Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Magistrado del Tribunal Supremo Federal no anulará impeachment contra Rousseff

| 21 |
Magistrado rechaza pedido para anular el impeachment.

Magistrado rechaza pedido para anular el impeachment.

El magistrado del Tribunal Supremo Federal Teori Zavascki negó este jueves la petición para anular el impeachment de la ex presidenta Dilma Rousseff.

La petición fue presentada la semana pasada por José Eduardo Cardozo, abogado de Rousseff, poco después de que el Senado votó por la destitución definitiva de la mandataria con 61 votos contra 20.

La defensa de Rousseff pretendía que el máximo tribunal anulara dos artículos de la Ley 1.079 de 1950, que se usaron para imputar delitos de responsabilidad a la ex presidenta.

Zavascki rechazó la petición, así como la de que se dictara una medida cautelar para anular el juicio político hasta que el tribunal se manifieste de manera definitiva, informó la prensa local.

A pesar de su decisión de este jueves, Zavascki no tiene la última palabra; la responsabilidad es de los 11 miembros del plenario del Supremo, que no tienen fecha para emitir su veredicto.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chipojo dijo:

    Toma chocolate y paga lo que debes…..

  • Belerofonte dijo:

    Dicen que por la vispera se saca el dia .
    En el caso de Dilma , fue suspendida de sus funciones y despues la destituyeron definitivamente. Igual va a ser ahora , Teori , es ni mas ni menos que la avanzada de lo que se va hacer despues , reafirmar la injusticia contra una inocente .
    Lo que debemos esperar es la palabra del pueblo , El y solo el tienen la ultima palabra

    • Juan dijo:

      Como ocurre en todos los países del mundo ,sin excepción!!!!!

  • felix b dijo:

    asi se hace,duro contra la corupcion

    • Pedro dijo:

      Amigo el problema es que los corruptos son los que acusan,en componenda mafiosa, a una mujer honesta…

    • Aroldo dijo:

      Y usted sigue tirándo piedras al aire y mirando para otro lado con la verdad en sus narices, habrá que ver que lees por ahí, mi madre hay que leer cada cosas acá.

  • Alex D. dijo:

    ¿No es mejor decir en español “acusación” que “impeachment”?

    • Sergio dijo:

      Porque no es lo mismo una acusación que el IMPEACHMENT, que es un proceso, amparado en la contitución de cada país, mediante el cual se separa a Presidente por diversas causas. Evidentemente, para que haya IMPEACHEMT, tiene que haber acusación.

      Saludos,

    • Arístides dijo:

      Impeachment no es acusación, su traducción al español es impedimento, en este caso impedimento para gobernar, la acusación de cometer “crimen de responsabilidad” es la que da inicio al proceso de impeachment tan largo y tortuoso como injusto en este caso.

      • Alex D. dijo:

        Entonces, ¿no existe palabra en el idioma de Cervantes para este tipo de proceso?

  • WilliamsF dijo:

    Como unico vuelve Dilma al poder es… si el pueblo quiere!!

    • Sergio dijo:

      Ya a esta altura, como único podría regresar es con elecciones generales. En el caso de ella, aún cuando no perdió los derechos politicos (serían ochos años), no podría postularse, aún cuando terminó su segundo mandato producto del Impeachment.

      Quien sí podría postularse es Lula, pero Lula ahora mismo, también está enrdedadp en varios otros procesos judiciales.

      Saludos,

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    LA SOLUCIÓN ESTÁ EN CAMINO !LA HUELGA GENERAL! PARA QUE LOS CORRUPTOS SALGAN VOLANDO COMO SALIERON LOS YANKIS EN VIET-NAN

    • Carlitos dijo:

      Esta dificil eso mi hermano. El pueblo en su mayoría está a favor del impeachment, aunque nos duela es la verdad. Muchos errores cometió el PT q llevó al país a una de las peores crisis de su historia.

      • Aroldo dijo:

        Usted está equivocado amigo, el pueblo en mayoría no está a favor del impeachment, revise su lectura y sus fuentes.

  • osvaldo pereda lemus dijo:

    la movilizacion del pueblo en la calle, respudiando estos actos bochornosos, indecorosos, pretenciosos, y repugnantes, que se han comteido contra la presidenta Dilma, es y sera la piedra angular de la victoria, no pueden callar tienen que demostrar las falsedades cometidas por los corruptos,pagados y traidores que encabezan el golpe y dirigen ahora el pais, ahora es cuando hay que demostrar quien es el pueblo brasileño, luchando por la verdad y la justicia social.

  • Salomon Espinoza dijo:

    Si han hecho la acusación contra Dillma es porque todo ya estaba conversado desde diputados, poder judicial, oea, onu. Sabemos quien maneja a esas instituciones. Ahora le toca al pueblo pronunciarse.

  • ROLANDO CABRERA dijo:

    LO QUE RESULTA NECESARIO ES QUE EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES, CONVOQUE A HUELGA GENERAL Y EL PAIS SE PARALICE. LOS JUECES Y SENADORES SON EN SU MAYORIA CORRUPTOS Y EL TAMBIEN CORRUPTO QUE ASUMIÓ LA PRESIDENCIA, CON ESE GOLPE DE ESTADO, AYUDARÁ A SUS SOCIOS CORRUPTOS. PARA QUE LOS JUECES CORRUPTOS NO LOS ENCARCELEN. VIVA LA HUELGA Y QUE LULA ASUMA LA PRESIDENCIA.

  • Pedro dijo:

    si tuviera la oportunida le preguntaria a los foristas que con todo su derecho por supuesto brindan su opinion, si alguno esta en Brasil, si de verdad estan empapados de la realidad q se esta viviendo en el dia a dia, pq si pueden haber protestas claro esta, pero y si no es la gran mayoria??? pq no es un secreto q medios de prensa imparciales no existen y siempre van a defender un punto de vista, y en este caso dilma era de izquierda y claro q el gobierno cubano va a apoyarla. pero no nos quedemos con lo q solo dice un medio pq es obvio q este esta parcializado, pq el noticiero de television no van a poner los q estaban a favor de la destitucion. gracias espero m publiquen.

  • oricel dijo:

    Pedro, me gusto mucho tu comentario, es muy real.
    saludos

  • Siempreviva dijo:

    Complejo pero una lección para todos los que dirigen un país, para un gobernante honesto sus mayores enemigos no son los de la oposición política, sino los funcionarios aliados corruptos que lo debilitan y le hacen perder credibilidad

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también