Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Vale-No Vale 4

| 117

SECCION VALE-NO VALE LOGO

VALE que se hayan puesto a funcionar nuevamente varias fuentes insignes de la capital del país como la Fuente Luminosa de la Ciudad Deportiva y la fuente de la rotonda de Quinta Avenida. Le dan vida a la ciudad.

f-luminosa-520x360

NO VALE que las personan sigan construyendo o haciendo reparaciones en sus casas y tiren sin miramientos los escombros en el medio de la calle o en las esquinas más cercanas.

VALE que ya estén circulando en varias rutas de Ómnibus Nacionales los nuevos equipos Yutong adquiridos para el país, con mayor confort que los del parque actual de la Empresa de Ómnibus Nacionales.

NO VALE que el ómnibus # 3358 que cubría la ruta Ciego-La Habana el pasado 2 de enero, en el turno 12.30 PM, se haya quedado sin petróleo y  botado en la carretera en el km 235 de la autopista, en territorio de Villa Clara. Los pasajeros, incluyendo 8 niños, tuvieron que esperar casi cuatro horas hasta que se resolvió el inaudito problema.(Lector Mauricio)

VALE que la Fábrica La Conchita en Pinar del Río, tiene actualmente jornadas de 24 horas, no detiene la molienda de tomate, para aprovechar al máximo el pico de la cosecha. El flujo de entrada a la industria mantiene un ritmo de 130 toneladas (t) al día. El plan concertado con los agricultores pinareños asciende a 13 500 t en el año, y forma parte del programa para contribuir a la sustitución de importaciones. (Fuente: Periódico Guerrillero)

La Conchita, Foto: Carlos Bauta / Guerrillero

La Conchita, Foto: Carlos Bauta / Guerrillero

NO VALE que en Sancti Spíritus se exija documentos de pagos de multas y de la ONAT para hacer gestiones en el Registro Civil; un requisito que no está legislado en el país.

VALE que la internet sea cada dia mas común en los parques de nuestras ciudades a través de los servicios wifi.

NO VALE que en Obispo se vea una fea aglomeración de personas en la entrada del Hotel Ambos Mundos y de la Universidad de San Gerónimo porque no hay otras opciones de conexión en la populosa y visitada área histórica de la ciudad.

VALE que las comunidades maisienses de Boca de Jauco y Río Seco fueron conectadas al Sistema Eléctrico Nacional. Conectar a ambos poblados al SEN es parte de una inversión que comenzó en julio de 2016 y que continuará este año para beneficiar a los barrios de Macaví, Playa Blanca y Caletica, éste último el sitio por donde el huracán Matthew penetró en Cuba el 4 de octubre pasado…(Periódico Venceremos)

NO VALE que en las tiendas por departamentos (que comercializan en divisa) haya que hacer una cola en cada departamento cuando casi siempre existen cajas registradoras generales. En la tienda de 51 (Puentes Grandes) y Ave. 26 la justificación es que cada área o departamento cuide lo suyo y después no haya faltantes, porque entonces quieren echarle la culpa a las cajeras de la salida”. O sea, un problema interno lo tienen que pagar los clientes, que pudiéramos hacer una sola cola y evitarnos las molestias de hacer varias colas, a veces para comprar un caramelo o un refresco. (Lector Jorge)

 

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexis dijo:

    La fabrica La CONCHIAT 24 HORAS DE TRABAJO ¿dONDE ESTA EL PURE DE TOMATE PARA LA OBLACIÓN QUE NO DEA EN DIVISAS?

    • Preocupao dijo:

      Hombre! En los mercados Ideal y semejantes. A como 180 pesos la lata. Una bagatela, ¿verdad?

    • Alfred dijo:

      VALE: QUE EXISTA ESTA SERIE DE ARTÍCULOS VALE-NO VALE
      NO VALE: QUE LOS IMPLICADOS NO DEN SOLUCIÓN A LOS NO-VALE

  • Carlo dijo:

    No vale, que por ser mi nuera extranjera, no haya podido viajar de Varadero a la Habana en el mismo omnibus de la empresa ASTRO junto a mi y mi esposa, la empleada que vendia los pasaje se nego rotundamente a vendermelo alegando que los extranjeron no pueden viajar por ASTRO. Tuvimos que viajar por separado cuando nuestro viaje era en familia. ASTRO debería estar para prestar servicio de traslados por omnibus, no para controlar la nacionalidad de los pasajeros y decidir quien monta en sus omnibus o no. Esto sucedió el 30/12/2016 en la Terminal de Omnibus de Varadero.

    • SOCIALISTA SIGLO XXI dijo:

      por favor, ASTRO?. no existe, Empresa de Omnibus Nacionales, asi se llama. Antes se podia solo que pagando en cuc.

      • Randy Aguila dijo:

        Por favor “Socialista”. Te quedastes en el siglo XX !!
        Hace rato que Omnibus Nacionales cambió su nombre a ASTRO. Asociación de Transporte por Ómnibus..

    • sdg dijo:

      Carlo la empresa ASTRO es subsidiada, podian haber viajado todos por VIAZUL y la nuerita hubiera pagado.

      • Coyote dijo:

        Para los del siglo XXI, ya no se llama ASTRO, nuevamente se llama Empresa de Omnibus Nacionales

      • liborio dijo:

        Esas son la cosas que provocan descontento y deseos de no regresar más a Cuba . Si el pasajero es extranero que le COBREN EN CUC,pero no prohibir, estamos llenos de prohibiciones pero NO de soluciones.
        Si esa Empresa es subsidiada pues que incentiven formulas paras recaudar dinero ¿o acaso hay miedo a que los empleados se lleven el dinero?

      • Evaristo dijo:

        No VALE. que los responsables de estos desatinos NUNCA tengan que dar respuesta y soluciones a los asuntos y siguen en sus cargos. Es hora de poner nombre y apellidos a los responsables y dejar la bobería. El cuadro del estado , dueño de negocio o responsable de actividad que cumpla que siga adelante, el que no pues que lo quiten y deje de estar viviendo a costa del pueblo. El peligro es que ya hay gente que prefiere no escribir , ni denunciar pues están convencidos que nada tiene solución. REsumiendo : NO VALE DESACREDITAR A LA REVOLUCION

      • Carlo dijo:

        Hola SDG, no se trata de eso, no entendiste. Se trata de mi derecho a viajar con mi familia sin importar el tipo de transporte ni de donde somos. Si Astro o lo que sea es un sevicio subsidiado, no tiene que ver con lo que estoy tratando de exponer. Te explico, estabamos en lista de espera, el omnibus tenia suficientes asientos vacios, me toco el turno y sencillamente una parte de mi familia no pudo viajar, y de Viazul no me hablen por favor que bastante mal servicio que prenstan para ser en divisa.

    • Ómnibus Nacionales dijo:

      La Empresa de Ómnibus Nacionales (Dejo de ser ASTRO desde enero de 2012) cuenta con el producto VIAZUL, que presta servicios al segmento de turistas que visitan nuestro país y donde pueden viajar igualmente familiares o residentes nacionales, lo que le permitiría viajar juntos en familia como deseaban. Este servicio se cobra en CUC y era el que usted debió haber utilizado para trasladarse a La Habana

      • El Insu dijo:

        VALE: Que Cubadebate de la oportunidad de las empresas nacionales dar respuesta y aclaraciones a los conflictos que se tratan, para así las personas poder hablar con claridad y sin confuciones.

        NO-VALE: @Ómnibus Nacionales: que des respuesta y aclaración a lo del nombre de la empresa y no a la mala calidad y sericio que se reciben minuto tras minuto en cada viaje que se realiza en tus sedes.

        VALE: CUBADEBATE!!!!

      • Orlando dijo:

        ¿Y porqué me obliga a mi a pagar en CUC para acompañar a mi familia, aunque esté en los Estados Unidos? Debía establecerse en todo caso, que el residente fuera del pais abonara en CUC y los demás en CUP. Eso se llama discriminación y es otra manera de maltratar no solo al de afuera, sino a sus familiares en el país.

  • humano dijo:

    no vale
    reportar salideros de agua potable y no le den solucion

  • jobabo dijo:

    no vale que en Jobabo las tunas el único motel que existía se este cayendo y no se haga nada por recuperarlo

  • Alina dijo:

    Vale> Que se mantenga esta noticia al menos una vez a la semana para ver como anda Cuba y en que debemos mejorar en cualquier tema.
    No vale> Se demoró mucho en salir nuevamente dicho artículo…….

    Vale> Que el Turismo creció en beneficio del país para que se pueda convertir en la locomotora de la economía………..
    No vale> Que los trabajadores de Turismo(sobre todo los indirectos) que han generado tantos ingresos y utilidades al País sigan ganando casi los mismos salarios y más aún que ni siquieran puedan al menos una vez al año disfrutar de alguno de estos servicios, despúes de tanto esfuerzo y trabajo.

    • Manuel dijo:

      El problema del salario de los indirectos en turismo, es un tema ya escandaloso, es como si no existieran, como si no fueran trabajadores igual a los demás, es una de las injusticias de un sistema que pretende ser justo, nadie habla, nadie nos mira.

  • Jorsamo dijo:

    VALE Y MUCHO que en este sitio se publiquen aspectos positivos y también negativos que afectan a nuestra sociedad, Unos para alegrarnos, otros para saber que aún nos falta mucho por andar y por resolver. Enhorabuena.

  • NRR dijo:

    No Vale que la Yutong, que viaja Holguin a Guantanamo, tenga que realizar el recorrido por la provincia Granma, con entrada a Palma, recorrido que se realiza en 5 horas pudiendo realizar el mismo por Caballeria, y llega al destino mas temprano, mientras que Santiago de Cuba puede destinar un omnibus que salga de Holguin, se vaya por Granma entre e Palma y llega temprano a Santiago de Cuba, asi los que viejamos de Holguin a Guantanamo y Guantanamo Holguin no llegamos tan tarde a nuestros destinos

  • marianense dijo:

    No vale que una semana después, hoy, cuando el registro civil de Marianao debía entregarme el certificado de defunción para un familiar fallecido en boyeros, ellos me digan que tengo que ir a boyeros a solicitarlo porque no tienen teléfono. ¿Por qué no lo dijeron antes y no hubiera esperado una semana? Más la cola de hora y media por gusto para recoger. Me dijeron que yo no les dije la dirección. ¿No la tienen que preguntar ellos, más si tienen teléfono roto? ¿Cómo recupero mi tiempo perdido? ¿Entenderán eso la oficina del gas de boyeros cuando no pueda tramitar en tiempo el contrato del gas?

  • danny dijo:

    Considero algo novedoso y de mucho impacto para los lectores q a diario se publique este espacio por decirlo de alguna forma pues asi nos informamos de cosas q nos hacen sentir bien asi como de otras q no tanto pero nos pueden a yudar a solucionarlas, lo q pienso en realidad es q el ciudadano debe conocerlo todo, lo bueno y lo malo para de ahi trabajar, dejar de ocultar las cosas y q el responsable responda por lo q le corresponde. esperemos q se mantenga esta idea.

  • ANGEL dijo:

    NO VALE QUE EN LAS TRD QUE COMERCIALIZAN EN DIVISA NO RESPETEN EL HORARIO DE APERTURA Y CIERRE COMO SUCEDE A CADA RATO EN EL DANUBIO UBICADA EN 23 Y 26 EN PLAZA. LO MAS GRAVE ES QUE SU ENTIDAD SUPERIOR PARECE QUE NO SE HA DADO CUENTA DE ELLO DADA LA REITERACION.

  • YdelLlano dijo:

    NO VALE que La Conchita en Pinar del Río pese a ser una fábrica con marca reconocida mundialmente por la elaboración de productos con gran calidad y aceptación y que en sus buenos tiempos tiempos llegó a procesar alrededor de 40 y tantos productos con líneas de producción que incluían el procesamiento de carnes y pescados posea una tecnología tan deteriorada y hasta obsoleta disminuyendo exponencialmente la gama de productos que antero ofrecía.

  • AVaGo dijo:

    No vale, que la actual promoción de ETECSA de recarga desde el exterior se haya reducido aun mas su tiempo de vigencia, solamente hasta el 10 de febrero(casi tres semanas menos que no habitual).

  • Linda dijo:

    NO VALE que en callejón de Apodaca, en la ciudad de Camagüey, quien transita en dirección correcta tenga que esperar por los que van en sentido contrario a lo que establece la vialidad de la zona, porque no se le pone coto a la indisciplina social y vial en ese pequeño tramo del Centro Histórico, entre las calles Martí y General Gómez, siempre lleno de bici-taxis, sobre todo en la parte más cercana a General Gómez, frente a una de las puertas de acceso a la tienda El Encanto. Bien pudiera cambiársele el nombre por el callejón de la insdiciplina.

  • lucas2011 dijo:

    Bueno NO VALE que en Sancti Spíritus se pida ese documento para todos los tramites si vas a permutar o vender tu casa tienes que llevar ese documento que lo dan en la Oficina de Multas y tiene validez por 15 días se imaginan si pasan esos días tienes que volver a ir para que te den ese papel otra vez, Hay mi Sancti Spíritus eres único. Por favor quien pudiera resolver esa situación.

  • Pedro Pablo dijo:

    1-Vale:Que exista un programa como La Neurona Intranquila que nos instruya y eduque y que nos divierta la noche de los viernes
    2-No Vale:Que a los competidores de la recien finalizada anual de dicho programa Manuel Alejandro, Erick, Ahmed, Sergio, Jose y Mabel todavia despues de mas de 4 meses de haber terminado de filmar la anual no se les haya agazajado ni dado los regalos que les prometieron por participar en dicho programa y que todavia estos participantes esten esperando por sus regalos y sean ”peloteados” con absurdas justificaciones

  • Carlos Gomez dijo:

    NO VALE el precio tan alto de la internet. al cual e tenido q recurrir al finalizar el año pasado por q el servicio nauta via conexion de datos esta cada vez peor………………………

  • niu dijo:

    LALA dijo
    NO VALE Que el centro comercial de boyeros y camaguey aparte de estar desabastecido en muchos productos la oscuridad no te permita ver los precios,ademas de estar congestionada muchas areas con mercancia sin ubicar en su sitio

  • boris dijo:

    VALE : la estrategia del ministerio de transporte de alargar el servicio de los taxibus hasta el paradero del berro.

    No VAle: que despues al mes lo quiten y tengas q escuchar en la calle q lo quitaron porq los choferes del p7 y p2 se quejaban porq le robaban el trasporte.

    Y explico el problema, la primera parada de los taxibus del cotorro ya sea para la habana o para el vedado es a dos paradas del paradero del berro, el cual es el paradero del p2 y p7, por tanto si querias coger un taxibus tenias q pagarle un peso en el p2 o p7 y bajarte dos paradas despues a coger un taxibus y si venias de la habana o vedado en taxibus y hibas para el berro, tenias q bajarte en la ultima parada de los mismos y como no llegan a el berro, espera un p2 y p7 para poder llegar por dos paradas.

    Te encuentras a 1 mes o menos de alargar el servicio de los taxibus q ya no llegan de nuevo al paradero de El berro porq los choferes del p2 y p7 se quejaban q los taxibus les robaban el pasaje :) Ironias de la Vida

    • JTM dijo:

      No vale que le cambies el nombre a mi reparto Es “Alberro” no El berro, jajajaja

  • Virgo dijo:

    NO VALE que se siga hablando de ruidos, conciencia y demás….y los vecinos no les importe horarios y no se logre controlar o tomar medidas al repecto….hasta cuándo la iindolencia ..!?

  • WOWJC dijo:

    No vale que a los clientes de los JC que en gran mayoría acudían a jugar WOW por obra y gracias de alguien le cobren a 5 pesos la hora porque según la dirección nacional eso es servicio de navegación y correo.cu. Medida que afecta al bolsillo de niños que son la mayoría de los que asisten y los ingresos de los propios JC que desde que pusieron esa tarifa están más desiertos que el Sahara. Por cierto nadie conto con los trabajadores para conocer opiniones, como en los buenos tiempos decisiones de arriba y listo.

    • Luis Angel Luz dijo:

      La Dirección Nacional de Joven Club comprende su insatisfacción con la tarifa establecida para la navegación nacional y por consiguiente para los video-juegos. Sin embargo, los precios de los juegos no se incrementaron, sino que antes se ofrecía de manera gratuita durante dos horas del día establecidas por la instalación. Hoy Joven Club cuenta con una tarifa fija de cinco pesos por hora para que los clientes hagan uso de la red nacional del modo que lo deseen. La entidad procuró establecer precios asequibles a la población cubana, pero también tiene que proteger el costo que conlleva el uso de los recursos de la entidad, y las inversiones que se necesitan realizar para elevar los niveles de calidad de los servicios.

      • WOWJC dijo:

        Muy bonito eso de que nos e cobraban los vídeo-juegos, antes se cobraba por el servicio de tiempo de máquina, no por dos horas al día como dice la respuesta, sino por dos pesos la hora todo el tiempo que funcionara el JC, siempre que no existieran otras actividades como cursos. Ahora se incrementa el servicio de navegación y correo.cu con una tarifa de 5 pesos la hora (que como precio para este servicio no está mal). La Dirección Nacional de Joven Club dice comprende la insatisfacción jaja. Me disculpan pero si de verdad la comprendieran primeramente hubiesen escuchado a los propios trabajadores de los JC que en gran mayoría están alarmados con que se incluyera el juego wow dentro de esa tarifa. Los juegos en la red local de los JC se mantiene a 2 pesos la hora, por la tarifa de tiempo de máquina (eso en el JC que se puede ya que en muchos ni esos se pueden por problemas del SISCAE). Los JC pagan tarifas de conexión fija a ETECSA, se use o no se use la conexión es lo mismo que tienen que pagarle, entonces donde está el aumento de los costos. Está seguro el compañero Luis Angel Luz que es una tarifa asequible a la población cubana?, está seguro que con esos precios está protegiendo la DN el costo de los recursos de la entidad (solamente compare los ingresos que se han tenido desde la nueva tarifa con igual periodo del mes anterior). Que una persona utilice la navegación para investigaciones, foros, blogs, etc… como promedio debe tomarle entre 3 o cuatro horas diarias, pero un NIÑO (y a veces no tan niños para ser justos) en un fin de semana normal ocupa entre 7 y 8 horas jugando wow (y no avanza mucho en el juego). Resumen 8 horas a $5= 40 pesos diarios. Muy módico el precio si como no. Pero bueno me extendí porque me molesta y como siempre TODO SIGUE IGUAL, como toda empresa (bueno por ahora institución, cuando sea empresa no quiero ver los precios) cubana pone los precios y si te sirve bien sino pues también. Eso se me parece a los mercados agropecuarios….

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también