la Corte estipula que el trabajo debe ser heredado por el sustituto del finado. El sustituto de Zavascki tendrá que ser escogido por el presidente, Michel Temer.

(Con información de AVN)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Milufer dijo:

    Que conveniente, no creo en las casualidades. Aquí hay gato encerrado.

  • Tenesmo dijo:

    Uh!! “se lo echaron” ….

  • yo dijo:

    ujummmm..y el sustituto lo nombra temer, …hay dos gatos encerrados….

  • Tavonu16 dijo:

    ¿¿¿Accidente???. !Que oportuno,eh!

  • ulises dijo:

    Puedo parecer paranoico,pero me resulta muy sospechoso que juez Supremo designado por la entonces presidenta Dilma Roussef y era quien llevaba a cabo la investigación de corrupción conocida como Lava Jato muera en un accidente aereo ahora en el preciso momento que salen a relucir trapos sucios del grupito seguidor del Sr Temer.

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    Y SE HIZO LA LUZ?

    NO LO CREO.

  • abranly dijo:

    demasiada casualidad… temer escoge al sustituto….

  • alexander rosa granado dijo:

    Me quedó claro, 2+2=4.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Mmmmm… me huele a “maranha”. ¡Qué casualidad!!!!

  • Sergio dijo:

    Pues como es de esperar,,, la TERORIA de la CONSPIRACION ronda el Brasil.

    Veremos,,, detrás de la LAVAJATO hay mucha gente embarrada, desde grandes EMPRESARIOS, hasta politicos de los principales partidos, digase el PT, PMDB, PSDB y PP. Ah y Collor de Mello, del PTB, que una vez más está embarradito.

    Saludos,

  • falco dijo:

    ¿Accidente?… a otro con ese cuento…….

  • FABIOMAXIMO dijo:

    HOMICIDIO EVIDENTE.

    • Arturo dijo:

      De quien?,,, es la gran PREGUNTA, pues hay MUCHOS que tendrían intereses,,, desde el PT hasta el PSADB,,,,, como dice la canción,,, QUIEN tiró la tiza?.

      • Sergio dijo:

        Y los empresarios, los grandes empresarios que están involucrados en este vergonzozo crimen de corrupción

        Marcelo odebretch, Presidente de la Constructora Odebretch, por cierto la misma que remodeló el puerto del Mariel, que esto está al salir en este proceso, lo veo venir.

        Octavio Marques de Azevedo, Presidente de la Aandrade-Gutierrez

        Dalton Avancini, presidente da la construtora Camargo Corrêa, y el vice-presidente, Eduardo Leite.

        José Adelmário Pinheiro Filho, ex-presidente de la OAS

        ENTRE MUCHOS OTROS,

        En fin, que son muchas, muchisimas variables que querrían el mismo fin. Veremos que dicen.

        Saludos,

  • minerva dijo:

    ¿Accidente’?,NO LO CREO , pero que esta pasndo con los aviones y avionetas q ultimamente se estan cayendo antes de aterrizar.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también